Psicología

Inicio Felicidad La Ley de la Atracción y El Secreto

La Ley de la Atracción y El Secreto

Publicado por Israel Rios

Hoy os traemos unas teorías de lo más apasionante que acercan la psicología a la ciencia de la física cuántica y sus exploraciones en el mundo interior del ser humano.

En realidad no hay ninguna demostración de carácter científico que respalden a las teorías de La Ley de la Atracción y El Secreto que tan de moda están en algunos círculos. Se trata de teorías más que interesantes que hablan de como podemos aprender a dirigir nuestras vidas hacia los destinos que nosotros realmente queremos y creyendo profundamente en el poder de la mente y de que atraemos aquello que deseamos con todas nuestras fuerzas.

puerta-del-sol-madrid-23233868-istock.jpg_369272544

el libro y la película basada en el mismo llamados El Secreto han conseguido que la popularidad de estas teorías lleguen a avanzados extremos.

Unas teorías en las que el individuo es de gran importancia, la base fundamental alrededor del cual gira todo, incluido aquello que quiere atraer hacia sí mismo en su vida.

Cómo ya os decimos no hay ninguna base científica que confirme estas teorías pero eso no significa que no podamos comprobarlas por nosotros mismos y comprobar si son realmente ciertas o no lo son.

Esta ley de atracción se basa en la premisa que todo lo que experimentamos en nuestra vida, en nuestro diario vivir proviene de nuestros pensamientos y de nuestra voluntad.

Si esto es así, pensemos en la cantidad de pensamientos derrotistas, desalentadores, desmotivadores que tenemos a lo largo del día y veamos como muchas de estas negatividades acaban cumpliéndose.

Pensemos de forma contraria de tal forma que si pensamos de forma positiva y alentadora podemos llegar a provocar verdaderos y grandes cambios en los resultados en cada frente de nuestra vida.

La frase que más caracteriza a los pensadores de esta Teoría de la Atracción es que “obtienes aquello en lo que piensas”.

Lo pensamientos actuarian de esta forma positiva o negativamente sobre nuestro entorno atrayendo hacia nosotros aquello sobre lo que hemos pensado. Si esto es así o si llegamos a comprobar que es realmente así, no podemos perder más el tiempo con pensamientos de tipo negativo, tendríamos que cambiar nuestra forma de pensar por una completamente positiva.

Se trata de una teoría fruto de la puesta de moda de las tradiciones orientales como el budismo en occidente, o las teorías sobre el poder de la mente sobre todo, tanto dentro nuestra como fuera.

En todo caso desde el punto de vista rigurosamente científico de parte de la Psicología o la Neurociencia no se pueden ver con buenos ojos una teoría como esta que intenta dar por hecho algunos elementos que no se han podido demostrar y que difieren con todas las teorías de la ciencia.

Lo que si es cierto es que, a pesar de todo, el ser positivo mentalmente es todo un beneficio a nivel emocional y psicológico, afectando positivamente incluso a la salud física, esto se convierte en una retroalimentación en sí misma de tal forma que nos sentimos más motivados, con voluntad de acero y con las fuerzas para afrontar todo lo que nos depara cada día.

Categorías: Felicidad