Psicología

Inicio Personalidad Cómo detectar a un narcisista

Cómo detectar a un narcisista

Publicado por Israel Rios

El narcisismo se define en el diccionario de la siguiente manera:

Hoy nos vamos a centrar en esta característica de la personalidad que lejos de beneficiar puede llegar a ser muy perjudicial tanto para la persona que es narcisista como para las personas que están a su alrededor.

slide-narcisismo

Las personas narcisistas suelen ser en su gran mayoría hombres y alrededor de un 6% de la población. Son personas que se comportan agresivamente cuando se ponen en duda sus cualidades y una característica muy molesta de ellos y que les hace ganarse muy pocos amigos es que no solo se sobrevaloran sino que infravaloran a los demás de forma evidente.

En todo momento se creen mejores que los demás a pesar de que objetivamente hablando rara vez lo son.

La persona narcisista suele estar asociada a otros problemas de tipo psicológico o emocional como por ejemplo la depresión, la ansiedad, adicciones al deporte en sus diferentes formas, etc.

Uno de los mas serios problemas de las personas narcisistas es precisamente el no poder mantener sus amistades. A pesar de que en un principio se muestran como personas con muy buen trato en público y realmente atrayentes para los demás, la realidad de su personalidad narcisista se hace evidente y nos muestra lo que realmente hay debajo de esa fachada en poco tiempo.

Suelen ser personas atractivas, con don de gentes en una primera instancia y que están a gusto frente a un público e incluso lo pueden llegar a hacer muy bien pero en privado son personas frías a las que rápidamente les podemos ver lo vacía que están detrás de esa fachada que se han impuesto.

La incongruencia y lo que hace sufrir realmente a las personas narcisistas es precisamente que necesitan estar rodeados de los demás para sentirse admirados y llenar de esta forma el vacío que tienen interiormente pero por otro lado su propia personalidad que quiere imponerse a los demás, ser siempre el mejor a pesar de que para ello tenga que pisar al resto de amistades, etc, les lleva a encontrarse solos.

Esto les llega a esas situaciones de depresión y ansiedad típicos en las personas narcisistas, no podemos dejarnos engañar por las apariencias ya que son pura fachada, por eso os damos algunas evidencias de que nos encontramos ante personas narcisistas.

Con la moda de las selfies están constantemente haciéndose y subiéndolas a su red social retocándolas continuamente y pasando mucho tiempo en estas tareas.

Cuando habla de los demás es para criticarlos pero lo normal es que hable de si mismo. No se preocupan por los demás y todo gira alrededor de ellos, hasta sus sufrimientos son los mas importantes y mayores.

Son tan encantadores y atractivos al principio que comienzan muchas amistades y relaciones sentimentales pero todas son efímeras, rara es la persona que aguanta al lado de un narcisista.

Son intolerantes y no aceptan las críticas. Además saben que son narcisistas y están orgullosos de ello.

Categorías: Personalidad