Psicología

Inicio Aprendizaje, General Los errores que no debes de cometer en tu vida

Los errores que no debes de cometer en tu vida

Publicado por Israel Rios

En la búsqueda de la felicidad podemos mirar atrás un poco y observar aquellas cosas de las que nos podemos arrepentir de haber realizado y en algunos casos de no haber hecho.

Es evidente que el vivir está unido a la posibilidad de cometer errores pero esto no quiere decir que no podamos aprender ya no solo de nuestros errores sino de errores recurrentes en otras personas. De esta forma podremos ir encontrando nuestro propio camino hacia la felicidad.

aix-en-provence-161731

Además siempre es constructivo mirar con distancia al pasado de tal forma que aquello que fue muy doloroso ya no lo es y nos permite poder sacar algunas conclusiones a través de la reflexión de tal forma que si se vuelve a presentar una ocasión igual o parecido podamos actuar de forma diferentes y demostrarnos que hemos aprendido la lección.

Es importante tener la sensación de arrepentimiento porque es a través de la misma que podremos reencontrarnos con nosotros mismos como personas mejoradas debido a que posiblemente podamos haber aprendido de los errores del pasado.

Hay algunas cosas de las que recurrentemente las personas se arrepienten, por eso te vamos a escribir estas reflexiones para que las tengas en cuenta antes de pasarlas por alto en alguna circunstancia por la que estés pasando.

La frase de «Si hubiera hecho…» es una de las que más arrepentimiento causa en nuestras vidas ya que verdaderamente hay momentos en la vida en los que no sabemos que podría haber pasado si hubiéramos tenido el coraje suficiente en un momento determinado para tomar una decisión que no sabemos hasta donde nos podría haber llevado.  Es evidente que ya no podemos viajar al pasado y cambiar ese momento determinado pero si podemos tener más valor en una próxima ocasión.

El no realizar las cosas con un verdadero esfuerzo que no lleve al éxito. Esto suele suceder cuando emprendemos algo que realmente nos entusiasma pero que lamentablemente no nos vemos capacitados y al primer obstáculo abandonamos el intento.

El no haber explorado más fuera de nuestra llamada zona de confort, el habernos atrevido a salir de la rutina y explorar nuevas actividades y sensaciones. En definitiva, arrepentirse de no abrirnos a nuevas experiencias que nos enriquezcan.

Entrando en el terreno más personal y emocional también podemos llegar a arrepentirnos de no haber pedido perdón o de no haber perdonado a alguien. Procura no estar con esta deuda con nadie porque puede llegar un momento en el que sea demasiado tarde para hacerlo.

Esto tiene que ver con el exceso de orgullo. Hay personas que han sido muy buenos amigos y que por una pelea dejaron de hablarse y con el paso del tiempo solo el orgullo ha sido el motor para no recuperar la relación lo cual es patético si lo pensamos fríamente.

Algo de lo que también nos podemos arrepentir es de no haber sabido pararnos a tiempo en un momento determinado y haber podido evitar las consecuencias de nuestros actos. Recodemos que hay relaciones que se vuelven demasiado dependientes y que es mejor cortar por lo sano a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

 

Categorías: Aprendizaje, General