Psicología

Inicio General Profesiones Nuevas

Profesiones Nuevas

Publicado por Malena

La vida es una combustión lenta y lo nuevo la mantiene y alimenta.

Las cosas cambian en el mundo y nuevas revoluciones tecnológicas se suceden con más frecuencia.

La llegada de las computadoras a más bajo costo y las conexiones de banda ancha más accesibles, hicieron posible que la creatividad humana se manifieste una vez más, con el invento de nuevas profesiones que satisfacen nuevas demandas.

Profesiones Nuevas

Los jóvenes pueden sorprendernos pretendiendo estudiar por ejemplo: “Diseño Multimedial” o “Diseñador de Videojuegos” pero la realidad es que son profesiones todavía casi sin competencia.

Una muestra de la importancia de estas capacitaciones y de sus posibilidades laborales fue el último mundial de Videojuegos en París que se realizó entre el 4 y 9 de julio pasado, que reunió cinco mil espectadores, y ofreció un premio mayor de doscientos mil dólares.

Seguir una carrera tradicional puede hoy en día no ser la mejor opción. Hay muchos abogados y médicos que no consiguen trabajo o ganan poco, pero faltan “Expertos en efectos especiales”, “Programadores Java” y “Diseñadores 3D.

En Argentina la variedad de ofertas de estas nuevas profesiones es muy amplia y algunas de las alternativas son muy específicas, como por ejemplo, “Diseño de juegos para móviles”, cuyos creadores y promotoras aseguran como promisorias y con salida laboral.

La Carrera de Diseño de Sitios Web parece tener muy buenas perspectivas existiendo en el mundo millones de páginas Web en Internet.

Los planes de estudio son variados y tienen distinta forma de acuerdo a la institución que la dicte, pero todas forman al profesional que crea el sitio Web y que también puede estar a cargo del mantenimiento, principalmente en las Pymes.

Este tipo de trabajo requiere habilidades artísticas para el diseño visual y manejo del código informático simple, como el HTML y sus derivados, Hojas de estilo, Formatos gráficos y hasta Psicología de la Comunicación.

La carrera tiene una duración de dos años y se adapta para alumnos con sentido estético y con conocimientos de programación básica de computadoras.

La Carrera de Multimedia combina medios de diferente naturaleza: texto, imagen, sonido, dibujos animados y animación 3D, entre otros, que hoy se hace desde la pantalla de la computadora.

Esta carrera está relacionada con el diseño gráfico, la publicidad, las producciones audiovisuales para TV y sitios Web, y la imagen y sonido digitales, entre otros. Aparte de las diferencias en los programas de estudios que hay entre las diversas instituciones, la Carrera de Multimedia equivale a la carrera de diseñador gráfico pero con una proyección digital.

La Carrera de Videojuegos, una industria de gran proyección, con ganancias millonarias, incluye matemáticas en sus programas de estudio. Requiere que el alumno tenga vocación por las matemáticas y la programación dura.

La Carrera de Diseño y animación 3D está presente hoy en la publicidad televisiva, las páginas Web, la arquitectura y la ilustración para revistas y diarios. Aparte de aprender el manejo de programas para crear personajes y ambientes virtuales, se entrena en iluminación y cámara, tratamiento de imágenes digitales y otras habilidades necesarias para llegar a convertirse en un director de cine y fotografías virtuales.

Para mayor información consultar cualquier guía de carreras universitarias actualizada.

Categorías: General

Un comentario para “Profesiones Nuevas”