Psicología

Inicio Motivación Rasgos de una persona mentalmente fuerte

Rasgos de una persona mentalmente fuerte

Publicado por Israel Rios

Vamos a definir a una persona con mentalidad fuerte como a alguien que tienen una voluntad de acero e inquebrantable. Alguien que se fija una meta y no la abandona por nada del mundo hasta llegar a conseguir su objetivo.

Alguien con esta motivación en la vida, con ese empuje para conseguir lo que quiere, lo que anhela es alguien que está llamado al éxito en aquello que se proponga ya que la entrega, la disciplina y la constancia son elementos fundamentales para conseguirlo.

fuerza-mental-298x300

No importa que los resultados no les acompañes, que todo vaya mal, ellos siguen adelante, siempre mirando al frente con una voluntad inquebrantable. Allí donde otros jamás llegarían en su intento de conseguir algo para ellos es solo un paso más.

Son personas positivas, tenaces y llenas de entusiasmo que no se dejan por vencer ni por las primeras dificultades ni por las siguientes. En el mundo del deporte nos encontramos a muchas personas con este tipo de personalidad. Solo una persona así puede llegar a las marcas y retos que ellos consiguen.

Pero vamos a analizar un poco más detenidamente como son estas personalidades para poder hacernos una idea de lo que nos falta o nos sobra a nosotros mismos para poder llegar a ser este tipo de personas.

Si bien una personalidad se hace y se nace, también se puede modelar con el tiempo y las ganas de cambiar. Aquí te mostramos a que dirección cambiar para conseguir ser personas mentalmente fuertes y con voluntad de acero.

la realidad es que la mayoría de las personas se vienen abajo a la primera de las dificultades.

las personas de mentalidad más débil tienen problemas a la hora de poder triunfar y superar las adversidades que se presentan constantemente en la vida además de tener una gran cantidad de problemas emocionales.

Vamos a ver que es lo que una persona débil mentalmente hace mal a través de las características principales de una mentalidad fuerte.

Las personalidades que estamos describiendo destacan por ser emocionalmente inteligentes. Una inteligencia de la que ya os hemos hablado varias veces y que es fundamental para este tipo de personalidades con gran fuerza de voluntad.

Tienen una gran autoestima aceptándose como son e intentando ser cada vez mejor pero sin tendencias autodestructivas sino constructivas y comprensivas en el fracaso. Saben que el fracaso es parte del camino y lo aceptan sin problemas. Cada fracaso no es más que un aprendizaje.

Confían en sí mismas de tal forma que esta confianza les da la ayuda para poder superar los problemas.

No están pendientes en ningún momento de lo que los demás piensen de ellos ni de caer bien a los demás, solo se centran en su objetivo, en aquello que ellos quieren conseguir sin importar los demás.

Las críticas no les afectan de forma negativa sabiendo aceptarlas e incluso aprender de lo que para ellos es valido de las mismas.

La incertidumbre, el salir de la llamada zona de confort, el riesgo no les asusta, al contrario, les motiva.

Categorías: Motivación