Psicología

Inicio Ansiedad, Estrés Cómo aliviar el dolor de cabeza

Cómo aliviar el dolor de cabeza

Publicado por Israel Rios

El dolor de cabeza es uno de los males más habituales y a la vez más molestos que existen en nuestros días. Muy pocas personas no saben lo que es un dolor de cabeza y muchas saben lo que es sufrirlo de forma asidua.

Normalmente se recurre a la pastilla de turno para poder acabar cuanto antes con ese maldito dolor de cabeza que en verdad no nos deja llevar una vida normal. Bien sabemos de los efectos secundarios que tarde o temprano pueden causar estas pastillas incluso llegando a no tener el efecto de reducción de dolor de cabeza en el caso de abusos de estas medicinas.

Por eso vamos a estudiar un poco de donde vienen los dolores de cabeza y como podemos mitigarlos sin necesidad de tener que usar este tipo de medicinas aunque es evidente que en muchos momentos tendremos que seguir recurriendo a estas opciones si vemos que ya no da resultado ninguno de estos métodos que os vamos a presentar.

Ya os hemos hablado de como la tensión se acumula en nuestro cuerpo debido al ritmo de vida que nos hemos autoimpuesto en esta sociedad.

También os dijimos que esta tensión se manifiesta no solo en forma de ansiedad, estrés o a través de otros problemas psicológicos y emocionales sino que también lo hace a través de problemas físicos como el dolor de cabeza. Dolores que pueden ser originados por contracturas que llegan a presionar zonas que provocan estas molestias.

En definitiva, poder acabar con estas tensiones que se acumulan sobre todo en la cara, en el cuello, en los hombros y en la espalda nos va a ayudar a bajar los niveles de dolor de cabeza. Esto es algo estrictamente psicológico, algo que viene provocado por nuestra psicología y nuestras emociones negativas y sobre lo que podemos trabajar antes de recurrir a la aspirina de siempre.

Hay algunas técnicas que puedes aplicar nada más sientas un leve dolor de cabeza. Cuanto antes apliques estas técnicas mejor para poder acabar con el problema ya que cuando es muy fuerte es más difícil poder pararlo de esta forma.

La respiración intercalada es una de las mejores formas de eliminar el dolor de cabeza. Para ello tienes que inclinarte hacia adelante apoyando tus codos en los muslos y con el dedo índice de la mano derecha tapas la fosa nasal derecha inhalando y exhalando lentamente por la fosa libre. Esto lo haces 10 veces y pasas a hacerlo en el lado izquierdo. Tienes que estar relajado o relajada y concentrado en tu respiración.

Si el dolor es leve desaparecerá pronto. Si no lo hace debes de hacer el ejercicio una segunda vez.

Otra técnica que te recomendamos es de la llamada acupresión que consiste en presionar algunos puntos de la mano que se ha comprobado científicamente que influyen en el buen funcionamiento de otras partes del cuerpo. En esta ocasión presionaremos entre el dedo índice y pulgar de la mano izquierda para notar como se calma nuestro dolor de cabeza.

Categorías: Ansiedad, Estrés