Psicología

Inicio Psicología Cuerpo-Mente La Psicobiología

La Psicobiología

Publicado por Malena


El Dr. Fernando Callejón, (1955), creador de la Psicobiología, es médico recibido en la Universidad Nacional de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, cursó estudios de Psicoanálisis y antropología filosófica y se desempeñó al principio de su carrera como médico rural.

En 1995 asistió a las conferencias en Alemania del Dr. Ryke Geer Hamer, fundador de la nueva medicina, que considera la enfermedad como el proceso que lleva a cabo el organismo para superar un conflicto biológico; siendo el rol del médico el de facilitar este proceso.

El Dr. Ryke Geer Hamer, diagnostica las enfermedades estudiando una tomografía del cerebro, la cual puede revelar qué enfermedad se padece, su evolución y cuál es el conflicto que la produce.

La enfermedad es una forma que tiene el cuerpo de advertir al paciente sobre el grave riesgo que corre debido a la situación que está viviendo, contraria a su verdadera esencia, condicionado por un conflicto relacionado con pérdidas, abandonos, peleas familiares, sentimientos de impotencia, etc.

La enfermedad es el programa inteligente de supervivencia que desarrolla el organismo para superar los obstáculos, un plan estratégico para resolver un conflicto biológico.

La naturaleza desea que los seres humanos sean felices y que se desarrollen con plenitud, pero si una persona se empeña en vivir experiencias contrarias a su propia coherencia interna, esto desencadena un programa cerebral que le avisa sobre la inconveniencia de esa situación.

La curación requiere un compromiso de cambio, de búsqueda de significado, de intercambio de experiencias y de conocimientos y de entrega.

En 1994, a la hija del Dr. Callejón le diagnosticaron sarcoma de Erwing, un tipo grave de cáncer que tenía pocas perspectivas de sobrevida.

Callejón, conoció al Dr. Hamer, por televisión, y le escuchó decir que de los miles de pacientes que había tratado, el 95% se habían curado con la nueva medicina, que considera que la enfermedad tiene un sentido y es parte de la naturaleza y que no es un desequilibrio patológico, porque el organismo es evolutivo y siempre quiere crecer y mejorar.

Con la esperanza de encontrar una forma de salvar a su hija, se fue a Alemania para asistir a los cursos del Dr. Hamer.

La nueva medicina no solamente curó a su hija de su enfermedad sino que también le cambió la vida.

Identificado con este nuevo concepto en medicina, comenzó a dar cursos de la nueva medicina auspiciados por la Asociación Médica de Rosario y la Facultad de Medicina de Rosario y posteriormente viajó para difundirla por todo el mundo, considerando este propósito la misión de su vida.

El Dr. Callejón continuó las investigaciones con el aporte del Psicoanálisis, de la Antropología y de la Filosofía, acentuando la importancia de lo psicológico.

Uno de los ejercicios de respiración y sonido que ayuda a estimular la actividad de los dos hemisferios cerebrales es la repetición silábica del conflicto, con la respiración alternada, inspirando por una fosa nasal y exhalando por la otra, lo que permite que lo que se verbaliza sea aceptado por el cerebro y no rechazado.

Por ejemplo, si el conflicto es: Sien-to- que- soy-inferior-a-los-otros-ten-go-que-es-for-zar-me-pa-ra-po-der-par-ti-ci-par-y-no-que-dar-a-fue-ra.

O bien: Ten-go-que-ha-cer-lo-que-no-me-gus-ta-pa-ra-que-me-a-men.

El Dr. Callejón escribió los libros: “La lupa de la nueva medicina”; “No es posible curarse sin aprender a vivir” y “El milagro de curarnos”; (escritos que se encuentran en Internet para bajar gratis); recibiendo como escritor dos menciones honoris causa; una de la Sociedad Argentina de Escritores y otra de la Sociedad Iberoamericana de Escritores.

La teoría del Dr. Ryke Geer Hamer, fue considerada en un principio como algo esotérico, pero hoy en día es reconocida como un valioso aporte complementario a la medicina.

Fuente: “La Nación”; “Sobre la Psicobiología”; Luis Aubele.

Categorías: Psicología Cuerpo-Mente