Psicología

Inicio Personalidad Cómo saber si eres una persona triunfadora

Cómo saber si eres una persona triunfadora

Publicado por Israel Rios

Te vamos a dar unas claves que te van a indicar si has nacido para triunfar en aquello que te propongas o si tienes que cambiar algunos aspectos a nivel emocional y psicológico para hacerte un verdadero ganador.

La frase que dice “se hace o se nace” nos viene como anillo al dedo en este artículo ya que hemos analizado las características internas de un triunfador para que las puedas aprender o adoptar para cambiar el rumbo de tu vida y convertirte en un verdadero triunfador en aquello que te propongas. O, por el contrario, para que puedas corroborar que eres un verdadero ganador en todos los aspectos de tu vida.

triunfador-trabajo

Vamos a ver cómo estamos con respecto a la exigencia propia y hacia los demás.

Se trata de no sentirse culpable todo el tiempo por los errores cometidos en el pasado y algo muy importante, no descargar tu frustración en forma de ira sobre los demás.

Si así lo haces te convertirás en una persona optimista, controlarás tu ira, no tendrás como prioridad el dinero, aceptarás a las personas que te rodean como son y lucharás por cambiar tú.

Ahora veremos cómo vas de Amor Propio. La baja autoestima es una característica de las personas perdedoras en la vida. Es necesario tener una autoestima alta, saber y potenciar nuestras cualidades y no tener complejos ante nuestros defectos.

Vamos a ver la importancia del entorno que rodea la persona triunfadora. Es importante aceptar el entorno que tenemos, interactuar con él, buscar lo mejor en el mismo e incluso luchar por mejorarlo a través de nuestras mejores cualidades.

La aceptación es algo muy importante para las personas que quieren triunfar en la vida. Esto no significa ser conformista, el luchador, el triunfador puede buscar mejorar su entorno, sus circunstancias pero no es una prioridad y puede vivir felizmente en el entorno que le ha tocado vivir, luchando por mejorarlo y sacar lo mejor del mismo.

Todas estas posiciones tienen mucho que ver con la Psicología Positiva, una forma de ver el vaso medio lleno con respecto a nuestra vida.

Para el triunfador los objetivos son importantes hasta el punto de que no conseguirlos no es algo que nos pueda llevar a la desesperación y el derrotismo. Mas bien se convierte en todo un reto y los pequeños fracasos para conseguirlo son obstáculos a superar con nuestras estrategias y esfuerzos.

Finalmente y como no podía ser de otra manera, el Amor es muy importante en las personas triunfadoras. El triunfador dice Te quiero con facilidad y además lo dice de verdad. El triunfador tiene una gran capacidad de ser amado y de amar lo cual es un signo claro de sentirse bien con uno mismo, con el entorno que le rodea y, por supuesto, con la persona amada.

Si alguno de estos puntos no lo cumples es un buen momento de realizar una introspección y buscar en nuestro interior lo que está fallando para poder corregirlo y cambiarlo y parecernos cada día más al modelo de conducta que acabamos de presentar, el modelo de triunfador.

El triunfador repetimos que no es aquel que se convierte en una estrella admirada por medio mundo, hasta este puede ser un verdadero fracasado y no tener las cualidades de que os hemos hablado hoy.

Categorías: Personalidad