Psicología

Inicio Psicología Cuerpo-Mente El Más Allá y la Ciencia

El Más Allá y la Ciencia

Publicado por Malena

Con más eficiencia, estudia este enigma la ciencia.

Si existe algo más allá de esta vida tiene que ser diferente, nunca igual a esta dimensión material, porque del último residuo material nos liberamos cuando abandonamos el cuerpo.

Ríos de palabras se han escrito tanto de los creyentes como de los incrédulos, pero todos sin excepción en algún momento de sus vidas se han planteado esta posibilidad.

el-mas-alla-y-la-ciencia.jpg

La ciencia siempre ha ignorado hasta ahora las experiencias de personas que han estado durante un intervalo de tiempo clínicamente muertos y que luego han vuelto a la vida.

No todas estas experiencias vividas son idénticas pero se asemejan notablemente en algunos aspectos, y eso es lo que intriga.

Muchos sostienen que lo que difiere de ellas estaría condicionado por las creencias de cada uno, pero no tienen respuestas posibles al misterio sobre qué es lo que origina aquellas visiones que son semejantes.

Salir del cuerpo, existir fuera de sus límites estando inconsciente, manteniendo la posibilidad de ver sin los ojos todo alrededor y aún fuera del ámbito de la percepción normal, oyendo sin los oídos y comprendiendo las voces de personas cercanas, y experimentando la realidad con otro nivel de percepción de nosotros mismos, es lo que la ciencia actualmente está dispuesta a investigar.

La hipótesis incluye la posibilidad concreta de que la conciencia pueda sobrevivir al cuerpo después de la muerte física.

Lo significativo es que recién ahora se realizará un intento serio de develar ese misterio para llegar a revelar algo del más grande de los misterios.

Una investigación en marcha que reúne a 25 médicos ingleses y norteamericanos, intentará realizar un estudio científico sobre este tema, que representa el más importante trabajo que alguna vez se haya realizado, con pacientes que sobrevivieron a una experiencia de muerte clínica producida por un paro cardíaco, del que posteriormente pudieron recuperarse.

Las 1500 personas que participarán serán las que volvieron de la muerte a pesar de tener detenido su corazón durante un período de tiempo y haber sido declaradas clínicamente muertas.

Este experimento tendrá una duración de tres años y lo respalda la Universidad de Southampton.

La hipótesis del director de la investigación, Dr. Sam Parmia, sostiene que si la conciencia sigue percibiendo después que el cerebro deja de funcionar es probable que esta entidad exista fuera del cuerpo en forma separada.

El Dr. Parmia explica que la vida no se extingue en forma inmediata ya que la muerte es un proceso que empieza cuando cesan de funcionar el corazón y los pulmones, y cuando no hay actividad cerebral alguna.

Esto es precisamente lo que ocurre en el momento que se produce un paro cardíaco; sin embargo, a pesar de esas condiciones, la intervención de los médicos puede revertir este proceso dentro de un intervalo de tiempo que en algunos casos se puede extender por varias horas.

Estos científicos creen que la experiencia que tienen estos pacientes puede representar una muestra de lo que probablemente todos tengamos la oportunidad de experimentar en el momento del fin de la vida.

Hasta ahora, la ciencia considera que estos fenómenos que ocurren que no se pueden comprobar objetivamente y que desafían las leyes de la razón, no existen, y que simplemente son experiencias subjetivas que el cerebro alucina debido a la producción de endorfinas que se produce en el momento de la muerte.

Un proceso parecido es el que logran los monjes budistas con la meditación o con el ayuno, desde hace siglos, con el debido entrenamiento, durante sus retiros espirituales prolongados en soledad, llegando a vivenciar experiencias fuera del cuerpo físico, e inclusive a experimentar mundos diferentes.

Categorías: Psicología Cuerpo-Mente