El poder de la intuición, la Inteligencia Intuitiva
La inteligencia ha sido hasta hace muy poco un concepto íntimamente ligado a temas relacionados con la parte intelectual de tal forma que una persona inteligente era una persona con muchas capacidades intelectuales, que sabía sobre muchos temas, que tenía mucha capacidad y facilidad para aprender, que sacaba las mejores notas en el mundo académico, una persona culta, que lee, etc.
Pero actualmente se han desarrollado varios aspectos de la inteligencia que están precisamente muy alejados del intelecto, por ejemplo la inteligencia emocional. Una persona puede ser muy intelectual y inteligente tal y como lo conocemos comúnmente pero tener una inteligencia emocional muy escasa.
Lo mismo pasa con la inteligencia de la que os vamos a hablar hoy y que es mucho más novedosa ya que es precisamente la inteligencia que no tiene nada que ver con el pensamiento, con la mente, se trata de la inteligencia intuitiva.
Todos hemos conocido a personas más intuitivas que otras, personas que, en términos comunes, se dejan llevar más por sus corazonadas que por los razonamientos mentales, aunque estos sean muy contundentes y lo mejor de esto es que acaban teniendo éxito en lo que emprenden.
La inteligencia, según como se estudia actualmente, no es solo la capacidad para resolver problemas intelectuales, sino problemas emocionales, de relaciones, etc.
Freud fue el primero en dar a entender algo sobre este tema de la Inteligencia intuitiva con la siguiente frase: