Psicología

Inicio Psicología del diseño Consejos de la Psicología para hacer una web con éxito

Consejos de la Psicología para hacer una web con éxito

Publicado por Israel Rios

Las aplicaciones de la Psicología son infinitas ya que casi cada apartado de la vida de un ser humano puede ser estudiado desde el punto de vista de la Psicología Oficial con el objetivo de mejorar.

En el caso de las nuevas tecnologías la Psicología puede aportar mucho de su conocimiento de la mente humana y de sus estudios, sobre todo de lo que tiene que ver con la publicidad y todo aquello que engancha a las personas a leer contenido por la red y considerarlo vistoso y bueno.

32075_stamarianaranco

A pesar de ser una rama nueva de la Psicología ya está bastante desarrollada, tanto como para darnos muy buenos consejos acerca de cosas tan fundamentales como saber hacer una página web o un blog atractivo y que por lo tanto tenga éxito.

Imaginemos una calle llena de escaparates, seguramente nos pararemos ante aquel que nos parezca más atractivo, no el que tenga mejor contenido en su interior. En internet pasa algo parecido, la primera página de una web es como su escaparate y el que esté más o menos atractiva a primera vista va a influir mucho en que las personas se queden a visitarla más a fondo.

Para llegar a estas conclusiones hay herramientas objetivas y precisas que nos hablan del comportamiento de los visitantes de una web que sumados unos con otros nos dan conclusiones muy claras al respecto.

Por eso te vamos a dar algunos consejos desde el punto de vista de la psicología humana para que tu web sea más visitada y tenga más éxito.

La web tienes que tener una visual ordenada, con las imágenes justas y el texto preciso. Las web más desordenadas y caóticas provocan el rechazo de los visitantes abandonándolas de forma mucho más rápida.

La sencillez o simplicidad de una web es premiada por parte de sus usuarios. el poder entrar de forma fácil a las diferentes informaciones que además son fáciles de encontrar es muy importante para los internautas en la red. Menús sencillos, pocos enlaces e información precisa son elementos importantes para llegar a los internautas y que no se vayan de nuestra web.

En cuanto a la parte más técnica es muy importante saber como se visualizan nuestras páginas en los diferentes tipos de navegadores que ya son unos cuantos de uso masivo así como en diferentes dispositivos, ordenadores, móviles, tablets, etc. Puedes perder muchos clientes por no tener bien configurada la web para ciertos navegadores o dispositivos de tal forma que esa clientela potencial se va a marchar de tu página rápidamente al no encontrar lo que buscan.

El siguiente punto puede ser difícil de manejar sobre todo en webs que viven de la publicidad pero si esta es excesiva se trata de un obstáculo para tener más visitantes ya que las web con excesiva publicidad son abandonadas mucho antes que las demás.

Otra parte técnica que prueba la paciencia de unos internautas que cada vez quieren un acceso más rápido a los contenidos de Internet es tener una web que cargue más o menos rápidamente.

Categorías: Psicología del diseño