Psicología

Inicio General El Amor y el Misterio

El Amor y el Misterio

Publicado por Malena

Es inútil revelar el misterio si es que a entregarme tengo miedo

La condición fundamental para el logro del amor verdadero es la superación del propio narcisismo, que experimenta como real sólo lo que existe en el propio interior y lo externo se considera sólo desde el punto de vista de su utilidad o peligro para el si mismo.

El Amor y el Misterio

Conviene no saberlo todo de quienes amamos, y también no contar todo de nosotros mismos; dejar un espacio para la sorpresa y el asombro donde cada uno puede ser como quiere.

El miedo a la pérdida puede transformar a una persona en un especialista del absurdo, complaciéndose en tejer historias a partir de cualquier elemento sospechoso que sugiera algo inconfesable oculto.

Hay un nivel de intimidad personal que no debería ser descubierto nunca y permanecer siempre en secreto, porque cuando exteriorizamos toda nuestra interioridad, nos quedamos vacíos. Es necesario conservar algo, lo más íntimo que nadie tiene el derecho de conocer.

Pregonar todo de nosotros mismos no nos hace más honestos, sólo más indiscretos y la discreción es una virtud, porque nuestra historia no puede ser una condición para el amor.

Las confesiones son descargas que pueden resultar inconvenientes en el amor porque pueden ser incomprendidas. El otro, ve las cosas vividas por quien no es él, desde afuera, y desea saber pero también teme saber.

Respetar el misterio que es el otro es la parte enigmática que debería tener toda relación para mantener viva la atracción y para no perder la oportunidad de llegar a sorprender.

Cuando la revelación es total, se pierde el misterio y quedamos huecos y definidos, nos convertimos en un concepto sin el encanto de la incógnita.

El amor que se entiende como descubrimiento sin límites es posesivo porque pretende invadir y apoderarse de la voluntad y la autonomía del otro para manipular.

El polo opuesto del narcisismo es tener la capacidad de ver a la gente tal como es, y poder separar esa imagen de la que forman los propios deseos y temores, porque la preocupación deteriora una pareja, el miedo la va secando y la desconfianza termina por separarla.

Confiar en nosotros mismos es el primer paso para confiar en los demás, porque cuando sospechamos es porque también nosotros somos capaces de provocar esa misma sospecha.

Nuestras actitudes en el amor nos pueden asegurar una relación estable o nuestra imposibilidad de lograr el amor verdadero.

Tratar de conocer a otro es tan imposible como conocernos a nosotros mismos porque todo ser humano va siendo él mismo mientras va existiendo y cualquier cambio lo convierte en una persona diferente.

Ser diferente todos los días es lo que hace a una persona única y ser y dejar ser en el amor es la clave. Significa responder a las necesidades del otro de Ser, apoyándolo, sin temor al abandono, respetando su desarrollo y propiciándolo y dándole libertad sin reservas

Sin embargo, no podemos dejar de sentir el deseo de penetrar en el secreto del alma humana, en ese núcleo más profundo que pretende definirla y lograr el poder absoluto.

El lado extremo de esa necesidad de saber sobre el otro es el sadismo, el deseo de hacerlo sufrir, de torturarlo, para obligarlo a traicionar su secreto.

En este anhelo de penetrar en el secreto del hombre y por lo tanto, también en el nuestro, y en el misterio de la vida, está la motivación esencial para la manifestación de la crueldad y la destructividad.

La única forma de alcanzar el conocimiento total es el acto de amar, porque trasciende el pensamiento y las palabras. Es una entrega temeraria a la experiencia de la unión.

La entrega es lo único que nos permite conocer al otro profundamente y también es lo que nos da la posibilidad de concer a Dios.

Categorías: General

244 comentarios para “El Amor y el Misterio”


  • hola me llamo eli tengo 14 años hace menos de un mes me enamore de una persona que me ha enseñado lo bello que es el amor, aunque tengamos problemas con mi familia por la diferencia de edad que hai entre el y yo nunca podre olvidar lo que hemos pasado porque lo amo con todas mis fuerzas

  • h0ola mii n0ombre ez zaiira ii yo est0oii ko0nfundiida po0r qee ahii un niiño0
    _akiien kiier0o much0o pero lo qiier0o ko0mo0 amiig0o per0o el meve
    maz qee una amiiga..¡*

    al igual teng0o un novii0o se llama jo0nathan pz zii lo qiier0 per0o
    el se fue uno0z diiaz a mexiik0o ii kuand0o regrez0o..
    lo vii muii diiferenthe ii pz mii amig0o el zi me kiiere much0o ii zii me lo
    ha demostrad0o per0o y0o n0o lo kiier0o regar po0rqee teng0o
    miied0o a perder zu amiiztad per0o noC qee acer
    ¿ qee sera buen0o ?

    buen0o pz aii me agregan: intocable_zaira@hotmail.com
    teng0o 16 año0z ii zoii muii buen 0onda
    okiiz biie bez0oz

  • hola Jessica, …
    bueno decirte que me conmovio tu caso…
    porque de cierta manera yo pase lo mismo…
    creo que te haz apasionado, pero creo también que vale la pena vivirlo, aunque de aki, un tiempo, opines , que fue una historia bonita y nada más…
    no es el amor de tu vida…tranquila…
    el amor se construye día a día , con atenciones, disculpas y tolerancia…
    no puedes confiar plenamente en sus palabras y gestos, pudieron haber sido sólo estrategias machistas…que le producían goce, al final…mcuhos lo hacen…
    esto no significa que le guardes rencor, gaurdale agradecimiento por lo vivido…
    pues sino quedaras estancada…ya delante…
    que como amaste y la manera como te entragas cualquier chico querra conocerte…
    muchos exitos…

  • hola malena mi nombre es yeisi cometi un error muy grande engañe a mi esposo el ya lo sabe. fue un error un desliz no quise hacerlo pero estaba pasando por una situacion muy fuerte con el no me prestaba atencion y paso lo q paso y hoy dia me arrepiento porq el se fue y me dejo tenemos una hija. siempre estamos en comunicacion el me habla me dice q no tiene rencor y me dice q el no sabe perdonar q yo lo tengo q enseñar a perdonarme para el volver como hago quiero que regrese a mi lado y al de mi hija yo lo amo y paso esto y me di cuenta que lo amo mucho mas de lo que pensaba tenemos 5 años juntos y no quiero que esto se acabe por un error el cual estoy arrepentida y no lo volvere hacer ya aprendi del mismo y no pienso volver hacerlo quiero recuperar mi familia mi vida mis sueños todo al lado de el y de nuestra hija
    “POR FAVOR RESPONDEME CON URGENCIA QUIERO UNA AYUDA Y NO SE QUE HACER QUE ME ACONSEJAS MUCHAS GRACIAS” UN BESO BYE ESPERO TU REPUESTA

  • Hola Yeisi, la confianza se gana después de mucho tiempo, pero se puede perder en un minuto. Cuando se destruye la confianza es como un vaso que se rompe, es muy difícil recuperarlo y aunque lo logres quedarán las señales para siempre. Los errores se pagan con mucho sufrimiento pero se puede aprender de ellos.
    Cuando engañas a alguien te estás traicionando también a ti misma y pierdes autoestima, porque lo más importante en esta vida es ser fiel a uno mismo. Pero también, la esperanza es lo último que se pierde, un beso, malena

  • Hola Jessica, sabes me identifico un poco contigo ya que pase por algo similar… pero bueno, un punto importante tu eres de las personas que cree que por amor lucha para estar con la persona amada, pero y el ?? te has preguntado si piensa igual, de hecho la respuesta la tienes y no la quieres ver, porque simplemente amas tu ideal y 7 meses maravillosos que viviste con el… con esto no quiero decir que el no te ame quizas si , pero no de la misma intensidad con la que tu lo amas, para que una pareja funcione se necesita de dos, no de uno solo… no te tortures con el sin fin de preguntas que pasan por tu mente, porque simplemente no le encontraras respuesta a ellas, solo el tiempo te dara las respuesta o quizas no , eso no lo sabras… lo que si te puedo decir que entre mas te cierres y piense en ese amor que no pudo ser, dejaras pasar a la persona que realmente deses compartir su vida contigo. Ahora preguntate tu misma , realmente estas dispuesta a esperar a que el se decida, a dejar a su familia, tu misma lo dijiste como pueden ser 2 meses o 30 años… creo que tu debes ponerte un limite y si despues de cierto tiempo la situacion sigue igual empezar asimilar que tienes que seguir con tu vida, y que el ya no entra en ese camino a seguir …. Te deseo lo mejor y recuerda algo muy importante

    si es para ti, ni aunque te quites… si no es para ti, ni aunque te pongas….

    y sobre todo….. tu sabes hasta donde y tu sabes hasta cuando

  • hola me llamo adelanny tengo 13 años yo me a fijado en alguin muy especial para aunque todavia no se sabe lo que va a pasar con nosotro pero me gusta mucho aunque a mi familia no le cai muy bien . pero no se porque lo amo con todo mi corazon y lo adoro

  • Hola. quisiera que alguien me diera un consejo, pues me gusta una persona y le di mi correo y platicando quedamos en vernos pero el insistia en estar solos asi que paso algo comprometedor, pero no tanto, asi que despues de eso como que me habla pero no muy bien le mande unos msj y no me contesta y yo si quisiera tener algo con el, que creen que deba hacer? o tal ves no es lo correcto necesito ayuda!!!! les agradesco su atencion gracias.

  • hola io tambien quisiera q alguien me de un consejo me enamorado de una persona mayor q yo, el sabe q estoy enamorada de el, y estoy con el, lo q pasa es q el creo q no siente lo mismo x mi aunque el dice q me quiere, yo pienso solo se esta aprovechando xq sabe q lo amo. no se q hacer si terminar o seguir con el

  • Hola me llamo Alejandra y tengo 31 años, no sé que hacer necesito un consejo, llevo de casada 14 años con mi esposo, en la relación que existe entre nosotros hace tiempo que ya no hay Amor, a principios del año 2008 el me fue infiel nos separamos 6 meses, finalmente por mis hijos, regrese con el supuestamente arrepentido por lo que había hecho, sin embargo en mí ya no hay amor hacia él, tengo 2 meses que inicie una relación con otra persona, al cual he llegado a amar intensamente y estoy complementamente segura que soy correspondida, el me pide que me divorcie para poder hacer nuestra vida juntos, pero la responsabilidad y remordimiento hacia mis hijos por quitarles a su familia, el hogar que aunque con problemas y diferencias entre su papá y yo les hemos dado, me impide dejar a mi marido, mi corazón me dice que lo tengo que hacer, pero mi cabeza me dice que antes de mujer, soy madre, que hago? por favor contestame lo más rapido que te sea posible, estoy desesperada.. Alex.

  • pues me gusta luisana una chica de mi salon q me parece super linda pero al verla sienti q mi corazon salta y casi se estalla no se q hacer estoy super enamorado de ella y no se si aunq sea le paresco chevere……..TE AMO LUISANA.denme un consejo por favor

  • hola Rafael, tienes que aprender a decir lo que sientes, con cautela, sin irte de boca, cuanto más auténtico eres, más atractivo.
    Ojo con las chicas que no te tiran una soga, las que no te miran no te convienen, puedes llegar a sufrir mucho. Fíjate en aquellas que muestran interés por ti.
    un beso, malena

  • Hola Alejandra, personalmente no creo en el divorcio porque siempre las personas tienden a vincularse con el mismo tipo de parejas, salvo excepciones muy raras.
    Piensa mucho antes de tomar una decisión, sería mejor que conocieras mejor a tu nueva relación. Por otro lado los hijos sufren mucho y el hecho de tener padres separados los condiciona.
    Claro que si hay violencia familiar o muchas peleas es otra cosa. un beso, malena

  • hola soy valentina hay un chico el es mudo no es que no me guste por eso lo que pasa es que no me gusta y ya el me regala muchas cosas pero mi mama me dice que no se la coja pero yo le digo quien le manda aregalarme espero que meden un consejo por lo enos malena un beso a todos kisses.

    ADIOS.
    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • Hola Carina, no hagas nada, aprende a esperar, además eres aún muy joven, tienes tiempo, un beso, malena

  • Hola Valentina, si le aceptas sus regalos se ilusionará y tendrás que corresponderle. un beso, malena

  • hola hace dos meses me enamore… pero esa persona corto conmigo y quizo volver ;le di otra opurtunidad nos reconsiliamos pero otra vez terminamos y ahora dice que me ama mas que nunca pero yo no lo creo…yespero que yo lo pueda olvidar y no me cueste tanto por yo si lo ame con locura

  • malena espero que me ayudes mucho si no se que hacer

  • hoola soy rachel y tengo 13 años desde hace mucho estoy enamorada de un chico y el tembien esta enamorado de mi pero lo k el no sabe es k yo estoy enamorada de el el me dice k me ama con todo su corazon yo tambien lo amo pero el no lo sabe por k no me atrevo a decirselo y aunque no ce por k a mis padres no les cae muy bien , pero yo como kiera lo seguire amando en silencio hasta k llegue el momento de decirselo att. rachel

  • hola soy fiorella tengo 18 años necesito ayuda urgente .pablo es un chico de 24 años lo conoci hace 2 años el año pasado en el mes julio comenzamos a salir al principio todo era felicidad pero entonces solo eramos amigos, y yo comence a sentir algo mas qq una amistad x el , el me mirava difernte no como lo hacia antes fue en diciembre q el se me declaro yo lo acepte pero hay algo mas imterezante q tengo q contarles el uando aun no stav conmigo tuvo una relacion antes ella tenie 16 sus padres amenazaban a pablo con denunciarlo si el no sta con ella. el es policia si la dejava lo perjudicaria tuvo q aceptar ya pasaron 2 Años y el problema no c soluciona yo ya me stoy canzando el me pide tiempo ella ya tiene 18 años el me dice q ya no siente nada x ella entonces yo ya no veo el motivo de q sigua cm ella necesito q alguien me ayude a tomar sta desicion q es muy fuerte para mi x yo me enamore de el y no sale ni un segund d mi mente en verdad no c a hacer

  • Hola Fiorella, esta historia la he escuchado muchas veces, tantas que parece imposible que las mujeres sean tan ingenuas. El viejo cuento de que no pueden dejar a la otra pareja por motivos diversos. Corta por lo sano, no te dejes engañar más, un beso, malena

  • hola Malena yo como siempre admirando tus publicaciones. Siempre que estoy con alguien me gusta averiguar todo de esa persona y mientras menos interes me pone mas me obsesiono y me enamoro, ahora estoy sufriendo por q tengo un chico q parece q se avergonzara de mi y no me quiere presentar a sus amigos ni salir a la calle conmigo pero tampoco quiero dejarlo lo quiero o al menos eso creo como puedo hacer que el me quiera y no se averguence de mi??????gracias atte Maria

  • hola!! yo me enamore, creo , de mi mejor amigo … todo empezo en septiembre
    nois conocimos en la escuela yo tengo 15 años y acababa de entrar a la preparatoria. Lo conoci por la rondalla ya que los dos estamos ahi, ns empezamos a conocer y un dia yo lo ayude con un problema que tenia y rapidamente me gane su confianza y el la mia un dia algo paso en mi vida ya que la persona a quien yo habia estado esperando me dijo que tenia 3 años amando a otra y creia que nunca la iba a olvidar. Yo cai en la depresion y mi amigo se dio cuenta y no se separo de mi hasta que le conte, cosa muy rara en mi ya que yo a casi nadie le cuento mis problemas, y el me apoyo como yo lo habia apoyado antes con elproblema de su ex novia el caso es que pasaron como dos meses en los que no nos separabamos para nada todo el dia la pasabamos juntos en la mañana por la escuela y en las tardes tambien juntos asi fue durante todo ese tiempo. Luego en noviembre fuimos juntos a una boda y ahi nos besamos, el empezo y yo cedi y fueron varios besos esa noche
    pasaron los dias y las cosas siguieron igual aunque no eramos novios, yo sabia que estaba mal pero no me importaba porque al final de cuentas era mi mejor amigo. en diciembre decidimos hacer el intento y nos pusimos de novios a sabiendas de que yo aun no olvidaba a cierta persona y el seguia sintiendo algo por su ex. las cosas fueron muy buenas y los ultimos de enero terminamos por falta de tiempo y porque empeze a descubrir mentiras que el me habia dicho porque es muy mentiroso y yo ya lo sabia pero no lo queria aceptar. mucha gente, sus propios amigos me dicen que olvide una relacion con el porque solo me va a hacer daño. Por su forma de ser que a casi toda la gente que conozco le cae mal. y yo no se que hacer ni siquiera se si en verdad estoy enamoprada o extraño la costumbre de pasar todo el dia juntos como antes porque fue mu8cho tiempo. hoy nos vemos y nos saludamos pero obvio no es igual.los demas me dicen que es soberbio e inmaduro que solo soy un capricho y qye hacer ? si es verdad tiene una gran facilidad para decir mentiras yo mejor que nadie lo conozco. pero tambien se toda la falta que nos hacemos el uno al otro y que lo extraño y no se porque extraña razon siempre e sentido la necesidad de apoyarlo y estar con el siempre para que anada malo le pase y lo veo sufrir y me duele su dolor. ASI ES EL AMOR , ME A LLEGADO SIN PREGUNTAR… Y NO HE SABIDO QUE CONTESTAR…

  • Hola Arely, todavía son muy jóvenes, no te conviene tener todavía una relación formal, y creo que a él tampoco.
    No creo que estés madura como para compromisos serios, un beso, malena

  • Hola María, tienes que mirar a los jóvenes que te miran y no a los que no tienen interés en ti. Estás eligiendo sufrir, porque el sufrimiento se elige.
    Si no tiene interés y se avergüenza de ti, como dices, no puedes aceptar ese desprecio. Levanta tu autoestima, eres valiosa sólo por ser una persona, aunque no hagas nada.
    un beso, malena

  • el amor es algo bello pero solamente la persona qu tu amas te ama a ti tambien nose si me ame pero puedo asegurar que yo te amo a ti y te pido mujer desde el fondo de mi corazon en esta versión que tu seas feliz con el hombre te respete sea honesto sencillo y bueno…… ADIOS BELEN

  • para mi el amor es algo estupido in sentido, porque? piensa amas a tu novio verdad pero y tu sabe si el te ama lo suficientecomo tu a el no chicas reacionen la vida no es como ustedes la ven pintada en esta paguina yo estoy enamorada pero siempre me aseguro de un futuro y que para decida terminar con esa relacion la perjudicada no sea yo siempre pienso en mi y luego en los demas recuerda que si tu no te quiere nadie mas te querra ok desde hoy en adelante piensende una forma menos absurda y msa firme tengo 18 y estudio medicina y greo k lo que quiero hacer con mi vada lo tengo vien definido y no tengo que depender de un homre para hacer mis decisiones o lo que el quiera hacer conmigo baaaaaaaaaaaaaaaaaay

  • hola ma lena estoy desesperada sufro de stress permanente porque hable con mi pareja porque queria arreglar las cosas y le pregunte que si queria seguir con migo y el me respondio que no sabia tu que piensas de eso cada dia que pasa es peor para mi por favor ayudame gracias

  • Hola Katherine, no puedes perder tiempo con una persona indecisa que no es capaz de comprometerse. No puedes seguir creyendo en él si no conoce sus sentimientos. un beso, malena

  • malena pero es que estoy casada lo mejor es divorciarme??

  • Hola Katherine,
    si es tu marido no tienes que precipitarte, puedes comenzar a vivir tu propia vida, aprender a ser tu misma sin estar pendiente de él, trabajar, estudiar, salir con tus amigas y seguir adelante. Es mejor que se vaya él, una mujer pierde más que el marido cuando se divorcia y más si lo deja. un beso, malena

  • hola bueno yo no se k hacer estoy triste desesperada tengo 21 aÑOS MI NOVIO TIENE 19 ESTOY EMBARAZADA DE 3 MESES Y PUES VENGO COMVIVIENDO KON EL HACE 2 AÑOS,PERO ME DI CUENTA K EL NO ES FIEL AMI SIEMPRE ME HIZO INFIEL PERO DICE KME AMA Y Y COMO SIEMPRE KON LOS FLOROS LOS HOMBRES…. YO NO CONFIO EN EL Y CREO K NUNKA LO ARE X TODAS LAS COSAS K ME HIZO Y AHORA PIENSO SOLO EN MI HIJO NO TERMINE EL ESTUDIO Y NO SE HACER NADA ,,….. NAA PUES AHY VECES PIENSO EN ABORTAR PERO LO AMO AMI HIJO Y X FABOR AYUDENME MI CORREO ES. RUTMARILU@HOTMAIL.COM

  • hola estuve con un chico y terminamos pero hace poco empece hablarme con el y me decia que me quiere que la verdad dice que me quiere, pero hace poco se fue de viaje y yo me entere de eso por otras personas y la verdad m enoje muxisimo y no se lo dije poruq no queria pelear ademas no somos nada y nose porque no era capaz de decirme la verdad, y x eso no estoy tan confiada de que de verdad me quiera si no es capaz de decirm donde esta. y hace poco le dij q sabia la verdad y m empezo a contar todo pero yo no le reclam nada, nos q hacer y ademas no es la primera vez q me mient.

  • Hola, es interesante lo que comentas pero hay algo que no entiendo y es eso de la ‘causa escencial’ de la crueldad y la destruccion, que es el misterio de la vida, lo que no entiendo es ¿por que?, desde mi punto de vista es posible que sea asi pero bajo ciertas circunstancias….. podria ser que no todo el mundo reaccione con crueldad ante el misterio no?????

    saludos

  • ….. y por otra parte, que se me habia olvidado, será que las personas que optan por el sadismo tengan en comun esa causa que es el misterio y el desceo de penetrar en el secreto?.. yo creo que no es la principal causa.

    adios

  • hola soy viviana , tengo 13 años y vivo en uruguay yo queria saver como saves cuando te gusta un chico y como saves cuando el gusta tullo

    grasias

    viviana

  • muchas veces ami novia le dice n mentiras de mi y ella se las cree

  • Hola
    ccomo hago con el amo, la otra parte no me hace caso, soy hombre , fiel honesto, carinhoso, NO se hacer. Y esa mujer e lo mas hermoso que me ha susedudo.

    gracias
    ers

  • MIREN TENGO 22 AÑOS Y UN HIJO DE 2 AÑOS Y MEDIO ME CASE EN EL 2006 CUANDO TENIAMOS MI ESPOSO Y YO 19 AÑOS. CREO QUE FUE PRODUCTO DE NUESTRA INMADUREZ LAS PELEAS EL NO SABER LLEVAR UN MATRIMONIO CON CONFIANZA YA QUE NOS FALTABA VIVIR.EL QUERIA SALIR YO SIN EMBARGO SENTIA QUE PODIA CON TODO LO QUE PARA EL ERA DIFICIL, EMPEZARON LAS PELEAS POR SU FAMILIA , LUEGO POR EL DINERO TAMBIEN POR CELOS DE AMBOS .HASTA SE PONIA CELOSO CON QUIEN ESTABA ANTES Y QUE POR QUE?…….. ERA UN INFIERNO VIVIR ASI …. MUCHAS VECES LLEGAMOS A LAS MANOS Y EL SE IBA DE MI CASA A DORMIR A LA SUYA YO ME QUEDABA LLORANDO MUY MAL SENTIA Q ME MORIA QUERIA HASTA CAUSARLE LASTIMA PARA QUE VUELVA SIN EMBARGO EL ME GRITABA QUE NO ME QUERIA Y QUE SE CASÓ CONMIGO PORQUE ESTABA EMBARAZADA ……ETC. SIN EMBARGO DEJABA PASAR LOS DIAS Y REGRESABA. LLEGABA MUY ORGULLOSO PER LUEGO ME PREGUNTABA QUE TODOS ESOS DIAS QE NO HA STADO CONMIGO CON QUIEN HE SALIDO QUE SEGURO HE ESTADO CON ALGUN CHICO Y COSAS ASI Y NUNCA SE ME HUBIESE OCURRIDO ENGAÑARLO PERO PASO EL TIEMPO LAS COSAS PARECIERON HABER MEJORADO Y HACE 2 MESES VIVNIERON LAS PELEAS FUERTES E SE IBA LO MISMO REGRESABA ARREPENTIDO PERO HACE 2 SEMANAS ATRAS PELEAMOS POR UNOS CORREOS APUNTADOS EN UN PAPEL ERAN DE UNAS CHICAS LE PREGUNTE MUY EXALTADA DE QUIEN ERA ME DIJO QUE ESE PAPEL SE LO HABIA DADO SU AMIGO ANOTADO SU NUMERO DE CELULAR… NO LE CREÍ LO BOTE DE CASA NO SE FUE VINO EN AL NOCHE A DORMIR DEPUES DE TRABAJAR Y ASI PASAMOS 2 SEMANAS PERO NINGUNO DE LOS DOS NOS HABLAMOS ESO ME DOLIO MUCHO PORQUE YO NO LO HABIAS LASTIMADO ASI Y SIN EMBARGO DE LA NADA ME QUITO EL HABLA CUANDO EL CULPABLE ES EL POR NO HABERME EXPLICADO DE DONDE SON ESOS CORREOS( ALGO CREIBLE)… YA NO AGUANTE MAS Y HACE 2 DIAS PELEAMOS HORRIBLE LE GRITE QUE SE VAYA QUE SE TERMINE DE LLEVAR LAS COSAS QUE NO QUIERO QE ME HIJO SIGA VIENDO ESE VACIO DE QUE EL YA NO ESTÁ Y ME EMPEZO A DECIR QUE DEREPENTE YO YA HABIA ESTADO CON ALGUN CHICO..QUERIENDO HACERME SENTIR CULPABLE… YA NO SIENTO LO MISMO SOLO SON LOS RECUERDOS PIENSO ESO CREO QUE ME LASTIMO MUCHO CON SUS PALABRAS SUS HUMILLACIONES SUS”NO TE QUIERO” CUANDO YO POR EL HUBIESE DADO MI VIDA” ME DI CUENTA QUE NADA EN LA VIDA ESTA COMPRADO DE QUE NOS SIRVIO EL HABERNOS CASADO SI HOY HASTA NOS QUEREMOS DIVORCIAR?? MAS SUFRO HOY POR HABER FIRMADO ESE PAPEL QUE SOLO PARA LA SOCIEDAD SIGINIFICA QUE ESTAMOS COMPROMETIDOS.. NO SE QUE HACER AVECES TENGO GANAS DE VOLVER A ENAMORARME NO SE SI POR DESPECHO O PORQUE YA ME HARTE DE TODA SU HUMILLACION.

  • Hola soy Carito, MI HISTORIA ES UN POCO COMPLICADA, más bien muy complicada, mi amorcito y yo, llevamos 10 meses en esta relación entre termianr y volver, y otra vez,,, nuestro problema es la diferencia de edad, el tien 53 años y yo 18, si se que suena una locura, pero la verdad es que si lo queiro, el me enamoro porque es un caballero de verdad, sabe como hacerme feliz en todos los aspectos, a pesar de su edad, y nunk me habia sentido tan feliz con nadie, el otro problemita es que ademas de la edad, el es mi profesor ( quisiera que me ayudaras, mejor por correo)… y el antes de q yo llegara a su vida tenia una novia y de hecho yo tmabien y como lo nuestro es a escondidas, pues esas relaciones aun se mantienen.. ves es bastante enredada la historia, y esa novia es cercana a mi, como una amiga, uan muejr que yo quiero mucho e incluso admiro, pero lo que yo siento por el y lo que me hace sentir, me hace olvidar todo esto,porfa respondeme es URGENTE!!! he intentado deshacerme de este sentimiento mil veces, pero es imposible.

  • titina.openid.es/ junio 21, 2009 a las 8:01 pm

    Hola Malena me llaman Titina, te felicito por tu magnifica labor, eres de gran ayuda para todos nosotros que te escribimos. No se por donde comenzar… Ya tengo 2 años con depresion y queriendo con todas mis fuerzas morir pues ya no le veo sentido a nada. Hace 2 años atras conoci a alguien muy especial, el hombre que posee todas las caracteristicas que el hombre con quien quiero estar para el resto de mi vida. hemos compartido muchas cosas y el y yo queremos formar un hogar lleno de amor, trabajo en equipo, cofianza y todas los valores necesarios para que todo funcione pero el esta muy compliado y veo que no tiene fe y entonces me deja sin esperanza. Muchas veces me deja a un lado para poder cumplir con otros, a veces pasan dias y dias que no me llama y solo manda mensajes. Ya no esta conmigo. Se que las relaciones maduran a cierto tiempo y se cae un poco en la rutina pero el tampoco no se define a dar el siguiente paso. El dice que quiere estar conmigo porque le hago mucha falta, me ama, me necesita, soy la unica mujer que ha transcendido en su vida… pero se aleja de mi. Que amor es ese? Ah pequeño detalle: el tiene 2 hijos y vive con ellos y la madre de ellos desde hace 17años. Se que es demasiado dificil para el, pero Ya no se quienes somos, donde estamos ni adonde vamos!!! Por eso me deprimo. Espero me aconsejes porfavor. Un beso y Dios te bendiga.

  • titina.openid.es/ junio 21, 2009 a las 8:16 pm

    …ah otra cosa, hemos hablado muchas veces de esto y hasta nos hemos dejado en 2 oportunidades pero el dolor de ambos fue tan fuerte que no pudimos soportar, yo hasta me enferme. Ayer le dije que me sentia muy triste porque “la relacion” que tenemos esta como el mar que viene y se va y el me dijo que ahora si va a definir, y va a ser muy pronto… Ya no se que pensar, no se si sera de verdad esta vez (espero que si). Yo lo amo de verdad y estoy dispuesta a luchar y se que el tambien me ama pero esta “atado” con su situacion y cambia mucho. De verdad hay amor. He tenido experiencias y me han sucedido cosas con otras personas que me dejan ver claramente que estoy segura.

  • hola Titina, leí los dos mensajes, no puedo creer cómo puedes ser tan ingenua. Un hombre que tiene esposa durante 17 años e hijos con ella, y no la ha dejado todavía, no creo que tenga el propósito de dejar a su familia nunca. Comprendo que para ti es muy difícil, pero te has involucrado demasiado con alguien que no te da ninguna garantía, un salto al vacío, diría yo.
    Tienes muy baja tu autoestima, porque te mereces alguien que te ame y te respete más y no una persona que te está compartiendo con su esposa y te miente con falsas promesas.
    La vida comienza hoy, elige mejor, alguien que te ame y que no tenga ataduras y que sea más sincero, un beso, malena

  • titina.openid.es/ junio 25, 2009 a las 12:42 pm

    Gracias Malena, necesitaba que me abrieran los ojos. Tienes razon!!! Lastima que se aprende por los golpes. Pero personas como tu es que le dan fuerzas a uno para continuar. Un abrazo.