Psicología

Inicio Amor Efectos secundarios de estar enamorado

Efectos secundarios de estar enamorado

Publicado por Israel Rios

Estar enamorado es una de las sensaciones màs maravillosas que puede llegar a sentir una persona en esta vida por eso merece la pena hacer estudios psicológicos que nos den luz sobre lo que pasa en nuestro interior cuando estamos bajo la influencia del amor.

El amor produce efectos a niveles químicos que provocan cambios incluso a nivel físico. Se ha demostrado que las personas bajo la influencia del amor incluso cambian su forma de caminar. Se trata de una influencia positiva en varios ámbitos que nos lleva a pensar lo bonita que sería esta humanidad bajo la influencia del amor entre todos los seres.

0012769845

Hay concretamente algunos efectos de lo mas curioso que te van a sorprender producidos por el estado de enamoramiento.

Se ha comprobado un descenso importante en la capacidad de concentración, de poder focalizar la atención en un solo punto o actividad. Esto se debe a que están usando gran parte de sus recursos cognitivos simplemente en pensar en la persona amada.

Al realizar resonancias magnéticas sobre el cerebro de las personas enamoradas nos encontramos con un cerebro estimulado en gran manera en las partes que se mantienen activas cuando tomamos sustancias psicotrópicas.

Esto significa que nos mantenemos completamente eufóricos durante estos momentos.

Con el amor somos menos sensibles al dolor, esto significa que somos capaces de soportarlo en mayor medida cuando estamos enamorados. Se sabe esto porque se activan las zonas del cerebro implicadas cuando tomamos analgésicos.

En cuanto a lo del cambio a la hora de caminar que hemos mencionado mas arriba está demostrado que los enamorados andan mas despacio, un curioso efecto de estar enamorado.

El siguiente efecto que nos puede parecer un poco cursi pero que es realidad es muy curioso ya que nos dice que el corazón de los amantes llega a ir a un ritmo acompasado.

Las mujeres vuelven su voz mas fina cuando están con su enamorado porque de esta forma consideran que se torna más atractiva.

También parece que es verdad eso de que el amor es ciego. Está demostrado que se produce un sesgo a la hora de que los enamorados parecen no ver o no percibir a las personas atractivas que hay a su alrededor

Cuando sentimos emociones intensas se produce una dilatación de las pupilas. Efecto que podemos observar también en las personas enamoradas confirmando que estamos ante una emoción realmente de gran intensidad.

Las personas enamoradas se vuelven mas valientes, con mas corage pero a la vez se vuelven mas imprudentes y esto se debe a que se sienten con una mayor fuerza, a veces excesiva proporcionada por esta emoción del enamoramiento.

Estos son algunos de los curiosos efectos que se han podido comprobar en personas bajo estado de enamoramiento. Un estado que nos vuelve mejores personas, más generosas y con más capacidad de entregs a los demàs.

Hay muchos más estudios sobre esto del enamoramiento, estudios de los más interesante en los que encontramos datos tan sorprendentes como los que te hemos presentado aquí.

Categorías: Amor