Psicología

Inicio Psicología del diseño El diseño de nuestra casa afecta a nuestra Psicología

El diseño de nuestra casa afecta a nuestra Psicología

Publicado por Israel Rios

No solo el diseño del interior de nuestra casa influye en nuestra psicología sino que nuestra psicología influye en como diseñamos nuestra casa. Podemos saber mucho de una persona viendo como es su casa, como está decorada, como están dispuestos los muebles, el estilo, etc.

No somos conscientes de ello pero el interior de los lugares en los que pasamos la mayor parte de nuestra vida como por ejemplo, nuestra casa o nuestro lugar de trabajo influyen mucho en nuestras decisiones e incluso en nuestro estado de ánimo. Por eso debemos de poner toda nuestra atención y dedicar un buen rato en seguir algunos de los consejos que hoy te vamos a dar para conseguir un espacio realmente agradable para vivir o para trabajar.

DI y P

Ya está comprobado a través de diferentes experimentos que, por ejemplo, los techos altos son buenos para que la creatividad florezca, los lugares fríos hacen que haya un distanciamiento emocional entre las personas que habitan en su interior o que pasan un rato dentro. También se ha demostrado que los muebles que tienen bordes redondeados hacen que haya más confianza entre las personas que allí se encuentran. Parece increíble pero es parte de los misterios de nuestra psicología y de como se ve influenciada por el exterior.

La decoración y el diseño de nuestra casa es muy importante no solo por la parte estética sino porque conseguiremos un espacio que verdaderamente se convierta en un refugio y un lugar donde descansar y tener buenas relaciones o por el contrario, en un lugar que motive conflictos y que nos robe la energía.

La Psicología del diseño es una disciplina que se está promoviendo recientemente y que está investigando cómo influyen los diferentes tipos de diseños en la psicología con el objetivo de ayudar al bienestar de las personas y que tengan una mayor calidad de vida siguiendo unas pequeñas indicaciones como las siguientes.

No hay claves universales ya que el diseño tienes que ser exclusivo dependiendo de la personalidad de la persona que quiera ser asesorada por un Psicólogo del diseño.

En todo caso te podemos dar algunos consejos para que los vayas teniendo en cuenta como por ejemplo que crees tu propio estilo. Busca tu estilo y plásmalo en tu propia casa. No sigas la moda, síguete a ti mismo, esto bien podríamos decirlo para otros aspectos como la ropa que vestimos por ejemplo.

Busca detalles que te gusten y que te definan para que te sientas reflejado en tu propia casa.

Tienes que confiar en tu gusto y en tu instinto. Si un mueble o un elemento decorativo te gusta mucho no lo dudes y cómpralo. De la misma manera, si algo no te convence o no te gusta no lo compres, espera a encontrar algo que realmente te llene.

Cuantas más cosas tengas en casa mas tendrás que limpiar y más fácil será que te encuentres con una casa desordenada, por eso es importante que tengas una decoración mínima, lo justo y necesario y un poco más como mucho.

El tema de los colores merecería otro artículo pues es mucha la influencia que hacen en muchos aspectos. Los colores rojos y naranjas son energéticos, los grises son deprimentes, el azul y el verde son mas relajantes.

Todo lo que te desagrade por mínimo que sea, elimínelo de tu casa. Todo lo que sea naturaleza es bienvenido en tu hogar así que elige unas bonitas plantas y cuídalas.

Categorías: Psicología del diseño