Psicología

Inicio Amor Hombres Infieles

Hombres Infieles

Publicado por Malena

Pablo tiene cuarenta años y Claudia, su mujer, treinta y cinco. Hace diez que están casados y tienen dos hijos. Los dos son profesionales y trabajan en distintas empresas.
Se conocieron siendo muy jóvenes, pero el noviazgo fue siempre difícil porque a Pablo le gustaban todas las mujeres. Sin embargo, a pesar de esa debilidad, cuando terminaron las carreras, finalmente se casaron.

hombres-infieles

Hasta hace muy poco la vida parecía deslizarse sin tropiezos, pero de pronto las cosas comenzaron a cambiar.

Pablo casi no hablaba, parecía preocupado y se mostraba malhumorado con su mujer y con los chicos. Esta situación fue empeorando con el tiempo; llegaba tarde todas las noches con excusas, estaba distraído y distante y cualquier cosa lo irritaba.

Hasta que un día Claudia recibió una carta anónima de una supuesta amante de su marido que además decía estar embarazada.

Claudia sintió que todo a su alrededor se desmoronaba, había intentado creer en él, tal vez hasta no quiso darse cuenta de muchas cosas que pasaban para no perderlo, pero esta carta no la podía ignorar.

Marcó el número de celular que la carta indicaba y una voz femenina del otro lado, que pareció sorprendida al escucharla, accedió de inmediato cuando la invitó a tomar un café en el centro.

Lucy se llamaba la mujer, pero no había sido la única porque se enteró que había habido otras antes que ella, la mayoría chicas que trabajaban con él en la misma empresa.

A todas les decía lo mismo, que estaba a punto de separarse de su mujer, pero una vez que conseguía lo que quería, no hablaba más de este tema.

Todo salió a la luz debido al embarazo de Lucy, que no quería deshacerse de su hijo y necesitaba su ayuda.

Claudia miraba la puerta vaivén de ese Café con visible nerviosismo, porque también con una excusa había citado a su marido, en el mismo lugar y a esa misma hora.

Cuando Pablo entró en la confitería y vio a las dos mujeres, quiso desaparecer pero ya lo habían visto y no le fue posible retroceder. Entonces, resignado, tomó asiento y le pidió algo para tomar al mozo.

En un primer momento ninguno habló pero luego quisieron hacerlo los tres al mismo tiempo.

Hubo recriminaciones, lágrimas, reproches, acusaciones, palabras huecas de quien quiere defender lo indefendible y hasta silencios culpables.

El principio del fin estaba próximo y una vez más ocurría la misma historia, un hogar destruido, hijos que sufren, desilusiones, llanto, una página de la vida que se quiere arrancar de los recuerdos pero que permanecerá para siempre como una herida.

Aunque sea una historia repetida no deja de tener vigencia, porque las mujeres continúan engañándose a si mismas, creyendose todo lo que les dicen los hombres casados, con quienes se arriesgan a entablar una relación, aunque no haya ninguna duda de que no tengan ninguna intención de abandonar a sus mujeres ni a sus hijos.

Porque la lógica nos dice que alguien que engaña a su mujer también engañará a su amante algún día, de modo que nadie podrá tener con él ningún amor con garantía.

Como el mito de don Juan, hombre seductor y desprejuiciado que se refleja en el drama religioso fantástico “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla y en la obra literaria “El burlador de Sevilla y convidado de piedra” que se atribuye a Tirso de Molina, del siglo XVII, este personaje existió, existe y existirá siempre; como también habrá mujeres que cederán a sus caprichos seducidas por su irresistible encanto pasajero.

Sin embargo, este don Juan, lejos de ser tan hombre como hace suponer su eterna disposición hacia la conquista, sea alguien que no puede ser plenamente satisfecho por ninguna mujer y lo que realmente esté buscando sea a otro hombre.

Categorías: Amor

22 comentarios para “Hombres Infieles”


  • ekeledudu.openid.es/ octubre 8, 2009 a las 10:53 am

    Soy varón, y personalmente me indignan, repugnan y dan vergüenza ajena los maridos que son infieles a sus esposas. Tal vez sean machos, pero jamás serán Hombres, que es algo mucho más noble y elevado. En cuanto a eso de que el que traiciona a su mujer traicionará a su amante, hasta eso sería lo de menos; lo peor es que traicionará a todo el mundo, si eso sirve a sus fines. Porque si traicionan a una persona a la que ante un altar han prometido fidelidad eterna, ¿qué no harán con alguien a quien no han prometido nada? Si hay alguien en quien no conviene confiar es en el tipo que traiciona a su mujer.

  • «Porque la lógica nos dice que alguien que engaña a su mujer también engañará a su amante algún día, de modo que nadie podrá tener con él ningún amor con garantía»

    Esto es generalizar y pienso que no se debe hacer. Una amante puede romper o no un matrimonio pero tambien puede suceder que ese matrimonio ya este roto ¿porque no puede un hombre o mujer rehacer su vida? No por haber engañado una vez se vuelve a traicionar.

    El no ser fiel a una no significa que no pueda ser fiel a otra.

  • hola Meiguinha, la infidelidad es una actitud, y tiene que ver con los valores que cada uno tiene. Si no quiere más a su mujer debe enfrentar la situación y comportarse como un hombre, hacerse responsable de todos sus compromisos y luego separarse o divorciarse y si lo desea buscar otra persona.
    un beso, malena

  • freudillo.openid.es/ diciembre 25, 2009 a las 4:49 pm

    En primer lugar felicitar a los autores por esta informacion de primera mano,con tantos temas que elegir y sabis consejos.

    Pero tengo una queja ¿Como es posible que solo hablen de «Hombres casados» «Hombres que engañan» y «Mujeres que son engañadas o que tienen falsos enamoramientos»………………………..

    ME parece totalmente sexista ya que tambien hay mujeres casadas con amantes y hombres enamorados que son manipulados y torturados hasta que se suicidan o se vuelven locos………….

    Otra vez veo el falso tandem hombre-verdugo mujer-victima.
    Es repugnante por dios diganme que es solo coincidencia………….

  • Hola Freudillo, como tu bien dices hay de todo en este mundo, pero las estadísticas no mienten, los hombres engañan más que las mujeres, cometen más delitos que las mujeres, abandonan a sus hijos más que las mujeres, abandonan más los hogares, etc. etc. etc.
    Lo lamento pero es una cuestión de hormonas. El hombre busca dejar sus espermatozoides en muchos lugares para favorecer la multiplicación de la especie, es más racional y menos emocional que las mujeres, y también menos espiritual e intuitivo y más materialista y concreto.
    Al hombre por lo general le interesa más que a la mujer defender ideales e ir a la guerra y está dispuesto a matar, es más agresivo y violento, le gusta el juego y la bebida y siempre está dispuesto para acostarse con cualquiera.
    Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es así, es una condición de ser hombre.
    la mujer no es que sea mejor persona, solo es diferente, se sabe defender, pero es menos violenta, más compasiva, más responsable con sus hijos y capaz de ser madre y padre al mismo tiempo, es menos adúltera que el hombre, comete menos delitos aberrantes, y todo esto también es una cuestión de hormonas.
    un beso, malena

  • freudillo.openid.es/ enero 1, 2010 a las 9:14 pm

    PF….
    ¿Y eso es una explicacion seria?
    Es un bombardeo de mitos injuscificados…
    ¿Que estadisticas ? ¿Donde estan publicadas?
    Para empezar lo unico que has echo es una referencia a las diferencias hormonales para juscificar una serie de MITOS.
    Y para seguir dices «No es mejor » claro no es mejor, solo :Mas responsable,mas compasiva, incluso capaz de ser padre y madre al mismo tiempo «INCREIBLE» Tambien afirmas que puede sustituir al padre.
    Que es menos adultera comete menos delitos jajajajajjajaj
    Y el hombre beber juego y irse con varias parejas.
    CREO QUE LO QUE ESTAS HACIENDO ESTA BASADO EN PREJUICIOS,DOGMAS Y MITOS sostenidos simplemente por el saber popular por e aberrante hembrismo que sufrimos en la sociedad moderna y que todo el mundo acepta.

    CAMBIA EN TU TEXTO LA PALABRA «HOMBRE» por judio y la palabra «MUJER » por ALEMAN o ARIO es que me descojono.
    Te pido con humildad que releas lo que as escrito y pienses si realmente es asi o es lo que te han enseñado que pienses.

  • freudillo.openid.es/ enero 1, 2010 a las 9:19 pm

    Por la misma regla de tres ¿Eres eugenista? Creo que hay un estudio que dice que los negros cometen mas delitos que los blancos en USA.
    Biologicamente esta demostrado que son inferiores seres brutos sin sentimientos ni inteligencia que les gusta los placeres mundanos y comer excrementos de elefante.

    Los blancos no somos asi somos delicados,responsables,atractivos pero que vamos que no decir que somos mejores.

    Notese la ironia de la pulicacion.
    Salud.

  • freudillo.openid.es/ enero 1, 2010 a las 9:26 pm

    Hombre:Malo,irresponsable,adultero,bruto,violento.
    Mujer:Buena,responsable,fiel,pacifica,……..

    !Basta ya de tanta manipulacion sexista por dios! Compañer@s abrir los ojos.

  • freudillo.openid.es/ enero 1, 2010 a las 9:40 pm

    No puedo entender como una persona con tantos estudios como usted puede escribir semejante «Barbaridad» y que un chaval con estudios minimos que no sabe ni escribir se haya dado cuenta. De la total parcialidad de su contestacion y de la manipulacion implicita en cada frase.

  • freudillo.openid.es/ enero 1, 2010 a las 9:43 pm

    Primero argumentar «Estadistica» que a saber quien la hace y porque.
    Segundo argumentar la diferencia bioogica existente.
    Tercero meterla doblada como decimos en mi pueblo.
    No dudo de su buena fe pero esta forma de argumentar me es conocida.

  • Hola Freudillo,
    Hoy en día existen sociedades en el mundo que practican la poligamia, de una única manera: hombres que se casan con muchas mujeres.
    Esto es un hecho real, la ley en esos países le permite al hombre tener tantas mujeres como dinero tenga para mantenerlas.
    No pasa a la inversa en ningún lado, de mujeres que vivan con varios hombres, ni tampoco hay leyes que las apoye si se les ocurriera.
    Es un hecho que no puedes desmentir que hay más mujeres que hombres que crian a sus hijos solas. La homosexualidad cada vez más generalizada es una consecuencia de identificaciones negativas, o sea ausencia de figuras masculinas en la crianza.
    La diferencia biológica entre hombres y mujeres no necesita explicaciones científicas, porque es obvia.
    No se qué significa meterla doblada.
    Lo peor es la ignorancia. Hacer hijos y luego desaparecer como es común en todos lados.
    Si quieres estadísticas puedes ir a cualquier hospital público y enterarte de cuántas jóvenes menores están embarazadas de padre desconocido.
    Solo hay violadores hombres y la mayoría de los presos que han cometido delitos graves son del sexo masculino.
    No estoy discriminando, sólo señalo la característica natural masculina.
    Lo único que puede hacer de un hombre un ser humano es su educación, porque naturalmente es un cazador y entre los animales el peor depredador. un beso, malena

  • freudillo.openid.es/ enero 4, 2010 a las 8:05 pm

    Que halla paises tercermundistas que practiquen la poligamia o que sean machistas «Ya que estan artrasados» no tiene nada que ver con que suframos el hembrismo descarado en el occidente.

    LA diferencia entre hombres y mujeres es obvia claro unos son varones y otras mujeres. Con unos organismos diferenciados para poder reproducirse y algunas diferencias casi nulas en el resto…………..

    Que me digas esto no juscifica la sarta de mentiras y conductas negativas que le atribuyes al hombre sin ningun echo que lo demuestre.

    ¿Caracteristica natural masculina? el que SER violento? Infiel? menos afectivo?
    ¿QUe solo hay violadores hombres? jajajajajajajjajaja perdona que me ria.

    El 99% de las artes de las ciencias de toda nuestra tecnologia la han inventado hombres incluso la poesia. xdddd

  • freudillo.openid.es/ enero 4, 2010 a las 8:16 pm

    Somos personas,hombres y mujeres pero personas y biologicamente no esta demostrado nada de lo que dices.

    La mayor parte de asesinatos de niños los cometen las mujeres antes y despues de dar a luz.
    La mayor parte de abusos psicologicos y fisicos los realizan las mujeres a niños y ancianos.

    ¿Quien deja en los contenedores de basura morir a sus hijos?

    Dejar de dar una informacion sesgada no se a que intereses defendeis pero desde luego no a la verdad,la justicia y la igualdad.

  • freudillo.openid.es/ enero 4, 2010 a las 8:18 pm

    si quieres que te aporte datos de acuerdo pero prometeme que por lo menos le echaras un ojo PUEDE QUE TE ASOMBRE LO QUE DESCUBRAS.

  • freudillo.openid.es/ enero 4, 2010 a las 8:21 pm

    Meterla doblada es una expresion que hace alusion a hacer algo bruscamente.

    El contexto era que creo que en tu contestacion se rige por las normas de la manipulacion informativa.
    EL 1 y 2 parrafo se dicen cosas bastante inexactas y en el 3 se mete doblada es decir se usa una mayor carga de informacion negativa con la cual se pretende confundir al que la recive.

  • freudillo.openid.es/ enero 4, 2010 a las 8:29 pm

    No hablemos del 3 mundo ……… mira aqui en España.
    1Ley de maltrato.
    2 Ley de divorcio.
    3LEy de igualdad.
    4LEy del aborto.

    Esto ni es igualdad ni es moral ni es nada.

    Es una discriminacion al hombre que da poderes a la mujer por encima de el que le ayuda a decidir sobre la vida y la muerte sobre la casa,el dinero,los hijos,
    la libertad o prision de su pareja mediante mentiras.»Denuncias falsas el 90 %»
    Que utilizan al hombe como fecundador y financiador y que le privan de toda libertad es anticostitucional.
    Y tener los santos «»»»»» de decir que españa es machista o que si la mujer esta discriminada es increible.

    Espero que algun dia abran los ojos y se den cuenta de la verdad.
    Nos quieren separar las familias los sexos porque separados somos mas manejables.

  • freudillo.openid.es/ enero 4, 2010 a las 8:32 pm

    Y si estan embarazadas de padre desconocido es porque son muy libertinas.
    Te aseguro que a la mayora del los violadores les pillan por suerte.
    Y si hay mujeres violadoras y pederastas aunque intenten encubrirlo.

    Ya sabes hombre.malo mujer buena te lo repiten tantas veces que parece que van a conseguir que a gente se lo trague pero hay gente que todavia tenemos unos valores y no somos tan dificiles de vencer.

  • freudillo.openid.es/ enero 4, 2010 a las 8:34 pm

    Y lo bueno es que se delata quien habla de discriminacion en otros paises cuando no ve la discriminacion que hay en el suyo propio.

    Busca HOMBRES MALTRATADOS EN EL GOOGLE entre los cuales yo me incluyo.

  • Hola Freudillo, si lo que yo me atrevo a afirmar, sostenido por mi extensa experiencia como psicóloga y mis conocimientos avalados por años de estudios universitarios sobre este tema, no sirve según tu juicio, lo que tu dices tampoco, un beso y gracias por dedicarme tanto tiempo, malena

  • freudillo.openid.es/ enero 6, 2010 a las 1:28 am

    Mira ni esta avalado en tus estudios ni en tu experiencia sino en lo «que todo el mundo cree» » y en lo politicamente correcto»

    Yo no digo que no valga digo que es manipulador he inexacto.

    Por no decir que es un argumento falaz.

    Puede que en tantos años solo has visto una cara de la moneda en ese caso te compadezco.
    O puede que seas una hembrista.

    ¿Si tanto has estudiado del tema como puedes decir una sarta de gilipolleces de tal calibre? con perdon…..

    Te financia la AIDO por ir comiendo el tarro y ensuciando el buen nombre de la psicologia para fines partidistas,discriminatorios y teorias NAZIS?

  • freudillo.openid.es/ enero 6, 2010 a las 1:36 am

    PEro es muy facil primero contestas con el argumento creado si se le puede llamar contestacion y como no te gusta lo que lees ni puedes argumentarlo contrario te retiras……..

    Gracias a ti tambien y espero que algun dia te des cuenta igual que me paso a mi, yo tambien creia en tus teorias hasta que descubri el «PASTEL»
    ¿Cuantos homicidios hay en españa por la leydel aborto ? ¿Cuantos padres mas se quedaran sin casa,sin hijos y manteniendo a una mujer infiel maltratadora y a su pareja para que os deis cuenta?

    Solo te pido que pongas maltrato al hombre en el google o mujeres maltratadoras o HEMBRISMO lees y medites……….
    No quiero cambiar tu `opinion ilustremente apoyada. Solo que veas que hay mas de lo que parece.

  • freudillo.openid.es/ enero 6, 2010 a las 1:45 am

    Aun teniendo opiniones diferentes ntentare aprender todo lo ue pueda de sus escritos y le doy las gracias 1000 veces por participar en esta pagina hacer llegar la psicologia a la gente de la calle.

    Un abrazo Malena