Psicología

Inicio Musicoterapia Las canciones que nos hacen sentir mejor

Las canciones que nos hacen sentir mejor

Publicado por Israel Rios

Está más que demostrado que el efecto de la música sobre nuestra psicología o sobre nuestras emociones puede ser muy positivo o también muy negativo, siempre dependiendo de lo que tengamos entre manos. Además el efecto de la misma música puede ser diferente para dos personas que escuchan lo mismo dependiendo de muchos factores internos de la personalidad.

pareja-escuchando-musica

La música tiene ese efecto positivo sobre la conducta que nos llega a hacer mejor personas de lo que somos y hay algunas canciones que tienen más poder que otras y a esas nos vamos a referir pero acercándonos a ellas de una forma completamente científica.

Pero lo que vamos a hacer en el día de hoy es presentaros una lista en la que se ha demostrado científicamente las cualidades y beneficios a nivel psicológico que presentan para aquellos que la escuchan una serie de canciones de todos los tiempos.

Ha sido el periódico británico Daily Mail el encargado de darnos estas canciones que nos animarán cualquier día de esos que estemos un poco deprimidos o tristes de más.

Este estudio ha sido realizado por un neurocientífico por lo que los resultados están completamente avalados por la ciencia.

La lista corresponde a 10 canciones de los últimos 50 años que tienen un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo. Quizás una vez que sepas cuales son podrías llevarlas en tu smartphone para escucharlas cada día en cualquier ocasión que lo necesites.

Recordemos como el entrenador del Barcelona Pep Guardiola puso música épica con imágenes motivadoras a su jugadores antes de salir al campo y finalmente no solo ganaron esa final sino que lo hicieron a lo grande.

Parece que hay toda una ecuación que este neurocientífico ha desarrollado para poder estimar cuales son estas canciones. Esta es la formula.

c07184845a781c1e6b13556f6883ff88

Además se llegaron a diferentes conclusiones según el estilo de las canciones, por ejemplo la música frenética ayuda a tener un mejor rendimiento, la música predispone al amor e incluso ayuda a atenuar el dolor por lo que incluso tiene efectos físicos. Por eso es tan importante la musicoterapia.

Pues bien, todo musicoterapeuta debe de incluir en su listado las siguientes 10 canciones:

Evidentemente que el idioma de la canción influye en este listado por lo que los que no entienda el inglés se pueden ver afectados positivamente por otro listado de canciones en su idioma que les produzca ese mismo efecto positivo.

De esta forma tú mismo puedes buscarte una lista con esas canciones que te podrás ayudar a afrontar cada día con la mejor predisposición a nivel psicológico y emocional.

Hay otras canciones que se han considerado en este estudio como por ejemplo, Happy (Pharrell Williams) de la década del 2010, Dancing in the Moonlight (Toploader) de la década del 2000, Let Me Entertain You (Robbie Williams) de la década de los 90.

Categorías: Musicoterapia