Psicología

Inicio Amor, relaciones de pareja Cómo saber que alguien no te quiere

Cómo saber que alguien no te quiere

Publicado por Israel Rios

Esto del Amor y las relaciones es algo que nos supera muchas veces como seres humanos ya que una de las emociones más negativas a nivel de como afecta a nuestra autoestima es la del desamor.

Cuando estamos enamorados
nos ponemos un filtro que nos hace ver cosas que no hay o no ver la realidad de lo que está sucediendo. A veces es común que una persona enamorada no se de ni cuenta de que la otra persona en realidad no la ama.

test-tu-pareja-te-quiere-o-esta-a-tu-lado-por-interes-300x209

Para darnos cuenta de esto podemos seguir una serie de pistas que al ponerlas todas juntas nos darán como resultado la conclusión de que la persona amada no nos corresponde en ese mismo sentimiento.

Aunque esto será muy doloroso debemos de poner tierra de por medio cuanto antes con esa persona para que cada uno pueda empezar cuanto antes una nueva vida.

Otro capítulo será el de conocer las estrategias para que todo este dolor se pase lo antes posible y que además sea una experiencia que nos sirva como aprendizaje en el camino de nuestra vida.

Debemos de ver lo positivo de tal forma que cuanto antes nos demos cuenta de los verdaderos sentimientos de la otra persona antes evitaremos problemas mayores como bodas, hijos y este tipo de compromisos mayores que hagan que una ruptura sea algo realmente difícil.

Sin embargo, al hacerlo con tiempo nos encontramos con una manera mas rápida de acabar con la relación por mucho que queramos a esa persona y sin que quede nada que lo haga más difícil.

Tengamos en cuenta que querer a alguien que no nos quiere va mermando nuestra autoestima hasta límites peligrosos para nuestro propio bienestar y felicidad.

Es mejor cortar por lo sano cuanto antes cuando observemos alguno de los siguientes síntomas que nos dicen que la otra persona no nos quiere:

Cuando te hace sentir mal por pedile que pase algo de tiempo contigo.

Su reacción ante decisiones importantes para tu vida es de indiferencia, simplemente no le importa.

Cuando tu opinión no cuenta para nada en sus decisiones.

Cuando necesitas a esa persona al lado no puedes contar con ella porque siempre tiene otras cosas más importantes para hacer.

No tiene los detalles típicos de las personas enamoradas.

No hace ni el mínimo esfuerzo por aparentar siquiera que le interesa algo que le estás contando incluso cuando es algo importante para ti.

Sientes a cada momento como si estuviera por encima de tí, como si tuviera todo el poder sobre nosotros. Efecto producido por una disminución progresiva de la autoestima.

Si hacer lo mejor para ti le va a suponer ponerlo por delante de sus propias necesidades nunca lo va a hacer.

Los comentarios que hace son siempre negativos cuando se dirigen a nosotros, rara vez son positivos y lo hace incluso en público.

No se divierte estando contigo sin embargo si lo hace con otras personas.

Normalmente en un altísimo porcentaje de las veces eres tú quién contacta con la otra persona.

En definitiva, aquí tenemos algunas señales que nos deben de hacer pensar que la otra persona no nos quiere y por lo tanto, lo mejor es abandonar esa relación.

Categorías: Amor, relaciones de pareja