Psicología

Inicio Sueños Señales que nos indican que no estamos durmiendo lo suficiente

Señales que nos indican que no estamos durmiendo lo suficiente

Publicado por Israel Rios

Es verdad que pasamos una gran cantidad de horas de nuestra vida, traducidas en días, meses y años durmiendo y que esto puede parecer como una pérdida de tiempo pero es verdad que la cantidad y calidad de ese sueño hace que la calidad de nuestra vida sea mejor o peor.

Hoy no vamos a hablar de la calidad del sueño que es por otra parte, un punto muy importante a tener en cuenta para poder descansar plenamente y que repercuta positivamente en nuestro día. sino de la cantidad de sueño, las horas que debemos de pasar durmiendo para que esa falta de sueño no nos pase factura durante el día.

0202_FL-Galleria-Vittorio-Emmenuele_2000x1125-1940x1091

No hay unas horas fijas para toda el mundo, cada uno debe de aprender a conocerse y saber cuando no ha llegado a las horas suficientes de sueño y cuando se ha pasado.

Por eso te vamos a dar algunas señales que nos indicarían que no se han dormido las horas suficientes.

Está demostrado que dormir menos de las horas necesarias daña nuestra salud a nivel psicológico influyendo negativamente en nuestra actividad diaria al día siguiente, en nuestras relaciones, etc.

En nuestros días cada vez son más comunes los trastornos del sueño por eso te vamos a dar algunos síntomas que nos hablan diciendo que algo está pasando, que nos faltan horas de sueño.

Una de las señales inequívocas de falta de sueño es que nos cuesta más tomar decisiones. Esto afecta a nuestro trabajo y a nuestro estudio de forma negativa y directa por lo que es importante detectar ese problema cuanto antes y atajarlo.

Actualmente es muy común el ponernos a trabajar o a estudiar hasta altas horas de la madrugada y esto no es positivo. Tengamos en cuenta que las horas de sueño sirven para ayudar al cerebro a consolidar y madurar lo que se ha aprendido, por eso se dice la frase de “Voy a consultar a la Almohada”, por el hecho de que al despertar de un buen descanso podemos ver las cosas de otra manera diferente, con más claridad para poder tomar las decisiones correctas.

Otro síntoma de falta de horas de sueño es que la memoria nos falla, otro de los problemas que nos puede afectar negativamente a la hora de enfrentar nuestro trabajo y nuestras relaciones de cada día.

Si empezamos a notar que algo que normalmente recordábamos estamos empezando a dejar de recordarlo debemos de mirar si es que no estamos realizando las horas de sueño necesarias.

La irritabilidad excesiva y fuera de lo normal si tenemos en cuanta nuestro comportamiento habitual es otro de los síntomas de dormir pocas horas. Esta sensación se acompaña de estrés, sentimientos de tristeza, depresión, etc.

la inapetencia sexual empieza a surgir cuando descansamos poco o cuando tenemos otros trastornos del sueño que afectan a nuestras horas de sueño.

También notaremos que tenemos más hambre y comeremos más de lo habitual por lo que las personas que duermen poco pueden empezar a engordar debido a este problema.

Por último se pueden producir problemas de visión.

Categorías: Sueños