Psicología

Inicio Amor Celosos de los Ex…

Celosos de los Ex…

Publicado por Malena

La mayoría de la gente tiene un pasado que no se puede borrar y que condiciona su presente y su futuro; porque las experiencias del pasado les sirven para no cometer los mismos errores dos veces.

El hecho de que una mujer haya sido feliz con otro hombre en el pasado o que su pareja guarde buenos recuerdos de otra mujer, no impide a ambos formar una relación sin que la sombra de lo vivido amenace ese nuevo amor.

Cuando hay un pasado significativo, son posibles las comparaciones, y aunque ninguna persona puede ser comparada con otra, la sola sospecha puede resultar urticante para muchos.

Solamente los que son muy inseguros son celosos, no sólo de otras personas vinculadas con su pareja en el pasado sino también de familiares directos y de los hijos que han tenido.

El que está enamorado quiere ocupar el primer lugar en el mundo de la persona que ama, tener la exclusividad y no tener que compartirla con nadie.

Los celos son comunes en las personas que aman y mientras no sean excesivos y lleguen al extremo de convertirse en patológicos, se pueden comprender.

Si ambos se respetan no deberían existir estos temores, ya que ninguno de los dos debería hacer nada que los fomente.

Ante el primer indicio de los celos de la pareja es necesario aplicar el discernimiento y evaluar si se justifican. Si así fuera, no hay que dejar de hacer lo previsto por un capricho del otro sin fundamento, que pueda comprometer la libertad individual.

Pero es obvio que cuando se vive en pareja y ambos se aman, seguramente los dos querrán hacerse felices y priorizarse mutuamente, porque se supone que por sobre todas las cosas querrán estar la mayor parte de su tiempo, juntos.

Decir juntos no significa pegados, porque cada uno tendrá sus propios amigos y sus intereses individuales, que no deberían abandonar.

Estar en pareja no quiere decir que uno se tiene que convertir en un esclavo, ni tampoco supone la obligación de terminar con todo lo anterior, que sea compatible con la nueva relación y no signifique un obstáculo.

Los celosos enfermizos se aferran a la idea de que pueden ser traicionados cuando tienen baja la autoestima y no confían en ellos mismos.

Son sentimientos negativos que atentan contra toda relación, porque cuando la tendencia es crear vínculos dependientes, lo que se teme es el riesgo de la pérdida de quien consideran, una prolongación de sí mismos.

El celoso cree que está en inferioridad de condiciones con respecto al otro, se obsesiona, quiere saber, revisa las pertenencias de su pareja y percibe en cualquier inofensivo indicio a una falsedad o un engaño.

Sin embargo, hoy, esa pareja está con él porque lo ha elegido y eso tiene que ser suficiente para confiar y comenzar una vida nueva sin la sombra del pasado.

Toda relación se basa en la confianza, pero no hay que perder el sentido de los límites y tratar de evitar que sea un vínculo en el que cada uno hace su vida sin ninguna consideración hacia el otro.

Cuando esa es la situación hay que hablar, decir cómo se sienten, buscar la forma de compatibilizar intereses, de estar y de hacer cosas, juntos.

A veces, las relaciones anteriores terminan en buenos términos y en bien de los hijos que han tenido necesitan continuar viéndose en ocasiones.

En ese caso, lo mejor es aceptarlo, tomarlo con naturalidad, sin fantasear imaginando cosas que no son y sin ánimo de controlar, sino para aprender a razonar y a tener actitudes maduras, ya que los sentimientos no tienen por qué cambiar sólo por ver a sus antiguas parejas. Porque si así fuera, aunque no los vea, en cualquier momento volverá a ellos.

Categorías: Amor

Un comentario para “Celosos de los Ex…”


  • Me he inscrito aquí por motivos a explicar estimada Melena ayuda!
    Estimado Doctoar le comento lo siguiente tengo 44 años varón estoy en una relación con una chica más joven que yo de 28 años Danesa la relación comenzó com salidas y comensamos a gustarnos tuvimos sexo que fue muy expectacular para los dos yo habia tenido una pareja hacia 4 meses ella estaba saliendo con un hombre por menos de un mes lo dejo por que se entero que tenia novio , ella estaba haciendo su semestre de industria aqui en Barcelona ,despues de estar con ella por 2 meses viendonos todos los dias ella regreso de Roma y que fue a verse con su familia pero tambien con su novio, sospechaba yo de esto por que si yo le tocaba el timbre del citofono se ponia de mal humor!! claro ella hablaba con el por skype eso me lo conto todo ella,,, ELLA ME DIJO QUE ME AMABA ES MAS QUE LO DEJARIA CUANDO EL REGRESARA A BUSCARLA PARA LLEVARSELA dINAMARCA ASI FUE HOY TERMINARON AQUI LE COMENTO QUE SUCEDIO ,ha sido muy buena conmigo me operaron de hernia en Menorca y ella se pago los pasajes de avion ida y vuelta y me cuido por 5 dias alla , hoy estamos enamorados ,,,,pero como siempre pasa algo nos contamos el pasado sexual y ahí se vino abajo todo no por sus parejas ahí lo veo normal es que hizo un trio con 2 hombres y entre uno de ellos era un negro eso me ha destruido como una bella mujer súper inteligente puede hacer eso ella me dijo que fue una experiencia buena y ya está que jamás lo hará de nuevo que fue hasta interrumpida por que casi fueron sorprendidos por otras personas en fin ya no la veo con los mismos ojos hemos terminado volvemos el sentimiento de amor esta pero eso me atormenta ya ahora un poco menos a veces me provocaría mandar todo a la m…a! Pero por que cuando mis ex me han comentado su pasado me da tan duro !! por qué siento celos por que me imagino a ellas sintiendo ,haciéndolo y el caso de esta chica su sensaciones de lujuria con esos dos hombres!! , sexualmente soy un gran amante esta chica me dice que soy el mejor yo le respondí yea right eso es para que mi ego se me suba en fin estoy loco? por que me afecta? que es esto?
    PD;Yo no soy un santo pero jamás he hecho un trio he sido un hombre normal con mis novias y algunas chicas he tenido alrededor de 20 mujeres , pero tengo moral y parámetros podría estar todo los días de putis si lo desearíamas no soy de esos machos, pero creo en el amor en el cariño tengo que cambiar mi vida! Y mi forma de ser hoy por esta sociedad feminista en la que ellas quieren follarse un batallón a ver quién es mas mujer !!Fui al psicólogo hace 15 años por varios meses acompañado de mi ex pareja de ese entonces me alludo mucho pero la factura me la paso despues cuando a los 7 años me dejo por el millonario cuando nos fuimos a los Estados Unidos, , ella me dijo que parte del problema fue como comense mi iniciación sexual por haber sido violado por mi mediohermano, ,,a los 7 años sufri mucho por aceptar que me gusto que llegue a sentir algo de placer , pero doctores no me volvi maricon ,ni soy gay es mas todas mis mujeres que he tenido nunca se han quejado es mas me decía que soy una maquina ,,,después mi primera experiencia heterosexual fue a los 18 años con mi primera novia virgen y duramos 3 años y medio he sido un buen hombre hoy con 44 años no me he casado he vivido en unión libre con una chica por 5 años en los estados unidos ella me dejo por un hombre adinerado millonario,,y despues vivi con otra por tres años se termino por que me deportaron de los Estados Unidos por papeles ! en fin he sufrido en el amor !!Digame que debo hacer !!hoy si la dejo a Marie la chica Danesa por otra va a pasar lo mismo cuando yo sepa su pasado siempre me voy a sentir celoso y la voy a comenzar a depreciar ,yo amo a Marie locamente quiero casarme con ella tener familia ,y que no me atormente su pasado pienso mal que algún día me dejara para follar o estar con 2 tíos otra vez,,,por que las mujeres están así hoy???
    Ella sabe lo de mi violación y me quiere asi !!
    Ella es una mala mujer seria un erro seguir con ella por su pasado sexual !! ami me encanta !!
    Debo cambiar mis parámetros,debo quedarme solo por que ya no hay tías buenas limpias sin tríos o interracial,como mas normales !!

    Un Saludo