Psicología

Inicio Inteligencia Cómo saber si eres más inteligente que la media

Cómo saber si eres más inteligente que la media

Publicado por Israel Rios

Todos pensamos que el concepto de inteligencia es fácil de definir pero no es así para nada ya que cuando los psicólogos se han puesto manos a la obra con este propósito se han dado cuenta enseguida que no es algo sencillo y que la inteligencia es un concepto múltiple que no se puede minimizar al simple hecho de tener conocimientos y sacar mejores o peores notas a nivel académico.

1024px-Nîmes-Arènes-20130923

Algunas de las que han sido consideradas como las mentes más privilegiadas de la ciencia no fueron grandes estudiantes ni mucho menos así que hay otros factores que indican la verdadera inteligencia, el concepto que hay detrás de la palabra y, posiblemente, hayan algunas características coincidentes con las que podamos identificar a una persona inteligente y que además podamos aplicarlo a nosotros mismos para poder llegar a conclusiones.

Es por esta complejidad de esta palabra y su definición que el llamado Cociente intelectual que se a usado para medir la inteligencia de forma tradicional cada vez se pone más en duda debido a la verdadera naturaleza de lo que estamos hablando. En definitiva no podemos reducir a un número las capacidades de una persona ya que se ha demostrado que personas con un coeficiente que se podría considerar como normal han destacado en la humanidad, mientras que personas con un alto cociente intelectual pueden llegar a pasar completamente desapercibidos o ser incluso asesinos en serie.

Hay personas que no son capaces de hacer simples operaciones matemáticas pero tienen una creatividad y capacidad para el arte realmente asombrosa, o personas que usan la palabra de forma muy simple pero a la hora de las matemáticas podrían llegar a ser ingenieros aeroespaciales, todo esto por poner un ejemplo.

Sin embargo hay algunas señales que coinciden en decirnos que podemos estar ante una persona con una inteligencia por encima de la media.

la ciencia ha demostrado que genéticamente ser el hermano mayor te da más posibilidad de ser más inteligente e incluso de que esta inteligencia esté por encima de la media.

Hay una correlación clara también en el hecho de ser zurdo. Parece que las personas zurdas son más propensas a superar la inteligencia media de su entorno. Parece que los zurdos son más capaces de usar el pensamiento de tipo divergente, un pensamiento de tipo creativo para llegar a la misma solución por diferentes caminos.

Las personas que suelen preocuparse más por todo lo que se refiere a su vida son propensas a tener una mayor inteligencia. Incluso las personas con un alto nivel de ansiedad suelen ser más inteligentes.

Consumidores esporádicos de drogas blandas en su época de adultos demuestran también esta inteligencia por encima de la media.

Esto es muy interesante para poder aplicar en las escuelas ya que está demostrado que los niños que han aprendido música durante algunos años en su edad más temprana han demostrado tener mejores puntuaciones en inteligencia que otros niños que no han tenido esta actividad extraescolar.

Esto nos llama la atención hasta el punto de pedir desde aquí que se instale la música como una de las principales asignaturas dentro de las escuelas primarias.

Categorías: Inteligencia