Psicología

Inicio Psicología Laboral Lo más valorado por el entrevistador en una entrevista de trabajo

Lo más valorado por el entrevistador en una entrevista de trabajo

Publicado por Israel Rios

Estamos en crisis y conseguir un trabajo no es algo sencillo ya que la competencia es muy grande al respecto. Es por esto que es de gran importancia que sepamos cuales son las claves para estar lo mejor posible ante cualquier entrevistador en cualquier entrevista de trabajo.

Como psicólogos sabemos muy bien cuales son las actitudes que más se valoran desde el punto de vista del entrevistador cuando tiene que elegir entre varios candidatos.

entrevista

Tengamos en cuenta que cuando contamos con un currículum muy parecido entre varios candidatos son detalles como los que te vamos a decir a continuación los que realmente hacen la diferencia entre unos y otros para la persona que está realizando la selección

Tengamos en cuenta que en la sociedad que vivimos actualmente cada vez es más valorada la actitud de la persona, los valores del individuo ya que un buen currículum es cada vez algo más al alcance de cualquier persona casi en todo el mundo.

Lo que está claro es que los entrevistadores siguen unos códigos y estos códigos están unificados entre ellos y os lo vamos a mostrar para que podáis dar lo mejor de vosotros mismos en vuestra siguiente entrevista.

Evidentemente cada puesto de trabajo requiere unas habilidades y capacidades que debemos de demostrar objetivamente pero por otro lado, hay actitudes a nivel psicológico o emocional que hacen a una persona mucho más productiva que a otra con las mismas habilidades ante dicho puesto. Pues bien, son estas actitudes las que vamos a ver a continuación.

Evidentemente que cuanto mayor es el puesto al que se opta en el organigrama de la empresa mas de van a tener en cuenta estas actitudes y valores extra.

Por ejemplo, uno de estos valores a tener en cuenta por el entrevistador es la asertividad, la asertividad es la capacidad de transmitir información tanto positiva como negativa de forma objetiva pero sin querer herir a nadie emocionalmente pero sin guardarse nada de esa información. Esto se valora mucho para los puestos más importantes dentro de una empresa.

Demostrar curiosidad en la entrevista por la empresa que opta a contratarlo es un punto a favor pues es signo de querer aprender rápido y de querer ir más allá.

La amabilidad es un factor fundamental y que además se tiene en cuenta incluso en los momentos de más tensión que puede el entrevistador provocar para ver hasta donde llega su actitud amable. Esta característica siempre es bienvenida en cualquier empresa ya que colabora a crear el mejor de los ambientes.

La proactividad es una virtud que se tiene muy en cuenta a la hora de la entrevista de tal forma que se vea que la persona entra de forma activa y no pasiva en la entrevista.

Otra actitud muy valorada es la de estar enfocado en los resultados que en definitiva es lo que quiere una empresa resultados y conseguir objetivos.

Aquí tienes algunas claves para poder hacer la mejor entrevista de trabajo la próxima vez que te encuentres frente a un entrevistador.

Categorías: Psicología Laboral