Embarazo No Deseado
Todo bebé se siente rechazado si el embarazo no es deseado

Actualmente se sabe que los bebés sienten emociones aunque estén dentro del útero materno, desde la concepción.
Es un nivel de entendimiento que no llega a ser intelectual pero que representan experiencias que pueden dejar huellas difíciles de borrar.
Sigmund Freud decía que cuanto más temprana es la experiencia traumática más profundo es el daño afectivo que provoca.
Hoy en día todavía existen jóvenes que tienen relaciones sexuales ocasionales sin protección, ignorando las consecuencias graves que pueden tener, como el contagio del virus HIV y otras enfermedades venéreas que producen serios trastornos y hasta llegar a provocar esterilidad.
El embarazo no deseado no es una enfermedad, es un acontecimiento que se produce por falta de prevención, cuando no se tiene conciencia que una relación puede tener esa consecuencia en un momento en el que todavía ninguno de los dos está preparado para hacerse cargo de esa responsabilidad.
El embarazo puede ser evitado con facilidad, porque existen distintos métodos, que toda pareja debe conocer antes de llegar a relacionarse íntimamente, para poder disfrutar del sexo y prevenir ese riesgo.
Las relaciones sexuales precoces son en su mayoría insatisfactorias para la mujer, de manera que evitarlas no significaría para ellas un gran sacrificio. Pero si aún así desean hacerlo, deben saber que es indispensable que su pareja use un preservativo antes de que se produzca la penetración.
La mujer es la que tiene el poder de mantenerse más firme en el momento del amor, y es la que no debe perder el dominio de si misma, porque es la que más se puede perjudicar si queda embarazada.
Por esta razón, si tiene intenciones de hacer el amor, se respeta a si misma, y desea disfrutar del sexo sin consecuencias que no desea, deberá llevar preservativos en su cartera, para evitar imprevistos que no puedan ser resueltos en su momento.
Una relación sexual es un acto íntimo y privado que requiere un ámbito adecuado. Debe brindar a la vez, la necesaria privacidad y la tranquilidad indispensable para que puedan disfrutar juntos de esa feliz experiencia.
Lamentablemente, hoy en día, las relaciones sexuales se toman a la ligera sin ningún tipo de responsabilidad, aún conociendo las consecuencias que ocasionan y que pueden comprometer el futuro de dos personas.
Una vez que el error se ha cometido, la decisión será aún más difícil porque se convertirá en un problema muy profundo de conciencia.
Interrumpir el embarazo para toda mujer significa un trauma que puede tener consecuencias inmediatas, a mediano y a largo plazo.
Hay muchas mujeres maduras que padecen de depresión sin motivos aparentes y es común que la raíz de esta afección sea un aborto realizado en plena juventud.
Al margen de lo que significa privar de la vida a un ser humano inocente que se está gestando, está la realidad de las consecuencias que produce en la mujer, que inclusive puede resultar lesionada y quedar estéril e inclusive morir durante la intervención.
Pero si el niño tiene la suerte de sobrevivir, llevará consigo esa experiencia temprana de rechazo que sin duda puede influir en su salud mental.
No hay ningún amor que justifique semejante perjuicio, lo que sí realmente tiene la mujer que se somete sin reflexionar, es una muy baja autoestima.
Artículo siguiente >> |

Malena el 27 de marzo de 2009















27 de marzo de 2009 a las 11:24 am
Gracias
27 de marzo de 2009 a las 2:49 pm
Os leo siempre a través de mi lector de feeds (Bloglines), pero hoy, además, he sentido que debía dejar aquí mi felicitación por vuestro trabajo en esta página.
Saludos cordiales
27 de marzo de 2009 a las 8:51 pm
En esta oportunidad quiero darle las gracias a la persona que publico esta guia, por que es un material muy rico en contenido que nos serviran a nosotras las mujeres y tambien a los hombres, para que nos cuidemos al tener relaciones sexuales ya que en un momento de felicidad no nos detenemos en un segundo de las consecuencias , y por esto es que hay embarazos no deseados, enfermedades de transmicion sexual.
Quiero contarles mi historia para que ustedes las personas que estan leyendo esto nunca cometan lo que a mi me paso.Hace seis meses me someti a un aborto y estoy convencida que fue la peor estupidez que he cometido en mi vida y creeme que si en ese momento yo ubiera leido este articulo y ubiera contado con personas que me ubieran apoyado nunca ubiera cometido esta estipidez,con ese bebe se fueron muchas ilusiones,y me quedo una gran fustraccion y un dolor en el alma que me lo llevare a mi tumba, poco a poco lo he hido superando pero chicas y chicos NUNCA EN SU VIDA LO HAGAN .La persona que me enpujo a ese abismo a tomar la decicion tan estupida
fue un ex novio CHICOS NUNCA AYUDEN A TOMAR ESTA ESTUPIDA DESICION Y el MENSAJE ES NUNCA LO HAGAN NO SABEN EL DOLOR QUE TENGO EN MI ALMA .NADIE SABE CON LA SED QUE OTRO SE ACUESTA .
28 de marzo de 2009 a las 12:32 pm
Es verdad que cada quien hace lo que quiere hacer con su cuerpo; solo hay que hacer las cosas con tal seguridad de los riesgos u consecuencias.
30 de marzo de 2009 a las 12:11 pm
14 de abril de 2009 a las 10:39 am
14 de abril de 2009 a las 10:58 am
25 de abril de 2009 a las 7:55 pm
Yo pase por esa situación de abortar, ahora un año después no puedo con mi conciencia, imaginandome una y otra vez como sería ese ser, al cual yo no le permiti estar aqui, llorando y lamentandome una y otra vez, sintiendome como la más miserable y viendo que fui muy cobarde, antes de hacerlo me convenci o me quise convencer que no me afectaría a futuro, que en ese momento era lo mejor, que como lo iba a mantener, que iba a estar atada de por vida, aunado con esto que el patan me dejo sola y no porque se fuera sino porque me dijo que le iba arruinar la vida, ahi supe y comprendi que sola iba estar siempre con una criatura, pero ahora me arrepiento, solo me dejo el ser ahora si más responsable de mis actos y no volver a cometer el mismo error.
El tiempo ha sido aliado para liviar ese trauma poco a poco aunque no es suficiente… pero hay tiempo.
Gracias por este tipo de artículos que permiten expresar la experiencia y comentarios de cada persona…. Saludos.
27 de abril de 2009 a las 2:35 pm
No llegar a esas situaciones límites evitándolas. Hoy en día hay métodos anticonceptivos muy eficaces. un beso, malena