Psicología

Inicio General El Significado Simbólico de los Sueños

El Significado Simbólico de los Sueños

Publicado por Malena

Los símbolos de los sueños son los mismos para toda la humanidad y provienen de la Lingüística, el Folklore, la Mitología y el Ritual. Pero para el soñante pueden tener distintos significados inconscientes.

T. Reik nos informaba en 1920 que un ejemplo de este orden es el símbolo de la capa. En el sueño de una mujer la capa representa a un hombre. En el antiquísimo ceremonial nupcial de los beduinos, el novio cubre a la novia con una capa mientras pronuncia la frase ritual siguiente: “En adelante, nadie más que yo te cubrirá”.

El Significado Simbólico de los Sueños

Según Abraham, la araña en el sueño es un símbolo de la madre, pero de la madre fálica(con falo porque representa tanto a un hombre como a una mujer), a la que se tiene miedo; de modo que el miedo a la araña puede expresar el terror hacia el incesto con la madre y el horror al genital femenino.

Ferenczi ha explicado el símbolo del puente. Significa originariamente el miembro masculino, que une al padre con la madre en el acto sexual, ya que a él se debe que el ser humano pueda salir de las aguas del parto y venir al mundo. El puente se convierte en el paso desde el lado de allá (antes del parto) hacia el lado de acá (la vida). También recibe la significación de un retorno al seno materno (al agua) o un transporte a la muerte, pudiendo señalar también este símbolo como una transición en la vida, o un cambio de estado. Según Freud, con ello concuerda el hecho de que la mujer que no ha superado aún el deseo de ser un hombre sueñe tan frecuentemente con puentes, demasiado cortos para alcanzar la otra orilla.

Continúa diciendo Freud que a menudo, los temas mitológicos encuentran su aclaración por medio de la interpretación de los sueños. Así, la leyenda del laberinto revela ser la representación de un parto anal, los caminos intrincados son los intestinos y el hilo de Ariadna, el cordón umbilical.

La interpretación de los sueños ha recibido críticas en cuanto a que Freud considera muy a menudo que la materia prima de los sueños es de carácter sexual.

Otro punto discutido ha sido acaso la afirmación de que todos los sueños son cumplimientos de deseos. En este sentido, Freud reconoce algunas falencias que se oponen a esta afirmación como los sueños de situaciones traumáticas o experiencias dolorosas de la infancia que exige un mayor análisis para su comprensión. Por eso agrega posteriormente que en realidad el sueño es la tentativa de un cumplimiento de deseos.

Categorías: General

473 comentarios para “El Significado Simbólico de los Sueños”


  • Hola Luz, los sueños son deseos inconscientes y buscan reparaciones. Es evidente que todavía no lo olvidas, un beso, malena

  • Hola. quisiera comentar que es verdad que la mente y la sicologia tiene mucho que ver con lo que soñamos, nuestros miedos y angustais muchas veces nos hacen soñar determinadas cosas, por ejemplo yo antes siempre soñaba que me perseguian y un amigo me conto que si soñaba eso eran mis miedos y que cuando volviera a soñarlo en vez de arrancar enfrentara a lo que me perseguia, y asi lo hice, quede impactada de como uno aun durmiendo logra controlar la mente porque la primera sensacion ene el sueño fue la misma de siempre de terror de angustia pero cuando decidi enfrentarlo fue como un gran acto de coraje y de enfrentar mi miedo , y desperte con una sensaacion muy grata. Lo mismo con la piscina, el otro dia soñe que nadaba, en un prinicpio muy bien , pero despues me empezaba a asustar porque el agua se empezaba a mover demasiado y yo misma empece a controlar la situacion a calmarme y a relajarme en el agua , y pude disfrutar.
    Te cuento que anoche soñe con un bus, yo estaba con mi padre que fallecio hace algunos meses, y el bus se iba y nos dejaba con las maletas, y me sentia muy preocupada por haberlo perdido(el bus) segun lei no es un buen presagio pero me gustaria saber que significara.

  • hola me llamo María, y tenia una cosa muy importante que consultar, la verdad que he quedado fascinada con lo poco que he leído y que mejor sitio que este para mi duda, a menudo sueño con toros, y la verdad es que lo paso realmente mal, en el sueño pienso que el toro solo tiene interés por mi, y el resto de la gente está tan tranquila intentandome transimitir su tranquilidad y yo soy la unica que tiene miedo del toro, es algo constante, pero no diario y viene de hace ya un tiemo, no se s m he explicado bien, que me dices?

  • Hola María, el toro es el símbolo del instinto, es el símbolo del hombre robusto y fuerte. A ti te atrae pero tienes miedo, sin embargo reconoces que al resto de la gente no les da miedo. Los sueños son deseos inconscientes y son simbólicos, un beso, malena

  • HOLA MALENA:
    DESDE HACE TUVE SUEÑOS MUY RRAROS DESDE Q TERMINE CON ME EX-PAREJA SIEMPRE SOÑABA COSAS MALAS POR EJEMPLO UNA VEZ SOÑE Q IBA CAMINANDO POR UNA AVENIDA DIRIGIENDOME A LA PLAZA PASE POR EL COLISEO Y EN ESE MOMENTO HUBO UNA EXPLOSION EN AHI SE APARECIERON UNAS PERSONAS ERAN MILITARES ME SEGUIAN A MI DICIENDO Q YO ERA EL RESPONSABLE DE ESA EXPLOSION Y Q ERA ATENTADO CONTRA LA CIUDAD ME PERSIGUIERON Y YO ESCAPE COMO PROFUGO APARECI EN EL CEMENTERIO Y ELLOS ME ENCONTRARON AHI HABIA UNA BALACERA ENTRE LOS MILITARES Y UNOS PORTADORES DE DROGA YO ME SEGUIA ESCAPANDO PERO ME ENCONTRARON Y ME ACORRALARON YO ESTABA BIEN ASUSTADO NO SABIA Q HACER TEMBLABA DE MIEDO TODOS LOS SOLDADOS ME APUNTABAN PERO HABIA AL FINAL DE LOS SOLDADOS UNA PERSONA Q DIRIGIA TODO ESTO UN MILITAR AL MANDO NO LE PODIA VER LA CARA SE ME ACERCO MUY DESPACIO A MI PERSONA YO SEGUIA ASUSTADO Y TEMBLANDO SE PARO EN FRENTE MIO ME APUNTO CON SU ARMA YO SUBI LA MIRADA PARA VER QUIEN ERA Y ESA PERSONA ERA MI EX-PAREJA Q ME ESTABA APUNTANDO CON EL ARMA LA MIRABA ASUSTADO Y ELLA ME VIO Y AL MOMENTO Q ME VEIA ME DISPARO Y FUE EN ESE MOMENTO Q ME DESPERTE Y NO SABIA POR Q LO HABIA SOÑADO Y FUERON MUCHAS VECES Q SOÑE COSAS SIMILARES DONDE ELLA ES LA Q ME DISPARA Y ME MATA Y EN TODOS LOS SUEÑOS ELLA ESTA DE AGENTE,POLICIA,MILITAR Y YO SOY SOLAMENTE UN LADRON DELINCUENTE REPRESENTO LO MALO Y EN TODOS LOS SUEÑOS ELLA ME MATA POR Q ES ESO POR Q SUEÑO ESAS COSAS ME PODRIAS EXPLICAR?
    Q QUEDE CLARO Q NO SOY NADA DE ESAS COSAS NO HAGO COSAS MALAS COMO ROBAR O DEDICARME A LA DELINCUENCIA POR FAVOR RESPONDEME SI GRACIAS POR TU TIEMPO

  • Hola a todos!!!

    Espero me pueda ayudar alguien con este sueño q tube.-

    Soñe q hiba pasando por la casa de mi exnovio y estaba la puerta habierta, yo entre hasta su habitacion y el estaba semidesnudo solo traia ropa interior entonces yo sali de la casa y el hiba atras de mi pero cuando salio de su casa yo le dije q se regresara q solo trai ropa interior y la gente lo hiba a ver en eso se detubo una patrulla de policia y nos quiso llamar la atencion, el se regreso a su casa y yo segui caminando por la la calle y ahy termina mi sueño. Ojala me puedan ayudar mil gracias!!

  • hola, soñe que estava embarazada y que mi mama sabia y que lo tomaba lo mas normal , sentia pezada mi barriga pero yo no queria tener al bebe y le decia a mi mama para abortar y ella no queria me decia que tenia que estudiar nada mas, yo tenia mucho miedo porque yo no seia capaz de hacerme cargo de ese bebe estava estudiando y no podria darse lo que merece un bebe soy muy inmadura para encargarme de eso tenia mucho temor si mi enamorado se enteraba porque nunca habia tenido relaciones con el y si el tamben se queria hacer cargo del bebe conmigo yo le comentaba a mis amigas y me aconsejaban en cambio mi mejor amiga no me hacia casa se mostraba muy indiferente ademas tenia miedo por el parte porque yo veia en la televison que era muy doloroso

  • tengo un grave problema y necesito ayuda.. yo estoy con un chico desde el año pasado y lo quiero mucho siempre quiero estra con el pero aveces el no muestra mucho cariño pero no siempre es asi .. ya llebamos poco mas de un año y un dia que fui co mis amigos de cole a una disco me bese con un amigo y desde entonces me comenzo a gustar y asi estuvimos hasta que me dijo para estar pero estava con mi enamorado y no llegamos a estar .. pero a mi me llego a gustar mucho y menti y dije que ya habia terminado con mi enamorado y entonces estuve con mi amigo ahora estoy con los dos ..pero siento que estoy haciendo mal y es la verdad no puedo seguir aciendo esto es malo vopi a lastimar a uno o a los dos y voia terminar peridendo a alguien q quiero mucho.. la verdad es q mi a mi enamorado yo lo quiero mucho y no kiero terminar con el en cambio con mi amigo siento que al el no lo quiero tanto y me da pena terminar con el porque el si me quiere a mi se le nota me dice que sin mi no sabria que hacer q si yo termino con el me siento mal que despues no quiera ni ablarme nisiquiera como amigo

  • Hola! MALENA!!
    Espero k porfavor me puedas ayudar a desifrar un sueño k tuve. Y que me dejó intranquila al no poder entenderlo.

    Bueno, anoche soñé con 2 chicos (hombres) de unos 18 a 20 años de edad…
    Ambos se querían, y parcecían ser una pareja. Vivian solos en una casa muy grande, pero personas extrañas (de las que nunca vi sus caras) los molestaban y no los dejaban tranquilos. Los atacaban.

    Lo más extraño fue que en mi sueño;
    Yo era uno “esos chicos”, o al menos eso sentía. Y sabía que estaba soñando.
    Pero lo sentía tan real.
    /// ………..Eso no tiene sentido para mí; ya que “soy mujer”…….. ///

    Espero k puedas ayudarme a entender mi sueño.
    Gracias!!!

  • Hola, la verdad que siempre me parecio intreresante la psicologia creo que en muchas veces te pude ayudar a mejorar la relacion con uno mismo y con los demas, pero eso de los suenos me parece exagerado y desagradable, no pude ser que todo se relacione con lo sexual como dice Freud me parece exagerado .

  • Hola malena!!

    Me gustaria que me dijeras q significa soñar que tenia un koala de mascota porque lo he buscado en libros y paginas d internet y no encuentro nada.

    Muchas gracias,un beso. Ali.

  • HOLAS!!

    Quisiera comentar que me soñe vestida de novia a punto ya de casarme, solo recuerdo q mi vestido era prestado y era de una amiga y me encantaba pero no veia con quien me hiba a casar ni donde

    Ojala me pudieran ayudar muchas gracias!!

  • Hola, anoche soñe que me casaba con mi novio, pero que el vestido de novias era prestado, primero me lo prestaba mi prima y como no me gustaba terminaba usando el de mi tia madrina, lo que me asombro es que pude ver mi cuerpo completo vestida de novia (incluido mi rostro) en el espejo. Podrian decirme que es lo que este sueño quiere decirme??? muchisimas gracias

  • Hola Florencia, soñar con casamiento simboliza el deseo de formalizar una relación; y vestir un traje de novia prestado simboliza el deseo inconsciente de que sirva sólo para una actuación. un beso, malena

  • Soñe que la mamá de mi ex me llamaba. Me decia que me Necesitaba, que ella queria verme. Que me queria mucho y que era como su hija, me decia “mi guaguita, vuelve, te quiero mucho, te necesito”.

    Hace un año que no tengo contacto con ella, ni con mi ex.

  • hola hace dias soñe con modenas color plata grandes y tenian una silueta de cara y eran varias, soñe que me las daban por haber hecho una compra pero que yo decia esas modenas ya no deben valer por que pensaba que no estaban en circulacion.

  • hola Marysix, las monedas plateadas no corrientes simbolizan un valor en desuso, y hasta pueden no tener valor alguno. El dinero es también un símbolo del comercio sexual. La interpretación es del soñante. un beso, malena

  • hola Malena : mi marido nunca sueña y las pocas veces q lo hace sueña con el diablo ,q lucha con el ,la ultima vez soño q se le queria meter adentro del cuerpo y el luchaba para q no y mientras luchaba le resaba a la Virgen ,justo cuando yo entro a el dormitorio y me acuesto lo escuche q hablaba pero no le entendia q decia y se movia para todos lados ,la verdad q me asuste .Al otro dia le pregunte y me conto lo q soño .Espero q me puedas dar tu opinion ,un beso grande ,y desde ya muchas gracias.

  • Hola Evangelina, el diablo es el símbolo de los instintos sexuales y agresivos. Los sueños son deseos inconscientes que se reprimen durante la vigilia. Le recomiendo una psicoterapia. un beso, malena

  • Hola Malena, mi sueño fue algo raro, hay una compañera del trabajo q esta embarazada, el dia anterior al sueño ella andaba con una blusa fucsia, se la veia bien, y a su vez se habia hinchado y todos deciamos que en cualquier momento daba a luz, en mi sueño la veia igual con la misma ropa, y le tocaba ya dar a luz, pero no avanzaba a la clinica, sino q llegaba un camillero a la oficina y ella se sentaba medio pujaba y el niño nacia, nunca grito ni tenia dolor nada, y todos estabamos impresionados de que ella actua super natural, luego yo veia al niño bien bonito, dormidito con su ropita de bebe, despues llegaba el papa y el tambien tenia esa actitud, preguntaba si el niño nacio sin novedad y todos deciamos si, y listo el no se preocupaba mas, luego yo volvia a ver al niñopero esta vez el bebe ya no tenia la misma carita bonita, sino que era un bebe pero tenia cara como de un cviejo connariz media ganchuda, con unos labios grandes y gruesos, ojos grandes, y yo decia este niño es puro papa.

    No soy muy amiga de la señora que esta esperando el bebe, trabajamos en el mismo area si pero no somos muy allegadas. Ojala pueda decirme si tiene algun significado este sueño, o simplemente fue un pensamiento mio que aparecio en mi mente mientras dormia.

    Gracias, sldos,

  • Hola Malena,
    siempre que sueño con un amigo,nunca le veo la cara,sin embargo sé quién es,por la ropa,su presencia,la situación…pero nunca le veo la cara,a qué se puede deber? Gracias,un saludo

  • hola malena, ayudame por favor, fijate que ultimamente he tenido sueños eroticos, con personas que no conozco y otras veces que si, estoy embarazada y pues casi no tengo relaciones con mi esposo, pero cuando estoy en el acto con el no es tan placentero, y vivo deseandolo, no se cual es mi ansiedad si a la hora qu puedo liberar con el no lo hago y me limito, esos sueños son constantes y te cuento que me gusta mucho ver cosas eroticas aunque no lo hago con frecuencia, a veces pienso en tener una aventura con un chico que me atrae mucho y me trata muy bien, siento que lo quiero pero no se si es el vacio de mi hogar el que me hace ver que siento amor por otra persona, la cosa es que aveces sueño con el y son sueños meramente eroticos. dime que me pasa sera que ya me enamore o que solo son sueños locos para votar la ansiedad que siento

  • hola! male bueno pues hace unos dias soñe que estaba en mi casa pero por fuera era mi antigua escuela y en la celle estaban mis actuales compañeros mis padres y unos amigos y mi novio luego una compañera tenia una pistola de cohetes y de repente disparo uno por accidente el cohete cayo bajo una camioneta blanca que estaba estacionada mas alla en la clle en ese momento mi novio me dijo que tuviera cuidado por que esos cohetes tardaban en explotar entonces me tomo de la mano y me jalo hacia adentro de la casa a mis espaldas escuche la explosion y como la gente corria incluyendo mis padres asi qque nos quedamos solos en la casa subimos las escaleras y llegamos a mi habitacion donde comenzamos a besarnos deseperadamente luego de rrepente entro una amiga al cuarto y dijo que solo iba por dinero porque iban a cooperar para sacar de la carcel a la que disparo el cohete entonces ella se fue y mi novio y yo seguimos en lo nuestro terminamos tirados en la alfombra pero no hubo sexo porque mi madre subio las escaleras y yo me acoste en mi cama y el en el suelo y fingimos estar dormidos y entonces me desperte. se que es un sueño extraño pero llevo dias pensando en el
    gracias por el tiempo. ^^

  • Hola Marisol, los sueños son deseos inconscientes y los cohetes estallando son el símbolo del orgasmo.
    un beso, malena

  • HOLA MALENA VIERAS QUE HACE COMO TRES AÑOS UN POCO MAS ME SEPARE DE MI ESPOSO AHORA YA NOS DIVORCIAMOS YO SUFRI MUCHO EN MI MATRIMONIO PERO SIEMPRE VIVI ENAMORADA DE EL HASTA LA FECHA, YA EL TIENE SUVIDA CON OTRA Y UN BB. YO TENGO UNA BB DE UNA RELACION QUE NO FUNCIONO, PERO MI PROBLEMA ES QUE YO TODAVIA QUIERO A MI EXESPOSO Y LE PEDI A DIOS QUE ME LO SACARA DEL CORAZON, Y CASI TODOS LOS DIAS SUEÑO CON EL, SUEÑO QUE ESTAMOS FELICES, AVECES SUEÑO COSAS FEAS QUE ESTAMOS PASANDO COMO UNA VEZ QUE LE PASO ALGO MALO Y EN LA MAÑANA SIGUIENTE SENTI EL DESEO DE LLAMARLO PARA VER COMO ESTABA PERO POR DICHA ESTABA BIEN, TAMBIEN SUEÑO QUE HACEMOS EL AMOR, YO QUIERO CORTAR CON ESTOS SUEÑOS PORQUE ME ESTAN HACIENDO DAÑO CADA VEZ QUE SUEÑO CON EL LO QUIERO MAS Y LO EXTRAÑO MAS Y NOSOTROS YA NO PODEMOS VOLVER A ESTAR JUNTOS AUNQUE NOS SEGUIMOS QUERIENDO, LO QUE QUISIERA SABER ES COMO DEJAR DE SOÑAR CON EL SI HABRA ALGUN METODO O ALGO ASI SERA UNA OBSESION POR EL O QUE TODAVIA LO AMO

  • hoa soñe con alguien con quien tuve una relacion abierta soñe q el sacaba una bomba y la tiraba a un edificio yo lo veia todo y el salio corriendo luego el se daba un disparo y me lo deaba grabado el algo para q yo lo escuchara y luego su fam me avisaba q el estab muerto!
    quiero saber q significa todo eso pues estoy muy preocpada gracias!

  • Hola Malena, pues estoy un poco confusa. Hace tiempo soñé con un amigo mío que hace un año no veo y tampoco hemos hablado mucho. Soñé que estabamos como en un hotel, estaba el, una chica que era su novia (aunque no tiene) y yo. Yo me cambiaba de ropa delante de él y me daba mucha verguenza. Tiempo después volví a soñar con él. Estaba en un sitio lleno de gente como de una escuela y también se econtraban mis 2 mejores amigas, que una de ellas se cambiaba de escuela y nos daba mucha pena. Bueno, pues resulta que de repente me encuentro a mi amigo y se vuelve como loco conmigo, bailando y dandoome abrazos. Que puede significar eso??

  • Hola tengo un sueño recurrente, me encantaría que me ayudaras. Llego a mi casa donde vivía hace medio año, veo desde lejos que hay unas 25 niñas de unos 10 años aproximadamente que estan en la puerta de mi casa, espiando o tratando de ver hacia adentro, cuando me acerco una de ellas avisa que estoy allí, primero me ven de forma retadora y después se van. Cuando entro a mi casa encuentro a mi gato que murió hace unos 4 años en la ventana del frente y esta asustado como si lo hubieran estado molestando, yo lo acaricio y trato de tranquilizarlo. Este fue mi último sueño de este tipo pero recurrentemente sueño con niños que se meten a esta casa a hacer travesuras.

  • hola malena. Tuve un sueño muy extraño en donde una mujer me seducía, me hablaba de una forma muy dulce, y me tomaba de las manos, me acompañaba a mi casa y yo me sentía muy protegida pero después intentó besarme y yo me negué y despues tuve mucho miedo. Seguido sueño que otras mujeres me seducen o me besan. Que significa esto?

  • Hola Dafne, no se la edad que tienes pero presumo que eres adolescente y la adolescencia hoy en día dura mucho tiempo.
    La homosexualidad es considerada por Sigmund Freud una etapa de la adolescencia, cuando una persona se puede sentir atraído por alguien del mismo sexo, principalmente por miedo a enfrentar al otro sexo.
    A veces se llegan a tener relaciones homosexuales entre amigos o amigas y eso no indica que luego sean homosexuales de ninguna manera.
    Es sólo una etapa de inmadurez sexual que luego termina.
    un beso, malena

  • Hola, anoche soné que tenía un bebé muy chiquito, y no podía amamantarlo y no lo trataba bien, te cuento que nunca pude tener hijos y siempre lo deseé.

  • Hola Male:
    Hoy tuve un sueño que me dejo un poco intrigada, hace poco tuve algo que ver con un compañero de mi salon,(no hubo relaciones sexuales) pero todo quedo solo en amistad la verdad si me clavé un poco con el, pero segun yo ahorita ya nada que ver….y precisamente hoy soñé que estaba embarazada de él, estabamos reunido con todos mis compañeros, y hubo un momento en que estaba sola con el, empezamos a platicar muy a gusto, entonces yo le comunicaba lo del embarazo y el puso una cara de sorprendido…… depues me desperté…..

  • hola aveces me sueño embarazada o a mis hnas yo ya tengo un bebe y sinceramente no pienso tener otro por eso me parece extraño tener estos sueños.que significa embarazo?

  • Hola.ya son varias veces que sueño con personas que estan en contra mio y no entiendo porque,trato de darles explicaciones por lo que ellos me juzgan pero no me esuchan.y esas personas son gente conocida mia( amigo/as, hermanos).en mi sueño me siento sola y nadie me entiende ni me escuha.

  • Hola Malena, hace dias soñe que todos corrian y estaban atemorizados porque un ser mataba gente o algo por el estilo.. y a un señor le saco los ojos.. que vendria siendo el mismo que tocaba la puerta de mi casa (que estaba enmedio de agua y era de madera) pidiendo segun esto la basura.. y llevandose 50 pesos de mi escritorio .. para esto fui a la casa de mi ex que era otra casa distina y el llegaba mientras yo estaba en su computador y veia que aun tenia fotos mias (el caso es que el tiene novia & en el sueño yo estaba conciente de que la tenia) y no se como sucedio pero ya era de noche y atemorizados por el “sujeto malo” nos acostabamos los dos en una cama y veiamos television como si nada estuviese pasando.. y el poco a poco me tomaba de la mano.

    quisiera saber que significado tiene, saludos

    Ivanna

  • hola, el sueño es el sigiente: soñe que estabamos en una reunion y veo a la hermana de mi actual enamorada que salia de una casa luego intento ir a saludarla porque me sorprende verla ahi, pero lo deje para mas despues. sin embargo veo que por esa misma puerta despues sale mi actual enamorada ..pero en el sueño no estabamos, que habiamos dejado de estar y ver hace mucho tiempo, pero q la veia igual nada de vieja pero muy bien la veia, obviamente me sorprendio verla despues de años y aun mas embarazada…

  • soñe con mis dos jefes hombres que demolieron el edificio donde trabjabamos, porque dijeron ellos que tenia gretaduras, luego entre a una habitación y estaba na mujer queriendo ecchar algo y entre yo y me dieron una especie de manzana, me dieron que si me picaba una serpiente que me comiera una y no me pasaba nada, luego habia mcha gente y una señora etba vendiendo vetidos transparente, un señor tenia una especie de serchero donde tenia una ropa, le dijeron que vendiera n rato, pero luego ivan a poner en ese serchero una serpiente grande para exivirla, despues me invitaron a ir a un lugar donde caminabamos y en el suelo habien serpientes pequeñas, yo andaba con sandalias y los demas con zapatos, tenia miedo de que me picara alguna, pero no me pico ninguna

  • hola malena, me gustaria que me digas que significa este sueño q me marco muchisimo!!
    estuve de novia 3 años. nuestra relacion se termino xq la mama de el no queria q estubiesemos juntos, asi q el de un dia para el otro dejo de llamarme y de verme, nunca mas supe nada de el. esto paso hace un año atras.
    ayer al mediodia soñe que estaba vestida de novia en la casa de mi prima y q estaba lloviendo a cantaros!! mis amigas me ayudaron en conseguir catering para la fiesta y el lugar mientras que yo me preocupaba x buscarlo a el y llamarlo al cel para q nos encontraramos, ya que habiamos quedado q en esta fecha nos casariamos. llega la noche, la lluvia paro y me atiende el cel la hermana de el y me dice que no estaba, salgo a la puerta de la casa de mi prima y lo veo en el auto discutiendo con su mama xq no aceptaba el asamiento. me acerco, se baja del auto, su mama seguia gritando, y le digo que era el amor de mi vida y q me queria casar con el, me responde q no queria hablar en ese momento. estaba vestido de pantalon negro y camisa blanca desabrochada y remangada, mi vestido se estaba mojando xq el piso estaba mojado x la lluvia.
    en definitiva, accedio q quedarce conmigo y nos dirigimos a una abitacion en donde nos ibamos a arreglar para la boda y hablar de paso ya que hacia 1 año que no nos veiamos. y luego desperte!!

    espero que me digas que significa este sueño, es muy importante para mi, xq despues de tanto tiempo vuelvo a pensar en el y a desearlo otra vez estando en algo con alguien!!

  • Hola Mariela, los sueños son deseos inconscientes y son simbólicos, el casamiento define una situación y la formaliza, simboliza la seguridad de la relación de pareja. La interpretación la tienes que hacer tu, un beso, malena

  • pedro damian isidro lara Marzo 18, 2009 a las 3:46 pm

    hola malena te quiero comentar lo que sueño .
    ase 6 meses se murio mi abuelo paterno y abeses sueño que estoy en su casa y que estamos en una fiesta reunidos todos en familia y que de repente yo lo veo y que estoy consiente de aque el esta muerto y que nadie mas lo puede ver mas que yo y que el se me queda viendo y voltea a ver a todos pero no me platica nada. y pues el era vien platicador de hecho el dia en que el se murio estavamos todos en la familia reunidos y el estava muy contento cantando porque llevamos una vanda y despues se sento en la sala y le dio un paro cardiaco y yo no estava cuando se murio porque ya me avia enfadado y me fuy para my casa ya que estavamos en la de el.
    bueno me justaria que me digas que significa lo que sueño. adios besos

  • Tuve un sueño terrible, me veo en un lugar como un parque muy verde, pero el cielo oscuro y yo estoy corriendo, me siento comoda en esos momentos, y hay una niña que jamas he visto que me dice que las bluzas que llevo puestas estan sucias, que me las quite y ella me las lava. En esos momentos vamos entrando como a una oficina en donde hay un cuarto conuna lavadora, y tiene un gran ventanal ella esta fumando, y me pido que le sostenga el cigarro, en ese momento me acerco, y entra un tipo con una cara de trastornado y con un gran cuchillo yo sin ver el cuchillo, percibo el peligro y me alejo, pero la niña que esta en ese cuarto para lavar no se da cuenta y el hombre la acuchilla, una y otra vez, ella cae muerta y yo desesperada, no me sale el llanto ni el grito, por mas que trataba no podia, logro pedir ayuda pero ya era muy tarde, la angustia que tenia jamas la habia sentido, en ese momento que esta muerta entra la hija de esta persona y grita, grita mucho de una forma desgarrodara, yo me acerco a ver a la muerta y esta llena de de sangre y su cara no la he podido sacar de mi cabeza.
    Usted puede decirme que significa esto, Malena, gracias

  • Hola Joselyn, los sueños son deseos inconscientes según Sigmund Freud y son simbólicos. Lavar una prenda personal puede simbolizar pretender estar limpia de faltas. El cigarrillo es el símbolo del pene y el cuchillo también. Clavar un cuchillo simboliza la penetración. Los gritos y la sangre simboliza la idea de que causa dolor y pérdida de sangre.
    Estos son los símbolos, la interpretación en conjunto es para cada persona diferente y la tienes que hacer tu, un beso, malena

  • Hola, te hago una consulta; q puede significar esta situacion: me encuentro al lado de una persona conocida; ambos llevamos el mismo buzo de color blanco predominante, con otros colores vivos; yo le digo q me sorprende que tengamos ropa que sea igual
    que puede significar? creo q es importante la igualdad de la ropa y los colores
    gracias

  • soñe con una persona q me gustaba en el liceo que yo iva a una casa q no conosco y alli llegaba esa persona y trataba de hablarme pero yo evitaba mirar porque me daba verguenza , despues esa persona dormia el lado mio y trataba de hacercarse pero yo no queria a pesar q me gustaba mucho ….. q hago sigo pensado en la persona ………….. necesito un concejo

  • hola, soñe q estaba horneando pasteles! de frutilla! ii estaba en un lugar extraño noc donde estbaba puede decir el significado?? bso vane

  • emm bueno soñe qe iba a un colegio (estoy de vacaciones hasta 2 dias) qe era azul de un lado i del otro rojo, del lado rojo iban los mas ricos…yo perseguia a un chico qe conosco hace poco y el salia corriendo i luego yo estaba en la parte roja i terminaron las clases e intentaba ir a la azul i estaba mi hermana i habian chanchos…. qe significa :|
    besoss

  • Malena me puedes intepretar el sueño.
    Soñe con una anaconda despellegada muerta sobre una mesa, yo me servia un pan, con anaconda de la mesa no tuve miedo ni asco.luego me veia en una calle peligrosa y desavitada lo gre pasar y no me dio miedo.
    si pudieras intepretarlo te lo agradesco, muchas gracias

  • sueño con 2 fantasmas uno esta en casa en el baño no me ataca pero lo puedo ver atravez de espejos que se reflejan entre si el otro fantasma tambien viene de esa casa pero ese trate de averiar cosas que yo voy a usar para que sufra un accidente la muerte de hecho pero a ese fantasma personas me alertan de el que la ven averiando los aparatos que voy a usar. ambos fantasmas son mujeres no recuerdo la ropa que visten ellos pero si estoy seguro que no es negra

  • Sueño con una persona que hace poco conoci (sexo masculino). y que habia una cercania en el sueño. ¿que quiere decir?… pienso en eso muchisimo tiempo

  • hola, me gustaria me interpretaran mi sueño porfavor ando sacada de onda pero bueno ay teva. paso que hoy tuve un sueño donde yo recogia de una caja que ya era basura unas monedas(dinero) que me encontraba claro vi una moneda de diez pesos entre monedas de 1 peso y asi varia y en ese mismo sueño. tambien me vi en una alberca grandisima y profunda con varios chavos. entre ellos mi hermano el mayor que tengo casi 11 años de no verlo pues esta en e.u.a y solo nos hablamos por telefono, que e aventaba un clavado desde muy alto a esa alberca pero que cuando flotaba estaba como desmayado y me asuste tanto ene el sueño yo lo tome de la mano y que le hablaba ” ya papito, ya paso2 “vamos despierta papi” esque yo soy muy consentidora y asi le hablo a la gente cuando los quiero mucho y porsupuesto esmi hermano mayor y hace un chorro que no lo veo que sera este sueño ” sueño lana que me encuenttro en la basura y ami hermano accidentao n la alberca ” que onda me puedes explicar que onda gracias atte. liliana