Psicología

Inicio conductismo Las señales evidentes de la atracción física

Las señales evidentes de la atracción física

Publicado por Israel Rios

Hay señales inequívocas con las que nos demostramos a nosotros mismos y a los demás que sentimos una atracción física hacia alguien. Esta bien saber cuales son estas señales que se repiten de forma común en casi todos nosotros para poder controlarlas en un momento determinado a nuestro favor.

Si las conocemos también podremos saber con alguna certeza que persona siente esa atracción por nosotros o también podemos evitar hacer estas señales cuando no nos interesa que la persona por la que sentimos esa atracción se entere de la misma.

23-parador_de_la_granja._casa_infantes_comedor

Todo esto se encuentra dentro de esa fascinación que sentimos la mayoría por poder saber que es lo que está pasando en la cabeza de la otra persona y conocer lo que piensa sobre nosotros.

Seguramente no estamos preparados para saber que le caemos mal a esa persona tan cercana o que por el contrario esa vecina que saludamos cada día siente atracción física por nosotros.

El problema es nuestro inconsciente que muchas veces nos traiciona y habla por nosotros a los demás diciendo cuales son nuestros más recónditos secretos, en este caso contando que persona es la que nos está atrayendo de forma evidente. Os vamos a hablar de cuales son esas evidencias o señales que nos dicen claramente cual es la persona que nos atrae o al revés, que persona se siente atraída por nosotros.

Además, la persona que siente atracción por ti no lo va a decir abiertamente en un alto porcentaje de ocasiones por lo que sería de lo más recomendable que leyeras lo que tenemos que decirte.

Partimos de la realidad de que el 65 por ciento de la comunicación es no verbal y que en su mayor parte no la hacemos de forma consciente y por lo tanto, puede revelar mucho sobre nosotros y las personas con las que nos relacionamos, y de hecho lo hace.

Las señales físicas de que os estamos hablando y que delatan a la persona que se siente atraída por nosotros son 4 y son muy claras.

La primera de ellas es la posición conocida como hombros levantados, conocida como una respuesta dulce que nos dice que la persona esta abierta a entablar una relación con nosotros.

La otra señal son los denominados como dedos de paloma, concretamente los dedos de los pies. Cuando movemos los dedos de los pies hacia dentro es un muestra de sentirse intimidado o intimidada ante la persona por la que nos sentimos atraídos.

Vamos a daros una tercera señal, se trata de las palmas hacia arriba. Si alguien te hala relajadamente con las palmas hacia arriba, esa es una señal de interés por ti ya se te muestra accesible, amigable y vulnerable.

Cuando te miran agachando la cabeza desde abajo hacia arriba tenemos otra importante señal a tener en cuenta en lo que a atracción hacia nosotros se refiere.

Los hombres y las mujeres tienden a sonreír más, tener más contacto visual de lo normal. Pero los hombres se sientan erguidos o permanecen de pie ante esa persona, ponen el pecho hacia afuera y los hombros hacia atrás.

Categorías: conductismo