Psicología

Inicio General El Amor Verdadero

El Amor Verdadero

Publicado por Malena

Qué difícil parece ser hoy en día mantener una pareja. ¿Será porque pretendemos exigir a los demás ser como queremos y no somos capaces de aceptar a los otros como son y pelear menos?

¿Por qué la gente se cansa de estar con alguien y cree que va a ser diferente con otra persona? Esto demuestra un exceso de optimismo.

El problema nunca es la persona con la que nos relacionamos sino el modo que tenemos de relacionarnos.

El Amor Verdadero

El amor no es un flechazo accidental que nos atraviesa el corazón de lado a lado, sino que es algo que se puede aprender. No se trata de encontrar a la persona ideal sino de una habilidad que hay que adquirir.

Los jóvenes inmaduros experimentan el amor mientras que las personas maduras aprenden a amar, porque la madurez afectiva se caracteriza por la estabilidad emocional.

El amor no es un sentimiento fácil porque requiere previamente un desarrollo personal que permita una disposición desinteresada hacia los demás solamente por amor, con una actitud de humildad, confianza y férrea voluntad.

Dicen que quien es capaz de comprender a otro también lo ama y comprender significa conocer.

Erich Fromm afirma que el amor es un arte que requiere conocimiento y esfuerzo.

La mayoría cree en el amor romántico y la preocupación se centra en la búsqueda de alguien que los ame en lugar de encontrar a alguien para amar, porque el que da amor verdadero, no posesivo, recibe también amor genuino.

Puede ocurrirle a cualquiera el milagro de enamorarse perdidamente, pero ese sentimiento de unidad y de intimidad único es por su misma naturaleza poco duradero, hasta que llegan a conocerse bien y se dan cuenta que no se toleran, se aburren, y se desilusionan.

Nadie puede creer que el amor verdadero sea un arte que haya que aprender, porque algunos se confunden y buscan una pareja como quien busca un departamento o un auto, es decir, que le produzca la sensación de haber hecho un buen negocio y la pareja resulta ser un bien más en un mercado donde todo se compra y se vende.

En tales casos es una empresa destinada al fracaso, más rotundo que en cualquier otra actividad y más difícil de evaluar.

En la vida actual todos estudian y se esfuerzan para conseguir un título o un ascenso en el trabajo pero nadie está dispuesto a aprender a amar. En esta área la mayoría toca de oído.

“No es bueno que el hombre esté solo” dice la Biblia, escrita por sabios de la antigüedad inspirados por revelación divina. Sin embargo hoy en día el hombre prefiere el aislamiento y el culto al cuerpo, renunciando a la posibilidad de compartir su vida con alguien significativo.

Muchos tratan de escapar de su sentimiento de soledad por medio de las drogas o el alcohol pero cuando los efectos desaparecen la sensación de vacío tiende a agudizarse.

El hombre se jacta de su individualismo pero en realidad ha perdido su individualidad y se ha convertido en un autómata.

Las mujeres, en su afán de ser iguales a los hombres han perdido su femineidad y de esta manera también la posibilidad del amor erótico con el sexo opuesto, porque ahora son idénticos.

El amor verdadero y maduro significa unión, pero conservando ambos la propia individualidad. El amor es posible sólo en libertad, la envidia, los celos, la ambición, son pasiones y el amor no es una pasión es una actitud, una capacidad humana, no compulsiva. No es un arrebato súbito sino una disposición permanente que consiste más en dar que en recibir.

Y dar no significa renunciar o privarse de algo, sacrificarse ni empobrecerse, sino que constituye la más una bella expresión de poder que produce felicidad y vitalidad.

Aunque no se trata de darse mutuamente cosas materiales solamente sino de darse también la propia vitalidad, lo que está vivo en cada uno, su alegría, su interés, su comprensión, su conocimiento, su humor, su tristeza y todas las expresiones propias de cada uno.

Algo se produce en el acto de dar amor y es más amor.

Categorías: General

122 comentarios para “El Amor Verdadero”


  • EN ESTE MUNDO MODERNO HAY QUE RECONOSER UNA REALIDAD, QUE A LAS MUJERES SOLO LES IMPORTA EL DINERO Y SEXO Y MAS NADA. DIGO, HAY ESEPCIONES PERO SON POCAS. NADIE CREE EN EL AMOR, ESO DE LAS FLORES, LOS DETALLES ROMANTICOS, SON COSAS DEL PASADO.

  • pues la verdad el amor es una cosa que avese tiene miedo a fracasar por ciertas formas que los hombress no entiende no son sufisentes capases de fortaleser la relacion y ser capases de salir a delante con su pareja ….
    hay hombres michistas que solo con pegarle a la mujer se creeen hombres . pues no son hombres cobardes ese es mi comentario

  • Creo que es un tema muy acertado, a la necesidad de verdadero amor que vivimos en nuestra actualidad, me encanto mucho el contenido, aprendi muchisimo, felicito a los creadores de este espacio, y les ruego sigan publicando estos temas tan enriquecedores, aun habemos mujeres que creemos en el “verdadero Amor”

  • el amor es una megia,una simple fantasia es mas que un sueño, es como una luz que se espande por el alma y recorre como el agua hasta que llega al corazon y va creciendo y creciendo como nubes en el cielo es increible asi es el amor,aunque el amor te ciega aveces te engaña, el amor es pureza cuando alguien tu amas,el amor te atrapa de el nunca escaparas solo tienes que aprender a amar

  • ps el amor para mi es crecer en muchas cosas no solo uno sino ambos es comprenderse ayudarse jamas aficciar al otro dejar tiempo pa actividades aparte d la pareja…verdadero no se si sea solo se q sera amor pero el verdadero amor solo el tiempo lo dira…es dificil d explicar y mucho mas aun dificil d sentir xq lo q mas se siente es atraccion x el otro…es tan complejo ese sentimiento en si q seria mejor en vez d buscar el significado intentar descubrilo en uno mismo aver si es amorr lo q sentimos x nuestra pareja o solo atraccion no?un beso!

  • el amor solamente llega solo aunque tengas que pasar por muchos obstaculos y a veces te sientas sola hay que saber que siempre hay alguien destinado para vos yo estoy con el amor de mi vida desde hace 1 año y 4 meces aparecio sin darme cuenta y soy feliz me ama y yo lo amo siempre hacemos cosas para que el otro se sienta mejor y somos felices a veces discutimos como todos pero nos miramos y ya se nos pasa yo siento que estoy siega y no veo a otro hombre como “hombre” solamente tengo ojos pra el y soy feliz siento que es mi otra mitad mi ayuda para seguir a delante es un buen hombre tiene 27 años y fuimos amigos 6 años pero les juro por lo que mas quieran que siempre supe que lo amaba que iva a terminar junto a el ns como explicarlo pero el amor existe siempre esta y por mas que no te des cuenta el corazon y los sentimienios te lo hacen saber pk cuando 2 personas estan destinadas a estar juntas no hay rason ni pretextos para no estarlo yo lo amo y soy feliz y es la primera ves en mis 25 años que me siento completa.

  • hola malena necesito un consejo: me encuentro en una relacion con un chico y llevamos dos meses y medio pero el problema aqui es que el esta en un pais y yo em otro es decir tenemos una relacion a distancia lo estoy queriendo mucho por que es un hombre maravilloso y ademas me trata como una princesa pero mi miedo es si puedo mantener por mucho atiemoo una relacion asi en la que nos vamos a ver solo una vez al año cuando el venga de vacaciones y mientras tanto comunicarnos por caht y mediante llamdas dame un consejo por fa lo necesito

  • Hola María Sofía, no es fácil un amor a distancia, depende de los dos pero la proximidad es muy importante para una pareja, un beso, malena

  • EL AMOR UNA FRASE LINDA,TIERNA E INMENSA………………….SOBRE TODA LA EXTENCION DE LA PALBRA QUE POCOS CONOCEN MUCHAS PERSONAS SE HAN DE PREGUNTAR PORQUE EXISTE??A QUE SE DEVE??PUESTO QUE NO SABEN ES QUE EL AMOOR CUANDO EN VERDAD LO ENCUENTRAS TE HACE LA PERSONA MAS FELIZ SOBRE LA EXISTENCIA DE LA TIERRA.POR ESO CUANDO CREAS QUE LO AS ENCONTRADO NO LO DEJES IR POR NADA DEL MUNDO CUIDALO COMO ATI MISMO APRENDE AVALORAR,SIEEMPRE Y CUANDO CEAS CORRESPONDIDO(a)

    ATTE:YAZBETH MANJARREZ CASTILLO

  • el amor no existe el querer talvez si pero todos somos tan ignorantes que cuando no queremos a la persona utilizamos la palabra TE AMO sin sentirlo por que esto solo es una ilusion un sueño que nunca se cumple y del que todos vivimos engañados.|
    no te ilusiones con alguien ni trates de quererlo tanto por q cundo menos te lo esperas te da la espalda y se va dejandote con promesas que nunca cumplira y te destrosa hasta lo mas profundo “MI ANGEL SE FUE Y NO SE VIVIR SIN EL”.

  • Todos los comentarios que haceis están muy bien y son muy nobles, pero hablais por vosotros mismos por una unidad, me gustaría que fueran los dos amantes quien hablaran al unisono. Entonces comprenderiaís que es el amos verdadero.

  • erl amor es algo profundo que solo se da una bes y no atodos el podemos desir te amo

  • Hola! He leido muchos post y la verdad me parecen muy buenos. Bueno quisiera que alguien me diera algun consejo.

    Es que mi novio y yo cumplimos 5 meses hoy y me confeso que me ama, la verdad es que yo solo le dije te quiero mucho, pero el se enojo y se sintio triste de no encontrar un TE AMO de mi parte, ahora me dice que si esconde su sentimiento o lo sigue mostrando,

    que podemos hacer el y yo????

  • Chica Amar es una desición, tomala… di hoy decido amarte, pues hace mucho tiempoDios también la tomó contigo

  • ola jose te aconsejo qe no te cases yo estoi viviendo con un chico y el amor de mi vida es la persona de la mas qe e sentido en mi vida vas a vivir un infierno se valiente y ten lo qe tu sabes piensa en ti porqe solo se vive una vida y ay qe ser egoista busca tu felicidad qe eso no le debe parecer mal a nadie y pasa de lo qe diga la jente a fin y al cabo tu vida es tuya y solo la manejas tu no te ekivokes te puedes arepentir toda tu vida te lo dise una chica con esperiencia nadie se muere por qe la dejen el tiempo todo lo cura no te preocupes por la otra persona qe todo se supera se un hombre vive una vida real no una comedia si no estas seguro te aconsejo qe estes solo se valiente
    besosssssss

  • HOLA QUE TAL YO SUFRO MUCHO POR EL AMOR NO SE SI ES AMOR VERDADERO O QUE TENGO 2 AÑOS DE CASADA Y NO HE PODIDO TENER UNA BUENA RELACION CON MI ESPOSO LAMENTABLEMENTE NOS CASAMOS POR QUE ESTABA EMBARAZADA VIVIMOS COMO PERROS Y GATOS Y YA NO SE QUE HACER EL AMOR SE HA PERDIDO CADA MINUTO DE NUESTRAS VIDAS EL CARECIENDO DE INTIMIDAD Y YO CARECIENDO DE SER AMADA ESTOY TAN DEPRIMIDA MENDIGANDO POR SER AMADA EL UNICO AMOR VERDADERO QUE TENGO ES EL DI MI HIJO Y EL DE MIS PADRES PERO YO QUIERO SER AMADA POR EL HOMBRE QUE ESCOGIO COMO MI OTRA MITAD AYUDENME NO SE QUE HACER QUE HAGO PARA TENER UNA BUENA RELACION YA HICE DE TODO LE DOY GUSTOS EN TODO Y NI HACI TODO LE MOLESTA Y YA NO SOPORTO HELP!

  • hola en estos momentos tengo problemas con mi novio, tenemos quinse dias que no nos vemos, es dificil yo lo extra;o pero el a mi no se tal vez si pero es muy orgulloso, el espera que yo lo busque lo malo en que en otras ocaciones cuando nos peleamos yo siempre lo eh buscado, y ahora no se que hacer es dificil por que ya tenemos 4 años de novios y no se si es amor o es costumbre me pueden aconsejar que hacer.

  • hola Abril, tienes que hacer lo que te indica tu corazón, en el amor no hay que estar demasiado involucrado ni perder la propia identidad en el otro, un beso, malena

  • hola Perlio, tienes que hablar con él en terreno neutral, una confitería o un café, cara a cara y decirle cómo te sientes y preguntarle cómo se siente él. De todos modos, antes de decidir un divorcio lo mejor es hacer una terapia de pareja, un beso, malena

  • ola malena..
    mi pareja es de mente cerrada
    le trato de dar consejos pero se niega a escucharme
    kiero ke madure q vea q la vida no es un juego y q no es facil como eia cree..
    pero mis intentos han fracasado y eske creo qno se como hacercarme y hacer q me escuche … dice q no soy la persona indicada ..io pienso q es por su ego …

  • ME PARECIO GENIAL EL ARTICULO.
    CREO QUE PARA EL VERDADERO AMOR NUNCA ES TARDE. Y CREO QUE LO MAS IMPORTANTE Y LA BASE DE LA VIDA ES LA TOLERANCIA Y COMPRENSION, A PARTIR DE AHI LAS PERSONAS PUEDEN CONOCERTE, CONFIAR Y SENTIR AMOR.
    YO ESTUVE 3 AÑOS Y MEDIO CON MI NOVIO, PARA MI FUE EL PRIMER AMOR, TUVE NOVIOS ANTERIORES, PERO CON EL VIVI TODO, A EL LO AME Y SIGO AMANDO DE VERDAD. PERO SOMOS TOTALMENTE DIFERENTES. LLEVAMOS UNA VIDA BASTANTE DISTINTA. NUESTRAS FAMILIAS SON EL AGUA Y EL ACEITE. EL ES UNA PERSONA MUY CERRADA, MUY CREYENTE, Y YO NO. ENTONCES DECIDIMOS SEPARARNOS, MAS DECISION SUYA QUE MIA. AHORA NOS VEMOS CADA TANTO Y NOS SEGUIMOS AMANDO. YO PIENSO QUE PODEMOS LUCHAR POR NUESTRO AMOR, QUE SE QUE ES UN AMOR TRANSPARENTE, PURO, UNICO. NO LO DIGO YO, TODA LA GENTE QUE NOS VE Y CONOCE, LO DICE. PERO BUENO, EL DICE QUE ME AMA COMO SIEMPRE PERO QUE NO PUEDE ESTAR CONMIGO, PORQUE YO NO SOY LO QUE EL SIEMPRE SOÑO NI EL LO QUE YO QUIERO PARA MI VIDA. EL TIENE UN FUTURO ARMADO: QUIERE UNA FAMILIA DE DETERMINADA MANERA, VIVIR EN DETERMINADO LUGAR Y LLEVAR UN ESTILO DE VIDA. YO PIENSO QUE NO SE QU EVA A PASAR MAS ADELANTE, QUE NO PUEDO ESTAR TODO EL TIEMPO PENSANDO Y PLANEANDO MI FUTURO. HOY SIENTO ESTAR CON EL, SIENTO QUE LO AMO, QUE ES LA PERSONA MAS INCREIBLE QUE CONOZCO Y NO QUIERO PERDER ESO QUE TENEMOS, NO QUIERO RENUNCIAR A ESTE AMOR TAN LINDO QUE SIENTO.
    NO SE QUE HACER. PORAI SI ME ALEJO, EL SE DA CUENTA DE LO QUE SIGNIFICO PARA EL, SE DA CUENTA QUE ME ESTA PERDIENDO PARA SIEMPRE, Y RECAPACITA. PERO PORAI SI ME ALEJO, CON LO ORGULLOSO Y TERCO QUE ES, LO PIERDO PARA SIEMPRE.
    ME GUSTARIA MUCHO SABER SU OPINION.
    MUCHAS GRACIAS.

  • hola Floru, ninguno de los dos acepta al otro, y además desean tener distintas formas de vida, creo que no es una base firme para una relación estable, un beso, malena