Psicología

Inicio Sueños Los Sueños y su Significado Oculto

Los Sueños y su Significado Oculto

Publicado por Malena

Un sueño puede hacerse realidad y la realidad puede ser un sueño.

El sueño es un estado de conciencia que tiene distintas fases. Durante el sueño la conciencia propia de la vigilia y la atención quedan en suspenso así como la actividad visual, auditiva y sensibilidad externa.

Los Sueños y su Significado Oculto

Una de las fases del sueño es la onírica, en la que se registran movimientos oculares rápidos que señalan la actividad visual cuando estamos soñando.

La mayoría de los sueños se relacionan con experiencias vividas durante el día o con expectativas con respecto a situaciones futuras, y no suelen repetirse. Otros, pueden reiterarse muchas veces durante mucho tiempo y éstos son los que tienen un mayor significado reprimido inconsciente.

El tiempo cronológico en el sueño onírico no coincide con el de la vigilia ya que un sueño muy largo puede tener escasos segundos de duración real; y también el espacio dentro del cual nos movemos durante el sueño es inexistente porque es una creación de la mente.

Un sueño es producto del pensamiento y mientras lo experimentamos parece real, tan real como la vida misma pero luego, cuando nos despertamos, podemos comprobar que no tiene realidad propia.

Este fenómeno ha inspirado a algunos filósofos a elaborar la teoría que sostiene que la vida también es un sueño. Pero hay una diferencia en la vida con respecto a un sueño. La vida tiene una continuidad que el sueño no tiene.

Sin embargo, algunos sueños pueden ser premonitorios y se relacionan con hechos que están ocurriendo o que han ocurrido en otro lugar, principalmente vinculados con personas significativas; o pueden proporcionarnos la solución de un problema que no pudimos resolver estando despiertos.

Para Carl Gustav Jung, el inconsciente es insondable y contiene además de las experiencias reprimidas de la infancia el inconsciente colectivo.

El inconsciente colectivo de Jung contiene toda la historia de la humanidad incluyendo lo que está ocurriendo en el presente en todas partes y hasta pueden incluir eventos futuros, teniendo en cuenta que el tiempo es relativo. O sea, que según esta teoría, el inconsciente puede registrar todos los acontecimientos que se producen y que además pueden recordarse durante un sueño.

Algunas personas han llegado a soñar con personas fallecidas que les proporcionaron una información que necesitaban, como el código de la cerradura de una caja de seguridad, el nombre de una persona, la dirección, etc. Este hecho se relaciona con otro fenómeno que se puede lograr en estado de concentración mental cuando necesitamos saber algo que no recordamos.

Por ejemplo, si durante un examen no podemos responder a una respuesta, podemos imaginarnos en una pantalla mental solicitándole al profesor de esa asignatura la contestación a esa pregunta, y es altamente probable que la consigamos. El método de control mental Silva ha investigado profundamente sobre esta capacidad de la memoria que no utilizamos.

Categorías: Sueños

289 comentarios para “Los Sueños y su Significado Oculto”


  • Hola esta noche he tenido un sueño por el que estoy todo el día preocupada.
    He soñado que estando entre un grupo de gente conocida, un amigo de mi pareja se acercaba y, como si no se atreviese mucho, se acercaba y me besaba en el hombro. El sueño continúa y pasado un rato se vuelve a repetir la misma escena.
    Me gustaría saber como interpretar ésto, gracias.

  • Hola Blamka, es probable que te guste ese chico, cuidado, un beso, malena

  • Hola Johanna, los sueños con obstáculos, puentes o montañas que hay que atravesar simbolizan deseos de superar situaciones de crisis, un beso, malena

  • Hola buenas tardes, llegue hasta aca buscando algún sueño parecido al q he tenido y no encontre nada…. y me gustaria que por favor .. alguien lo interpretara… :

    Estabamos mi novia y yo en un lugar público..pero por un momento la perdi de vista y cuando la volvi a ver me acerque…estaba siendo abordada por un hombre, el hombre era alguien mayor de 40 años mas o menos ..ella tiene 20 y yo 21…él sueño es algo loco porque el hombre era como un vendedor.. estaba promocionando como unos trajes…de graduacion ya mi novia tenia el d ella… ella..estaba vestida pero cuando tenia el traje era como que estaba siendo dominada por ese hombre que dentro del sueño lo presentia como algo maligno que la manipulaba y no la queria liberar…en un momento ella teniendome cerca reacciona…y salimos corriendo en un descuidado de este señor.. entramos a mi casa buscando un lugar seguro y la encerre en el baño, luego la deje allí sali..como a protegerla tratando d vigilar afuera del baño…pero el señor ya nos alcanzaba….(fue desesperante) ..yo sentia la presencia de este señor…pero no lo podia ver.. estaba muy cerca…hasta q volvi a abrir la puerta del baño para ver como estaba mi novia y…ya no estaba ..se la habia llevado… y me habia dejado una especie de regalo .el cual no abri.. luego llame a su cel.. no contestaba y me desperte….

    por favor si alguien me puede dar una interpretación ..se lo agradeceria muchas gracias….

  • Hola Malena:
    Mi sueño trata asi; me encontraba dentro de las instalaciones de una iglesia y su terreno era un poco grande, y al fondo vi q se encontraba un camino algo estrecho y lleno de flores alrededor, pero despues de la casa del parroco habian mas casas de otros habitantes, como otra colonia, bueno luego me voltee y en la entrada de la iglesia habia mucha gente alistandose para salir en procesion, pero de pronto sobrevino un grupo de gente que era de otra religión y paso en medio de la gente interrumpiendo el acto q se estaba realizando.-
    Que me quiere decir este sueño??

  • sueño que subo por unas escaleras

  • hola!! la verdad es la primera vez q hago esto!bueno, mi novio hace unos meses fallecio (me duele mucho decirlo)… si bien al principio no lograba soñar con él, cuando pude conseguirlo eran sueños raros porq él no estaba muerto en mis sueños sino q todo era como antes y yo tampoco estaba enterada (de su muerte en el sueño);y ultimamente he soñado mucho con él, en éstos sueños, es como q él vuelve de la muerte, yo lo recibo(sabiendo q el ha muerto) muy contenta, algo asombrada pero como esperandolo y le muestro a todos su regreso, ya han sido varios sueños relacionados con esto y me resulta extraño porq en ninguno de ellos lo sueño muerto ni él me dice algo como sucede en estas situaciones como «estoy bien..» q se yo no me dice nada de esto…..
    la verdad estoy atravesando un momento re dificil, nosotros llevabamos muchos años juntos y me cuesta mucho seguir sin él no se… aveces me da la sensacion de q me niego a aceptar la realidad o q me cuesta entender…..no se estoy re loca!
    bueno mi interes es saber q significa esto? si tiene q ver con q no voy a visitarlo al cementerio y q debo ir?(no voy porq me hace muy muy mal y me duele mucho ver su foto alli por eso lo evito) pero debo ir?
    agradeceria mucho q respondieras mi pregunta besos

  • hola Ale, los duelos hay que elaborarlos, quiere decir que es necesario llorar a los muertos, sentir la emoción de la tristeza natural que supone una pérdida querida. No es necesario ir al cementerio, porque allí sólo hay un cuerpo, pero puedes comunicarte con él con el pensamiento.
    Los sueños son deseos inconscientes, es lógico que sueñes que aún está vivo, porque no puedes aceptar su desaparición física.
    Para algunos ir al cementerio los ayuda a aceptar que la persona está muerta. Un duelo lleva un año y a veces dos años. No se puede evitar sentir dolor.
    un beso, malena

  • avril.openid.es/ julio 21, 2009 a las 1:02 pm

    HOLA PUES YO HE SOÑADO MUCHO QUE DISCUTO CON MI PAREJA AL PRINCIPIO ESTAMOS MUY CONTENTOS Y PUES NO HAY PROBLEMA PERO DE SORPRESA EL SE ENOJA O YO Y DISCUTIMOS TANTO QUE TERMINO POR ALEJARME DE EL PERO CADA SUEÑO ES DIFERENTE PERO SIEMPRE TERMINA CON LA DISCUCION Y MI ENOJO AÑGUIEN PODRIA DECIRME SI TIENE ALGUN SIGNIFICADO. GRACIAS.

  • hola Avril, soñar con discusiones de pareja puede simbolizar el deseo inconsciente de terminar la relación o de aclarar cosas, un beso, malena

  • pyzthrmx.openid.es/ agosto 14, 2009 a las 10:47 am

    Hola:
    Ayer en la noche tube un sueno algo un tanto extrano y me gustaria saber su significado;bueno sone que estaba en la casa antigua de mis papas,como cuando yo era nina (esa casa ya fue demolida y hecha una nueva)con un patio grande unos cuartos corridos y una pileta con lavaderos (donde se almacena el agua)y un arbol enorme de ciruelos(yo lo miraba asi porque era nina)entonces estaba yo en la cocina de mi mama con mi papa y mi mama yo no los miraba pero sabia que estaban ahi y el sueno estaba muy obscuro,entonses yo decia que me tenia que ir al trabajo (anteriormente trabaje de cajera en un autoservicio) y que ya se me habia hecho muy tarde entonses derepente aparecia con un traje sastre muy bonito (una falda y un saco)color gris gaspeado y lista para irme pero no tenia zapatos cuando yo ya en eso aparecia en la calle pero mi traje ya estaba muy sucio no se porque se habia ensuciado como de polvo y entonces yo lo empezaba a limpiar pero no se le quitaba y mas se ensuciaba y ya luego apareci con unos zapatitos azules muy pasados de moda y sucios de polvo como si hubieran permanecido mucho tiempo arrumbados y yo no me queria ir con eso zapatos pero ya era muy tarde para el trabajo asi que iba a la pileta de agua y empezaba a tratar de limpiarlos y con mis manos agarraba agua y le hechaba a los zapatos y le hechaba al traje pero no se le quitaba ya despues yo decia es tarde y ya me tenia que ir asi pero en el camino el traje se seguia ensucuando mas de la nada y yegaba al trabajo ya sin un zapato y ya luego ya tenia el zapato pero dentro de mi tenia ese sentimiento de que no me gustaba ir con esa ropa y que me veia ridicula y que la gente me iba a criticar por la ropa sucia y los zapatos suciods y pasados de moda (otra cosa a mi no me gustan las faldas rectas,siento que no se me miran bien)ya luego en el trabajo me olvide de eso de la ropa y yo estaba cobrando en la caja cuando derepente una clienta traia una secadora de pelo una alaciodora y muchos acsesorios para el cabello en muy bajo preciopor que estaba de oferta sai k cuando se lo cobre y vi que estaba tan barato quise uno y varias persinas corrimos a buscar uno pero yo pasaba por todos los departamentos del autoservicio y no lo encontraba y ya de regreso algo no se que por que no lo vi empezaba a destruir el lugar y todos corrian y ya despues me encontre en el mismo sueno obscuro con una a miga que desde el 2000 que no la veo y nos poniamos a platicar .

  • myspace.com/linispv agosto 17, 2009 a las 8:19 am

    Hola Hace dos dias vengo soñando qe mi relacion con mi novio se acaba
    La verdad estoy muy preocupada y qisiera saber qe puede significar
    Gracias

  • hola myspace, los sueños son deseos inconscientes, según la teoría de Sigmund Freud, creo que podría significar precisamente eso, aunque no se pueden interpretar los sueños sin conocer al soñante, un beso, malena

  • pyzthrmx.openid.es/ agosto 22, 2009 a las 11:21 pm

    Hola:
    Malena si usted fuera tan amable de comentar algo sobre mi sueno estaria yo un pokito mas tranquila pues me tiene algo preocupada ese sueno que tube o si solo es algo sin importancia pero me gustaria saber su opinion gracias

  • casi todos los dias sueño con un amigo con el cual mantengo una relacion amorosa a escondidas son diferentes cosas imagenes y sucesos locos de cosas que emos vivido y otras que no son realidad.. no se que pasa quisiera saber el significado se mis sueños.. porq se repiten casi todos los dias?

  • eutanasia.openid.es/ abril 14, 2010 a las 8:20 am

    Hola, he tenido 2 sueños que me parecen un poco raros, el primero trata de que vi una araña y cuando la iba a matar con insecticida ella se avento hacia mi y me mordio la oreja derecha al momento de sentir el piquete, la sacudi y callo al suelo ahi le eche mucho insecticida hasta que se murio, y mi oreja quedo muy inchada…Ya al dia siguiente soñe que mi pareja terminaba conmigo sin darme ninguna explicacion y yo lo eceptaba bien; Que significan…Gracias.

  • hola Eutanasia, la araña es el símbolo de la madre castradora, y el hecho de que te mordía la oreja derecha puede significar que te está molestando con recomendaciones o opiniones hasta dejarte la oreja hinchada. Pero tu la mataste, simbólicamente representa la rebelión necesaria contra la madre que quiere castrar. Pero no obstante, se produjo la ruptura de tu relación que tu decidiste aceptar para mitigar la culpa. Este es un significado presuntivo porque no se pueden interpretar los sueños sin conocer al soñante. un beso, malena

  • kaarlaa.openid.es/ mayo 4, 2010 a las 1:56 pm

    Olaa;
    Yo qiiero saaber porqee sueño qee mi noviome engañaa?
    Yaa es como la 3 veez qe lo sueño; & se lo eh comentado pero pues no nada que ver. El no conose al asp ersonas ni yo! mee engaña y nose ni kien es esa paersona nunka en mi vida la eh visto; & qiero saber qee signifiikaa!? me epueden ayudar?

  • hola Kaarlaa, tu sueño puede revelar que hay algo en él que te está molestando y mucho, a tal punto que desearías deshacerte de él, porque se puede amar y odiar al mismo tiempo, un beso, malena

  • elena18.openid.es/ mayo 26, 2010 a las 10:52 am

    Hola desde hace días he soñado con primos y primas hermanas, vivimos cerca nos vemos muy poco. En el sueño más reciente soñe que una prima mía tenia miles de bebes y estában puestos en el suelo o gramilla no recuerdo bien, eran como recien nacidos, yo pase al lado sin ponerle mucha atención.
    Quisiera saber el sinificado gracias..

  • july.openid.es/ mayo 26, 2010 a las 5:01 pm

    hola malena soñe que tenia la cabeza llena de liendres pero no encontraba piojos eran grandes y sonaban al matarlos

  • Hola July, los insectos, si son parásitos como los piojos, significan simbólicamente sentirse invadido. La interpretación de este significado simbólica la tiene que hacer el soñante ya que está relacionado con su vida personal. un beso, malena

  • hola Elena, según Sigmund Freud los bebés simbolizan el órgano sexual masculino, la interpretación la tienes que hacer tú en función a tu situación personal. un beso, malena

  • osvaldoadrian.openid.es/ junio 22, 2010 a las 9:59 am

    hola, apenas esta noche soñe que mi novia terminava nuestra relacion, y en verdad me tiene muy anguistiado la idea de que pueda suceder. ¿que significado puede tener mi sieño?
    gracias.

  • Osvaldo, los sueños son deseos inconscientes, dice Freud, puede simbolizar que tal vez, por alguna razón, en el fondo desearías que eso sucediera. También puede simbolizar el fin de otra situación en tu vida y el comienzo de algo diferente, un beso, malena

  • emailtoid.net/i/644826ef/… junio 25, 2010 a las 10:39 am

    hola, anoche tuve un sueño muy extraño, soñe que hacia un foto en una gasolinera con familiares, y en la foto salia un fantasma o expectro desconocido, seguimos nuestro camino hacia no se donde ibamos, paremos en algun pueblo y empece a ver fantasmas y me hablaban y me daba un poco de miedo, seguimos el camino y al llegar a otro lugar estaban esos fantasmas pero vivos, eran gente normal y me recordaban de antes y yo a ello y me hablaban como si me conocieran, que puede significar? gracias

  • daniyef.openid.es/ julio 4, 2010 a las 9:02 am

    Hola Malena, me gustaria saber que significa un sueño mio:
    mira en el sueño estoy en la casa de mi novia la cual luego su sala se convierte en un tipo convento y estan varios de sus primos muy religiosos y hay una de su edad el cual se la pasa coquetiandole a ella, despues de un rato me percato que ella tambien le sigue un poco la corriente , de pronto empieza a llover y subo a cerrar las ventanas de su cuarto para que no se meta el agua, y llega ella y le digo que quiero hablar con ella sobre algo y es cuando le digo que quioer un tiempo porque no estoy seguro que ella este agusto o este lista para estar en una relación tan seria como la que ella y yo tenemos, entonces bajamos a su sala de nuevo y quiero golpear a su primo y ya de ahi no recuerdo.

  • bettycd84.openid.es/ julio 26, 2010 a las 11:14 pm

    Hola quisiera comentarte un sueño que tuve y a ver si me ayudas: Soñe que estaba en casa y habian 2 serpientes gigantescas en el techo, estas se metian a mi cuarto yo estaba con mi enamorado y el estaba en mi cama y cuando entraba la primera se asustaba mucho y yo cogia la serpiente y la ahorcaba hasta matarla, no me mordio y era verde creo, grande de un metro y medio al menos. Luego llegaba mi prima y estaba en mi cuarto tambien, le conte de la serpiente y metio la mano por el hueco y bajo a la otra serpiente supuestamente para matarla pero esta la mordio, era horrible negra el doble del tamaño y tenia una cabeza extraña como de un cocodrilo con grandes colmillos pero con cuerpo de serpiente normal solo su boca era horrible, me dio muchisimo mas miedo le dije a mi enamorado q la mate pero el estaba en shock no reaccionaba y mi prima estaba siendo mordida asi que salte y la cogi tambien la empece a aplastar hasta lograr estrangularla, luego desperte. No se por que hice esto puesto que mi peor terror son las serpientes pero tuve miedo de que le hicieran algo a mi enamorado o prima y saque fuerza y lo hice. Que significa esto? la verdad fue muy perturbador hasta ahora me queda esa sensacion horrible.

  • yoshisla.openid.es/ enero 31, 2011 a las 11:40 am

    Hola, soy Jessica, y quería comentar un sueño que me preocupa mucho y no se como comprenderlo con la realidad sobre mi abuela y abuelo que falleció. Creo saber interpretar el sueño, pero aun así prefiero saber una 2ª u otras opiniones.

    Explico la realidad:
    Mi abuela esta en cama por una enfermedad que le impide mover cualquier musculo del cuerpo, es totalmente dependiente, pero aun así soy con la única persona que intenta comunicarse. Ella no puede hablar ni leer, el campo visual es mínimo y los recuerdos excasos, pero si se persiste con algún recuerdo, ella consigue recordarlo. Conmigo intenta decirme palabras queriendo mantener una conversación la cual acaba con movimiento de labios y poco mas. Pero aun así, mi familia me dice que soy la única que consigue hacerle mover los labios y asentir con la cabeza como contestándome a preguntas.

    Mi sueño viene referente a mi abuelo, abuela y yo. Mi abuelo (su marido) falleció hará 13 años con el cual pocas veces he soñado.
    Y tengo que puntualizar que era tan lucido y detallado el sueño como si ahora me pasase en la vida real.

    Mi sueño:
    Estaba mi abuelo el cual en el sueño estaba muerto pero estaba en la habitación con mi abuela y yo. Su aparición era para comunicarse con mi abuela y mandarle una petición a ella.
    Mi abuela estaba tal y como os la he descrito, y yo era como una interprete de sus labios hacia mi abuelo.
    Mi papel en el suelo era como si fuese una persona que ve a la persona fallecida, escucha el mensaje que quiere comunicar a mi abuela, y mi abuela a través de mi, intenta hablar moviendo los labios mientras yo los leo y luego le comunico a mi abuelo lo que dice ella.
    En el sueño, mi abuela aparecía con hilos en los labios, como si los hubiese tenido cosidos y en ese momento hubiese abierto la boca para comunicarse con mi abuelo.

    Así fue:
    Mi abuelo le decía que la echaba de menos, y yo se lo comunicaba a ella.
    Luego le decía y pedía que tenia que irse con el, y ella decía que no queria irse. Después el decía que el diablo (interprete que era la enfermedad de mi abuela) le impedía reunirse con él (mi abuelo) y que quería (el diablo)que siguiese con vida. Ella insistió que quería quedarse.
    Luego mi abuela dijo (a el):
    -te quiero
    – Gracias
    Mi abuelo pregunto por que.
    y mi abuela dijo:
    – por haberte casado conmigo. (a mi abuelo se le cayeron lagrimas al decir eso al igual que a mi en el sueño)
    (yo dije las mismas palabras para comunicárselas a mi abuelo con el mismo sentimiento)
    Mi abuelo insistió en que la quería y que quería que se fuese con el. (Todas sus palabras eran muy dulces, tal y como hablaba en cuando estaba vivo)
    Ella empezó a gritar con la boca abierta:
    – NO, NO NO… (yo grite igual que ella para que mi abuelo supieses el dolor que le hacia su petición)
    Y al momento, mi abuela se quedo sin habla, con los ojos abiertos, y murió.
    Y se convirtió en un frasco de sangre que callo encima de mis manos.
    Yo al momento grite: NO TE VAYAS…no,no,no…
    Y mi abuelo se desvaneció.
    Yo empece a llorar en el sueño, mientras al rededor de mis manos inmóviles con el frasco dentro de ellas, habían más frascos de sangre al rededor de ellas (los cuales interprete que eran mis otros familiares fallecidos).
    Me desperté del sueño llorando como si fuese verdad todo.

    Por favor, necesito que puedan leer mi sueño, normalmente todos mis sueños son tan reales como este.
    Gracias por leerlo.

  • Hola, me gustaría saber el significado de un sueño que ya he tenido dos veces y siempre me he despertado con inquietud por él…
    Soñé que me quito un pelo de alguna parte de mi cuerpo (la primera vez fue del brazo y la segunda de la pierna) y es como que nunca termina de salir de mi piel por más que tiro y tiro (el del primer sueño medía poco más de un metro y el del segundo era el triple o más de largo). Y cuando por fin se acaba, lo dejo a un lado y es más grueso que un pelo normal y está como húmedo (yo pienso que es porque viene de dentro de mi cuerpo) y cuando me miro el lugar de donde lo saqué tengo un orificio muy grande en el que se ve mi piel por dentro.

    Me ayudaría mucho que me dijeran el significado de esto, porque me ha dado vueltas en la cabeza todo el día… Gracias

  • lauraelenaarcerubio octubre 27, 2011 a las 4:10 pm

    Hola:
    sueño frecuentemente que voy por caminos, algunas veces son angostos, otras veces son subidas, bajadas, estos casi siempre son interrumpidos, no llego al final, tambien sueño escaleras, la mayoria de las veces son subidas pero en ocasiones tambien bajan..que significado tienen estos sueños? son frecuentes

  • hola,mira mi historia es que tengo un amigo muy especial para mi,porque desde que lo conoci hara 4 años o 5 me empezo a gustar,pero luego resulta que me quede con otro que iba con el que es mi novio aora;el tambien me a confesado que tambien le gustaba,y bueno hace poco quedamos y nos liamos…a partir de ahi nos enfadabamos muchisimo,y hemos estado 2 semanas sin hablarnos,y en esas dos semanas no he dejado de soñar con el casi todos los dias y no entendia porque.bueno pues este finde nos vimos y estuvimos juntos con nuestros amigos y tal y con mi novio,y estuvimos hablando como si nada,pero sin ser lo mismo claro…y hoy e vuelto a soñar con el que estabamos juntos en la cama hablando de cosas y dormimos juntos pero sin hacer nada..me puedes decir porque sueño tanto con el?un saludo malena

  • hola Yoshisla,
    Los sueños son deseos, según la teoría psicoanalítica, desde esta perspectiva soñar con personas fallecidas podría significar en este caso, el deseo de que ocurra algo sobrenatural y hermoso, como lo es el hecho de que tu abuelo la venga a buscar, para liberarte del padecimiento de ver a tu abuela en el estado en que está.
    un beso, malena

  • hola malena!hay una consultita que me inquieta hace varios meses,la cosa es que sueño seguido con mi novio pero en realidad tiene la cara el cuerpo de mi ex novio.Gran confusión para mi porque me pasa seguido y no encuentro razon.te agradeceria muchisimo que me des una idea ;) te mando besos desde argentina!

  • Hola ! quisiera que me ayudaran con este sueño, no lo recuerdo muy bién pero era como si estuviera escapando de algo, y mi exnovio me queria ayudar a salvarme, pasó por mi en un carro, pero nunca vi quien manejaba si no que me acuerdo que las curvas eran muy cerradas ibamos muy recio y de pronto caimos a un abismo y me desperté… este sueño me tiene muy intrigada , en ocasiones anteriores e soñado con él y quisiera que ya no pasara :(

  • Hola a todos, quería comentar un sueño que tengo muy seguido y que de verdad me angustia y hay veces que me despierto en un estado de enojo y frustración muy feo. Suelo soñar que salgo de mi casa para ir a mi trabajo perfectamente vestida y maquillada (cosa q hago todos los días), tacos altos, falda entallada, blusa, chaqueta, cartera y carpetas, voy caminando a buen paso por la calle hasta la estación de subte (metro) todo sin ninguna novedad, pero cuando llego a la estación y bajo las escaleras entre un gentío que entra y sale de la estación siento que me falta algo y miro hacia abajo y veo que mi falda desapareció y mi ropa interior tambien, estoy caminando entre la gente desnuda de la cintura para abajo y mi blusa y mi chaqueta no alcanzan a cubrir mi sexo y mi cola, aunque las estiro hacia abajo no llego a cubrirme, hay muchisima gente esperando los coches y hay que dejar pasar a varios, quedo expuesta en la plataforma con montones de personas casi todos hombres, hay muy pocas mujeres, yo trato de no rozarme con nadie, siento mucha verguenza y un enorme disgusto. En el sueño por algun motivo no puedo dejar de viajar para ir a mi trabajo. Me miran muchos hombres pero no todos, otros ni me observan a pesar de que yo se que saben que estoy medio desnuda, ninguno me dice nada, es mas, algunos parecen disgustados de que esté así. Luego llego a la estación donde me bajo y siento que tengo que subir por las escaleras y que todos me veran de atrás y siento que me pongo muy colorada. Por lo general es en ese momento cuando me despierto muy molesta. No tengo idea a que se debe este sueño «suplicio». Se lo conté a mi pareja pero solo se rio. Un beso a todos. Sole34.

  • me soñe desnuda en un lugar donde no conocia y me veia un amigo y unos chicos jovenes, luego me encontre en un lugar donde me parecia conocer pero sus calles eran solitarias y yo tenia que llegar a casa y me fui del lugar en el transcurso del camino ingrese a una casa donde una anciana estaba sentada y le pregunte que si era peligroso el camino para llegar a la calle principal y me dijo que no pero que si asustaban y que los gritos de miedo eran fuerte en tonces sali luego espere un poco y vi que venia una amiga en un carro verde le dije que me lleve solo hasta la calle principal y ella no queria pero me llevo en el carro iban dos chicos mas, luego vi a un señor con un baston y una piel de animal de color balnco y despues me desperte que significa esto …………

  • Hola.
    He tenido un sueño recurrente y quiero que me ayuden a entcontrar su razon de ser. Sucede que en el sueño estoy en cualquer situación y de repente resulto mascando chicle y lo quiero botar pero escupiendolo no sale, entonces tengo que meter mis dedos a la boca y se vueve pegajoso, saco una gran cantidad pero no sale del todo y el que queda en la boca va creciendo y no puedo hablar ni respirar bien. Que significa eso……..
    GRacias

  • HOLA MALENA UNA CONSULTA MIRA LO QUE PASA ES QUE DESDE HACE MUCHO QUE SUEÑO CON UNA MUJER MIRE USTED ELLA TRABAJA EN EL MISMO TRABAJO QUE YO CLARO QUE NO TRABAJAMOS JUNTOS CADA QUIEN POR SU LADO, AHORA, ANTES NOS HABLABAMOS MUY BIEN PERO AHORA ULTIMO COMO QUE YA NO ME HABLA NO LE PUEDO MENTIR ME PARECE UNA MUJER MUY LINDA Y ATRACTIVA PARA CUALQUIER HOMBRE, AHORA LOS SUEÑOS CON ELLA SON MUY SEGUIDOS Y EN LOS SUEÑOS YO LE CUENTO QUE SOÑABA CON ELLA Y LUEGO ESTAMOS EN EL SUEÑO SOMOS PAREJA CASI SIEMPRE ME GUSTARÍA SABER PORQUE LA SUEÑO TANTO TAN SEGUIDO Y SI ELLA PIENSA EN MI O NO PORQUE ES MUY RARO QUE EL SUEÑO SEA A CADA RATO MUCHAS GRACIAS MALENA.