Psicología

Coincidencias

Publicado por Malena

Son fenómenos de la conciencia las coincidencias

Las coincidencias, atribuidas generalmente a la casualidad para los que no conciben otra realidad superior al ego, plantean un cuestionamiento sobre uno de los misterios menos investigados de la vida.

Son sucesos que ocurren simultáneamente y que tienen un significado personal; son claves, pistas que aparecen para favorecer el cumplimiento de las intenciones.

coincidencias.gif

Estos fenómenos que algunos llaman milagros y que muchas veces llega a abrumarnos y desconcertarnos, todavía permanecen en el ámbito de lo no conocido para la ciencia.

Son hechos que se confabulan para coincidir con nuestras intenciones; y si aprendemos a Ver con una perspectiva más amplia, nos indican cómo actuar para hacer posibles nuestros deseos.

Las coincidencias son fenómenos de sincronicidad usuales en la naturaleza y se producen en forma tan frecuente que las ignoramos.

Si observamos el vuelo de las aves, al igual que el movimiento de cardúmenes de peces, podremos ver que se mueven en formación, y cuando cambian de dirección, todos modifican su curso al mismo tiempo a la perfección sin chocarse entre sí, como si se tratara de un solo organismo.

Desde el punto de vista humano no se puede asociar el fenómeno de las aves en formación a las formas de comunicación que conocemos, de modo que este hecho sigue sorprendiendo a los investigadores que aún no pueden encontrar la explicación.

Si se pudiera descubrir ese misterio y fuera posible implementarlo en el tránsito, no existirían más accidentes.

Las mascotas también parecen poseer alguna fuente de información extrasensorial que los preserva de peligros que aún no se han producido.

Por otro lado, se han realizado experimentos con perros que pueden anticipar el regreso de sus amos a casa, cuando aún se encuentran en sus trabajos y tienen la intención de regresar a sus hogares.

La mayoría de los perros detectan esa intención de una manera desconocida sin la participación de sus sentidos demostrando que los vínculos afectivos producen una relación de sincronicidad entre el comportamiento animal y el pensamiento humano.

Este tipo de vínculo también se registra entre una madre y su hijo cuando la conexión entre ellos es muy profunda.

Nuestro cuerpo actúa en forma sincrónica todo el tiempo y cuando hay alguna perturbación en un área reacciona en su totalidad, produciendo una serie de sucesos sincrónicos para equilibrarlo.

Las investigaciones revelan que cuando somos creativos, cuando estamos tranquilos o cuando estamos enamorados, estos estados emocionales generan un campo electromagnético ordenado que se transmite al resto del cuerpo, que podría muy bien tener la capacidad de extenderse para ordenar el ambiente.

Un cuerpo saludable manifiesta una sicronicidad perfecta pero cuando lo perturba el estrés, pierde la capacidad de autoregularse, como si lo abandonara la inteligencia natural para funcionar en forma integrada.

La inteligencia de la naturaleza no termina en el cuerpo sino que se puede observar en los ritmos o ciclos naturales.

Toda la naturaleza actúa como un solo organismo y cada fenómeno natural influye en nuestros cuerpos.

Los humanos solemos referirnos a la mala onda, y no es solo una frase común sin sentido, la mala onda es un fenómeno que tiene fundamento, porque la partícula subatómica es una onda portadora de energía e información.

Si pudiéramos aprender a vivir tomando como centro de referencia a nuestro ser esencial y no a las limitaciones del ego, podríamos conectarnos fácilmente con los ritmos del universo y todos podríamos hacer milagros.

Estamos condicionados por las experiencias pasadas, pero no importa cuánto hemos descuidado nuestras vidas porque siempre es posible recurrir a nuestra conexión universal, que es el campo de la potencialidad pura y modificar nuestro camino.

Categorías: Psicología Cuerpo-Mente

35 comentarios para “Coincidencias”


  • hola Malena como estas , que bien que abras este espacio , te dire yo te dije que queria u horno de ladrillos para el primer año y lo he alcansado sin mucho esfuerzo, solo te dire que en el invierno no progrese mucho pero entrando la primavera el clima me faborecio y lo he terminado ya he cocinado en el, bueno el pan no lo he perfeccionado pero ya ha salido pan de mi horno, gracias a ti por la informacion que constantemente nos envias. te mando un beso. marcelino

  • Hola Marcelino, me alegro que tengas tu horno de ladrillos. Amasar el pan es conectarse con la naturaleza.
    Hace diez años logré hacer la casa de mis sueños para mis fines de semana. Sólo deseaba algo pequeño con jardín y en su lugar pude hacer una casa divina con mucho parque y una pileta.
    Fue cosa de no creer, en ese momento, justo cuando estábamos planeando la casita, de pronto, como por milagro, aumentaron nuestros ingresos, fue algo increible.
    Todos los deseos se cumplen, un beso, malena

  • Hola

    mira le di un beso al chico mas amo en el mundo y en el universo, pero ahora no nos hablamos y ni nos miramos y lo unico que quiero es volver a darle otro y otro y otro y que seamos novios pero no me atrevo . le di el 1er beso y ahi me quede…. ¿ Que hago?

  • sorry se me olvido desir algo…
    tengo 12 años y el ambein vamos en el mismo curso desde ase 7 años y hablabamos a cada rato hasta que le di el beso

  • mandenme sus respuestas a mi e-mail tootooh.jexuu@gmail.com

  • hola María Jesús, me parece que aún eres demasiado joven para pensar en novios, un beso, malena

  • wenuu yo amaba a un chiko q andube un mes y 22 dia s o algo asi
    pero ahora volvio a amanecer ese amor con un hopmbre increivle q nunca llege a pensar q me iba a gutar es tan lindo y miy tierno
    y solo kiero gritarlo

  • hola estoy muy enamorada de mi ex………
    me entere q va hacer papa q hago…..

  • Nunca se me ha cumplido un deseo que yo me acuerde, pero quisiera que mi amiga me perdone, porque se que la cague y lo siento mucho, su amistad es muy valiosa para mi

  • ME GUSTABA UN COMPAÑERO DESDE LA BASICA, PERO EL NO ME PESKBA, ERA MI AMOR PLATONICO HASTA QUE UN DIA SE CONVIRTIO EN MI NOVIO, PERO YO LA TONTA TERMINE CON EL Y EL DECEO QUE PEDI LO TIRE POR LA BORDA

  • espero q me entienda pero no se q me pasa si se lo preguntara a otros talves no me entenderian pero tengo un vacio en el corazon no se q me pasa .no hay nada q yo pueda estar feliz no se q es esto y .
    siempre me llevo a que yo termine con mi pareja-es muy dificil superar y es muy triste .

  • Hola Soledad, puedes tener una depresión. Las personas depresivas tienden a sabotear sus relaciones para castigarse, son incapaces de ser feliz, tienen muy baja la autoestima y sienten que no se merecen ser felices; se centran en si mismas y no pueden interesarse por nada externo. Te recomiendo una psicoterapia, un beso, malena

  • yo tengo un hoy o en el corazon porque nada me lo llena y se que es mi culpa por eso me ago terapia psicoanalitica es muy buena al que no encuntre solucion para su vida emocional agala y talvez asi merjoren un poquito….
    suerte no se maten la vdd es que no hay nada bueno porque vivir pero….
    el tal es demostrarle al que me cae mal que puedso llegar mas lejos que el

  • hola yo solo quiero comentar que tengo un novio que hace poco quedo viudo era muy tierno com migo pero lleva ya dos meses que no quiere hablarme yo lo llamo pero el no me contesta no se que hacer

  • Hola: quisiera comentar que me siento un poco desorientada tengo ganas de tener alguien a mi lado pero nunca llega una persona que me gusta, ellos siempre tienen novias y los que me dicen que sienten algo por mi, a mi no me gustan, y no se que hacer como dar una iniciativa para que tenga a alguien, a y aparte siempre me gustan personas menores que yo…….
    gracias por leer mi msj. espero que me contesten. gracias

  • Hola Ileana, el hombre para ti está cerca y tu no lo ves. Es precisamente el que te mira, el que tiene interés en ti. En esos hombres tienes que fijarte, no en los otros, que ya tienen novia, esposa o que miran para otro lado.
    Tienes que liberarte de los prejuicios y comenzar a darle una oportunidad a los que te la están pidiendo, te llevarás una sorpresa cuando los conozcas mejor. Suelen ser diamantes en bruto que las mujeres no saben apreciar. Esos son los hombres de una sola mujer, que aman para siempre, que pueden ser fieles y estar siempre a tu lado. El amor verdadero, el fuego lento que dura mucho tiempo.
    un beso, malena

  • gracias male:
    gracias por poner atencion en los demas que necesitamos una ayuda y por poner atencion, dedicar el tiempo para unos es muy valioso, mil gracias y seguire tu consejo…

  • jajaja a los doce ya es una edad muuuuuuuy común de que los chicos tengan novios. Hasta antes. Hay que actualizarnos con estas nuevas generaciones por que viven intensamente desde jóvenes y lo que les aqueja es tan real como una relación de una pareja de 20 años….ni modo.

  • Siento un vacío muy grande que no lograré llenar nunca, no pude tener hijos y esa pena me mata. Siempre que estoy sola o no estoy ocupada acude a mí.
    Es algo que no puedo definir, solo sentir.

    Tengo 45 años y un esposo que vive para mí, pero aún así me siento vacía por dentro.

    Solo quiero compartirlo con ustedes.

  • modes: creo que deberias repensar tu situacion con tu marido ..porque no acudes con él a terapia de pareja a lo mejor tu felicidad esta mas cerca de lo q crees pero tu te niegas a verlo por tu situacion … por otra parte no poder tener hijos no es algo que sea tan grave existen otros metodos que son bastante buenos ..yo creo que deberias volver a pensar en todo esto ..las soluciones a los problemas estan mas cerca de lo que parecen pero uno se centra en sus problemas dejando de lado todo lo demas .. acude a alguien que te ayude nop significa que desvaries nu nada de eso solo debes admitir que tienes un problema y que tal vez asi encontraras tu felicidad …desde mendoza te deceo mucha suerte y que encuentres lo que buscas

  • HOLA, TENGO UN COMPAÑERO DE TRABAJO QUE ME GUSTO DESDE QUE LO VI, PERO NUNCA NOS HABLABAMOS HASTA QUE LO OLVIDE, PERO HACE UN MES Y MEDIO ME HA DEMOSTRADO QUE LE GUSTO, ME HACE MIRADITAS, ME MANDO UN BESO POR EL AIRE, ACEPTA INVITACIONES SOLO SI YO VOY, ETC. PERO ES UN POCO SERIO Y NUNCA ME DICE NADA. SERIAN FANTASIAS MIAS QUE YO LE GUSTABA? LO MALO ES QUE EL A MI SI ME GUSTA Y MUCHO. PERO NO SE QUE HACER PUES NO SOY DE LAS QUE TOMAN LA INICIATIVA. QUE HAGO?

  • Hola Sandra Peralta, no puedes tomar la iniciativa, puedes insinuarte, pero no irte de boca. A veces vemos lo que queremos ver. un beso, malena

  • Malena gracias, por tu consejo, lo seguí y ya me invito a salir, sin tener que yo tomar la iniciativa. Gracias y te felicito por este espacio que nos dedicas a tantas personas que como yo te agradecemos mucho. Felicidades.

  • Hola..estoy pasando por un momento de mi vida bastante complicado!!soy mjer y me atre una chica!..ella me corresponde,pero mi madre nos ha visto (por coincidencia) besandonos..amo a mi madre..de eso no hay duda..y por esta chica estoy dispuesta a luchar…solo quiero que nos acepten..¿¿QUE HAGOO??

  • Ahhh tenemos 18 años!!y ya hace 10 meses que tenemos una relacion!

  • Hola Karen, es común en la adolescencia relacionarse sexualmente con personas del mismo sexo, Freud lo considera una etapa de la adolescencia, la etapa homosexual, cuando los jóvenes pueden tener relaciones homosexuales con sus amigos.
    No significa que seas homosexual, sólo estás atravesando una etapa.
    Quedarse en esta etapa y no evolucionar hacia la heterosexualidad es el intento de evitar enfrentar al otro sexo y seguir haciendo lo más fácil.
    La homosexualidad, se elige, son pocos los casos de personas con problemas orgánicos que lo lleven a ser homosexuales. un beso, malena

  • bueno pues yo tengo que confesar que me siento un poco gorda y aunque no lo estoy tengo miedo de volverme un poco anorexica

  • Hola Lucía, no eres solamente un cuerpo, preocúpate por toda tu personalidad, tu intelecto, tus modales, tu manera de hablar, etc etc, puedes tener un cuerpo perfecto pero si eres mal hablada o ignorante, toda la hermosura y flacura nadie la nota, un beso, malena

  • Hola tengo 27 años. y nunca he tenido novio ni se que es un beso. me siento que he fracasado en el amor y no lo entiendo pues soy bonita y dicen que soy simpática, me he superado intelectualmente, he viajado, tengo buenos modales y me expreso muy bien. pero veo que todos los hombres me respetan mucho y nunca pasan la barrera de amigos, me entero por boca de otros que les gusto pero que les da miedo decírmelo porque temen a que los rechace. No se como darles las señales para que se atrevan a decírmelo. No entiendo si tengo belleza, intelecto y simpatía porqué he fracasado en el amor?

  • Hola Malena, quería un consejo tuyo que me ayudara a desifrar porque he fracasado en el amor, si tengo los atributos que cualquier hombre busca en una mujer: belleza, carisma, elegancia, inteligencia y posición social. pero envidio hasta a las mas humildes que si tienen a alguien que las ame. y yo no tengo ni he tenido nunca un amor. y como te dije antes ni siquiera se que es un beso a mi edad. Me siento una verdadera infeliz incapaz de lograr el amor de un hombre, ni siquiera de algún operario de la fábrica donde trabajo pues todos me ven como un imposible. soy la mas infeliz de todas la mujeres del mundo y nadie lo imagina. soy una desdichada ayúdame. Que tengo que hacer, cómo tengo que ser? en que fallo.

  • Hola Saray, te falta seguridad, confianza en ti misma y autoestima, porque primero tienes que enamorarte de ti misma para que luego los hombres reparen en ti.
    Sólo necesitas uno, el correcto, el que te valore como eres, porque el amor no necesita atributos porque es ciego.
    un beso, malena

  • hola pues necesito de una ayuda la ves pasada tube un sueño muy extraño, la verdad demasiado extraño, este comienza en que yo estaba como en un cocierto y tocaba una banda pero mientras yo caminaba logre visulizar a mi novia y logre ver que ella estaba como espiando a sus alrededores y tratando de ocultar que se estaba dando de agarrones con un amigo de ella!! esta bien dije yo en mi sueño no me moleste y segui caminando pero despues encontre a un amigo mio que estaba tomandose unos litros de cerveza y estaba en una completa desepcion porque su novia le fue infiel, me puse a platicar con mi amigo y lo trataba de aconsejar pero luego estaba una cansion que por supuesto solo en mis sueños la he escuchado y me desperte !!! sintiendome desepsionado porque mi novia en el sueño me ocultaba algo, lo extraño del caso es que yo a ella le tengo mucha confianza . lo malo :( es que por ese sueño que tube tengo problemas con ella porque siento que de verdad me oculta algo y no se que hacer ?¿?

  • hola Jorge, los sueños son deseos inconscientes, y son simbólicos, la infidelidad simboliza la ruptura, un motivo de separación. la interpretación la tienes que hacer según tu situación, un beso, malena

  • Hola Malena, ultimamante siento que le caigo mal a toda la gente que trato, me empieza a preocupar porque hasta de mis amigos, hermanos, primos, tios, siento eso, excepto de mis padres y mi esposa, pero no son solo creencias realmente he visto muchas actitudes que me dejan ese sabor de boca, lo malo es que ahora me siento mas exitoso economicamente, a poco es envidia o que estoy haciendo mal, lo peor es que por lo mismo me empiezo a aislar. yo antes era el alma de la fiesta, super querido entonces con estos cambios mi ego se esta yendo al suelo, siempre he sido un poco prepotente y humilde es una mezcla rara que me ha funcionado, pero nunca ha habido problemas que digan huy que payaso. saludos

  • Mas que un deseo cumpli una promesa… ESTUDIE LA CARRERA MAS HERMOSA QUE PUEDE HABER EN LA VIDA Y ES LA EDUCACION ESPECIAL.. SE QUE CON ESTA CARRERA ESTOY CUMPLIENDO ALGO MUY SAGRADO… QUE HACE UNOS CUANTOS AÑOS PROMETI…Y QUE ME TRAERA BUENOS FRUTOS NO SOLO ECONOMICOS SINO ME LLENARAN DE MUCHA ALEGRIA MI CORAZON AMO MI CARRERA CADA DIA MAS…