Psicología

Inicio Amor, relaciones de pareja Cómo saber si es una pareja para toda la vida

Cómo saber si es una pareja para toda la vida

Publicado por Israel Rios

Hubo un tiempo no muy lejano en el que las parejas y los casamientos se realizaban por conveniencia. Eso de las compatibilidades, las afinidades, el amor, etc, son elementos que ahora tomamos como importantes pero que antes no lo eran tanto porque un matrimonio era para toda la vida sin embargo ahora ha cambiado todo hasta el punto de que podemos tener varias parejas a lo largo de nuestra vida.

Como-solucionar-los-problemas-de-pareja

En definitiva ahora tenemos la opción de elegir la que para nosotros sería la mejor persona para convivir y para amar. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones nos dejamos llevar por los impulsos pasionales y del enamoramiento para cometer a esas edades muchos errores que nos llevan al fracaso amoroso lamentablemente.
Por eso es bueno tener algunos parámetros a seguir para poder elegir la que será nuestra pareja para toda la vida. Con las estadísticas en la mano podemos decir que en el momento de la boda casi el cien por cien de las personas afirman que durará toda la vida pero la realidad es que la media de vida de esos mismos matrimonios es de 6 años.

Una de las causas más importantes de que esto suceda es porque no hay unas bases firmes, todo se ha basado en la pasión y en ese primer enamoramiento pero no han tenido en cuenta otros muchos factores que serán los encargados de conseguir una relación realmente duradera.

El problema que surge a la hora de dar el paso del matrimonio es que en muchas ocasiones, la mayoría, este paso se realiza casi por inercia y sin reflexionar verdaderamente que implica formalizar una relación ya sea por lo civil o por lo religioso para formar una familia. Se trata de una enorme responsabilidad que merece toda la reflexión antes de dar ese importante paso por las dos partes.
Una cosa fundamental es que conozcas a tu pareja más allá de la parte física. Imagina solo su voz, su interior, su personalidad y saca conclusiones sobre si te casarías igualmente.

Acude en esta ocasión a la máxima ya conocida que dice que la belleza exterior es importante pero también la interior, ten en cuenta estas dos partes por igual para tomar una decisión definitiva.

Es importante que tú y tu pareja seáis personas abiertas de mente con capacidad de aprendizaje y que no se queden asentados de forma rancia en una forma de pensar o de actuar. Es necesario ser abiertos en las relaciones para poder evolucionar juntos en los años sucesivos.

Para que la pareja se mantenga unida a través de los años se hace necesario que tengas aficiones y pasiones en común que poder compartir y desarrollar a lo largo de los años a modo de pegamento o unión entre los dos. De esta forma crearán recuerdos imborrables que los mantendrán unidos en los peores momentos.

Busca que tu pareja sea tolerante y comprensiva con tus fallos y defectos, que sea fuerte para servirnos de apoyo en los peores momentos y sensible para emocionarnos y conmovernos en otros.

Categorías: Amor, relaciones de pareja