Psicología

Inicio Felicidad Cómo cambiar tu vida con 7 consejos

Cómo cambiar tu vida con 7 consejos

Publicado por Israel Rios

Si tu vida ha llegado a un punto difícil en el que has perdido el control de tus emociones, de lo que te rodea y quieres recuperar el mando, el timón de tu vida, te vamos a dar algunos consejos que te van a cambiar completamente la vida.

La vida es un constante cambio y ese cambio en las circunstancias es precisamente la causa de muchos de nuestros dolores, el no poder controlar lo que nos rodea y a los que nos rodean es causa de un gran desequilibrio emocional y psicológico que nos puede romper la vida.

2531913_111_z

La falta de capacidad a adaptarnos a los cambios es una de las fuentes de infelicidad de nuestros mundo. Por eso hemos titulado a este artículo «Cómo cambiar tu vida…» ya que la vida es cambio inevitablemente y muchos de estos cambios son inevitables y tenemos que aprender a vivir con ellos. Por lo tanto te ofrecemos la oportunidad en unos sencillos pasos para que aprendas a controlar aquello que sí que puedes cambiar.

Tenemos que aprender a ser personas más resistentes a los envites que nos da la vida, a los cambios inesperados y no buscados a través de un aumento de la capacidad de adaptación a los mismos.

Te vamos a dar 7 consejos que si vas poniendo en práctica en tu vida poco a poco notaras con el tiempo que ésta a cambiado completamente y para mejor por supuesto.

El primer consejo es que encuentres el sentido de tu vida, el norte que te guiará en cada una de tus acciones, la motivación por la que te levantarás cada día. Preguntate cada día que es lo que quieres hacer con ella, que es lo que te hace feliz, sentir bien y lucha por conseguirlo dando pequeños pasos cada día. Que no pase la vida sin que digas que pusiste toda la carne en el asador para conseguir tus sueños.

Hablando de sueños llegamos al segundo consejo que es escribir tus sueños y no nos referimos a los que recordamos al despertarnos sino todas aquellas cosas que nos hacen ilusión llegar a conseguirlas. Escribe en una libreta que tengas a mano todos tus deseos e ilusiones con el propósito de que poco a poco irás haciendo todo lo posible para conseguirlos.

El tercer consejo es el de platear objetivos. Este es el primer paso para lograr que un sueño o un deseo inalcanzable se convierta en realidad. Imaginemos que queremos correr in Iron Man o una carrera de larga distancia pero nunca hemos podido entrenar. Evidentemente no podremos realizar esto de primeras pero si podemos trazarnos pequeños objetivos a nivel de los primeros entrenamientos, carreras locales más cortas, etc y así poco a poco alcanzar el nivel para poder competir en todo un Triatlón como el Iron Man. Esto es un ejemplo pero que podemos llevar a cabo con cualquier otro tipo de sueño.

Quizás queremos ser abogados y los vemos a los 40 años como algo imposible. Pero eso no es así, empieza por pequeños objetivos, entérate en que lugares de tu ciudad se puede estudiar, cómo puedes acceder a estos estudios con tu edad, si los hay a distancia, etc, etc.

Cuarto consejo, fuera los remordimientos ya que son cargas pesadas del pasado que no nos dejan avanzar. Perdónate a ti mismo.

Quinto consejo, se fuerte y haz frente a tus propios miedos. Los miedos nos paralizan y nos nos dejan dar los pasos necesarios hacia nuestros objetivos.

Sexto consejo, amarte a ti mismo en un esfuerzo por subir tu autoestima que va a ser fundamental para conseguir lo que quieras.

Ultimo consejo, aprende a vivir el momento, el presente.

Categorías: Felicidad