Psicología

Inicio General La Psicología y la Numerología

La Psicología y la Numerología

Publicado por Malena

“La esencia del ser es el número y las relaciones entre ellos.” Pitágoras

Mi constante curiosidad hacia lo inexplicable me abrió las puertas de la Numerología, disciplina vinculada a la Cabala judía, relacionada con el Árbol de la Vida, símbolo del desarrollo humano desde el nacimiento hasta la muerte.

La Psicología y la Numerología

Me sometí a una prueba para comprobar si sus revelaciones coincidían con mis características personales y lo acertado del resultado me llevó a investigar sobre este tema.

Esta disciplina consiste en atribuir a los números cualidades simbólicas, además de sus propiedades cuantitativas, para llegar a un mayor conocimiento de la realidad y de uno mismo.

El autoconocimiento es la máxima aspiración de un psicólogo y esta forma de abordaje me interesaba aunque descanse sobre una base esotérica.

La Cabala judía, es una doctrina muy antigua que representa la interpretación mística del Antiguo Testamento y también se relaciona por su simbología con la Astrología y el Tarot. Se basa esencialmente en el valor simbólico de los números y las letras del alfabeto hebreo

La Numerología describe a una persona en forma total, revelando su riqueza interior y su potencial. Prioriza el Ser en lugar del tener o el hacer, el respeto a la individualidad y la importancia de escuchar al cuerpo, de expresar las emociones y liberarse de los miedos.

Los números revelan la sincronicidad que existe en el cosmos y nos brindan información sobre nosotros mismos.

Para someterse a una lectura numerológica se parte del nombre y apellido que figuran en el documento de identidad. Se elabora con ese dato un análisis comparativo a partir del valor simbólico que se le asigna a cada una de las letras que lo componen.

Según los expertos, los valores obtenidos pueden revelar características de personalidad, dificultades, miedos, limitaciones y también indicar lo que se debería hacer para lograr la realización personal en esta vida.

Según esta teoría, antes de nacer escogemos a nuestros padres y por lo tanto participamos también en la elección de nuestros apellidos y nuestros nombres.

Los nombres poseen una energía particular que determinan un cierto potencial para toda la vida.

Los números de base van del 0 al 9. Los pares expresan un modo Yin y forman el grupo de números femeninos y los impares expresan un modo Yang y forman el grupo de números masculinos.

Con la curiosidad propia de los novatos decidí probar si funcionaba también con un personaje conocido haciendo un análisis simple, sin las complejidades que maneja un verdadero experto.

Veamos qué nos dice la Numerología sobre nuestro querido escritor argentino, Jorge Luis Borges:

La persona va a vivir su Ego y su identidad a través de la comunicación y la creatividad, a nivel de la palabra o de la creación artística.

La figura del padre la vivirá como poco frecuente afectivamente y poco disponible.

Da con facilidad pero recibe con dificultad para no exponerse y volverse vulnerable. Le cuesta aceptar consejos y busca la posición dominante.

Se defiende de su propia sensibilidad logrando contactos rígidos y manteniéndose reservado e independiente.

Vive la afectividad a nivel mental y tiene miedo a sus emociones.

Ve a su madre como poco femenina y dominante con tendencia a manejar todo.

Puede expresar su sensibilidad pero necesita un ambiente de seguridad para desarrollarla.

Sus relaciones son sinceras y se comporta en forma ingenua, con mucho ensueño y romanticismo.

No sabe defenderse de las agresiones de su entorno social.

Tiene dificultades para enraizarse en la Tierra porque vive en un universo de sueños y de imaginación, lo que hace que lo cotidiano le pese.

Evita los enfrentamientos. La sexualidad se expresa de un modo algo pasivo pero lo hace a través de la ternura. Puede tener dificultades a la hora de elegir una pareja. Necesita una mujer capaz de escuchar, de ser sensible y flexible y que necesite protección y ternura.

Tiene poca confianza en sus dones, es un combatiente tímido que no sabe vender sus talentos y sus méritos, los cuales pueden esconder un potencial muy grande de realización personal.

Tiene la posibilidad de utilizar sus capacidades literarias, su palabra fácil y sus dones artísticos para crecer y salir de si mismo.

La Numerología entiende que deberá trabajar la flexibilidad y la humildad, orientarse hacia proyectos que reafirmen su talento porque necesita apoyo y reconocimiento. Tendrá que desarrollar su creatividad a través de la expresión personal artística que le permitirá superar su timidez e inseguridad y a considerarse con más humor.

Categorías: General

2 comentarios para “La Psicología y la Numerología”


  • Ustedes podrian indicarme dond epuedo encontrar un Libro que hable de la Numerologia de los Niños. Gracias.

    Arelys Gonzalez
    Caracas – Venezuela
    email: areyure1@hotmail.com

  • me gustaría poder colaborar con artículos para su revista que me parece fabulosa. Soy licenciado en Historia y Ciencias Sociales y Profesor de Historia a nivel medio aquí en Guatemala. saludos. espero respuesta.