Psicología

Inicio Estrés Reducción del estrés con la risa y con el deporte

Reducción del estrés con la risa y con el deporte

Publicado por Israel Rios

El estrés es un problema muy recurrente hoy en día, problema que para poder resolverlo hay remedios que no siempre son los más difíciles de llevar a cabo.

Algo tan sencillo como el deporte o sonreír nos libera gran cantidad de estrés.

Si estás sintiendo los síntomas de la ansiedad o del estrés te recomendamos la práctica de deporte ya que esta es una excelente manera de liberar tensiones y de mantenernos mucho más relajados no solo porque liberamos y canalizamos una gran cantidad de energía sino por las sustancias químicas que la actividad deportiva ayuda a liberar en nuestro organismo que combaten directamente los síntomas no solo de la ansiedad sino de problemas como la tristeza o la depresión.

75930

Si tienes problema de tiempo para poder disfrutar de la práctica de algún deporte o simplemente no es lo tuyo y a pesar de haberlo intentado es todo un suplicio para ti, te recomendamos otra opción quizás más viable y con los mismos efectos como es la risa

Esta más que comprobado que 20 minutos de risa tiene el mismo efecto sobre el estrés que el deporte convirtiéndose en una excelente opción alternativa a la de la actividad física. En todo caso, creemos que las dos opciones son la mejor alternativa para poder atacar y prevenir el estrés, la ansiedad y sus efectos tan nocivos.

El buen humor tiene efectos muy importantes y cambios sobre nuestro cerebro, cambios que nos llevan a poder acabar con los síntomas de la ansiedad y el estrés, síntomas como la tristeza, la irascibilidad, el cansancio, etc. Pon media hora de risas al día en tu vida y verás muy contrarrestados los nocivos efectos del estrés y las ansiedades a los que nos vemos abocados en el ritmo de vida que llevamos hoy en día.

Lo ideal en estos casos tan extremos en la vida de la persona que siente ansiedad y estrés es poder aprender a reírse de uno mismo así como de todos los problemas que rodean a la persona que siente ese estrés.

Según la psicología cognitiva la teoría que sugieren es la de que un acto como una sonrisa lleva al cambio automático de los pensamientos negativos por los positivos de tal forma que se convierten en apaciguadores de los sentimientos de estrés y ansiedad. Lo importante es conseguir cambiar los pensamientos negativos por positivos y como ya os hemos dicho tanto el deporte como el buen humor tienen un claro efecto desestresante y relajante de la ansiedad.

No en vano las carcajadas son todo un bálsamo para estos casos. Así que no te lo pienses y busca la forma de llegar no solo a las risas sino a las carcajadas para poder disfrutar de sus efectos beneficiosos.

Lo que está claro es que las personas con un buen sentido del humor consiguen llevar una vida mucho más llevadera y, en definitiva, mucho más feliz.

Haz deporte,sonríe, se feliz, vive la vida desde otra perspectiva mas positiva y verás como todo va a ir a mejor poco a poco.

Categorías: Estrés