Psicología

Inicio General El Aborto

El Aborto

Publicado por Malena

“El primer derecho del hombre es el derecho a nacer”

La noticia procedente de Italia sobre un error provocado por un equipo médicos al realizar un aborto, conmueve a la opinión pública.

En el Hospital San Paolo de Milán, la ciudad más industrializada de Italia, cuya población cuenta con un alto standard de vida y un poder adquisitivo que le permite contar con servicios de salud de alta tecnología; recientemente se practicó un aborto selectivo, debido a la detección de una alteración cromosómica en uno de dos gemelos de tres meses de gestación.

El Aborto

Por un error impensado, el equipo médico a cargo, eliminó equivocadamente el feto sano en lugar del que registraba la anomalía.

Los profesionales conocían la posición del embrión afectado, sin embargo antes de la intervención imprevistamente los gemelos cambiaron de posición invirtiendo sus lugares.

La madre, que tiene cuarenta años, luego de someterse a un estudio prenatal para detectar alteraciones cromosómicas u otros trastornos, supo que uno de los fetos nacería con el síndrome de Down, por lo tanto, decidió someterse a un aborto selectivo y continuar con la gestación del feto sano.

Ambos fetos de sexo femenino, no presentaban otras malformaciones visibles, pero al enterarse de la equivocación de los médicos pidió la eliminación del segundo feto.

Como cabe esperar, la mujer presentó una denuncia judicial contra el hospital mientras sus directivos anunciaban que lo que había ocurrido era una fatalidad, pero que realizarían una investigación interna sobre la responsabilidad del equipo médico.

El aborto es una práctica autorizada en Italia por ley en situaciones graves de embarazos múltiples que presentan defectos. Esta es una técnica que según la ciencia médica tiene un mínimo de riesgo para el resto de los embriones.

Este caso nos lleva a replantearnos el significado de lo que se considera normal y anormal en un ser humano.

Al margen de las implicancias morales que tienen estas cuestiones, mi experiencia clínica me ha demostrado que muchas mujeres con trastornos depresivos recurrentes que tuve oportunidad de atender, habían sido sometidas en sus vidas fértiles a uno o varios abortos y para algunas de ellas esta práctica era tan habitual como asistir al dentista

Estas intervenciones abortivas, que por sus propias características no son consideradas, por la mayoría que se somete a ellas, como duelos; producen un trauma que se conserva intacto en la conciencia, el cual aflora ante cualquier situación posterior de pérdidas, que se terminan expresando en forma patológica.

La naturaleza tiene muchas maneras de defenderse de las amenazas contra la vida, y el cambio de posición de los fetos frente a una amenaza real puede ser una de ellas.

Si está comprobado que los fetos sufren la falta de afecto y el rechazo, por qué no podrían percibir también un peligro inminente de muerte?.

Los errores de los médicos se tapan con la tierra de los sepulcros. Todos sabemos que se han practicado amputaciones de miembros sanos por error e intervenciones quirúrgicas que han eliminado órganos sanos, ovarios equivocados; y extraído ojos que ven en lugar de los que no ven.

Una vez que el daño está hecho es irreparable y de nada sirven las indemnizaciones cuando uno se queda ciego, sin las dos piernas o sin ningún hijo, como en este caso.

La ciencia ficción es un pálido reflejo de la realidad que vivimos, que siempre la supera con creces.

Categorías: General

85 comentarios para “El Aborto”


  • cada una de als personas tenemos erecho a vivir por eso te digo reflexiona toma una decicion que te ayude a llevar por un buen camino para mi es muy triste saber que hay personas que no le gusta traer bebes a este undo eso es orrible con solo ber estas imagenes …¡reflexiona!… o.k.
    ATT:pete

  • solo les quiero contar que yo quedé embarazada a los 17 años mi embarazo iva muy bien nunca el doctor me dije que el bebé tenía algún problema pero a los 5 meses de embarazo empecé con contrcciones mi bebé nació pero ahora tiene muchos problemas no camina el ya tiene 4 años no ve tiene comvulciones ahora controladas es muy difícil pero amo a mi hijo gracias a dios mi esposo esta con migo y me apoya después de el como a los 2 años quedé embarazada me estaba cuidando pero decidí tenerlo por desgracia lo perdí, decidí intentar quedar embarazada esta ves fue por que quería también lo perdí, lo volví a intentar y ahora tengo otro bebé. no estoy de acuerdo con el aborto pero cuando el bebé viene con complicaciones creo que si por que es muy triste ver a tu hijo sufrir para toda la vida y no saber que va a pasar con el si algún día te llega a pasar algo y econmicamente es muy costoso. y para las que lo hacen por un descuido solo les quiero decir por que no tomar precauciones ahora en día existen muchos método y el mas común es el condón; a parte te proteje de muchas enfermedades; como dice el dicho mas vale prevenir que lamentar.

  • HOLA, DE MI PARTE YO DIGO QUE ES UNA INJUSTICIA ABORTAR PORQUE TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA , NADA NI NADIE TIENE DERECHO A TERMINAR CON UNA VIDA Y MENOS CON UN SER INDEFENSO, PIESA BIEN ANTES DE HACER LAS COSAS BUENO BYE RECUERDA DI SI A LA VIDA

  • Ola malena !! te hablO para decirte k el abOrtO nO es malO en alguna ozacionez perO seria mejor k no lo agan por que te kedas con un trauma psilogica pero kiero k sepaz k hay muchos jovenes hoi en dia k abortan y k no toman conciencia de lo k hacen io tube una amiga donde aborto y no zabes k dolor cauza pero tengo otra amiga k prefiere afrontar y ya ba adar a luz y no sabez como se siente ella wuenO zolo keria decirte k puez aka ahi muchoz jobenes k kieren expresar ideaz y yo soy una de ellaz bueno chau ..bezOz

  • Hola mi nombre es Georgina, estoy casada hace 3 años, y todavía no tengo hijos, con respecto al aborto, nadie tiene es derecho de quita una vida, la vida la da y la quita Dios, no el hombre.
    la palabra de Dios dice que herencia de los padres son los hijos, y los hijos son bendiciones de Dios. el gestar una vida dentro del bientre de una mujer, es un milagro que Dios trajo a este mundo y no somos quienes para detener ese milagro. Dios da todo cuanto le pidas, confiando en Él, si estas es una situación en la cual pienses que los mejor es abortar, primero mira al cielo y pedile a Dios que te traiga paz y la salida para hacer de tu bebe una persona de bien, y que puedas ver todos los días el milagro que Dios te regalo. Dios te ama y tambien a tu bebe.

  • yo digo que el aborto es una mala jugada de el diablo y muy mal de las personas que lo hacen es muy cruel desprenderce de un ser humano sin haberlo conocido sin aberlo tenido en sus manos cargarlo acariciarlo es muy cruel quitarle la vida solo por que si eso solo lo decide dios y mas nadie asi chicas no comentan esa locura nunca denle la oportunida de vivir

  • HOLA: MI NOMBRE ES YULY. Y NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO ES LO MAS INMUNDO QUE PUEDE HACER UNA MUJER…Y APOYARLO SERIA LO PEOR EN MUCHAS OCASIONES NOS DEJAMOS GUIAR POR CONSEJOS QUE NO TIENEN BUENAS INTENCIONES.AL CONTRARIO NOS PERJUDICAN.Y TU YA NO TIENES QUE PENSAR EN TI.TIENES QUE PENSAR POR DOS.LAS DECISIONES QUE TOMEMOS SON IMPORTANTES EN NUESTRA VIDA. PIENSALO BIEN ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISION.LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO TE PERJUDIQUE.

  • hola a todos bueno yo estoy en contra del aborto ya que todos tenemos derecho anacer u nagona que tu mamá te huviera abortado tu no conoserias este mundo no jugarias y no pudireas hablar ni correr yo creo que antews de abortar tenemoa que pensar bien en el bebe y enti por que todo tiene secuelas y talvez el niño que esta dentro de ti separeciera ati se al tu inagen di no al aborto

  • solo le pido a mi Dios q me perdone para mi era muy dificil tener mi bebe eso me afectaria en todo ademas me tome las dichosas pastillas llamadas postday y pense q tal ves hiba afectar el crecimiento normal. del bebe..un bebe es mucha responsabilidad y pegue las embarre cuando me pratike el aborto el doctor me dijo q no presentaba signos vitales eso hizo trankilisar mi conciencia pero de todos modos concientemente lo hiba hacer…lo hize …mujeres cuidecen. el sentimiento de culpa es muy grande QUE DIOS ME PERDONE POR QUE SOLO EL TIENE DERECHO SOBRE CADA UNO DE NOSOTROS pero con reconocerlo no remediare nada….ADIOS…

  • UN SLUDO MUY ESPECIAL PARA ANDREA SABES QUE ME GUSTARIA GUIARTE PERO LO VOY HACER CON UN CONSEJO COMO AMIGA TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS JUNTO CON MI ESPOSO DECIDIMOS TENER NUESTRO SEGUNDO BEBE CUANDO YA TENGAMOS NUESTRA PROPIA CASA PARA LO CUAL EL ES ING INDUSTRIAL Y YO ING EN EMPRESAS PERO LA VIDA NOS SORPRENDIO LA OPORTUNIDAD DANDONOS UN SEGUNDO BEBE ESTOY EN GESTACION DE 6 MESES Y ESTOY ESTUDIANDO INGLES, NOSOTROS COMO MUJERES DEBEMOS DAR GRACIAS A DIOS QUE TENEMOS ESE PRIVILEGIO DE SER MADRES POR QUE HAY PAREJAS QUE NO LO PUEDEN SER Y POR MAS QUE LO INTENTAN NO LO LOGRAN A MI PRIMERA HIJA LO DEJE A VIVIR CON MI MADRE CUANDO TUVO 2 AÑOS PERO POR MIJA YO LLORABA TODOS LOS DIAS,POR MI PREPARACION PROFESIONAL PERO ESO NO FUE UN OBSTACULO ELLA ERA MI PRIMERA INSPIRACION PARA TODO Y NO ME DI POR VENCIDA, SABES MIJA TU ERES LA DUEÑA DE TU VIDA TU LO DESIDES SI HACES LO QUE TU MADRE Y TU PAREJA QUIEREN PERO NO SABES QUE TODA TU VIDA TE VAN A CONTROLAR Y LUEGO AL PASAR LOS AÑOS ESO EN TU CORAZON TE VA A DOLER MUCHO.

  • Hola Andrea, el aborto es algo que nunca se olvida, aunque una persona se lo practique por propia voluntad.
    Muchas veces es la base de una depresión profunda y las mujeres no lo saben. Ese niño que llevas tiene que nacer por alguna razón y nadie lo puede impedir. Tienes que mantenerte firme en tus convicciones, no te dejes manipular, somos seres libres. No tengas miedo, los niños nacen con un pan bajo el brazo. Dios te va a ayudar.
    Si te mantienes bien firme los demás no te molestarán más, si te muestras dudosa y poco segura, arremeterán para convencerte, un beso, ingrid
    te dejo mi mesenger para comunicarnos si este es ingrid_2107_94@hotmail.com
    agregame ok

  • tengo 18 años y hace 5 meses atraz sufri un aborto, estube encerrada todo este tiempo, se acabaron mis amigos mis padres me ignoran por completo el chico que era mi novio se fue, no se que hacer lloro todos los dias porque pude evitarme este dolor y poder ver a mi hijo crecer, me duele el alma , ojala dios un dia pueda perdonarme, y yopueda tenr muchos hijos.

  • hola, para todas las mujeres que estan pensando o son obligadas a abortar quiero decirles que no lo hagan ya que es un gran pecado, se corre un gran riesgo. yo he tenido 2 abortos uno voluntario y el otro expontaneo me ha pesado y dolido mucho he comprendido el valor de poder darle vida alguien inocente. despues tuve otro embarazo y fue un embarazo gemelar por un momento senti que era una recompensa a mi dolor y arrepentimiento pero al cumplir los 7 meses nacieron y desafortunadamente murieron al otro dia y no se imaginan el dolor aun mas fuerte. un hijo es la felicidad mas grande pienso q uno solo logra experimentar el verdadero amor solo cuando es madre …………..

  • HOLA SOY MANUEL Y NESECITO AYUDA PORFA AQUI TIENEN MI CORREO: RAYLEON_598@HOTMAIL.COM PORQ MI TRABAJO DE INVESTIGACION ES SOBRE LOS EFECTOS FISICOS Y PSICOLIGOS QUE OCASIONA EL ABORTO EN LAS ADOLESCENTE PORFA SI TIENEN INFORMACION O OTRO TRABAJOS ACERCA DE ESTE TE MA PORFA ENVIEMEN UNA COPIA PARA TRABAJAR YO Y ANPLIAR MI TE MA PORFA….

  • hola soy giovanna y les digo que el aborto no es algo de que nos podamos sentir orgulloso sino destrosados bueno yo tuve dos hijos en la cuales uno nacio a los siete meses y al dia siguiente se murio el dolor fue tan grande que pense que si tuviera otro seria la gran reconpensa y asi lo hise pero fue igual a los seias meses mi hijo ya estava muerto en mi vientre el dolor fue el doble de lo primero y de remate me dijeron que ya no podria tener hijos y mi ilución es tener uno yo digo que como otras matan a un hijo sin ningun conciencia mientras que otras personas desean tener para darle cariño y amor eso es todo en cuanto puedo decir del aborto chaooooo……

  • hola solo quiero compartir
    mi bebe tiene tansolo 6 meses y mi novio aprincipio me dijo que lo cuidariamos juntos como una familia y a los 3 mese el me dejo y y tube problemas familiares pero doy gracias a dios que a mis 22 años ya tengo un ser por quien luchar de verdad no me arrepiento boy a luchar por mi bebe
    y animo somos mujeres y saldremos adelante no aborten nadie las puede obligar a nada y tambien piensen es un ser indefenso que no se puede defender.

  • Soy padre de un pequeño de dos años, y ahora queremos tener otro hijo, por lo que la cuestión del amor a los niños no está en duda en mi caso. Tenéis mucha razón al decir que es lo mejor que se puede hacer en la vida.
    Pero la cuestión del aborto tiene matices que no habéis considerado. Yo opino que el hecho de poseer capacidad de reproducirse no implica que el padre o madre potencial sean capaces de enfrentarse a esa tarea. Es posible que una pareja joven busque placer en sus relaciones, y se encuentre con una responsabilidad ENORME, y deba tomar esta decisión.
    Para mi, tener un hijo es un compromiso infinito. Nada es más importante que esto. Exige dedicación y responsabilidad de sus padres, y un bebé requiere de cuidados y físicos y emocionales que no todo el mundo puede ofrecer. Por su madurez emocional, por falta de recursos, o por motivos serios e importantes, es posible que su madre no sea capaz de cuidar de su hijo como el bebé se merece, o como a ella le parece que debería. En este caso el aborto es una decisión de responsabilidad, y debe de ser tomada con serenidad, y apoyandose en sus seres queridos.
    Si a este hecho le sumamos la creencia en la ciencia que nos dice que los fetos no pueden vivir fuera de su madre hasta ¿26 semanas? y por lo tanto son parte de la madre, no seres vivos todavía, este es el plazo máximo en el que tomar decisiones.
    Pero siendo personas con sentimientos, entiendo que es mucho más humano tomar esa decisión en el momento más temprano posible, antes de que haya ninguna posibilidad de que llegue a formarse una personita.
    En cuanto la futura madre sienta que va a matar a su hijo, a partir de ahi la decisión de abortar va a tener consecuencias serias sobre ella. Lo cual es justo, por otra parte, porque realmente es una decisión muy importante y sus consecuencias no se deben tomar a la ligera.
    Si la decisión es madura y razonada, después del duelo necesario (realmente se ha sufrido una gran pérdida) la vida continuará, con la posibilidad de tener más adelante a un hijo deseado, esta vez con la decisión tomada responsablemente.

    Existe por otra parte la opción de dar al hijo en adopción, pero si abortar es duro, dar a un hijo que has engendrado debe ser increiblemente doloroso. Aun así, si la madre no ha podido o querido abortar, pero es consciente de que no puede asumir su cuidado y piensa en los padres que nunca podrán engendrar a sus propios hijos, realmente puede ser la mejor opción para el bebé.

  • la verdad es que yo me siento muy mal por que yo tambien tube un aborto y ahora me siento muy mal por que talñves dios queria que tenga una niña por que ahora tengo dos v

  • Y ES VERDAD !!! LO PEOR DE LOS ERRORES SON LAS CONCECUENCIAS ; YO ME REALIZE UN ABORTO A LAS CASI 15 SEMANAS , CON UNAS PASTILLAS ,Y NI SIQUIERA ESTABA SEGURA DE QUERER HACERLO , A MOMENTO DE DESPOSITARME ESTAS PASTILLAS , LE DIJE A DIOS QUE SI SU VOLUNTAD ERA QUE EL NO MURIERA , YO NO IBA A HACER NADA PARA SACARLO, QUE TONTA !!!,PUES SI HICIERON EFECTO LAS PASTILLAS COMO A LAS 4 HORAS , SIEMPRE DIJE QUE OJOS QUE NO VEN CORAZON QUE NO SIENTE , EN UN MOMENTO EMPECE A SENTIR UN DOLOR HORRIBLE,Y UNA PRESION EN EL VIENTRE , CUANDO FUI AL BAÑO , PUJE Y VI AL FETO YA FORMADO ; ESTO NUNCA SE ME VA A OLVIDAR ;AHORA LAS CONCECUENCIAS SON FATALES , ME SIENTO MUY MAL , ME SIENTO DEPRIMIDA , LLORO CASI TODO EL TIEMPO , PIENSO EN SUICIDARME ,SIENTO UN GRAN VACIO EN MI VIDA ; SI TUVIERA ELECCION NUEVAMENTE , DEFINITIVAMENTE NO ABORTARIA……….. BUENO , QUE PUEDO HACER , NO ME QUIERO SENTIR TODA LA VIDA ASI , TENGO QUE IR A UN PROFESIONAL ? O INCREMENTAR MAS ACTIVIDADES ??, QUE HAGO ?, ES QUE DE VERDAD ME SIENTO FATAL , ME ESTOY MURIENDO DE TRISTEZA . GRACIAS

  • nose como hay mujeres y hombres q piensan en matar un bebe siendo q cada uno de nosotro viene de un vientre q se pudran q se los coma el diablo todo ser viviente tiene derecho a vivir , yo fui madre a los 16 años y nunca se me paso por la mente el aborto
    si no kieres ser madre esta la adopcion

  • hola ..me llamo vianey teng 16 anos de edad y me llama mucho la atencion el comentario de Andrea acerca de que su mama y su pareja quieren que aborte..yo pienso que el aborto no es bueno ya que es negarle la vida a alguien y nadie mas que dios puede hacer eso ..creo que tu mama deberia de buscar ayuda porque ella te tuvo a ti y me imagino que nunca se hubiera atrevido a lastimarte o negarte el derecho de vivir..alo mejor y tu mama te tuvo en otras condiciones pero el amor de madre es el mismo..por lo que atu pareja que iresponsable es mira que quererse deshacer de su propio hijo el no tiene derecho..lo unico que te aconsejo aunque no soy una mdura al 100 pues no lo abortes creeme que despues te vas a arrepentir y en ese momento la palabra NO LO HUBIERA HECHO no existira ten a tu bebe con o sin la ayuda de ellos bieeee..=]

  • hola, mi nombre el lupita, tengo 25 años, tengo un año de casada, y deseaba tanto a un bebe, al casi año, me entere que estaba embarazada fui la mujer mas feliz del mundo , le mande hacer una playera a mi esposo con la imagen de un bebe y le puse ¡voy a ser papa¡, èl tambien con toda la felicidad del mundo lo comento a todos y nisikiera al mes me entere que tenia amenaza de aborto, y no no era eso, simplemente no tenia nada en el saco gestal, es un dolor tan grande, tuve que hacerme un legrado involuntario, me siento muy trankila a pesar de todo, kisa porq se que no se habia formado nada, ojala Dios me preste vida para volverlo a intentar. yo te digo a ti mujer que te des la oportunidad de sentir lo que es dar vida a otro ser, es tuyo. hay tantas personas como yo que lo deseamos y esas oportunidades no las tenemos todas. sabes por eso Dios te hizo Mujer.

  • hola me sorprendio mucho llegar a esta pagina la cual me dolio mucho pensar qur hay muchas mujeres que se hacen las heridas saen capases de tomar esta tonta desicion de matar a bebe tan inocente que no pide venir a este mundo en que piensan en hacerlo yo daria mi vida por tener un bebe me emosiona tanto un niño porque dos me nejo ser madre esa oportunida tan hermosa de sentir a un niño creser dentro de mi yo seria la mujer mas feliz del mundo les contaria tantas cosa para expresar lo feliz que seria pienselo ustades tienen la bendicion de dios de ser mama no se niegen a esa hermosa bendiciones las puerta nunca se les cerrara siempre habra una abierta de donde ustedes no se les einmaginas disculpen las falta de ortografia me dedique solo a escribir solamente

  • hola quisiera saber algo me llamo samanta tengo 22 anos y tube un aborto provocado cirurgicamente hace 5 meses y ahora estoy en embarazo otra vez y quisiera saber si el aborto k tube puede hacerle mal al bebe k espero ahora.. gracias

  • hola que triste es historia, yo quiero comentar q aborte 4 veces por miedo a q diran mi familia y hoy en dia estoy super arrepentida yo tengo tan solo 25 años y estoy super asustada de lo q me pueda castigar dios.
    nunca habia visto esas imagenes de que los niños estan tan formaditos y lo q uno hace q cosa mas fea.
    imaginese yo tenia 12 semana o sea estaba super formado.

    el consejo q les doy no aborte y tenga a su bb pase lo q pase porq a ustedes los parieron ademas en al vida nada es facil.

  • NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO APESAR DE QUE YA ESTA LEGALIZADO ES UN ASESINATO. CUANDO YO QUEDE EMBARAZADA MI PAREJA ME PROPUSO ABORTAR, NO ESTUBE DE ACUERDO DESPUES CABIO DE OPINION AHORA MI BEBE TIENE AÑO Y MEDIO Y ES UN BEBE HERMOSO APESAR DE QUE TUVE AMENAZASAS DE ABORTO , ES UN BEBE DE 7 MESES Y LE DOY GRASIAS A DIOS POR NO HACERLE CASO A MI PAREJA. OJALA Y TODAS PENSARAMOS ASI Y SI NO QUIEREN TENERLO HAY OTRAS OPCIONES COMO LA ADOPCION, PERO NO ABORTEN POR FAVOR,

  • HOLA SABEN TENGO 18 AÑOS Y UNA BEBE HERMOSA DE 1 AÑO 3 MESES; HACE UNOS AÑOS EN UNA CONFERENCIA EN LA SECUNDARIA NOS HABLARON DE ESTE TEMA EL ABORTO ESCUCHAMOS UNA HISTORIA Q A DECIR BERDAD ME HIZO LLORAR DESDE EN TONCES TOME LA DECICION DE QUE QUERIA TENER UN BEBE ALA EDAD QUE FUERA Y QUE JAMAS PENSARIA EN EL ABORTO Y PUES MI BEBE ESTA LINDISIMA. CHICAS CON ESTO NO QUIERO DECIR Q TENGAMOS UNA DOCENA DE HIJOS CADA QUIEN SINO Q SI YA ESTAS ESPERANDO UNA HERMOSA CRIATURA NO LE QUITES EL DERECHO DE VIVIR Y A DIOS EL PODER DE DAR VIDA ( ALONDRA TE AMO ERES MI RAZON DE VIVIR)

  • hola tengo 29 años yo les digo qe elaborto es lo mas feo qe existe enla vida del ser humano yo tube un bebe qe luche contra el padre de mi hijo qe el qeria aerme abortar yo lo tube pero alcunplir 1 mes de nacido murio bolvi a tener otro bebe era la mujer mas feliz del mundo pero al enbarazarme de nuevo me practiqe el aborto porqe ya tenia un bebe pero luego vino la trajedia mi hijo fallesio a los 4 años ese dia me arepenti delo qe abi echo pedi perdon a dios pero ya era demaciado tarde qeria morirme me vida no tenia sentido inte suisidarme pero no me iso nada creo qe dios me castigo por lo qe ise pero pedi qe me bediciera con un nuevo bebe el me escucho y ahora tengo 2 meses de enbarazo contra la voluntad de su padre no lo are nada el sera la razon de mi vida lo dare todo mi amor pero el me dejo se fue con otra pero soy feliz de sentir las pataditas el canvio de mi cuerpo por tenerlo a mi hijo y llenara el bacio de mi hijo el qe me dejo por lo cual sufri mcho por lo qe hice con mi bebe mi consiencia lo tengo sucio no me puedo perdonarme por eso no la agan tengan asu hijo qe es lo mas bello qe existe chau qe dios las vendia

  • yo estoi totalmente en contra del aborto, pues no le puedes quitar la vida a un inocente, el no tiene la culpa de nuestros errores,qque al final cuando tengas el bebe entre tus brazos y lo veas crecer, y decirte mama sabras que no fue un error, pues ser madre es lo mejor que puede haber en la vida….y aunque sientas que estas sola, siempre hay una luz al final del tunel.

  • No estoy de acuerdo con el aborto en cuanto a que se practique dentro de mi familia. Evitaría por todos los medios que una hija mia o una nuera lo practicaran, pero no me siento en condicones de opinar ni presionar a otras personas que pueden esgrimir sus razones para hacerlo. Lo que me parece increíble que alguna mujer,

  • QUE SABE ESCRIBIR EN UNA COMPUTADORA Y COMUNICARSE POR INTERNET sea tan inepta como para no utilizar ningun método anticonceptivo y deba hacerse cuatro abortos. ¿Cuatro?

  • nose porq hay gente q aborta yo solo queria tener un bb y no se pudo estaba embarasada y tan emosionada tanto q ya habia comprado sus cosas asi q fui a sacar una ecografia para ver el sexo de mi bb y ahi me entere q no latia su corazon ya llebaba 3 meses era la mujer mas feliz de estemundo hasta q me dijeron q mi bb estaba muerto ya dos semanas asi q el medico me recomendo para hacerme un degrado osea unalinpieza en ese momenton senti q el mundo se me caia encima asi q fui a mi casa destrosada pense solo en tenerlo y sabes yo tenia esperanza de q estuvieses vivo pero no fue asi era mi primer bb no saben cuanto anelaba q estubiera en mis brasos y darle de lactar pero ya veo q DIOS no quiso q yo fuera madre saben q el tener unbb en las condiciones q sea es una bendision solo da queda recomendarles q no aborten a algo q lo lleban dentro de ustedes se q abeses se sentiran desesperadas pero todo lo malo biene x algo mejor en nuestras vidas solo tomanlo con calma y ya beran piensan q esebb algun dia les ba a servir quierenlo tanro como yo quise a mi bb cuidense byeeeeeeeeeeeeeee………….

  • hola chicass!
    Quetal?
    Os voy a contar unas cunatas cosas, .No aborten aunque os lo digan , o os obligen . Vosotras creeis que abortar no pasa nada , pero en esos momentos estas matando a un bebé que podrias estar cuidando , y te perderias la sonrisa del bebé , sus lloros, y cuando creciera , su primera comunion , su primer amor, cuando se casa, cuando te dice mamá cuanto tequiero. Vosotras quereis perderos todo eso y aparte esque le esta quitando la vida a alguien , el tiene derecho a vivir igual que tu lo tuviste. Dejale nacer ! Mirar este video en youtube : sabes mamá. Quien quiera que le ayude que me agregue : kris_11_95@hotmail.com

  • emailtoid.net/i/c03d95d8/… Febrero 11, 2010 a las 3:17 pm

    hola! soy romina,quiero comentar que estoy embarazada de 7 meses! y nunca ,pero nunca imagine que era tan maravilloso tener un bebe en la pancita que se mueve terriblemente, te acompaña,te saca una sonrrisa aunque estes triste, tengo un embarazo maravilloso,no tengo nauseas,ni mareos,ni nada! es el primero y estoy mas actva que nunca! tengo una razon para vivir feliz amando a este bebito que ya lo conoces desde la panza!!!!!!!!!!!!!!!estoy muy feliz , luzco mi panzita con orgullo y no me imagine que hiba a ser tan linda experiencia,les pido a las que tengan dudas de abortar,,,,ni lo tengan en cuantan! no saben como les cambia la mentalidad un bebito!!!!!!!!tan inicente tan de la mama por que lo llebas dentro tuyo,depende de vos!!!!!!!,y el amor inmenso que se sienten no se lo pueden imaginar! nunca pense sentir tanto amor por alguien! mi bebe! algo que hice yo!!!!!!!!!!!!!!.un saludo y estoy muy feliz! queria compartirlo con ustedes!!!!!!!!!!!romina

  • Felicidades Romina, un beso, malena