Psicología
Inicio General Flores de Bach para el Desinterés (Parte II)

Flores de Bach para el Desinterés (Parte II)

Publicado por Malena

Flores de Bach para el Desinterés

White Chestnut

Características : Pierde la capacidad de seleccionar y aparece la reiteración como un disco rayado, sin poder cambiar de punto de vista. Puede ser transitorio y también caracterológico. Es la persona que piensa mucho, el rumiante que daría cualquier cosa por sacarse eso de la cabeza. Siente confusión, su mente está llena de pensamientos y suele cometer actos impulsivos.

Síntomas: Insomnio, preocupación, entrecejo fruncido, imposibilidad de concentrarse, propensos a accidentes. Reiterativos que cansan. El diálogo interno los atormenta, torturadores con persistencia de ideas desagradables. Neurosis obsesivas, cefaleas, pensamientos innecesarios.

Resultados: Comienzan a pensar selectivamente, pueden ver las cosas desde otro punto de vista. Llega la calma y la tranquilidad. Pueden empezar a ser creativos y desprenderse de lo innecesario.

Olive

Característica : Agotamiento físico y psíquico extremo. Se van deteriorando a través del tiempo. Drenaje de la energía del yo porque son los que dan todo. Limitación del yo para reconocer que no puede todo.

Síntomas: Persona que luego de una situación de exigencia extrema cae exhausta, no se quiere mover, no quiere saber nada. Por ejemplo: el cuidado de un enfermo en estado terminal. Aparecen cuadros generalizados de anemia o virosis y sólo quiere dormir. Es un cansancio con disminución inmunológica, una depresión energética con desconexión. Es frecuente la mononucleosis. También se puede dar en niños que han sufrido largas enfermedades, en personas que han sufrido divorcios, en sobrevivientes de guerras, en ejecutivos exigidos, en los que han sido sometidos a juicios, etc. Quedan tan afectados que no pueden cumplir con sus tareas.

Resultados: Las flores vitalizan y fortalecen, permitiéndole a las personas afrontar las situaciones de demanda extrema. Desaparece el cansancio y aparece la conexión. Se recupera la vitalidad produciéndose una regeneración física y psíquica.

Mustard

Características : Depresión crónica. Alguien que siempre está siempre desanimado pero que también puede hacer pozos depresivos sin motivo aparente. Desesperación. Es una depresión con conexión, pero no puede escuchar nada y no puede hablar sino de su problema. Sentimiento de vacío. Estado serio denominado en Psiquiatría Depresión endógena.

Síntomas: Tristeza, melancolía, depresión ciclotímica, trastorno bipolar por causa desconocida.

Resultados: Permite salir de la oscuridad. Proporciona estabilidad y alegría. Disminuye el sufrimiento y permite la conexión normal.

Chestnut Bud

Característica : Es la persona que repite errores y no aprende de la experiencia. El apurado que no puede conectarse y no aprende. No puede reflexionar acerca de lo que le pasa ni le interesa. Son personas superficiales que tampoco aprenden de la experiencia ajena. Fallan siempre, pero no les importa. Tampoco se desarrollan pero no sufren demasiado.

Síntomas: Neurosis histérica, problemas en el aprendizaje, retraso mental, psicopatías. Por ejemplo: compran ropa que luego no van a usar. Compulsión a la repetición, repiten errores y pueden tener enfermedades a repetición. Chicos hiperkinéticos con trastornos de aprendizaje, daño cerebral, problemas con el control de esfínteres. Falta de atención que no le permite conectar la experiencia con la acción. Incapacidad de observación. Son personalidades histéricas con gran represión. Se atascan en el error.

Resultados: Posibilita el aprendizaje y el individuo se puede contactar con lo que aprende. Le permite procesar las experiencias en profundidad y no aferrarse al pasado.

Estas son las siete flores que responden frente al desinterés en las circunstancias presentes que operan a nivel emocional, equilibrando el cuerpo y la mente.

Bibliografía:»Flores de Bach», Bárbara Espeche, Ediciones Continente SRL, Año 1990