Psicología

Inicio Felicidad Cómo ser feliz según la Universidad de Harvard

Cómo ser feliz según la Universidad de Harvard

Publicado por Israel Rios

Todo estudio que sale de una universidad del prestigio de la Universidad de Harvard es como para tenerlo en cuenta y más si ese estudio nos habla sorprendentemente de una receta exclusiva para lograr la felicidad.

Parece que grandes cerebros de esta Universidad se han propuesto el poder encontrar cuales son las claves para encontrar la felicidad y parece que lo han encontrado. No podíamos hacer otra cosa sino compartir este gran descubrimiento con todos vosotros.

Pasos-Felicidad-e1287714390521

Una parte de la psicología es la de poder encontrar los mecanismos, los resortes del comportamiento humano a nivel psicológico, emocional etc, y lo hace precisamente para ayudar a las personas que recurren a ellos a poder encontrar su lugar de confort, enseñarles a ser felices y dejar atrás sus depresiones, tristezas, ansiedades, estrés, etc.

Muchos son los estudios que se han realizado para poder encontrar las claves de la felicidad pero sin éxito hasta ahora.

Lo que han podido hacer ahora para sacar estas conclusiones es observar, estudiar a aquellas personas que cumplen los patrones de aquello que de forma general llamamos felicidad y que definitivamente no se circunscribe al tener dinero, fama, posesiones, etc.

Y no creas que no ha sido un estudio realizado con esfuerzo y dedicación sino todo lo contrario. Este estudio, para poder llegar a las conclusiones que os vamos a decir ahora a tardado nada menos que 75 años, toda una vida.

Un estudio longitudinal a lo largo de la vida de 268 personas que ha dado interesantes conclusiones.

Se tomaron en cuenta diferentes variables para poder llegar al final de este estudio sobre la felicidad que finalmente fue publicado en el año 2012.

Pasemos a dar algunas de estas conclusiones.

En primer lugar diremos que las personas felices valoran el amor por encima de todo lo demás, para ellos el amor es lo más importante de sus vidas pero a todos los niveles, a nivel de pareja, de amistades, familiar, etc. No en vano, la conclusión final del científico que realizó este estudio fue que “la felicidad es el Amor y punto”.

Esto se suma a otro punto muy importante que es el de la importancia de sus amistades y su familia, las personas felices viven plenamente sus vidas de familia y de sociedad con las amistades y en el trabajo.

La relación de las personas que dicen ser felices con su trabajo y el entorno de trabajo es excelente. Este es un punto muy importante pues pasamos muchas horas en este entorno.

Las personas felices no abusan del alcohol, suelen ser abstemias o muy comedidas a la hora de consumir alcohol siendo conscientes de como destroza las vidas de las personas que lo consumen en exceso y sus familias.

Saben muy bien que el dinero no da la felicidad, lo que una persona feliz piensa es en estar a gusto con el trabajo que realiza siendo consciente de la cantidad de horas que tendrá que pasar realizándolo.

Son personas optimistas que siempre ver el lado positivo y no suelen tener pensamientos o sentimientos negativos y en el caso de tenerlo tienen las armas para poder combatirlos.

Categorías: Felicidad