Psicología

Inicio General El ruido blanco para un mejor descanso

El ruido blanco para un mejor descanso

Publicado por Israel Rios

La relajación o aprender a relajarnos se constituye como un aspecto básico para el bienestar psicológico y emocional. La relajación es la base para curar y prevenir problemas de nuestros días tan conocidos como el estrés, la ansiedad e incluso la depresión.

Por eso hoy vamos a introducir un concepto o más bien una técnica llamada Ruido Blanco que nos va a ayudar a encontrar ese anhelado y necesario estado de relajación.

hqdefault

El Ruido Blanco es concretamente un sonido que produce o ayuda producir estado de relajación cuando se escucha tanto en niños como en adultos.

Se nos presenta como una alternativa de lo más interesante para aquellas personas que sufren de insomnio. el insomnio es uno de los motivos por los que se va más a la consulta de un psicólogo.

Este ruido blanco es un ruido constante que impide a otros sonidos entrar dentro de nuestro espacio auditivo creando el ambiente propicio para que cuerpo vaya relajándose poco a poco.

Este llamado ruido blanco ayuda a la persona que está bajo su influencia a calmarse y a relajarse tanto física como mentalmente. Está demostrada su eficacia a través de diferentes estudios.

Para saber que es el ruido blanco tenemos que empezar diciendo que se trata de un sonido en el que se incluyen todas las frecuencias de sonoras que existen. Esto lo hace de forma armónica entre ellas de tal forma que en ningún momento destaca ninguna de estas frecuencias sobre otra.

Si tenemos que describir como es el sonido blanco del que estamos hablando tenemos que decir que es muy parecido al sonido de un televisor cuando se está sincronizando.

Hay incluso vídeo de horas en youtube con ese sonido blanco simulando el de un televisor sin sintonizar que se usa como remedio para el insomnio.

Parece que este ruido blanco es especialmente efectivo en el caso de los bebés y de las personas con insomnio declarando que al tener este ruido de fondo son incapaces de escuchar nada más.

Se trata de que este ruido con tantas frecuencias anula el ruido de las demás distracciones del resto del día de tal forma que estas personas con problemas de relajació, insomnio etc son capaces de hacerlo bajo los efectos de este sonido llamado ruido blanco.

Tengamos en cuenta que la contaminación acústica con la que las personas tienen que descansar en el centro de las grandes ciudades cada día es causa de muchos de estos problemas de estrés e insomnio por lo que el ruido blanco se nos presenta como una excelente solución.

Parece tener un efecto parecido al de la lluvia o el viento que son sonidos constantes no interrumpidos por otros y que nos mantienen concentrados en ellos.

También se benefician de este Ruido blanco los acúfenos que son personas que escuchan ruidos provenientes de su interior.

Categorías: General