Psicología
Inicio General Flores de Bach para la preocupación excesiva por los demás

Flores de Bach para la preocupación excesiva por los demás

Publicado por Malena

Flores de Bach para la preocupacion excesiva por los demas

Es mejor ocuparse y no preocuparse por los otros, y permitirles vivir independientes de nosotros.

Hay mujeres que se preocupan excesivamente por sus hijos; abuelas que se preocupan por sus nietos, esposos que se preocupan por sus familias, hombres que se preocupan por su trabajo, tíos que se preocupan por sus sobrinos y también gente que se preocupa por sus amigos.

Preocuparse significa ocuparse antes de algo que probablemente nunca va a ocurrir. Vivimos preocupados por cosas que seguramente nunca van a pasar.

Sin embargo, hay personas que pueden discriminar y atender las necesidades de las personas que aman pero siempre teniendo en cuenta que son personas con vida propia e independientes.

Una madre que se preocupa desmedidamente por su hijo no puede diferenciar entre ella y su hijo porque para ella él es una prolongación de ella misma, pretendiendo que piense y sienta como ella.

Hay cinco remedios florales para equilibrar este estado anímico y devolver la tranquilidad y la confianza en el otro.

Chicory

Vervain

Vine

Beech

Rock Water

Chicory:

Características:

Convicción de que todos son parte de si mismo. Cuando los demás se independizan se vive como una amenaza de desintegración. Exigen atención, son posesivos y apelan a la seducción, el chantaje y la generación de culpa, sintiéndose víctimas. Dan amor con la condición de recibir amor. Manejan y controlan todo. No olvidan ni perdonan. Esquivan el contacto físico.

Síntomas:

Afecciones cardíacas, ginecológicas, obsesiones graves, histerias.

Resultados:

Aprenden a dar amor incondicional. Permiten el crecimiento independiente de los demás. Disminuye el sufrimiento y la posesividad.

Vervain:

Características:

Exceso de entusiasmo. Tratan de convencer a los demás de sus ideales. Fanáticos que no toleran que los otros piensen diferente. Luchan por la verdad. Iracundos, peleadores. Por ejemplo: revolucionarios, predicadores.

Síntomas:

Gran tensión muscular, hiperactividad, insomnio, contracturas, patologías de columna. Defensas bajas. Colapso nervioso.

Resultados:

Cede la tensión psíquica y muscular. Puede empezar a utilizar sus energías en forma operativa sin perturbar sus objetivos.

Vine:

Características:

Autoritarios, dominantes, inflexibles, líderes que se convierten en dictadores. El poder con fines egoístas. Tiranos, usan a las personas. No tienen escrúpulos. Se imponen a través del miedo. Manejan con la mirada.

Síntomas:

Psicopatías, manías, sadismo y masoquismo, depresión, tensión muscular, contracturas, problemas en las vértebras, hipertensión, depresión cuando no consiguen sus objetivos, rigidez.

Resultados:

Desaparece la tensión y la rigidez. Permite usar la propia autoridad para si mismo y para el crecimiento del otro.

Beech:

Características:

Arrogancia, intolerancia hacia cualquier manifestación espontánea o de independencia. Juzgan y critican. Irónicos, despreciativos, oposicionistas, exigentes y anticuados.

Síntomas:

Tensión, contractura de mandíbula, problemas digestivos, dispepsia, rigidez en el pecho y brazos. Intolerancia a los ruidos.

Resultados:

Disminuye la tensión y la intolerancia

Rock Water:

Características:

Represión, rigidez moral, deseo de ser tomado como ejemplo. Ideales rígidos, autodisciplina, autocrítica, autocastigo. Estricto, se somete a sus ideales dispuesto a vivir sin placer. No saben disfrutar. Dietas estrictas, gimnasia excesiva, todo ajustado al deber. Cuando se desvían se culpan.

Síntomas:

Rigidez de articulaciones. Contracturas.

Resultados:

Altos ideales pero con flexibilidad. Disminuye la autoexigencia y la rigidez con él mismo y con los demás.

La terapia floral no cambia la estructura de personalidad sino que equilibra los estados anímicos que están desestabilizados, flexibiliza las actitudes, suaviza el comportamiento y permite recuperar la salud afectada por el modo de vivir las experiencias.