Psicología

Inicio conductismo, Sexualidad Atracción por otros y el Lenguaje corporal

Atracción por otros y el Lenguaje corporal

Publicado por Israel Rios

Sabes cuando se dice que se te nota que estas enamorado o enamorada. Es evidente que cuando estamos atraídos por alguien hay patrones de conducta que se repiten casi de forma instintiva en la gran mayoría de personas por lo que si estamos atentos podremos saber que alguien se siente atraído por nosotros al ver algunas de esas señales.

__0005_San-Felice-e-il-Parco-nazionale-del-Circeo---La-costa

En definitiva, te vamos a dar las claves para que sepas cuando una persona se siente atraída por ti debido a las señales corporales que está realizando. El lenguaje verbal a veces no es lo más importante cuando hablamos de relaciones de atracción entre dos personas.

El lenguaje verbal puede no decirnos la verdad pero con el lenguaje corporal podemos ver mas allá y saber la verdad detrás de las palabras. Una mujer puede decir que no se siente atraída por un hombre pero en las señales no verbales podemos ver todo lo contrario.

Esto no quiere decir que sea sencillo analizar y saber que hay detrás del lenguaje de los gestos pero, por otra parte podemos dar algunos patrones que se han analizado y que se repiten en repetidas ocasiones y en diferentes tipos de personas.

Por ejemplo, en el contacto visual no debemos de excedernos, hay que encontrar un equilibrio ya que si es demasiado puede resultar más intimidatorio que otra cosa.

Con la simple sonrisa podemos ejercer efecto de atracción hacia otras personas ya que es un signo de cercanía y de sentirse feliz.

El contacto físico debe de ser suave y escaso al principio de tal forma que poco a poco se vaya realizando ese acercamiento que nos llevará a una relación mucho más íntima poco a poco.

La conversación, aunque es comunicación verbal tiene mucha comunicación no verbal encerrada que nos da las claves sobre la relación entre dos personas.

Hay gestos típicos que indican atracción por otra persona que son más conocidos y que realmente quieren decir eso, como por ejemplo, jugar con el pelo, humedecerse los labios, abrir la boca. Estos podemos considerarlos como gestos más bien femeninos mientras que estar erguidos, tocarse el pelo y la ropa son signos de atracción hacia otra persona por parte del sexo masculino.

Nos debemos de fijar bien en las posiciones de los brazos, de las piernas, del cuerpo de tal forma que podremos ver si hay tensión o relajación, posiciones naturales o antinaturales. Ante la persona que nos atrae podemos de forma involuntaria adquirir ciertos tics en nuestro cuerpo que no tenemos frente a otras personas debido a la tensión del momento.

En realidad, según los estudios realizados, no son movimientos aislados los que nos dicen si sentimos atracción por otras personas sino patrones de movimiento que en su conjunto nos dicen si hay verdadera atracción entre dos personas o no.

Hay estudios realizados con grabaciones de vídeo en los que se han llegado a captar hasta 4000 patrones de comportamiento no verbal que nos indican atracción entre dos personas.

Hay patrones de movimientos sincrónicos que son controlados en su mayoría por la mujer.

 

Categorías: conductismo, Sexualidad