Psicología

Inicio Sueños Cómo conseguir sueños más lúcidos

Cómo conseguir sueños más lúcidos

Publicado por Israel Rios

Es verdad que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo y si bien esto es necesario para la recarga de pilas de nuestro organismos también es verdad que en el mundo de los sueños se desarrollan grandes experiencias que tienes que ver con lo que somos, con nuestra psicología, con nuestros anhelos, problemas, etc. En nuestros sueños se encuentran las claves para saber cuales son nuestros traumas, etc así como las llaves para poder solucionar estos problemas.

absolutmarbellapuertobanus

Ya Freud investigó profundamente el tema de los sueños y llegó a importantes conclusiones que nos pueden ayudar a todos a través de la ayuda de un experto en psicoanálisis.

Pero para que esto de los sueños funcione realmente es necesario que podamos recordarlos y además lo más vívidamente posible. Si pasamos casi 8 horas en la cama por la noche a veces no recordamos absolutamente nada y otras veces recordamos solo fragmentos.

Tengamos en cuenta que esto de los sueños es un misterio sin resolver por parte de los científicos que aunque intentan dar alguna explicación con base en nuestro cerebro y en nuestro sistema nervioso hay algunas evidencias que nos demuestras que es algo que está más allá de todo eso como por ejemplo el tener sueños premonitorios, ver un lugar en el que nunca se había estado y ser realmente así como lo soñamos en la realidad, etc, etc.

Es posible que todos los que leéis estas palabras en algún momento hayáis tenido una experiencia onírica en la que sabéis que estáis soñando e incluso podéis llegar a modificar vuestro sueño.

Esto es lo que vamos a llamar como Sueños lúcidos y lo que vamos a buscar es como conseguir que esos sueños lúcidos sean más continuos, algunos consejos que nos permitan un mayor control y recordar mucho mejor esa vida paralela que llevamos por las noches al dormir.

El mundo de los sueños es ese lugar en el que a veces nos metemos en una terrible pesadilla y en otras ocasiones conseguimos hacer realidad nuestros deseos. Si conseguimos sueños más lúcidos podremos salir antes de las pesadillas y alargar y provocar los sueños más agradables influyendo además en la calidad de nuestro descanso.

Los estudios neurocientíficos abren la puerta a la posibilidad de generar de forma voluntaria este tipo de experiencias oníricas pero tenemos que tener claro que nos es fácil. Solo hay algunas personas a las que de forma innata les resulta de lo más sencillo poder realizar estos sueños lúcidos varias veces por semana.

Parece que la interrupción del sueño varias veces en la noche incita de alguna manera a la aparición de este tipo de sueños. Por ejemplo, puedes poner una alarma y dejar programada otra unos minutos después.

Esta parece ser una técnica sencilla y que si se aplica constantemente da resultado. Parece que el despertar para volver a casi dormir y despertar a los pocos minutos de nuevo hace que el control sobre nuestro sueño se haga más posible. Es cuestión de probar, parece que merece la pena.

Categorías: Sueños