Psicología

Inicio General El Amor y el Misterio

El Amor y el Misterio

Publicado por Malena

Es inútil revelar el misterio si es que a entregarme tengo miedo

La condición fundamental para el logro del amor verdadero es la superación del propio narcisismo, que experimenta como real sólo lo que existe en el propio interior y lo externo se considera sólo desde el punto de vista de su utilidad o peligro para el si mismo.

El Amor y el Misterio

Conviene no saberlo todo de quienes amamos, y también no contar todo de nosotros mismos; dejar un espacio para la sorpresa y el asombro donde cada uno puede ser como quiere.

El miedo a la pérdida puede transformar a una persona en un especialista del absurdo, complaciéndose en tejer historias a partir de cualquier elemento sospechoso que sugiera algo inconfesable oculto.

Hay un nivel de intimidad personal que no debería ser descubierto nunca y permanecer siempre en secreto, porque cuando exteriorizamos toda nuestra interioridad, nos quedamos vacíos. Es necesario conservar algo, lo más íntimo que nadie tiene el derecho de conocer.

Pregonar todo de nosotros mismos no nos hace más honestos, sólo más indiscretos y la discreción es una virtud, porque nuestra historia no puede ser una condición para el amor.

Las confesiones son descargas que pueden resultar inconvenientes en el amor porque pueden ser incomprendidas. El otro, ve las cosas vividas por quien no es él, desde afuera, y desea saber pero también teme saber.

Respetar el misterio que es el otro es la parte enigmática que debería tener toda relación para mantener viva la atracción y para no perder la oportunidad de llegar a sorprender.

Cuando la revelación es total, se pierde el misterio y quedamos huecos y definidos, nos convertimos en un concepto sin el encanto de la incógnita.

El amor que se entiende como descubrimiento sin límites es posesivo porque pretende invadir y apoderarse de la voluntad y la autonomía del otro para manipular.

El polo opuesto del narcisismo es tener la capacidad de ver a la gente tal como es, y poder separar esa imagen de la que forman los propios deseos y temores, porque la preocupación deteriora una pareja, el miedo la va secando y la desconfianza termina por separarla.

Confiar en nosotros mismos es el primer paso para confiar en los demás, porque cuando sospechamos es porque también nosotros somos capaces de provocar esa misma sospecha.

Nuestras actitudes en el amor nos pueden asegurar una relación estable o nuestra imposibilidad de lograr el amor verdadero.

Tratar de conocer a otro es tan imposible como conocernos a nosotros mismos porque todo ser humano va siendo él mismo mientras va existiendo y cualquier cambio lo convierte en una persona diferente.

Ser diferente todos los días es lo que hace a una persona única y ser y dejar ser en el amor es la clave. Significa responder a las necesidades del otro de Ser, apoyándolo, sin temor al abandono, respetando su desarrollo y propiciándolo y dándole libertad sin reservas

Sin embargo, no podemos dejar de sentir el deseo de penetrar en el secreto del alma humana, en ese núcleo más profundo que pretende definirla y lograr el poder absoluto.

El lado extremo de esa necesidad de saber sobre el otro es el sadismo, el deseo de hacerlo sufrir, de torturarlo, para obligarlo a traicionar su secreto.

En este anhelo de penetrar en el secreto del hombre y por lo tanto, también en el nuestro, y en el misterio de la vida, está la motivación esencial para la manifestación de la crueldad y la destructividad.

La única forma de alcanzar el conocimiento total es el acto de amar, porque trasciende el pensamiento y las palabras. Es una entrega temeraria a la experiencia de la unión.

La entrega es lo único que nos permite conocer al otro profundamente y también es lo que nos da la posibilidad de concer a Dios.

Categorías: General

244 comentarios para “El Amor y el Misterio”


  • aunque no las conozco quisiera contarles algo por que siento que los que me rodean me van a dar una apuñalada por la espalda en cualquier momento y contandoles esto austedes se me va hacer muxo mas facil.
    empeze a pololear el 25 de diciembre del 2007 y en ese momento tenia una mejor amiga q ahora es mi enemiga nº 1 x que se revolco con mi pololo en febrero y yo me vine a enterar en julio y ademas con la otra somos conpañera de curso q tal, lo van a encontrar estupido pero estoy confundida todavia lo quiero y no se que hacer.

    PD: un consejo porfa ayudenme ustedes son mujer igual q yo

  • creeis q cuando en la relacion se ha faltado el respeto,con insultos grabes…es mejor terminarla definitivamente x mucho q duela????

  • SOY DE CUCUTA Y CONOCI UNA PERSONA Y EMPESAMOS A SALIR Y ACONOCERNOS, SU FORMA DE SER ES MUY ESPECIAL Y CONMIGO ES SUPER CARIÑOSO, TIERNO Y ME ESTOY ENCARRETANDO CON EL EL UNICO OBSTACULO ES QUE ES UNA PERSONA QUE SE LA PASA VIAJANDO Y EN POCAS PALABRAS NUESTRA RELACION VA A SER A DISTANCIA SOLO LLAMADAS Y NO SE CUANDO LO VUELVA A VER QUE ME ACONSEJAS

  • Hola Eliana, esa decisión es tuya, tienes que analizar los pro y los contra, un beso, malena

  • hola para las personas que lean este mensaje quiero que sepan que me da gusto de conocerlos y les voy a dar mi correo jaic_03@hotmail.com comuniquesen conmigo siiii

    los veo bey

  • Hola Malena, por 12 años he estado sin pareja, aparentemente no me hacia falta y vivia sumergida en mi trabajo. De pronto empece a notar la soledad y fisicamente senti que necesitaba ser amada nuevamente. A el lo conoci en un sitio de internet, es de mi pais y muy cerca de mi ciudad, hasta tenemos amistades en comun. Se gano mi corazon por su trato y su manera de ser tan amorosa, muy detallista, nunca alguien me habia hecho sentir tan importante. Me daba trato de reina y hasta habiamos empezado a hacer planes para el futuro. Solo por fotos nos conocemos y tiene anunciada una visita proximamente solo para conocerme en persona. El vive en otro pais y diariamente nos comunicabamos por email y me llamaba diariamente por telefono hasta 2 y tres veces al dia. De pronto ya los fines de semana empezo a desaparecer y los Lunes siempre tenia una excusa y ya en este momento no escribe nada y si llama es esporadicamente y muy rapido. No se que pudo haber pasado, aveces pienso que esconde algo y no tiene caso porque me lo puede platicar y lo voy a entender sea para bien o mal. Es muy raro el comportamiento de el hacia mi teniendo en cuenta nuestras edades el tiene 60 años y yo 50. He empezado a sentir rabia conmigo misma y no quisiera odiarlo, siento que el ha jugado con mis sentimientos. Te agradezco una orientacion, yo si estoy muy enamorada y jamas pense que esto me sucederia en esta etapa de mi vida. Gracias

  • HOLA A TODOS,DE CASUALIDAD ENTRE A ESTE SITIO
    Y LA VERDAD K ME AGRADA.
    TE DOY MIS FELICITACINOS MALENA POR APOYAR A TODS LOS
    QUE SIEMPRE NECESITAMOS UN CONSEJO.
    VOLVERE,Y ESPERO K TAMBIEN ME LO DES A MI CUANDO LO NECESITE!!
    AQUI OS DEJO MI MSN (ninfa_3@hotmail.es)
    BESUKIS PARA TODS…

  • Hola Glenda,
    los contactos por Internet suelen ser engañosos, debemos ser cautelosos con nuestros sentimientos y no creer todo lo que pueden decir las personas que permanecen ocultan tras una máquina.
    Los hombres mienten personalmente imagínate si no lo van a hacer por Internet. Hasta puede ser una mujer o un adolescente que juega contigo para divertirse.
    Una máquina no es la mejor manera de conocer bien a alguien, un beso, malena

  • hola como estan yo comparto con todos ustedes los mismos sentimientos porque al igual que ustedes yo soy una victima del amor y lo peor esuque no soy correspondida pues no veo nada de accion o al menos que mi novio me demuestre que me quiere nose pero yo estoy muy anamorada, muy ilucionada y no quiero sufrir cuando el me diga que mejor ya nada de nada que me recomiendan. yo esperare alguna respuesta amigos (as) cuidense bay. :-)

  • hola malena tengo un gran problema actualmente a mi me gusta un chico el cual me trata tan bonito pense que el estaba interezado en mi pero el me indica que trata asi a todas las chicas algunas personas que le conocen me dicen que es mujeriego no se si eso es real porque no lo veo asi me acompaña esta conmigo me trata como si fguera su enamorada yo una vez le dije como le gustaban las chicas y el medijo que le gustan las chiacas de buen corazon no le entiendo . yo deseo verlo cada rato y cuando no viene me pongo triste el siempre me coloca de escusa su trabajo no se si sera sierto tampoco se si el estav interezado en mi mis amigas me dicen que le hable le diga de frente pèro tengo miedo a que me diga no me gustas y que solo seamos amigos porque el es tan lindo fisica y moralmente en cambio yo soy gordita no soy bonita y no se si sera solo un juego , ayudame porfabor

  • Hola Simena, puede ser un chico que no quiera comprometerse o tímido. De todas maneras es mejor que el hombre avance primero, no te adelantes, puedes seducir de muchas maneras pero sin tomar la iniciativa.
    No digas que tu no eres linda y él si. Te mereces lo mejor y cada persona es única. un beso, malena

  • hola malena quisiera que porfavor me ayudes
    yo soy una persona muy sentimental y celosa , bueno yo conoci a un chico se llama beto el cual es tan cariñoso es fisioterapista y solo nos vemos en reuniones que son 3 veces a la semana y solo 2horas yo quisiera verlo mas conocerlo mejor , ya que sus amigas me dicen que el es egocentrista pero yo no lo veo asi
    sabe doctora yo he sufrido mucho con los enamorados que he tenido y tengo miedo de enamorarme de el porque talvesme desepcione y no sienta el nada por mi y solo quiera ser mi amigo eso me desepcionaria
    yo actualmente el 19 de sep cumplo 25 años y tengo miedo de quedarme sola no tengo a nadie,, chico que me intereza el no se da cuenta que existo y aveces no me doy cuenta que el no esta interesado en mi solo yo me imagino cosas que no son como si el hico estaria interesado en mi pero no lo es y al darme de cuenta yo ya me he emnamorado y luego lloro como ahora con beto talvez solo es mi imaginacion porque cuando yo le llamo el me dice que esta trabajando y no tiene tiempo para mi siempre es su trabajo su abuela o su madre yo le entiendo talvez por celos pienzo asi pero el cuando esta conmigo me enamoro mas y mas de el aunque tenga miedo sigo enamorandome de el le abrazo el responde siempre que nos despedimos me abraza o yo generalmente yo porque lo quiero nunca en mi vida conoci a un chico tan atento como el pero abeces al no venir a las pocas reuniones que nos vemos me indica que no tiene el miso interes por verme a mi como yo lo ago colocandome de escusa el trabajo yo se que el actualmente solo esta trabajando con una institucion y es al llamado y que no se puede dar el lujo de rechasar pacientes pero solo nos vemos 3 veces y cada dia 2 horas que ago no se que pensar ni me llama me encantaria que me llame yo aveces lo llamo pero tengo miedo que piense que estoy jale de el o talvez lo molesto cuando esta con su paciente
    sinceramente nunca conoci a un chico que sea realmente tan lindo cuando yo le digo a el donde estabas antes que he sufrido el me contesta lo mismo , dime melena como puedo saber si el esta interesado en mi o no o lo dejo pasar con todo el dolor de mi corazon que ago el es bien detallista hasta pense que esra gey y se lo dije y se molesto el es tan cuidadoso en su ropa en su fisico hasta en el cabello y yo tan descuidada pero es por el trabajo por el yo me ereglo pero aveces el no viene y me desalienta a querer areglarme lo quiero que ayoooooooooooooooooooooo ayudame

  • nose como empesar estoy mal e estoy con un chico el cual aparentemente esta comprometido todos me lo disen que tiene su novia pero el lo niega menciona que si lo tuvo pero ahora no estoy muy confundida no se a quien creer si sigo con el o no ya que lo quiero

  • Hola Roxana, si eres dependiente del ser amado serás muy infeliz. No hay que depender de una pareja, tienes que ser una persona segura de ti misma, quererte más, respetarte más, tener vida propia, un estudio, un trabajo, y luego recien miras a tu alrededor para ver quién se interesa por ti. No te enamores de personas imposibles. Ama al que te ama, un beso, malena

  • yo tengo 5 años con mi pareja y tengo una hija de 2 años pero el es muy celoso y aveces me ofende con sus celos estamos q nos separamos pero aun no ha pasado como hago para recuperar el amor q teniamos por favor ayudenme yo lo amo pero pareciera q el no me amara ami cree q lo engaño y no es asi q hago porfavor responda a mi correo

  • Hola Yeisi, si tu esposo tiene celos es porque te ama de una manera posesiva. Trata de no provocar sus celos siendo discreta y demostrándole que lo quieres a él.
    Me pregunto por qué los jóvenes piensan en separarse por cualquier cosa? Una pareja tiene que hablar de sus cosas, decir cómo se sienten y qué les gusta, tienen ya una familia, cada uno tiene que seguir creciendo y no estancarse porque casarse no es la única meta en la vida. Las separaciones son terribles, un beso, malena

  • hola malena tengo un problema nose como explicarlo pero resulta que un ex y yo nos seguimos frecuentando el y yo terminamos hace mas de 3 años terminamos de una manera muy fea ya que yo por mi parte era muy celosa y el no me soportaba de esta forma, asi que termino conmigo, despues de 3 años nos volvimos a ver y pues ahora nos frecuentamos cada semana mas o menos pero su forma de ser es un poco rara aveces se porta muy engreido y prepotente y me hace ver que no le interesa mi compañia pero no entiendo por que me busca, yo sinceramente le hago ver lo que siento por el y el lo sabe pero nunca me dice nada, esta ultima vez que nos vimos yo me comporte super cariñosa con el y le dije que no me importaba las veces que me rompiera el corazon siempre lo hiba a querer mucho, pero solo me respondio que no esta preparado para nada serio con nadie pero que a lo mejor en un futuro tal vez, nose que mas decirle o como hacerle ver que lo amo y que quiero estar con el y que mas que nada apoyarlo por todos los problemas que el tiene sobre todo familiares, ahora´por otra parte yo cuando lo veo por la calle con otras chicas simplemente se aleja de ellas y me hace ver que solo son amigos , de hecho despues de que terminamos el empezo a andar con una chica y cada que lo veia por la calle con ella pues se escondia de mi o la soltaba de la mano como si no existiera no entiendo, mis amigos piensan que si me quiere pero no entienden por que el es asi conmigo nose si me quiera o solo juega conmigo, porfavor ayudeme a entender esta situasion por que me encuentro muy confundida.

    gracias y buena tarde

  • Hola Jazzy, no se la edad que tienes, de todas maneras si deseas tener una relación más seria y estable tienes que encontrar a alguien que desee lo mismo, no vas a lograr tu objetivo con alguien que empieza diciéndote que no quiere cosas serias.
    Si uno sabe lo que quiere consigue lo que busca, un beso, malena

  • Hola Malena,

    Estoy muy confundida, no se si el “feeling” existe a primera vista o puede aparecer… He conocido a un chico por internet, resulta que tenemos los mismos gustos, aficiones, nos gustan la mismas cosas, mismo nivel cultural, etc… parece hecho a medida para mi. Pero en la primera cita en persona, no cai rendida a sus pies, aunque el me habia enviado algunas fotos, me lo imaginaba diferente, y a medida que iba pasando las horas, sentia que no tenia nada mas que contar, es decir, no senti el “chispazo” que a veces sientes con alguien.
    A él si le gusté yo y al principio se desanimó un poco por que vió que por mi parte no habia mucho “feeling”, pero despues de explicarle que a lo mejor si nos vamos conociendo, puedo acabar enamorada de él,ya que coincidimos en muchas cosas y el parece un chico muy atento, el ha seguido llamandome, y insistiendo. Es un buen chico y tampoco me gustaria ni hacerle daño ni hacerle perder el tiempo… no se que hacer. Nos separan 100 quilometros, o sea que no me lo voy a encontrar de casualidad, o quedo con él, o no nos vemos.

    Gracias, me gustaria saber si esta relación puede desencadenar a algo serio,estable y feliz o solo nos tenemos que guiar por los flechazos. Y si alguien ha pasado por una situación similar a la de conocer a algun chico/a por internet, como les ha ido? fue flechazo a primera vista en la primera cita?

  • hola soy una chica que no quiere saber nada de la vida resulta que yo estaba enamorada de un chico que juraba que me amaba pero resulta que era casado y para colmo la esposa se ha cmunicado conmigo y el ahora esta que me busca yo por el amor que le tenia hecho cosas que ho y me arrepiento trate de matarme y por eso estoy b ien arrepentida n sabes cuanto

  • cunado amas a algien amala como debe de ser si no mejor se sincera con el o con ella por la mentira duele pior que una puñalada al corazon

  • HOla melena soy kelly creo estar enamorada de un chico que ni evisto nos conocimos por tel. todo los dia habla conmigo yo soy Purtoriqueña y el tambien vivimos en P.R pero el vive un poco lejos el me trata super bien lo quiero mucho el dice lo mismo que me recomiendas ayudame por favor besitos en el cutis

  • HOLA, MALENA ESTOY MUY CONFUDIDA ESTOY CONVIVIENDO CON MI ENAMORADO PERO EL TIENE UN HIJO POR EL CUAL YO ESTOY SUFRIENDO MUCHO LA MAMA DEL NIÑO LO MANIPULA MUCHO TODO LO QUE PASE SIEMPRE LE DICE QUE ES CULPA DE EL , YO PIENSO QUE EL ESTA CON ELLA PERO EL ME DICE QUE NO, QUE TODO LO QUE EL HACE ES POR SU HIJO, NO SE QUE HACER POR FA AYUDAME POR QUE ESTA SITUACION ME ESTA VOLVINDO LOCA

  • pues la neta yo tengo la misma bronca que todos tuve aun novio que quise con todo mi corazonperoel me traiciono y haora me pregunta que si ya no lo quiero y yo mintiendole que no `pero lo amo y lo extraño y deseo estar con elpero no c k en ocasiones me da celos con otras, no c k acer por que el fue novio de mi mejor amiga y siento com que los dos quieren algo ¡que ago le digo que lo quiero o me lo guardo ESCRIBANME AL CORREO
    zoy-18@hotmail.com

  • Hola Mayra, el hijo de tu pareja está antes que tu, de modo que tendrás que aceptar las reglas. De nada vale que te pongas celosa, ocúpate de ti misma, desarróllate, crece, sale con alguna amiga, tienes que tener vida propia, no pienses sólo en él y verás que andará detrás de ti mucho mejor que antes, un beso, malena

  • ¡hola!
    tengo una confusión de sentimientos. yo hace 18 años tuve un novio que recuerdo todo el tiempo que estuvimos separados; hoy en día lo volvi a encontrar, todavia no lo he visto en persona, solo por teléfono y correos. me preocupa el gran amor que siento por el, y mi situación personal actual. estoy casada y tengo mis hijos, pero no estoy bien con mi esposo, osea que no estoy enamorada de el. me gustaría volver a rehacer el amor con mi antiguo novio. que confusión. me podras ayudar por favor…. neesito ayuda psicologica. muchas gracias.

  • Hola Ruth, ese ex novio es la tentación, que en este mundo todos tenemos que identificar para no caer y sufrir, porque es más el sufrimiento que acarrean que el placer que producen. No dejes vencerte por ella, cuida a tu familia que es lo importante, no pierdas de vista lo esencial por seguir una pasión, entregarnos a las pasiones nos hace infelices. Renueva tu amor con tu marido, todo se puede lograr con buenas intenciones, somos lo que pensamos.
    El enamoramiento es pasajero y te deja vacía, no tiene contenido. Trabaja, estudia, ayuda a los demás, la vida tiene cosas mucho mejores si elevas tu conciencia, un beso, malena

  • Hola Malena, este articulo que plasmaste es en verdad increible y concuerdo con el en su totalidad a veces he llegado a asustarme de la perversidad que puede alcanzar a un ser humano… entre otras cosas queria comentarte lo siguiente y pedirte tu orientacion: Hace un año termine una relacion que resulto ser la mas dolorosa de mi vida, me involucre con un hombre casado no se por que razon ya que en mi educacion jamas tomaba como algo positivo ser amante de alguien, el punto es que en esa relacion todo fue muy bueno, la atencion que me daba, la intimidad, las conversaciones, se que nos complementabamos muy bien, el estubo a “punto” (que me guardo mi duda)de dejar a su mujer por que queria unirse a mi solo que la embarazo y eso me abrio los ojos de la realidad que yo estaba viviendo, casi perdi la cordura, mi relacion con el duro un año; despues de que me enterara del embarazo lo deje e inmediatamente conocí a un chico en el gimnacio al que acudia, comence la nueva relacion a un mes de haber terminado con el casado… realmente agradezco a Dios que puso a este hombre en mi camino que es por demas maravilloso, soy madre soltera y mi hijo tiene Down (no es una situacion facil) pero mi novio ha sobrepasado las espectativas que yo tenia de una pareja, siento que lo amo pero mi GRANDE PROBLEMA, es que muchas veces todavia pienso en mi pareja anterior y lo añoro y todavia me duele, lo amo todavia? o añoro solo lo que pudo haber sido aunque nunca vivi con el? cuando discuto tonterias con mi novio me viene a la mente el tipo casado y un dia hace poco despues de un año todavia llore su perdida….. a veces siento que esto me bloquea para brindarle a mi novio lo que realmente se merece, algunas veces siento molestia cuanto tengo que intimidar con el (a parte de que es un poco torpe por falta de experiencias) pero de que forma puedo superar esto?????, de que forma puedo entregarme totalmente a mi novio y sacar de mi cabeza a ese hombre que me hizo tanto mal (directa o indirectamente)…. te SUPLICO tu ayuda por favor Malena!!!

  • Hola Val, a medida que el tiempo pasa tendemos a idealizar nuestros recuerdos, fíjate que nunca nos acordamos de lo malo sino de lo bueno de la gente.
    Sin duda el engaño es el peor de los males, no puedes olvidar eso, valora lo esencial y no repares en las miserias de la vida.
    Elévate y no te quedes sumergida en los malos deseos. Siempre añoraremos lo que no podemos tener pero la solución no es tener lo que queremos sino querer lo que tenemos. un beso, malena

  • EL AMOR TIENE EDAD? PREGUNTA UNA CHAVA QUE SE FIJO EN ALGUIEN QUE MAYOR QUE ELLA Y PREGUNTA TIENE IMPORTANCIA LA EDAD?.

  • hola: bueno mas que nada quierooo platicar un poko de mi vidaa porque siempre me ha llegado mil dudasss…
    no se porque en el amor tengo tan mala suertee…
    por què cuando empienzo a comenzar una relaciòn siempre suele sucederme que al comenzar todo empieza demasiado bien y despuess todo se va a ladesilusiòn???
    serà que de primero el hombre quiere aparentar ser otra persona para querer andar conmigo o què??
    serè yo la que estè mal??

  • cuando sientas que ames, ama sin esperar nada a cambio, ama sin miedo a ser desepcionada, ama sin pensar en el mañana, tu corazon te agradecera lo feliz que fue amando… regala un beso una sonrisa un abraso una palabra tierna un susurro seras feliz y haras feliz a otra persona… da gracias a dios que sientes que estas viva que respiras…. activa el amor y recibiras amor… acuerdate de mi…. feliz dia…

  • Hola Graciela, así como eres tu misma eres perfecta. No pienses que tienes que ser diferente o parecerte a otra persona para que te quieran.
    Solo te querrán por ser quien eres.
    No le des tanta confianza a los chicos cuando empiezas una relación, no te entregues a cualquiera. Los chicos prefieren a las difíciles no a las fáciles. Cuídate mucho.
    un beso, malena

  • hola Odeth, el amor no tiene edad, siempre que la persona no tenga compromisos de ningún tipo, un beso, malena

  • hola la verdad k encontre interesante poder escribir lo k a uno le pasa sobre todo cuando uno se encuenta sola y con una depresion casi al borde mi situasion es caotica para mi y no niego k e intentado muchas veses en cometer mas de alguna estupides pero grasias aDIOS no lo e hecho y sobretodo por el amor de mis hijos me gustaria poder encontrar a alguien k me escuchara me entendierabueno ojalas k exista esa persona la estare esperando chauuuuu

  • Estimada MAlena:
    Considero muy atinada tu apreciación,a pesar de que no tengo un título en psicología o psiquiatría,y, opino de atrevida.-
    Es verdad, he sentido en carne propia esa sensación de conocer todo del otro y ya sentirlo definido, predecible, pero tal vez, considero sea también una falencia mía, pues el otro siempre es un reflejo de nosotros mismos a quien valoramos a partir de los propios defectos.-
    Trascender el narcisimo, ver más allá de nuestro mundo, que difícil y que necesario resulta ser, cuando intentamos acercarnos más a una persona.-
    Son dos mundos que tratan de encontrarse, el amor, es un milagro,deben coinicidir muchas cosas.
    En esta historia, considero que si ambos postulantes, comparten ciertos valores , el camino se allana ostensiblemente.-
    Y que es lo que hace que dos personas se quieran,compartan,sigan juntas y tengan una feliz y larga relación, es si un gran misterio.-
    Un abrazo.-

  • hola como estan chicas saben me enamore de un chico que estudia odontologia y no se que hacer, yo estudio farmacia y bioquimica. el termina este año su carrera y bueno ami me falta 2 años mas no se que hacer-….
    ypo no se quien realmente es, no se su nombre, como es el , nada de nada y ni siquiera hablamos….que hago me acerco yo
    o es que tengo que esperar

    chauu cuidense gracias por su ayuda

  • Hola Marcia, la seducción es insinuar no avanzar, los hombres en general temen a las mujeres que avanzan más que ellos. No conviene desear un hombre que no te mira. Siempre hay que elegir entre quienes te miran. La mirada mutua es el verdadero encuentro en el amor. un beso, malena

  • Pensamiento Emocional Octubre 31, 2008 a las 5:42 am

    Hablamos en todo momento de que los miembros de la pareja tienen que tener sus propios espacios de intimidad.

  • Bueno solo quisiera desir q esta es la primera vez q vengo por este lugar y megusto solo quiero desir qu con lo poco que e leido quisiera conoser alguna chica q me aga felizzzz si alguna dama que quiera conoser me mi numero es el 77595010 y no piensen q soy un depradador bayyyyyyyy

  • hola pues es primera vez q ingreso a esta pag
    la verdad m gusto pues miren kisiera contarles algo y porfabor
    denme un consejo porfabor lo nesesito
    pues miren tengo 17 años llevo una relacion con un chavo mayor q yo
    pues el tiene 26 llevamos 4 años de andar de novios jamas a pasado nada
    entre nosotros en cuanto ala intgimidad….lo amo pues por el trato q me da y nunca m a abligado a tener relaciones pues dice q me ama y por eso m respeta. miren el problema es el sig… cuando empezamos a andar el m conto todo
    asea me dijo q tenia una hija,pero ya no tenia nada q ver con la mama de su hija y pues decidi seguir andando con el,pero luego su mama se entero q andabamos y hablo con la ex de mi novio,para no acerla mas larga esa mujer se fue a vivir a casa de mi novio…mi novio estuvo a punto de salirce de ahi pero
    su papa ablo con el y llegaron a un acuerdo,aora creo q mi novio regreso con ella pues por su hija y lo entiendo pero el sige conmig y no kiere que terminemos,pero m duele el saber q ya esta mas con ella q conmig….y pues obvio yo no le doy lo q ella si le a de dar… q puedo hacer porfabor diganme…lo amo y tampoco kisiera terminar con el…………:(

  • Me encanta el sitio. Me gusta que los artículos tienen mucho que ver con la vida cotidiana. Yo también tengo un blog dedicado a la psicología. Por favor visítenlo!

    http://blogpsicovirtual.blogspot.com/

    Hasta pronto

  • hola malena tengo un problema con un chico q vive por mi casa xq siempre en el chat o en email me dice q me ama pero a mi no me interesa el ,ya le e dicho muchas veses pero el no entiende q ami me interesa una persona pero el sige y sige y me tiene loca.ojala q me ayudes pofavor

  • hola malena gracias por el primer consejo que me diste ahora de cuento que me enamore de un hombre casado con el cual estoy saliendo el tiene problemas en su casa su esposa le esta engañando no se que hacer sinceramente , yo me hice enamorada de el por querer olvidar al chico que de comente que quiero con todo el corazon ahora el me besa y asi mismo sigo pensando en el otro que ago tampoca hay alguien a mi lado con quien me desahogue porque asi me siento tambien me siendo mal por que con el chico que estoy tiene una niña de 7 años y me siento culpable por la nena y hasta bore su numero de mi celular pero me manda mensajes y para que me siendo muy bien con el porque me siendo amada aunque se que es falso

  • wooooooooooo**************
    que bonito ***************
    ***************
    bueno esta super**********
    ojala y suban ma s*********JIjiJibueno aios***********

  • hola malena pues vien te escrivo para comentarte lo siguiente yo asta ase tiempo era muy sentrado en mis estudios y nada me desconsentrava , pero resulta de que me ise una novia y ella me dejo de vuenas a primeras y esto me saco muchisimo de onda y afecto seriamente en mis estudios solo me la pasava pensando en eso y lo mal que se avia portado con mijo y deje que pasara el tiempo creyendo que lo iva a superar pero ya pasaron como 6 meses y no e superado nada cuando creo que todo esta olvidado. aveses me conecto al msn y ella por casualidad tambien y entonses es ay donde se me vuelven a terminar las janas de salir adelante y me prejunto porque el destino me paga con eso sy yo la queria y jamas le fui infiel pero en fin . no se como sacarla de my mente es aljo que creo nunca voy a poder superar la verdad fue mi primera novia ya en otras ocasiones me justavan otras muchachas y pienso que yo a ellas pero nunca les desia nada por miedo a que me fueran a rechasar y a ora que me le declare a esta me sale con esto y francamente ya tenjo asta miedo aserme otra novia nomas de pensar que me valla a pagar ijual , y de acordarme lo mucho que sufri por ella y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo tu que me aconsejas espero me contestes grasias

  • no enrealidad me siento mal en estos dias y ps nose quiero ya olvidarme de ese niño en realidad no quiero quererlo mas. Aunque el fue super con migo me siento como mal el no saber si en realidad lo que me cuentan es verdad o son mentiras, en si me gustaria hablar con el un dia de estos en si no se si llamarlo mña el dia de sus cumple o que? ¡¡¡ en si estoy reconfundida lo unico que se esque lo amo demasiado para dejarlo ir haci no mas pero no se como hablarle de nuevo mña es una buena opcion para hablarle pero en si nose que hacer… yo a el lo amooooooooooooo demasiado te kiero resto ANDRES… te mando miles de besos aunque se que nunk vas a leer esto lo hago para desahogarme te adoooorroooo mucho nunk dejare de pensar en ti… Eres lo mejor de mi vida lo mejor que me ha podido pasar gracias por la serenata de hace un año no me he olvidado de eso y se que mña cumples pero creo que no te voy a llamar pero te amoooooooo…

  • HOLA ESTOY SUPER ENAMORADA DE UN CHAVO MUY GUAPO PERO NO ME ATREVO A DECIRLE ¿QUE AGO? PLIS ALGUN CONSEJO A lomas_1996@hotmail.com

  • bueno jessica la verdad lo que te esta pasando es bastante duro y dificil, pero la verdad tu ya hiciste tu parte. por lo que veo has luchado mucho por ese amor sola, tu dices que el tambien te ama,pero de que sirve si no hace nada por que esten juntos, yo creo que la lucha debe ser de dos, pienso que debes voltea la pagina , la verdad no debe ser nada facil yo no he pasado algo igual, pero si algo se tiene que hacer por ese amor que se tienen , cereo yo que ahora le toca a “el” hacerlo, demostrarte que tambien te ama…bueno eso es lo que te puedo aconsejar y ya no sufras ningun hombre se merece tus lagrimas te deseo mucha suerte para que alcances tu felicidad ya sea con o sin el….suerte¡¡¡