Psicología

Inicio Amor Amor y Obsesión

Amor y Obsesión

Publicado por Malena

El amor no es prisión, ni desconfianza ni dolor, es la unión con fe de dos.

Amar a alguien es una emoción humana capaz de ayudar a reconciliarse con la vida, producir un cambio en la percepción y poder ver todo más bello.

Pero también, el que cree amar, puede volverse posesivo y cruel hasta el punto de poner en peligro la relación.

Amor y Obsesión

El falso amor se puede transformar en obsesión en personalidades depresivas que tienden a relacionarse en forma simbiótica.

Necesitan sentirse dueños del otro, como parte de sí mismos, para poder controlarlo y manipularlo y cualquier actitud de independencia es interpretada como falta de amor.

Pero si esa persona no puede crecer ni tener una vida propia, además de perder la oportunidad de desarrollar su potencial, pierde su identidad, enajenando su propia vida para mantener una relación enferma.

Según la teoría psicoanalítica, la personalidad depresiva es el resultado de un trauma en una etapa muy arcaica del desarrollo psicosexual, durante la lactancia, cuando todavía no hay reconocimiento del yo y del no yo.

El trauma es un acontecimiento imposible de controlar que provoca la incapacidad para responder en forma adecuada y que provoca perturbaciones en la organización psíquica.

Esa etapa narcisista en que el pecho materno es vivido como la prolongación o como un espejo de si mismo, tenderá a reiterarse en cada relación afectiva con personas significativas.

El amor obsesivo es un amor neurótico que también se basa en la forma de relación afectiva que se ha vivido con el padre o la madre, cuando no se ha superado ese patrón y se aspira a repetir las exigencias de la infancia en la vida adulta.

Freud sostenía que el hombre posee un irrefrenable deseo instintivo de conquista sexual de todas las mujeres y que sólo la cultura le impide hacerlo. Como consecuencia, todos los hombres son necesariamente celosos unos de otros y éstos celos, así como la competencia con otros hombres, continuará existiendo siempre.

Según esta afirmación se puede inferir que el verdadero amor sería realmente imposible.

La obsesión en el amor se caracteriza por el intento de control de la relación y de la pareja que representa un objeto más de propiedad del sujeto.

La obsesión en el amor no es amor, consiste más bien en tener a alguien seguro para usarlo.

No hay nada peor en el amor que convertirlo en una cárcel por el miedo a perderlo.

La angustia que provoca el miedo a la pérdida es la falta de fe, porque para amar a alguien de verdad hay que tener fe, y para tener fe hay que tener coraje, ser capaz de correr riesgos, estar dispuesto a soportar el dolor y la desilusión como parte de la vida y a comprometerse sin garantías.

El que se obsesiona considera a la seguridad y la tranquilidad como elementos esenciales en la vida, donde las posesiones, tienen primacía, sin darse cuenta que también él es un prisionero.

La fe en la vida y en los otros se adquiere cuando uno mismo es digno de fe.

Categorías: Amor

87 comentarios para “Amor y Obsesión”


  • Parecerá que exagero pero durante treinta años ha vivido en mi mente una obsesión de un amor no correspondido, para Ripley, en los ultimos años he tratado de echarle toda la inteligencia emocional pero no he logrado erradicarlo, esa persona era un mundo ideal en todos los planos, geográfico, físico, económico, social etc y el mundo que vivo es el real, así que cuando las cosas no me salen de maravilla en el mundo real por insignificantes que sean, mi mente en automatico se va al mundo ideal con esa persona, algo que sucede con mucha frecuencia; que compleja es la mente pues todo está ahí, esa persona aunque se mas o menos como vive, si estoy vivo o estoy muerto le da lo mismo, pero para mi sigue siendo número 1, sin palabras, como la mente puede no tener la posibilidad de racionalizar lo evidente, en fin la historia es larga y he aprendido mucho sobre esto,

  • hola lic. malena el articulo me ha parecido muy interesante, pero me quisiera que me aconseje ya que estoy enuna situacion muy dificil tengo 21 años y mi novio 22 años mi relacion esta muy dañada y a punto de terminar llevo casi 5 años de noviazgo, pero hace 2 laños fui infiel a mi novio el me corto y durante cinco meses el anduvo con otra chica pero al mismo tiempo conmigo, despues el decidio regresar conmigo y empezar de nuevo pero siempre me reprocha y hace unos meses lei unos mensajes en su celular de otras chicas muy comprometedores el nego tener alguna relacion y lo deje pasar pero hace mas o menos 1 mes el me fue infiel ya que en su escuela andaba con una niña, cuando me entere le dije que ya no queria estar con el, pero me dijo que no andaba con ella que solo se habian besado y que con la unica mujer que queria estar es conmigo y que con nadie ha tenido relaciones sexuales, yo lo perdone quedamos en que le ibamos a echar ganas para estar bien, pero tiene mas de 8 dias que no lo veo ni se nada de el no me ha mandado ni siquiera un mensaje como son vacaciones yo creo que el se fue con su familia a el estado de mexico, me siento muy mal por todo lo que ha pasado yo no se si realmente quiero seguir con el o si nuestra relacion se ha convertido en obsesion por favor agradeceria mucho que contestaras a mi comentario.

  • Hola Fernanda, cuando se destruye la confianza no hay más nada que hacer. un beso, malena

  • hola malena,wow mui interesante tema,la verdad siempre fui muy obsesiva y spy perfectamente el tipo de persona obsesiva que describis,asi y mucho mas,es asi mira yo estube 2 años “enamorada” de un jugador de futbol y pensaba dia y noche en el,se me paso pero meti a otra mala persona que no me quiso y nose que fuimos y a pesar de todo lo que me hizo,vivo pensando en el, y nose a que se deba pero vivo pensando en esos chicos y vivo mal,nose,y es verdad nada me interesa mas que estar con el y vivo pensando en llamarle la atencion y vivo mal porque nunca nada,nose que hacer,te agradeceria que me contestes gracias!

  • Hola, me da gusto encontrar este espacio…

    Me llamo Sofía, tengo 21 años. y tengo mis dudas sobre mi relación… bueno, mis relaciones siempre habian sido un fracaso y la mayoría me termino engañando con otras… tengo tendencias depresivas y sufro de ansiedad… yo siempre he sido desconfiada, insegura y sin mucha autoestima; cuando me empecé a sentir más segura de mi, conocí a mi pareja. Al principio todo el tiempo quería saber donde estaba si me estaría engañando, no le veía futuro a nuestra relación; y ahora, 5 meses después, me siento muy bien con mi pareja, he aprendido a valorarlo, a aceptar sus defectos, cuando estoy con él me siento completa, muy segura, confío plenamente en él, estoy muy feliz; el mundo y mis problemas se me olvidan.
    Pero quisiera saber si es obsesión, porque cuando no estoy con él me siento sola y talvez un tanto perdida. Siento que no tengo amigos y él es el único contacto humano que tengo. Si estoy sola pienso en él todo el tiempo, y a veces me dan ataques de ansiedad por cualquier cosa; si pienso en el futuro (terminar mi carrera, etc) me da mucho miedo y no puedo respirar, pero no se a que se deba. Me pongo a llorar por cualquier cosa, no me quiero levantar. Y solo siento alegría cuando se que él está bien o cuando lo veo. A que se deberá??

  • Hola Sofía, la pareja no lo es todo, necesitas hacer también tu propia vida, crecer y desarrollarte en algo que te guste hacer y que te resulte fácil o sea que tengas facilidad para hacerlo.
    Si te obsesionas con una persona se cansará de ti, en una pareja debe haber espacio, libertad, un beso, malena

  • hola malena, esta muy bueno el articulo te juro me puse a leerlo y calleron lagrimas de mis ojos, estoy verdaderamente muy mal…corte hace como 6 meses con mi novio yo le corte y la semana anduve con otro, tniamos una relación de casi 6 años tng 20 y desde los 14 q and con el es mi primer novio lo amo demaciado, pero esta relación andaba mal desde hace rato yo le daba todo y sentia q el no me correspondia y ademas el llego al punto de decirme q me odiaba y querer pegarme..fue cuando dije basta y lo deje..yo estudio abogacia y me es muy esptrezante la carrerra el trabaja en un comercio todo el dia y le paza lo mismo..bue yo al mes de dejarlo y andar con el otro chico quize volver pero el no me perdona ademas el anduvo tmb con una chica menor de 18 años el tien 24 y la trataba como una reina eso me duele mucho a mi xq yo le deba mi vida y nunk me respondio luego esa chik lo dejo x su ex y bue hay el volvio conmigo pero ya nada es como antes xq el no me perdona y si nos vemos es mas como amantes y para q yo lo ayude…
    necesito una ayuda urgente…lloro todo el tiempo y siento q es una obseción q ya no puedo manejar..

  • malena para q entiendas mejor…creo q yo me puze a andar con el otro chico paraolvidarlo y no pude , es q en el fondo se q el me hace mal..pero yo lo amo demaciado…crei q podia dejar de sufrir caundo lo deje pero ahora todo empeoro, tng mucha depreción hasta gans de matrme pero se no lo puedo hacer…solo vivo con los dias q el viene a pasar con migo en mi dpt peor luego se va y vuelvo a sufrir…como puedo hacer para q me perdone …o lo tng q dejar …
    nec ayuda ..
    gracias…

  • hola Magy, cuando nos aferramos a alguien de esa manera, el resultado sólo es sufrimiento, tienes que aprender a no depender tanto de otra persona. un beso, malena

  • hola Magy, creo que te estás olvidando de ti misma. Las cosas nunca son como antes, porque todo cambia continuamente, la vida es evolución y crecimiento, todo lo que nos pasa que no nos gusta es para aprender. Aprende a quererte más a ti misma y los demás también te querrán. Deja atrás el pasado, un beso, malena

  • Hola Malena. He llegado aquí no sé como. Tal vez buscando ayuda a muchos problemas que creo, deberé resolver en principio con un psiquiatra y luego con un psicólogo, ya que he leido muchos artículos tuyos y en principio tengo una gran depresión que si bien olfateaba, mi inestabilidad emocional disimulaba mucho. 5 días con mucho ánimo, luego una gran recaída en picada, creyendo que es algo pasajero, padeciéndolo bastante, lograba salir a flote ni yo sé como, creyéndome que todo estaba solucionado… y vuelta a pasarme. No siempre ante mismas situaciones. Soy muy sensible, y creo que he sufrido esa falta de afecto y valoración en mi infancia ppor parte de mis padres, que me llevan hoy a sentirme insegura, con poca autoestima… y afectándome hoy en mi relación con una incipiente pareja. Es raro, porque para muchas cosas me siento una persona segura, y para otras, no.porque muchas veces me autovaloro en muchas cosas, y en otras no. Para muchos toda mi vida, he sido una persona libre, independiente, autosuficiente me han dicho, muy segura de mí misma…y ahora parece que pasa todo lo contrario. Siento que no puedo seguir sin ayuda, q hasta acá llegué con mi cabeza, que me está sobrepasando mi situación. Necesito primero una solución rápida para seguir con mi vida, y luego resolver poco a poco con tiempo las cosas. Hace ya un año y medio que estoy semi frenada con la facultad, no sé por qué, si bien empecé a trabajar, lo que me dio autoestima e independencia económica que necesitaba para no sentir culpa (porque mis padres me tengan que mantener) y tengo aptitudes para mi carrera, no logro la motivación,l as fuerzas para todo lo que implica llevar materias adelante. Me desconozco, siempre fui muy reconocida en las escuelas donde estuve, admirada por la profesoras y mis pares, y sabiendo que podía contra todo, siempre exigiendome y disfrutando de mis logros. No sé donde quedó todo eso. Y me frustra, porque siento que pierdo el tiempo, y que si bien no me encierro por meses como muchas, sufro mi depresión de otra forma, sin poder ser feliz, autodestruyéndome, queriendo incluso una vez, desaparecer por completo. VIviendo días muy buenos, y otros tremendamente malos, una bipolaridad que me está matando y también mis relaciones.
    Siempre estuve a la defensiva en las relaciones, esquivando compromisos, apenas cuando veía algo que me daba inseguridad, me iba, desaparecía.. o lo terminaba conduciendo a que detestara. Después de una gran frustración amorosa, no quería saber más nada, y empecé a verme con un chico sin querer nada ambos. El terminaba de terminar una relación de 3 años, y la ruptura no fue buena, sino tormentosa. La chica se había apegado mucho a el, q según me contó le pasa siempre con las relaciones, y el pedía libertad, cuando empezó a sentir demasiada poca atención, empezaron los problemas, y el empezó a engancharse mucho, pero las continuas discusiones llevaron al fracaso la relación. El siente que se abrió, como nunca lo había hecho y no prosperó.La dejó, se siguieron viendo, y al saber ambos de que cada uno empezaba a salir con alguien (ese alguien aún no era yo), se dejaron de ver definitivamente. Quedó muy lastimado. Nos seguimos viendo, con el solo hecho de encontrarnos para sentirnos bien, pero nos empezamos a conocer más, se empezó a formar un vínculo, charlas muy largas y siendo una persona muy segura y libre, me dio una libertad (que la necesito) pero a la vez una estabilidad emocional genial. Sigue teniendo miedo a entregarse, según el yo estoy más enganchada, que el no quiere nada serio porque puede ser por miedo o no sé, y bla bla. En los hechos, cuando estamos juntos, me demuestra mucho cariño,me mima al frente de sus amigos, le interesa conocer los míos. Por momentos, en determinadas charlas que hemos tenido (sobretodo para entenderlo más a el) salta como a la defensiva como vos sabés que yo no quiero nada serio y por otros me dice que quiere conocer a mi papá porque es su suegro, o que más adelante voy a conocer a su mamá, pero que ahora no da. Quiero decir, se contradice. No sé si es por miedo o porque no me quiere. Eso me genera inseguridad, y debido tb a mi depresión, trato de hacer otras cosas, pero a veces siento que lo necesito mucho, o que tengo miedo de perderlo. Y la verdad nos llevamos muy bien, tenemos afinidad, y a la vez en muchas cosas somos opuestos lo que hace aún más provechoso para crecer juntos. Hay mucha confianza, mucho diálogo, nos divertimos mucho, pero el no saber qué es lo que quiere de esto me genera mucha angustia, incertidumbre. El no saber qué lugar ocupo en su vida, también. No quiero presionarlo porque entiendo que tiene un pasado no resuelto, pero han surgido algunas condiciones por parte mía (en cuanto a su egoísmo, y su solitarismo tan preciado para el, que hace que a veces se olvide por completo que acá existe otra persona. Ha aceptado algunas cosas mínimas que le pedí, pero quiere que lo acepte como es. No siento que dependo exclusivamente de el, porque hago actividades que me gustan, salgo con amigas/os, la facultad, el trabajo. Pero a veces sí siento que lo necesito más que él a mí. Que me apoyo mucho en el, porque vivo sola y lejos de mi familia, y el no, y es muy independiente. Me gusta

  • que sea así pero quiero resolver esa dependencia antes de que termine por estropear por completo la relación. Es decir, me contengo de escribirle, o de buscarlo, porque sé que necesita su tiempo. Pero quiero no sentir esa necesidad que me angustia, sobretodo porque a veces dependiendo de mis accionas se aleja o demuestra más desinterés.
    Lo quiero y me quiere, y creo en que esto puede llegar a más. Pero la inseguridad que me genera esa situación de que el está resolviendo sus miedos, pero no formalizamos la relación, está haciendo que mis días no sean muy agradables. A el no se lo demuestro, porque creo que son cosas que tengo que resolver yo. Pero, hay posibilidades de que solo sea que tenga miedo a formalizar debido a su fracaso? Tengo miedo de no soportar esta inestabilidad y lo deje… perdiendo tal vez la oportunidad de vivir una duradera historia. Cómo hago para sobreponerme a esto? Como debo actuar respecto a este vínculo que se está formando? de este miedo a sufrir que tiene el? y el que tengo yo, pero por otros motivos?
    No sé si hablarlo o no con el..
    necesito ayuda!!!

    gracias.. y perdón por la extensión. qué bueno es el desahogo.

  • Hola Lola, la vida no es segura, diría que es un salto al vacío sin red. Sin embargo muchas cosas que nos pasan se deben a nuestras decisiones erróneas.
    No olvides que es el hombre el que busca y la mujer es la que encuentra. Perseguir a un hombre te garantiza perderlo. Si ese hombre todavía tiene que resolver sus miedos, o necesita tiempo, o no está seguro, más vale perderlo que encontrarlo.
    Mira, ahora te parece el fin del mundo pero no es así. Gracias a Dios tenemos la capacidad de olvidar y volver a empezar otra relación que realmente te brinde lo que te mereces, alguien que te valore y que no tenga tantas dudas.
    Todos tenemos dudas e inseguridades pero tenemos también que tener coraje para enfrentarlas. un beso, malena

  • Hola Malena, justo estaba buscando algo sobre este tema y por finlo encontre, ahora pues te cuento un poco de mi caso, soy un chico de 21 años, el 1 de octubre voy a cumplir 1 año y 2 meses con mi novia, casi siempre todo va bien, pero a veces… siento una inseguridad, algo que me hace llamarla y preguntarle donde esta o que esta haciendo, obviamente me he dado cuenta y me parece que no es muy normal o al menos creo que no deberia ser asi, tambien he tomado algunas decisiones que no necesariamente serian las mejores, como por ejemplo dejar de ir a USA a estudiar para quedarme aca en Perú (soy peruano) y estudiar aca para no dejarla sola, mis estudios hubieran durado 1 año en USA y aca duraran 3 aproximadamente la unica ventaja es que aqui puedo trabajar. Y bueno, como te comentaba … a veces siento algo de inseguridad pero yo de verdad la amo muchisimo, por ella puedo hacer o dejar de hacer lo que sea, ¿eso esta bien?, alguna vez le pregunte, ¿será bueno que dependa tanto de ti? me dijo que no sabia, me parece que igualmente ella depende de mi, y creo que eso esta mal.

    Muchas gracias por su ayuda.

  • Hola Sluders, el amor posesivo no conduce a una relación duradera. La amo porque la necesito no es lo mismo que la necesito porque la amo. El crecimiento y realización personal es indispensable para que los dos aprendan a tener relaciones maduras y se valoren mutuamente. No obstante, una ausencia demasiado largo no la recomiendo y no es indispensable para ti. Cuidar el amor no es lo mismo que obsesionarse y convertirse en un carcelero. Tienes que confiar en ti mismo, en que eres digno de ser amado y que no tienes que estar atrás de tu novia todo el tiempo para estar seguro.
    La confianza es la base del amor.
    De todos modos no se puede mendigar el amor ni obligar a otro a amarnos, pero si es cierto que cuanto más seguro estés de ti mismo y más libre la dejes a ella, más cerca la tendrás, un beso, malena

  • Hola Malena, soy una joven de 20 años, dependiente de mis padres, estudiante de 2ndo año de Odontologia, y estoy en una situacion economica muy baja ultimamente… bueno, el caso es que yo tuve un novio durante 1 año y medio que estaba excesivamente obsesionado conmigo, era muy guapo y alguien con el cual me identificaban como la pareja perfecta y eso era una presion para mi, corte con el porque me di cuenta que lo unico que estaba haciendo era atentando contra mi misma por la forma en que me trataba nunca pude ser sincera con el ni el confio nunca en mi, y ademas ambos nos fuimos infieles,, corte con el y conoci a un muchacho de la iglesia muy bien “formado” y justo una semana de haber cortado con mi ex comenze a conocerlo mejor hablaba con el todos los dias me encanto por su sinceridad y su total confianza en mi, senti que era un verdadero apoyo y que ademas de ser alguien k me interesaba era un amigo un mes despues el se me declaro y ahora tenemos 2 meses de ser novios con permiso de mis padres y todo, mi mama lo adora por ser una persona muy profesional me refiero en la parte moral y pues trabaja tiene 23 años para ser mas especifica y desde antes de ser novios el me decia que me amaba y que si Dios en ese mismo momento se aparece y le dice k se tiene que casar conmigo SIN DUDA LO HACE!…El es el tipico joven que no te baja las estrellas ni el sol porque me pueden quemar y el solo quiere lo mejor para mi jejeje el dice que se quiere casar conmigo y que soy el amor de su vida, irremediablemente hemos tenido relaciones sexuales ocasionalmente y me parece que fue una decision incorrecta ahora no se que pensar si el esta obsesionado conmigo o que? no se me parece demasiado perfecto para ser cierto no se, a veces pienso que es demasiado para tan poco tiempo yo siento que si lo amo y pues me parece que me quiere tener muy segura, no se a veces me da como psicosis ypienso que el solo me quiere por el fisico y que se ha fascinado demasiado de tener una novia “Bonita” y ha llegado al punto que le cuenta nuestras intimidades a su “mejor amigo” a mi me da miedo que vuelva a pasar lo mismo que antes o que tenga alguna aferracion sexual que se yo, yo verdaderamente necesito algo de ayudita con eso…. se que no doy informacion tan especifica o no se pero ahi va jejeje espero me compendas… y me digas al menos algo pork estoy un poco confundida…. porfavor! gracias, un beso para ti, Gisselle.

  • Hola malena lo siento por molestar tanto y la extension, pero quiero verdaderamente una respuesta y pues queria dar un poco mas de informacion pork me parece incompleta, bueno por lo que has leido supongo que sabras que osy alguien muy insegura de mi misma y con baja autoestima (como dicen: cuando me conviene) y pues me identifico mucho con la situacion que esta pasando LOLA la cuall te escribio arribita, jeje, pues a mi me pasa casi igual, solamente que yo no tengo amigos verdaderos mas que mi novio y si no lo tengo a el pues no tengo a nadie, mi novio me dice que yo estoy muy aferrada al pasado y me parece que es un poco de verdd y pues nunca me considere una persona ejemplo a pesar de que todos si me tomaban de esa forma, tengo problemas en mi carrera y por los mismos problemas economicos no tuve la oportunidad de entrar en la Universidad este trimestre, no puedo hacer algun deporte(que toda mi vida lo he hecho) porque tampoco puedo gastar mi dinero en eso, y no tengo fuerza de voluntad para hacerlo sola, y pues he caido en una depresion de estar escuchando musika y hablar por telefono con mi novio en cada segundo que pueda porque no tengo nada que hacer, o sino estoy jugando videojuegos, he intentado buscar un trabajo pero la situacion del pais esta muy dificil y pues no he logrado conseguir uno, y como me dice mi papa yo busco un trabajo rogando no encontrar uno, siento que voy a terminar siendo una don nadie! y tengo mi novio y me dice que se quiere casar conmigo dentro de 3 años y pues yo he llegado a decirle que si quiero, a veces siento que es una escapatoria a mi vida pero tampoco quiero ser una ama de casa,(me considero una mujer muy haragana con los quehaceres, :S) y pues preferiria estar bajo presion en alguna oficina o una clinica o algo asi, creo que estoy cayendo en depresion y lo unico que siento que me libera un poco es mi novio, a pesar de eso como te dije tengo mucho miedo y he llegado a pensar que no quiereo estar con el si lo que siente a el es una obsesion o algo asi…. aun asi creo que soy yo la de el problema y que no se que hacer para mejorar, para hacer algo mas que me motive algo mas que no me haga caer en una rutina o no se k hacer, si es k esto es sano…..?…. en serio me siento decaida y sin motivacion… que hago?

  • hola Gigi, los demás no pueden hacer nada por nosotros. Si dependes de alguien para ser feliz te equivocas. Primero tienes que lograr el domininio de ti misma, ya que tu dices que eres perezosa y no pones interés en nada que sea útil para tu crecimiento.
    El cuerpo nos pide satisfacciones inmediatas y sólo la fortaleza de carácter lo domina. Sólo somos felices cuando cumplimos con lo que nos proponemos, porque la vida para divertirse nos deja vacíos por dentro.
    Elabora un proyecto y luego te comprometes a cumplirlo.
    Si estás estudiando, aplícate en el estudio y no pierdas el tiempo. Si deseas trabajar pone todo tu esfuerzo en encontrar trabajo.
    Tu autoestima sólo puedes elevarla tu misma, tratando de hacer lo mejor de ti misma, un beso, malena

  • barbarita.openid.es/ Enero 15, 2010 a las 4:34 pm

    Malena, que gusto haber encontrado esta página. estoy pasando unos momentos en que la necesitaba por eso me vine a internet y puse amor y obsesion y apareciste tu. muy interesante todos los conceptos de la página y tambien los testimonios. Me interesó uno de Emanuel del 11 de abril, él plantea un amor idealizado no correspondido fuera del espacio real que a él lo hace vivir feliz, a mi tambien me pasa . Quiero saber de que se trata , es una forma de evasion psicologica para sobrevivir a contrariedades de la vida?yo muchas veces hice esto desde chica , cuando habia sufrimiento en mi casa familiar yo me evadia con la mente, despues de grande lo puse en marcha de nuevo cuando mi matrimonio se volvio dificil.Por favor decime como se llama esta patología , de qué se trata , podés Malena? Es una forma de obsesión , es una adicción como otras ?gracias por tu ayuda , crei que era la única que transitaba por esto y descubrí en ese testimonio algo que me pasa. Estaba intersada en lo que le contestarías a Emanuel pero no vi nada, supongo que porque no es una forma de obsesión quizá.

  • madeley.openid.es/ Marzo 24, 2010 a las 1:30 pm

    Hola Malena, de verdad esta pagina si es de muchisima ayuda, te cuento que yo tengo una realacion con una pareja que aun vive en la casa de su ex pareja, bueno esto por que la casa la compro el y su pareja vive tambien alli, lo cierto es que ambos tienen un hijo de 13 años, y el dice que no puede dejar la casa por:
    1.- sale de alli, y sale sin nada y tiene que pagar al banco las deudas que saco a nombre suyo para el beneficio de su ex ya que ella no quierre abonar las cuuotas y el ya figura como moroso con los creditos.
    2.- Alli el trabaja y tiene un ingreso seguro que le ayuda a abonar las cuotas.

    3.- su hijo se pone triste si el hace planes de salir, por lo tanto esta esperando solucionar su estado financiero y dejarlo todo, su meta es hacerlo en menos de 2 años.

    Bueno frente a todo ello el y yo iniciamos una relacion muy bonita, pero como aun viven bajo el msmo techo yo aveces desconfio de que si sera cierto que en menos de 2 años cambie todo y nos vaye de maravillas a el y yo tanto en lo economico y en la convivencia, pero el me dice que soy obsesiva y desconfiada, pero el detalle es cuando tenemos una cita el a ultima hora la cancela, digame que puedo pensar? o quiza yo este mal y el tenga toda la razon. Ayudeme a entenderme por favor.

  • chopi.openid.es/ Junio 10, 2010 a las 2:41 am

    Hola malena, un gusto poder haberte encontrado! me fueron muy utiles los testimonios que lei en tu pagina.Bueno voy a pasar a contarte lo que me pasa.. Hace como 3 meses termine una relacion de un año y 2 meses, terminamos por que la relacion ya no daba paramas, y desde ese momento MEPERDI, me apague! y no puedo lograr encenderme, trate de hacer millones de cosas, pero NADA me atrapa y en lo unico que pienso es en el las 24 horas del dia, mirando su facebook, fijandome si esta conectado, haciendome la que no me importa, y al rato LLORO o llego a situacines extremas, no se si estoy OBSESIONADA en si, pero tengo mucha depresion y tengo miedo, y la verdad que soy concienteee que no me hace bien seguir pensando en todo esto pero no puedo salirrrrrrr, por que cada vez el dolor aumenta maaaas,pero ya nose que hacer !!! ahora me empece a hacer la dura, pero al rato o al dia siguiente VUELVO A CAER :S Y SOY YOO LA QUE LE VUELVE A ROMPER LA PACIENCIA INSISTIENDO y si no soy yo es el :S osea que hagoo, no me puedo concentrar en NADA estoy muy mal. decime si necesito ayuda pcicologia, por que SE QUE NO DA PARA MAS LA RELACION, peroooo nopuedo no verlooo, yo siento que el es el amor de mi vida, y ahora siento que lo perdi y me quiero MATAR;siento desprecio, que no me valora, qe todo lo que hago es al pedo, te juro qe ya nose que hacer, si tratarlo mal si putearlo nose:S es que el ME PUEDEE! y el solo me puede hacer felizz, no necesito nada mas, quiero volver a ser la de antes con el tenia ganas de lebantarmee y tengo miedo, tengo miedo de seguir asi por mas tiempo, y volverme loca.

    por favor necesito que me des tips o algo nose, para poder recuperarlo, por que si me hago la indiferente y le hablo lo justo, se piensa que estoy con otro, y si le hablo todo re amor, me toma como tontaa, entoncesQUEHAGO POR EL AMOR DE DIOOOOS!

    por favorrr necesito una respuesta, enviamela por aca o por favor, te dejo mi mail ayudame, chopisanchez@hotmail.com

  • sophia.openid.es/ Junio 12, 2010 a las 3:35 pm

    hola malena. hoy acabo de conocer esta pagina, me parecio estupenda, y pues quisiera contarle lo que ami me pasa, espero ansiosa su respuesta.. siento que a veces soy aprensiva en mi relacion, pero yo creo que en cierto momento el me hizo a su manera, prhibiendome y manipulando mis ideas, muchas veces creo que reacciono mal, pero que puedo hacer, si es de la manera en que el me maneja.. no iento felicidad plena, solo muy contadas veces, por ejemplo aniversarios o cuando el quiere. no me gsuta que me trate como un objeto, siento que el me trata de su propiedad, algo asi, no como su igual sino como una pasecion.. la pregunta es: ¿hablo sobre esto con el? todo mi miedo, es que el me trate de esa manera en que todo se vuelca a su favor y yo quede como una exagerada y me convenzca que el tiene la razon. tenemos 4 años de novios y esto siempre ha sido asi. yo lo quiero, y he soportado porque se, que el es asi, porque en su casa desde pequeño siempre todo fue facil y consentido, y nesto lo hace creer que todo lo que hace es ley, y lo peor aun es que se lo festejan. quisiera ayudarlo de cierta manera, y atravez de ud, quisiera que me ayudara en la direccion que debo tomar, para empezar. gracias

  • hola Sophia, una relación con el tiempo tiene sus códigos y sus modos de comunicación. Sólo puedes cambiar la relación si cambias tu. Primero, no tienes que tener miedo de perderlo, porque si es así nada se puede hacer y tendrás que seguir siendo un títere. Elige ser tu misma o bien someterte. Aunque el hecho de ser un objeto hace que el otro se canse y te cambie por otro objeto. un beso, malena

  • hola Chopi, no tienes ni una pizca de autoestima, porque te arrastras a mendigar amor cuando debe haber muchos que se sentirían felices de conocerte.
    Nadie es tan extraordinario como para inspirar ese sentimiento obsesivo, eres tú la que se ha encaprichado porque no da señales de reparar en ti.
    Cambia tus pensamientos, porque somos lo que pensamos y construye tu vida queriéndote más, porque eres una persona única que tiene que cumplir en este mundo un propósito único.
    Dedícate a encontrarte a ti misma y a cumplir tu destino. Ninguna mujer tiene que buscar a un hombre, simplemente lo encuentra y es él el que la busca.
    Déjate llevar, la vida es mucho mejor de lo que tu estás haciendo con ella, un beso, malena

  • abigail.openid.es/ Junio 17, 2010 a las 12:26 pm

    Hola Malena! me da gusto saber k todo tiene solucion,siempre y cuando uno quiera y que hay personas como tu para ayudarnos te doy las gracias antes que nada y espero me puedas responder.
    Tengo una relacion de 3 anos en los cuales como todo exiten momentos buenos y problemas,discusiones,desacuerdos etc. en diciembre del 09 creo yo empezaron los problemas el empezo a cambiar demasiado,cambio su forma de vestir,le dio por ir al gym, vaya poner mucho mas empeno en su aspecto personal era mas distante conmigo y para colmo le aumentaron dias en su trabajo a tal grado que segun el tenia que trabajar de lunes a domingo,para mi eso es demasiado,al principio le crei y poco a poco fui cuestionando cada cambio en el, hasta que lo confronte y como para mi la comunicasion es muy importante pues me atrevi a preguntarle que pasaba,a que se devian todos esos cambios y que si habia conosido a alguien mas o si pensaba en hacerlo que me lo dijera,que seria capaz de entenderlo y hacerme a un lado y lo nego dijo que no tenia planes de conoser a nadie mas y que me queria,no como antes pero que me queria y en ese momento eso me basto. pero bien dice el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, desde ahy eh cambiado me siento insegura inestable emocionamnt y cada que no se de el me invaden los celos imaginar que esta con alguien mas y a empenarme en querer saber donde esta,eh pasado muchas veces por su casa para vigilarlo (no lo eh seguido solo paso x su casa) y cada que se queda conmigo reviso su cell. se que todo esto esta mal y eh intentado terminar pero siento k sin el no puedo vivir almenos no realmnt . seguimos juntos pero el dice que estoy obsecionada ahora creo que si y no quiero ser asi pork siento que me destruyo YO misma. porfavor dime que puedo hacer??? AYUDAME PORFAVOR!
    PUES LO AMO…

  • laumarrug.openid.es/ Diciembre 29, 2010 a las 9:39 am

    Hola malena me gusta mucho como escribes , es muy bueno, yo tengo una relacion de pareja con un muchacho el tiene 20 y yo 17 , todavia vivo con mis padres y a ellos no es que le agrade mucho la idea de mi relacion con el , el pertenece a la armada nacional o base naval el es un militar y durante todo el anio el no se encuentra conmigo pero viene cada fin de semana que lo dejan sali en conclusion , ahora en esta epoca de navidad el se la pasado todos lod dias conmigo Provechando de que esta aqui ya que habias veces que dura mes o dos meses sin verlo, pero mis padres creen que es obsesivo, lo que yo siento por el tu que opimaria ? Siendo alguien al que adoro que me ha ayudado mucho a crecer emocionalmente y que ahora que lo tengo cerca este anio 2010 ya que pensando queel otro por lo de sucarrera militar en el 2011 como a finales de mayo se va por seis meses a viajar por el mundoPor loquete cuento consideras que es a,go obsesivo? Nosotros como fisicamente nos vemos poco no las paso es hablando por celular ya que es la unica forma de saber del otro eso si , nos llamamos constantemente pues el a mi me llama cada vez que tiene. Un ratico libre los cuales no es que sean muchos ni muy largos durante el dia. Agradeceria que me dejeras algun comentario con respecto a esto por que no se si soy obsesiva o puedo considerarme como tal ayudame

  • Hola Malena!!
    No se ni como empezar, tengo una amistad con una compañera de trabajo de mi mujer, ella esta muy agusto con nosotros y nosotros con ella, Yo soy hijo unico y siempre e deseado tener una hermana y con ella lo e conseguido, pero e llegado a opsesionarme o eso creo y me da celos de con quien esta o quien va quiero que siempre este con nosotros y te aseguro que esta siempre que puede con nosotros porque le llenamos muncho, a ella no tiene pareja, pero yo no se si es que tamto tiempo esperando tener a alguien como ella serca de mi o que me estoy enamorando de ella, pero no creo porque si alguna vez e pensado en besarla con el simple echo de pensar que podia perderla poreso se me quitan las ganas, pero no se lo que me pasa y siempre estoy enfadado con ella por tonterias o porque conoce a algun chico cosas asi, la verdad que ella es un encanto y me aguanta muncho y a ella no hay cosa que mas le guste que estar con nosotros y nuestra hija de la cual ella si es verdad que esta enamorada y le tiene muncha pacion y no me gustaria perder nada de eso porque ella es una mas en nuestra casa, pero si me estoy enamarando de ella que puedo acer para no enamorarme, porque en realidad lo que quiero es tenerla como la hermana que es para mi. Pero como estoy asi con ella no se si me estoy confundiendo los sentimientos y no megustaria. Me gustaria que me aconsejaras que puedo acer o esplicarte mejor si deseas algun detalle mas porque me gustaria quitarmela de la cabeza y pensar de otra forma y no en enfadarme tanto con ella yo solo quiero verla feliz y que estemos serca de ella
    gracias y espero tu consejo…

  • Hola Malena,me he sentido totalmente identificado con este articulo de “Amor y Obsesión”, pero le falta el remedio,que debo hacer para remediar todo ese comportamiento,me hago conciente del problema al leer el articulo y verme ahi,quiero cambiar,no quiero seguir comportadome asi,ya que soy infeliz y hago infeliz a mi pareja.Me gustaria pudieras darme consejos o pautas a seguir concretas,para salir de esto,ya que como dices esto viene de la primera infancia,lo veo muy complicado a no ser con ayuda profesional.Si sabes de algun libro que trate el tema tambien te lo agradeceria.
    Espero ansioso (evidentemente) tu respuesta.
    Muchas gracias de antemano.Jesus.

  • Hola tengo una prima que se ennovio con un muchacho hace un año pero hace unos meses actua de manera anormal, es una mujer posesiva tiene que vivir dependiendo de lo que diga el novio, hace shows, dice que se va de la casa hace sufrir a mis tios y el problema radica que esta demasiado obsesiva con el novoi hasta el punto de no importarle nada, y lo peor el novio vive diciendo que ella es intensa pero si es asi porque no le deja a el le encanta manipularla la tiene como una marioneta, debe , prima buscar ayuda?

    muchas gracias

  • mariana nava barraboza Diciembre 1, 2011 a las 12:59 pm

    hola Malena te cuento he tenido muchos problemas con mi esposo y es que soy muy posesiva supuestamente tengo 24 años y el tiene treinta el tiene un buen trabajo y yo soy ama de casa , tenemos dos niñas muy traviesas. que cuido todo el dia el sale a trabajar y si de regreso se quiere ir a tomar unos tragos con unos amigos lo hace, no llama para avisar que regresa tarde, sale a comer con una compañera del trabajo que me cae muy mal por que se siente muy guapa, y todo el dia lo llama para que el la acompañe la cheque desayunen o salgan a comer. el otro dia estabamos el y yo en nuestra casa hablo por telefono un amigo ya estaba borracho y se escuchaba que le decia que fuera al bar que estaba con una amiga queria que se fueran a divertir con ella no se como? hay amigos que la quieren hacer de cupido el otro dia un amigo de mi esposo le presento a una mujer de 36 años y ella le pidio que salieran a comer porque mi esposo le habia caido muy bien y le gustaban mucho sus ojos y su forma de ser. y el supuestamente para no quedar mal con el amigo le dijo que si y para no hacer sentir mal a esa señora le dijo que si pero dice que a la mera hora no fue y la dejo plantada.
    el me lo platico por que en su facebook esta mujer le manda mensajes yo hablo con el el me dice que no a pasado nada que el nos quiere mucho a nuestras hijas y ami le creo pero siento que a veces le gusta que otras mujeres le digan que esta guapo y aunque yo se lo digo el no lo siente igual. y aunque no quiero ser obsesiva con el si quiero saber lo que hace todo el dia no lo puedo evitar salgo trato de distraerme pero estoy como ida me esta afectando no logro pensar en otra cosa estoy obsesionada con el control de esta relacion.
    GRACIAS.espero me puedas aconsejar

  • hola malena¡ mi situacion es que vivo con una amiga hace 5 años ¡ yo la he ayudado en todo porque su padre nunca la ayudo para nada¡ yo le di estudio universitario salio muy bien¡ pero entre las cosas buenas que hago meto la pata cuando salimo a divertirnos porque siento celos estupidos¡ y ella se molesto y me humillo al llegar a casa¡me diji que me tiene rrabia y que no le dirijiera mas la palabra¡ yo reconosco mis herrores pero me dice desde, loca, enferma, me maldice en vez de hablar¡ yo siento que en verdad soy obseciva¡ no quiero que ella me deje llevo tristeza por dentro desde que murio mi hermana¡ ella fue criada por mi haermana vivimos en su apto¡ ayudame malena

  • No soy de leer mucho y menos estos temas pero la verdad que me encuentro en una situacion muy dificil, y cai en esta pagina que al leer lo q pones me llegaba todo lo que leia te felicito me ecantaria contar mi experiencia pero no me atrevo a hacerlo tan publico, igual te felicito.

  • Hola malename gusto tu pagina. Necesito un consejo. En la universidad en segundo año conocí a un chico que me encantó fuimos novios y por un tiempo todo fue muy bonito. Pero sus amigos no me querían con el así que siempre trataban de llevárselo cuando estaba conmigo, el me decía todo lo que sus amigos querían que hiciera… por ejemplo le presentaban posibles novias… y yo comencé a sentirme menos, el terminó engañandome con otra me corto, solo me dijo que no quería nada conmigo… y yo me obsecione aun mas, me perdí mi autoestima totalmente, le rogue y suplique que regresara conmigo…en ese entonces quede muy enamorada, lo peor fue cuando lo vi besando y abrazando a una de las chavas que sus amigos le presentaron… y el se pasaba delante de mi salon, en los pasillos y yo no aguante,me salí de estudiar.y cuando supe por otros amigos que el ya no estaba regrese a terminar mi carrera. Hace un año conocí a un chico que me encanto… trabaja en la misma empresa en otra área a la mía. Lo conocí y me rogó por que vivieramos juntos y compartir renta, al mes de conocerle me cambie a vivir con el cono su parejay me dí cuenta de una manía que tiene… se quedaba platicando por faceboock hasta altas horas,cuando yo despertaba como a las 2 de la madrugada el seguía a mi lado en la cama platicando…! Yo pensaba mal y le preguntaba quien era tan importante como para estar platicando tan tarde… pero me decía que no era nadie… un día le decubri en el celular sus conversaciones con muchas mujeres… conversaciones donde decía que las queria, para novias, otras para tener sexo… y la verdad decai mucho… el me pidió perdón y me dijo que el estaba mal por hacer eso que nunca salio ni vio a esas mujeres.. y que me amaba lo suficiente como para dejar de hacer eso. Yo le creí y nos dimos otra oportunidad… pero casa vez que esta en el faceboock platica y no me hacia caso a mí… y eso me daba inseguridad, el se molesto y me dijo que estaba ya cansado de decirme que no tiene a nadie mas y que siempre salga con lo mismo. Así que se fue del lugar donde vivíamos. Pero ahora yo no se que hacer… me estoy obsecionando de nuevo!
    Me duele saber si si solo jugo conmigo… si en verdad no le importa lo que siento por el, la verdad yo pensé en formar una familia con el y le creí todo lo que me decía teníamos planes a largo plazo… y ahora que se fue no quiero obsecionarme de nuevo se fue un domingo y el lunes yo estuve pidiendo una oportunidad mas!… no quiero empezar a acozarlo… como lo hice antes… rogando que vuelva conmigo…decirle que lo quiero mucho y que no puedo estar sin el…o dejar mi trabajo solo para no verlo… no se que hacer… no se como reaccionar al verlo… yo aun siemto algo por el pero el ya no quiere decirme si siente algo por mi, y no me quiere hablar mas del tema “de nosotros”…mi cabeza esta muy revuelta, lo tengo que ver en mi trabajo y no se como reaccionar, quisiera no verlo ya… pero cuando no lo veo tengo la necesidad de llamarlo y hablarle… no quiero acosarlo… como lo hice antes, no a tal grado de que no me quiera ver… me da un consejo por favor…

  • Hola melena soy una joven de 21 años.
    Mi historia es las siguiente . Tuve un noviasgo por mas de 4 años y un mes . Mi ex ahora esta haciendo la carrera de odontologia es un tipo de persona q se le entrega toda a sus metas y al igual a sus amiistades. Hasta hace ya masomenos un Mes nos dejamos .
    Esta istoria cmenso mucho antes de q las dos empesaramos la universidad
    Nosotras estudiavamos en el mismo colegio y estavamos en el mismo salon al principio ni ella ni yo nos soportavamos a toda hora era pelea y bromas pesadass

    Ella era la ttipica nina creida y fastidiosa pero pa q siempre sobresalia por q era y es muy bonita e inteligente.

    Luego de un tiempo ella y yo lograsmos ser amigas o mas bn las mejores amigsas. En el cole ella era una de las mas populares . Aparte de q rendia al 1000 en sus estudios ella y unas amigas de nosotras saliamos todos los fines de semana a distraernos un rato en las discotecas o en la casa de una amiga de ella y mia .

    Luego de un tiempo nos haablamos mas de lo normal . Y luego de un tiempo conoci a uno de sus novios y ps yo en ese momento solo la veia como mi amiga. Y normal.
    Luego conoci a su hermano q entro en el mismo colegio de nosotros y la verdad ese fue una de mis primeras tragas le decia q si me ayudaba pero no lo asia. Y una de nuestras amigas tmbn estaba tragada de el y ps en todo caso a ella si le ayudo y ps como siempre ellla se quedo con el . Luego de un tiempo conoci a un amigo. De ella quien seria mi novio luego de un tiempo y el seria quien se encargo de hacernos conoser mas y juntarnos ps todas las veces q el queria salir conmigo ella iba con el y con su novio ps nos hicimos las mejores amigas por esto nos contavamos todo. Ps de un tiempo no se ella me empeso a atraer una ves en mi casa estavamos estudiando cuando no se por q medio por darle un pico me senti rarisima no se q me pasava y por me me atraia alguien. De mi mismo sexo en todo caso luego de eso ella empeso a temblar y luego de eso decidi q mejor se fuera cuando se fue. Yo me puse a pensar esto por q paso por q lo hice si esto esta mall tratre de olvidar td y a la noche cuando ella se conecto me empeso hb normal y ps yo era como bn no recuerd y creo q ella era igual cuando me dio por preguntale por su novio y como iba y me dijo q muy bn luego ella me pregunto q si yo tenia alguien q me gustara y ps yo le dije si y es del cole ella me pregunto quien y ps le dije pero con un tipo de letras raras . Para q ella no se diece cuenta luego en el colegio ps eramos normal pero aveses ella lo q asia era intimidarme y luego de un tiempo terminamos siendo algo mas q amigas .

    Cuando saliamos con los amigos ella se comportaba como otra amiga mas y ps yo la presentaba como tal. N todo caso ubo un tiempo en q yo le hice mucho dano ps le perdi interes y la engane mas de una ves .
    Terminamos y nos dejamos de hablar por mas de 3 anos luego cuando yo ya crusaba 11 grado ella me empeso a hablar de nuevo pero por internt yo trate de alejarle s aun me interesaba y arto pero creo q jamas la merecia ella siemre era tan perfecta q yo no era pa eso .
    La aleje diciendole q no la amaba cuando por dentro yo sabia q me moria por verla abrasarle y decirle cuanto la extranaba cuando entre a la u tuve algo con ella el primer semestre pero mis estdudios. No me dejaban mucho tiempo para estar cn ella ps yo siempre e sufrido problemas de tencion y me costava mucho tener la relacion y consentrarme en mis estudios . Asi qpor eso la alejaba .
    Cuando luegoen el tercer semestre crei no poder superar esto cnosi a alguien en la u con el cual tuve un parcHe algo solo de beso y ya pero llegue a tragarme de el de un instante a otro ella aparecio. Y me decia q me extranaba pero para alejarle le comente q el era mi traga q salia con el y qq habia kimica entre el y yo y q ya ella era pasado pero bn sabemos q no es asi luego de saber de. Ella termine con el junto a una pizzeria de la u .
    Ella luego de esto se perdio por completo y bueno yo me dedique a mi u y a un novio q tuve por medio de una amiga de la u el lo deje luego de un tiemp ps er un drogadicto y alcoholico .
    Luego de esto medio una deprecion q me llevo a consumir drogas y ella lo supo y le dijo a mis padres luego de un tiempo en un diciembre las drogas me hicieron dar una enfermedad q se conoce como narcolepcia problemas con el sueno.
    Al tiempo en enero volvi a mis estudios pero extranandole y deseando verla y saber de su vida ya era tiempo sin verle y luego de q tuve q repetir el 4 semestre ella y yo volvimos a hablar pero esto nos iao mover sentimientos y esto luego de un tiempo deserto el amor q por ella yo sentia . Trate de buscarle y hablarle un dia y yo me le hacerque y le dije q si lo intentavamos lo intentamos y pues al principio todo iba bn pero luego yo no se pro q me empese a comportar con unos celos enfermisos ps le decia pa donde vas donde estaras con quien estas a q horas llegas y por q no nos vemos mejor . Esto comenso cuando supe q tuvo un novio en la u de ella del cual se trago y mucho y ps ella yo sabia q aun le atrai en la manera en q se expresaba de el decia q el era muy bien pero q ella no tenia nd con el por q sabia q le atrai alguien mas de su u . Y ps por q la mantenia ccelando es por locual me dejo .
    Lo otro era q no me contestaba las llamadas ni los mnsajes decia q estaba ocupada y q cuando estaba con su padre no me podia hablar . Y siempre ella sacaba la escusa de su padre . Y los fines de semana no salia conmigo q por q tenia q compartir con su familia yamigos luego de un tiempo esto me canso y le dije q cambiara q por q siempre me buscaba cuando se veia sola o desparchada . Ella era mas bn manipuladora y ps yo no queria permitir esto. Ella me decia respeta mi espacio acio como respeto el tuyo.

    Yo solo respondiaa mira no es q te irrespete lo q pasa es q no veo de malo q salgas conmigo los fines de semana . Y ella solo respondia bn salgamos los putos fines de semana pero olvidate de verme en semana . Y ps no se salia y a toda hora era pegada de ese celular y era como si yo estuviese con una pared no hablba y si le decia q hablar me decia esty por cel y no empieses a molestar con tus peliculas .
    Decidi dejarla y seguir y ella solo mandaba mensajes de perdon y bn ps lo intentamos de nuevo pero ella solo criticaba con quien salia me decia q deberia de tener alguien asi de hipi y de mal organisado . Solo se dedicaba a criticar mi forma de hb y bestir y decir q yo no serbia pa nd. Y me sacaba en cara los errosres del pasado luego decidi un dia decirle no mas est no es pa mi tu ni me pones atencion y solo te la pasas critique y critiue y pss no se tu pero yo seguire mi camino y espero q tu igual ella solo cerro la puerta del carro de ella y abrio la ventana y me dijo vs no sos capas y se q no me dejaras de hablar lo ise segui sin ella y luego de una semana de neuvo cai en su trampa era como si fuese mi bicio yo digo q la amo pero creo q es un amor opsecibo por q cuando dejas q alguien te umille y aun sigues detras es ya mas bn un bicio q un sentimiento como tal .

    Ella y yo regresamos pero luego de un tiempo ps se comenso a perder a ir a rumbas a estar con amigos a ir a fincas a decir q estaba con la familia q no tenia tiempo y s no se sus amigos y amigas me decian q talves salia con alguien ps por q no se mantenian en la casa . Luego de q le pregunte me dijo q dejara la bobada y q le diera su espacio ps ella me termino y esta es la hora en q la busco y solo me dice perra puta y otras bulgaridades y me dice al final entiende q ya se termino y yo tan solo le digo q la amo q si es sierto lo q dicen y me tira el telefono y me deja hab sola . Sus amigos me dicen q tiene novio y q es el mismo de la u q salen hasta hace una semnas y otra amiga de ella y mia me dice. Q no tiene nd pero q tan solo esta sola y confunDida trantando de dedicarse a sus estudio.
    La verdad no creo creo q mas bn mienten pa q no la deteste como lo hago ahora y apesar de lo q se aun quiero estar a su lado y creo q no uedo seguir sin ella . Cuuando pasa el dia soy sin dormir por la ganas de saber como esta q hara por qme quiere alejar . No se pero cree una dpendencia de este sentimiento y temo quedarme sola como ahora esty pss la depresion me coje y todo el dia soy encerrada y llorando ps no comprendo por q siempre termina mala.
    Gracias por td y disculpaa . Mi pregunta es como puedo dejar esto q siento y si esto es un amor obsecibo y si creesa q ella miente .
    gr

  • que tal todos tengo 16 anos con mi esposa tengo dos bellos y hermossos hijos uno de 14 anos Hombre y otr de 5 anos la nina, los amo a los tres, pero trabajo de 7 am a 7 pm haveces para distarerme salgo con amigos a chiliar ya no tomo solo en ecociones pero este 13 de febrero mi esposa me llamo y me dijo estas ocupado le dije que si que estaba trabajando le dije para no hacer mas largo la cosa que estaba en el trabajo pero en realidad estaba un poco largo a 25 minutos, ella llego a traerme al trabajo y fue en ese momento que se volvio un caos me enoje que se nublo mi mente ya que ella nunca dijo que iba a llegar ella me ijo que era una sorpresa, pero ya le habia gritado bastante le pedi dicculpa bueno al punto que ella me dijo que necesita tiempo para pensarlo, y la verdad vreo que acue mal, lo reconosco vengo cambiando en estos anos ante tomaba en eceso hoy endia Grcias a Dios no, trato de superarme pero en el intento siempre fallo no le he sido infiel pero leyyendo este articulo sere que estoy confundido o que, concidero que en cada matrimonio debe haber comunicacion y a la vez privacidad en cada uno. nos en sintesis asi estoy de mal mi estado de animo esta pesimo padesco de stress y agrgando esto me siento mas mal que hago, creo que a estas altura como matrimonio sere que estamos confundido. espero sus comentarios gracias

  • Hola, hace poco mi enamorado me dijo que no quería que el se convirtiera en mi obsesion, me enoje por supuesto, pero estuve investigando mas del tema y creo que si tengo rasgos por que a pesar de todo yo siento que lo amo y cuando el me dice para vernos nunca me niego y es como si yo dependiera mucho de el para sentirme feliz. yo lo conozco cerca de 5 años al inicio el me molestaba para ser mi enamorado y yo no quise, pero cuando el se canso, y yo empece a sentirme enamorada “fueron sus palabras” pero el despues tuvo una enamorada.
    Despues de un 1 año y medio el me volvio a buscar y yo quise darme la oportunidad y acepte pero desde ahi el no me a tomado en serio terminábamos y despues el me decia para volver y siempre aceptaba (FALTA DE FUERZA DE VOLUNTAD O DECISION), pero yo nunca le rogaba para regresar, si el terminaba para mi! esta bien (me compartaba fria) y como que no me importaba pero en realidad si me dolía, pero ahora el quiere nuevamente tener una relacicion conmigo estable y yo estaba tratando de ser una buena enamorada, trantando de mostrar interes pero ahi el fue que me dijo que no quería que me él se convirtiera en mi obsesion.
    No se que hacer está bien que yo trabaje en llevar la relación pero no poniéndolo como prioridad a él? o definitivamente cerrar este capitulo con esta persona??.

  • POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE URGENTE URGENTE. EN RESUMIDAS CUENTAS CREO QUE ME OBSESIONE CON MI MEJOR AMIGA CON LA CUAL TUVE UNA RELACION CORTA HACE DIEZ AÑOS ATRAS CUANDO ESTUVE EN LA UNIVERSIDAD. AL PASAR LOS AÑOS NUESTRA AMISTAD SE AFIANZO DEBIDO A LOS PROBLEMAS QUE TUVO Y YO ME FUI ENAMORANDO DE ELLA. PERO DEBIDO A QUE LA QUIERO LE DI UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO EN DONDE YO TAMBIEN LABURO. ENTONCES NUESTRA AMISTAD EMPEZO A DECAER, DEBIDO A QUE LOS HOMBRES DEL TRABAJO EMPEZARON A SENTIR ATRACCION SEXUAL HACIA ELLA, Y ESTO ME HIZO SENTIR UN POCO PREOCUPADO, POR QUE ME SENTIA ESPECIAL SE SER YO AL UNICO AL QUE ABRAZABA O AL QUE LE DABA MIMOS O POR QUIEN SE PREOCUPABA, PERO VI QUE CON EL PASAR DEL TIEMPO SE MOSTRABA CARIÑOSA CON CIERTOS COMPAÑEROS DE TRABAJO ( OSEA LES ABRAZABA , QUISE TOMARLO POR LA SANO DICIENDOME A MI MISMO QUE ESO NO DEBE AFECTARME YA QUE CONFIO EN ELLA Y QUE NO HARA NADA LOCO COMO TENER RELACIONES CON OTROS HOMBRES. ASI QUE DECIDI TOMAR EL TORO POR LAS HASTA Y LE CONFESE QUE QUERIA VOLVER A SALIR CON ELLA Y QUE LA QUERIA, PERO ME RECHAZO DOS VECES, EN LA SEGUNDA FUE UN POCO MAS SINCERA Y DIJO QUE LUEGO DE LOS PROBLEMAS QUE TUVO Y POR LA INIBICION DE ESTOS ULTIMOS AÑOS AHORA DESEABA JODER CON ALGUIEN QUE NO TENGA IMPORTANCIA, ESO ME DESTRUYO. ASI QUE PUSE EL FIRME PROPOSITO DE OLVIDARLA Y EMPECE A FIJARME EN OTRA MUCHACHA CON LA CUAL EMPECE A SALIR Y TODO ESTABA EMEPEZANDO A SER MEJOR, HASTA QUE UN DIA DISCUTI CON MI AMIGA Y ELLA ME DIJO QUE SENTIA ALGO POR MI, ESO DESPERTO LO QUE PENSE QUE ESTABA MUERTO Y PENSE QUE ESTABA COMETIENDO UN ERROR AL HABERME RELACIONADO CON OTRA MUCHACHA, Y CON EL PASAR DE LOS DIAS MI AMIGA SE MOSTRO MAS AMOROSA CONMIGO Y COMETI EL ERROR DE BESARLA, ESO ME LLENO DE UNA ENERGIA BARBARA , PERO ME DI CUENTA QUE HABIA FALLADO A MI ACTUAL PAREJA , POR LO QUE MI RELACION DECAYO CON MI ELLA Y TUVE QUE TERMINARLE POR QUE EN MI CABEZA ESTABA MI AMIGA.
    PERO LA VERDADERA GOTA QUE REBALSO EL VASO ES QUE ELLA HA EMPEZADO A DARSE CUENTA DE QUE ES MUY SEXY COSA QUE NO DEMOSTRABA EN LOS AÑOS DE AMISTAD QUE TUVIMOS Y ME HA CONTADO QUE SALE CON ALGUIEN QUE NO ME DIJO QUIEN ES NI COMO SE LLAMA . UN DIA NOS ENCONTRAMOS EN LA CALLE Y ELLA ESTABA CON UNA BLUSA QUE DEJABA VER SUS ROPA INTERIOR, Y LO SENTI, COMO UNA OLA DE CALOR Y SOLO SE ME VINO A LA CABEZA QUERER BESARLA, COSA QUE CONSEGUI PUES LE ROBE EL BESO, DESPUES DE UNOS ABRAZOS Y LOS CLASICOS ” NO HAGAS ESO” O YA “DEJA DE ABRAZARME DE ESA MANERA POR QUE NOS PUEDEN VER” (ESTO A QUE MANTUVIMOS EN SECRETO TODA NUESTRA AMISTAD EN EL TRABAJO), LA DEJE Y TODO TRANCURRIO NORMAL HASTA QUE ME DESPEDI DE ELLA. PERO LA IMAGEN DE SUS SEÑOS Y FIGURA SIENDO ABRAZADA POR MI NO ME DEJO EN TODO EL DIA.
    DESPUES DEL SUCESO PENSÈ EN LO QUE HABIA HECHO Y ME DIJE A MI MISMO ” CREO QUE DE TANTO INTENTAR ESTAR NUEVAMENTE CON ELLA COMO PAREJA, DE TANTO INTENTAR QUE ME QUIERA Y DE QUE PUDIMOS ESTAR JUNTOS EN ALGUNA OPORTUNIDAD SI YO HUBIERA ESTADO SOLO Y ELLA TAMBIEN, CREO QUE ME HE OBSESIONADO Y LAS COSAS BONITAS QUE SENTÍA POR ELLA SE FUERON AL TACHO. PUES SENTI DESEO POR ELLA COMO LOS DEMAS HOMBRES .
    ASI QUE LA PREGUNTA ES QUE HAGO PARA SOBRELLEVAR ESTO PUES TENGO LA FIRME INTENCION DE NO VOLVER A SENTIR ESTE DOLOR DE ANSIEDAD, DE INTRAQUILIDAD , QUISIERA RECIBIR UN POCO DE LUZ PARA SABER COMO PUEDO EQUILIBRAR TODO Y VOLVER A SER UNA PERSONA NORMAL Y , LA VERDAD, SANAR MIS HERIDAS. AYUDA POR FAVOR AYUDA , POR QUE NO PUEDO ENCONTRAR UNA RESPUESTA