Psicología

Inicio General Las palabras que pueden cambiar nuestra vida

Las palabras que pueden cambiar nuestra vida

Publicado por Israel Rios

Cambiar un día de nuestra vida es cambiar nuestra vida, eso es una realidad a la que debemos de acostumbrarnos ya que el pretender grandes cambios y repentinos no es que no sea posible, pero podemos pasar toda una vida esperando que suceda para luego no ser lo esperado.

Lo mejor es observar uno de nuestros días y ver lo que podemos cambiar para hacer que cada vez sean mejores y más plenos y felices.

psicologo-emocional-online

Para ello hoy os proponemos una serie de palabras que realmente pueden cambiar nuestra vida. Se trata de partir de la premisa de que la palabra tiene mucho poder tanto para nuestro mundo interior como para el mundo exterior y las personas que nos rodean. Por lo tanto el uso del lenguaje y elegir las palabras y la forma adecuada de expresarnos es de suma importancia.

Este es un tema muy extenso pero baste hoy a modo de introducción el que podamos colocar en nuestras vidas unas pocas palabras que realmente van a suponer un cambio radical en nuestra vida.

El día lo pasamos en comunicación o con los demás o con nosotros mismos, por lo tanto la forma de expresarnos es algo automática y se ha ido creando a lo largo del tiempo por las influencias externas y por nuestra personalidad. Es hora de observar nuestro lenguaje y ver que es lo que podemos cambiar al respecto.

Hay personas que suelen usar más palabras relacionadas con las emociones y los pensamientos negativos  de tal forma que estas sirven de retroalimentación para esos estados inadecuados que poco a poco se van convirtiendo en problemas de ansiedad, depresión, ira, etc.

Nuestra propia autoestima y la valoración que los demás hacen de nosotros van a depender en gran manera de las palabras que usamos de forma automática en nuestras conversaciones casi sin que nos demos cuenta.

Debemos de empezar a usar palabras como las siguientes:

-la palabra «Porque» es de vital importancia ya que se ha demostrado que cuando pedimos un favor si después damos un porqué es más fácil que se nos conceda este favor solicitado. Es una forma de respetar y de dar confianza a la otra persona de tal forma que ésta lo valora haciendo lo posible por dar este favor.

-la palabra «gracias» hace que los demás sientan que realmente aprecias su ayuda siempre y cuando no la hagamos de forma automática y por educación, que es un principio, sino porque realmente lo sentimos.

-la palabra «disculpa» o «perdón» cuando viene de un arrepentimiento real es de las que más poder tienen para poder ablandar el corazón de la persona afectada a la que dirigimos este sentimiento.

-un ¡Vamos! es una palabra que denota ánimo, motivación, un ponerse manos a la obra, un pasar del dicho al hecho y el mundo necesita de personas así.

-También hay que aprender a decir que NO en ciertos momentos y a ciertas personas para poder establecer límites que se conozcan. No siempre podemos estar disponibles para cualquier persona y en cualquier circunstancia.

 

Categorías: General