Sep
El Amor y el Misterio
Malena el 24 de Septiembre de 2007 a las 07:10 am
Es inútil revelar el misterio si es que a entregarme tengo miedo
La condición fundamental para el logro del amor verdadero es la superación del propio narcisismo, que experimenta como real sólo lo que existe en el propio interior y lo externo se considera sólo desde el punto de vista de su utilidad o peligro para el si mismo.
Conviene no saberlo todo de quienes amamos, y también no contar todo de nosotros mismos; dejar un espacio para la sorpresa y el asombro donde cada uno puede ser como quiere.
El miedo a la pérdida puede transformar a una persona en un especialista del absurdo, complaciéndose en tejer historias a partir de cualquier elemento sospechoso que sugiera algo inconfesable oculto.
Hay un nivel de intimidad personal que no debería ser descubierto nunca y permanecer siempre en secreto, porque cuando exteriorizamos toda nuestra interioridad, nos quedamos vacíos. Es necesario conservar algo, lo más íntimo que nadie tiene el derecho de conocer.
Pregonar todo de nosotros mismos no nos hace más honestos, sólo más indiscretos y la discreción es una virtud, porque nuestra historia no puede ser una condición para el amor.
Las confesiones son descargas que pueden resultar inconvenientes en el amor porque pueden ser incomprendidas. El otro, ve las cosas vividas por quien no es él, desde afuera, y desea saber pero también teme saber.
Respetar el misterio que es el otro es la parte enigmática que debería tener toda relación para mantener viva la atracción y para no perder la oportunidad de llegar a sorprender.
Cuando la revelación es total, se pierde el misterio y quedamos huecos y definidos, nos convertimos en un concepto sin el encanto de la incógnita.
El amor que se entiende como descubrimiento sin límites es posesivo porque pretende invadir y apoderarse de la voluntad y la autonomía del otro para manipular.
El polo opuesto del narcisismo es tener la capacidad de ver a la gente tal como es, y poder separar esa imagen de la que forman los propios deseos y temores, porque la preocupación deteriora una pareja, el miedo la va secando y la desconfianza termina por separarla.
Confiar en nosotros mismos es el primer paso para confiar en los demás, porque cuando sospechamos es porque también nosotros somos capaces de provocar esa misma sospecha.
Nuestras actitudes en el amor nos pueden asegurar una relación estable o nuestra imposibilidad de lograr el amor verdadero.
Tratar de conocer a otro es tan imposible como conocernos a nosotros mismos porque todo ser humano va siendo él mismo mientras va existiendo y cualquier cambio lo convierte en una persona diferente.
Ser diferente todos los días es lo que hace a una persona única y ser y dejar ser en el amor es la clave. Significa responder a las necesidades del otro de Ser, apoyándolo, sin temor al abandono, respetando su desarrollo y propiciándolo y dándole libertad sin reservas
Sin embargo, no podemos dejar de sentir el deseo de penetrar en el secreto del alma humana, en ese núcleo más profundo que pretende definirla y lograr el poder absoluto.
El lado extremo de esa necesidad de saber sobre el otro es el sadismo, el deseo de hacerlo sufrir, de torturarlo, para obligarlo a traicionar su secreto.
En este anhelo de penetrar en el secreto del hombre y por lo tanto, también en el nuestro, y en el misterio de la vida, está la motivación esencial para la manifestación de la crueldad y la destructividad.
La única forma de alcanzar el conocimiento total es el acto de amar, porque trasciende el pensamiento y las palabras. Es una entrega temeraria a la experiencia de la unión.
La entrega es lo único que nos permite conocer al otro profundamente y también es lo que nos da la posibilidad de concer a Dios.















1 de Julio de 2008 a las 2:44 pm
Hola Raúl, la pérdida de la confianza es algo muy serio, además a ti te produce pérdida de tu propia autoestima.
Creo que te tienes que respetar a ti mismo y poner límites, un beso, malena
30 de Junio de 2008 a las 5:03 pm
hola malena que tal como te va disculpme por la pregunta es
que mi ex me engaño con otros o sea no era asi es que me conto la verdad que un tipo le beso a jorsado y ella me conto y no se que hago……………..
30 de Junio de 2008 a las 4:31 pm
muy binitos los poemas son hermosos
me los robo para dedicarselos a una
persona re especial
28 de Junio de 2008 a las 7:01 pm
que es el amor por favor digamen
28 de Junio de 2008 a las 3:39 pm
hola malena es la primera vez q t escribo no se q hacer me encantaria saber si el chico con quien estuve casi 1 año todavia me quiere.El me confunde porque me acaricia a veces me dice cosas lindas.Yo le pregunt si queria volver pero el me dijo que no porq yo lo habia engañado pero eso no es cierto fue celos por un amigo (antiguo novio).Hace unos dias fue el dia q cumpliriamos 2 años juntos le pedi un beso en broma y me lo dio.Incluso me dijo cargando sùpuestament segun entiendo q si queria volver con el cuando se reciba.PERO LO PEOR DE TODO ES Q NOS TENEMOS Q VER SEGUIDO PORQ TENEMOS UN HIJO DE 6 MESES. ¿QUE HAGO? por favor ayudame de mi part siento q lo amo y q nunk lo voy a pode olvidar a pesar de q aparescan personas q quieren estar conmigo.ESPERO TU RESPUESTA.GRACIAS
23 de Junio de 2008 a las 11:16 am
hoye que poemas tan bellos los que ponen aca pèro sabes creo que el amor no existe ooooooo si bueno no se
20 de Junio de 2008 a las 2:08 pm
hola malena. te escribo pk tengo una relacion un poco extrana y quiero sabes si esto puedo llegar a halgo mas k eso … hace mas de 8 meses k conosco a un chico lo conosi y empesamos hacer amigos luego la amistad se combiertio en halgo mas, nos dimos cuenta de k siempre nos gustabanos y empesamo hacer amigos pero con derechos y hasta ahora eso es lo k somos salimos nos besamos y compartimos muchas cosas juntos pero no somos novios y se k el tiene mas mujeres aperte de mi ya k como soy su amiga tengo la facilidad de enterarme de las cosas ..el problemas es k cuando empesamos lo vi como un juego y nada mas pero ahora siento k lo nesesito y hasta k lo quiero el es bien amoroso con migo y me trata de lo mas bien y muchas beses tengo esenas de selos de parte del …solo quiero saber si esto puede llegar a halgo mas….
19 de Junio de 2008 a las 9:43 am
Del por qué te amo ?. Nunca lo sabré. Pero a tu lado
mi ego huye de mi lúgubre frente,
mi corazón acelera su ritmo, y el labio ardiente
se embriaga de tu beso regalado.
Tu amor amo, tus ojos, tu pureza
el tierno anhelo que en borrar la huella
pones de mis hastíos y mi tristeza;
Amo en ti la esperanza que destella
el alba juvenil y tu belleza,
que obra del cosmos más bella.
Joseph Cartaphilus
13 de Junio de 2008 a las 4:36 pm
yo digo q el q se enamora pierde aunque el amor es muy lindo yo tengo 13 años y tengo un novio genial aunque tengamos solamente 1 mes de novios pero estoy muy feliz con el eso es todo los q le puedo decir
10 de Junio de 2008 a las 4:35 pm
Hola Jaka, me tomo todo este trabajo porque quiero mucho a los jóvenes a quienes les toca vivir en una sociedad muy compleja. Gracias por tu afecto, un beso, malena
10 de Junio de 2008 a las 4:26 pm
Hola Rosana, el pasado ya fue y es mejor vivir el presente. Algo que terminó hace tanto tiempo no puede ocupar tus pensamientos. A veces es el deseo de volver a ser más joven y tener las mismas experiencias, que a la distancia parecen más románticas e ideales. En lugar de querer lo que no tienes, trata de querer lo que tienes, un beso, malena
10 de Junio de 2008 a las 2:31 pm
hola malena hace ya cerca de 4 meses estoy soñando con un exnovio con una relacion que tuve hace 13 años y que termine muy mal con esta.el fue el amor de mi vida y no se porque tengo esos sueños tan raros yo ya estoy casada con hijos y todavia me parece que lo quiero no se como borrarlo de mi cabeza le pido a Dios que me ayude pero es mas fuerte que yo.Lo unico que te pido que me des un concejo para hacer lo correcto
un beso,rosana
10 de Junio de 2008 a las 1:09 pm
hola te escribo esto para ti que te quiero mucho y tu no lo sabes te agradesco todo este amor .
no se lo que sienytes por mi pero yo si se
8 de Junio de 2008 a las 11:23 am
Hola Malena Espero que este muy bien el motivo de mi desesperacion es que Yo estoy enamorado de una chava muy linda, me cuenta una amiga de ella que hace mucho tiempo ella le contaba que yo le gustaba mucho, incluso hace 2meses aproximadamente nos encontramos en un baile y nos besamos intensamente, pero no se porque yo no le pude decir lo mucho que me gustaba, se quedó solo así, ella ahora me dice que yo ya no significo nada para ella pero yo siento que ella siente algo por mi todavía, ella me da celos contandome que conoce a chavos que le gustan mucho pero siempre me da algo de confianza, yo me quisiera declararmele pero no se que hacer AYUDEME PORFAVOR se lo agradeceré Siempre Cuidese Que Dios la BEndiga
7 de Junio de 2008 a las 9:30 pm
ah! se me olvidaba, a pesar de mi edad (25) nunca he tenido un novio fijo, es decir, un compromiso real,s iempre he tenido aventuras, mis amigos y la gente q me rodea dicen q soy “guapa” y no se preguntan como no tengo una pareja estable, según yo es por mi caracter, a pesar de él tengo muy buenas amigas… creo q el problema es q soy bastante tímida
7 de Junio de 2008 a las 9:25 pm
hola malena, quisiera q me des un consejo, hace unos 3 años conocí, de vista a una persona q me gustaba mucho hice todo hasta q logre q él me añada a su msn, todo fue una “casualidad”despues de 3 años logre q el sintiera un “real” interes por mi, siempre keria q nos vieramos pero yo nunca quise, soy una persona super insegura, hasta q hace unos meses él me conto q se iba a del pais, fue por eso q decidi verlo, nos vimos, el vino a mi provincia por 3 dias, la relacion era igual q por msn, el me decia q me amaba bla bla bla, pero yo nunca le crei ni le creo nada. Ahora esta a km y km de distancia y la relacion virtual continua, él dice q se kiere casar conmigo y q me vaya a vivir con él… se me olvido un dato yo tengo 25 años y el 37, somos colegas. No sé si creerle o no, a cuestion es q toda mi vida gira en torno a él…es decir siempre estoy pensando n él, pienso porq me miente, siento q lo odio, pero cuando nos enojamos creo q me bloqueara del msn y me da gran angustia. Nunca me enamore y tengo miedo…:(
4 de Junio de 2008 a las 6:38 pm
gracias marlena por tu gran consejo muy sabio de tu parte bueno sabes el me busco ayer me pidio perdon me dijo que no podria vivir asi lejos de mi le dije que yo tambien pero que ahorita estoi buscando ayuda psicologica y la encontre en la cula me dijieron que tengo que alejarme de el por un tiempo hasta solucionar todos mis rrollos el no sabe de la existencia de mi embarazo marlena yo aun soy menor de edad y no creo que sea grata la noticia ni para el ni para mi madre aunque ella no quiera saber nada de mi yo estudio y trabajo en su empresa ahora queda de mi parte esperar y darle tiempo al tiempo gracias marlena besos
4 de Junio de 2008 a las 3:03 pm
Hola Carla, el suicidio es un síntoma de depresión y la depresión puede ser una enfermedad grave precisamente por esa razón.
Tienes que hablar con él seriamente y decirle de tu embarazo, él es el padre y tiene el derecho de saberlo y asumir su responsabilidad haciéndose cargo de lo que le corresponde como padre, luego, con decirle la verdad no lo obligas a nada, porque será el padre de tu hijo siempre pero no necesitan estar juntos si no tiene que ser.
No le des mucha importancia, sólo cuéntale tu embarazo y déjalo ir sin más. Cuanto más corras detrás de él más lejos se irá. un beso, malena
4 de Junio de 2008 a las 1:43 pm
Hola Malena,
Ahora te escribo aquí para contarte un problema nuevo que se me ha aparecido. Estoy muy triste, y siento impotencia porque no se como manejar esta situación, por favor ayúdame.
Tengo de casada un mes y medio, cuando éramos novios le descubrí algunas mentiras un poco bobas, creí que no debía preocuparme por esa clase de mentiras, pues no era para salir con otra chica o para hacer algo malo, me parecía una niñería y lo deje pasar. Pero ahora me sigue mintiendo en las mismas cosas absurdas, como en que me dice que no va a ver a su mamá y si lo hace, que no esta en algún sitio y si ha ido y cuando le pregunto lo niega, así sea que yo lo haya visto, el sigue negando y por ultimo ayer en mi país se jugaba un partido de fútbol importante y el me dijo que tal vez iba, que no tenia entradas y que luego hablábamos para ver en donde andaba y encontrarnos, yo tenia clases en la universidad ,a si que me daba igual si íbamos o no… a la final no tuve clases y cuando le llame me dijo que había conseguido entradas y que estaba en el estadio. Hasta ahí estaba todo bien, ahora en la mañana me entero que el tenia 3 entradas desde la mañana de ayer y que había pedido que no me dijeran nada porque el iba al fútbol y yo tenia clases. Al parecer el tiene un `problema con las mentiras, no se controla al decirlas y tampoco se da cuenta que yo me puedo enterar pues tenemos muchas amistades en común… estoy muy triste y no se como abordar el tema, no se como decirle que yo se de muchas mentiras que el me ha dicho y que me gustaría que dejara de hacerlo, porque al momento que he topado el tema el es capaz hasta de jurarme mirándome a los ojos y parándose firme en lo que el dice. Por favor dame un consejo, será que tu piensas que debamos ver a un profesional?.
3 de Junio de 2008 a las 6:51 pm
am no se por donde comenzar malena escyuchame mi madre nunca apoya nada de lo digo y tuve una gran pelea con mi novio nosotros llevamos tiempo conicendonos salimso mucho el es muy especial una gran persona analiza mucho las cosas bueno yo yo me intente suicidar por problemas aunque ahora se que no es la solucion lo intente un amigo de el le dijo y el llamo a mi familia y gracias a el estoi viva lo que pasa es que el ahora no quiere saber nada de mi dice que no le cabe en la cabeza que hize eso y que rompi su confianza me dijo que para el estaba muerta que mori el dia ese que me intente matar que estaba decepcionada de mi que no era la chama de quien el se habia enamoradao me dijo dame tiempo y espaciome dijo no me llames no me busque ni nada hasta que yo lo haga escribeme al correo por lo menos andaba molesto tiene su rrazon no quiere saber nada de mi y lo peor no es eso tengo un mes de embarazo y no quiero que se lo dire ahorita para que me perdones ni nada prefiero hacerle caso alajarme de el como me dijo pero yo lo amo y mucho arriesgues muchas cosas por el y sabes si no le digo nada el talvez se enterara y verga diosssss talvez crea que lo hise aproposit y no es asi el se fue de donde viviaa casa de un primo por unos meses a esperar que tdo pase, ahora no se que hacer yo creo que lo mas correcto es que el no sepa nada pero aun asi no me puedo olvidar de el me da miedo que me vea mas adelant cuando yo mi hijo empieze a crecer …….. respondeme porfavor malena chao
30 de Mayo de 2008 a las 1:53 pm
Hola Pedro Damian Isidro Lara, creo que si ella le hizo caso a su madre es porque no tenía sentimientos verdaderos. Te mereces alguien que te valore por lo que eres, un beso, malena
30 de Mayo de 2008 a las 1:41 pm
hola malena. primero te quero felisitar por los buenos consejos que das a las personas. bueno te quiero platicar que ase un mes me ise una novia y la queria como no tienes idea ,pero su mama no estaba de acuerdo en nuestra relasion , y cuando se entero le dijo a ella que no podia ser mi novia y que me terminara y ella despues me mando una carta esplicandomelo todo, que su mama le desia que llo me meresia aljo mejor y que llo no podia andar con ella y eso a mi francamente se me iso un comentario muy tonto, bueno pero ella me dijo que me queria mucho y que nunca me iba a olvidar y abeses me manda cartas disiendome que me quiere .
pero llo me prejunto , llo por mas que e tratado de olvidarla no puedo y el acordarme de ella me ase mal el hecho de saber que jamas ba a poder ser mi novia y ni siquiera puedo ablar con ella .me pone muy triste y me deprime demasiado tu que me aconsejas que aja que ajo para olvidarla como sacar a una persona de tu corason cuando la amas demasiado, crees que deba olvidarme de ella . bueno espero me contestes adios cuidate y grasias.
27 de Mayo de 2008 a las 8:00 am
malena una consulta, hace 7 meses termine con mi enamorada y ella tiene otro enamorado, pero el problema esta en que cuando eramos pareja yo ingrese su correo al servidor de mi trabajo eso lo hice para que cada vez que abriera mi correo apareciera el de ella y asi podernos escribir, pero despues de una discucion y terminamos ella elimino su cuenta hotmail, y despues de 3 semanas lo volvio a crear y como yo lo tenia como correo principal en mi servidor se ha vuelto a activar y la unica manera es que ella misma lo elimine de su hotmail, ya le he escrito para que lo elimine porque me esta incomodando su correo, pero no quiere responderme y ni siquiera lo elimina y eso que ya le explique los motivos. no entiendo porque no quiere eliminarlo o al menos porque no responde.
15 de Mayo de 2008 a las 12:40 pm
Hola Bea, justamente hoy escribí un artículo con el título: “El amor a distancia”.
La realidad virtual no es realidad, es pura ficción, las personas pueden ser mujeres sin son hombres y hombres si son mujeres, jóvenes si son viejas y viejas si son jóvenes, etc etc.
No puedes enamorarte de la computadora, porque esa persona no existe hasta que la conozcas personalmente.
Es probable que muchas de las cosas no sean genuinas, tal vez hasta las copie de algún lado o las escriban otros en lugar de él. Puede ser alguien que se divierte contigo, hasta se pueden divertir todos sus amigos.
Esta relación tiene que prosperar y hacerse real, propiciar un encuentro, verse pronto de manera que no pierdas más tu tiempo y te sigas ilusionando con alguien que no es real.
Es muy probable que la amiga de él que te escribe sea él mismo.
Es peligroso tener relaciones por medio de Internet, no sabes quien está del otro lado, puede ser un enfermo mental capaz de cualquier cosa.
Si se encuentran que sea en un lugar muy concurrido y no le des tu dirección ni tu teléfono. un beso, malena
14 de Mayo de 2008 a las 10:20 pm
Buenas noches Lic. Malena, soy nueva aqui y me ha sorprendido como usted orienta a la gente con sus consejos tan acertados.
Mi problema es el siguiente: Tengo una relación a la distancia hace más de un año con un chico que tiene mi edad (19). Nosotros nos amamos mucho y él para mi ha significado una gran ayuda. Cuando no hablamos por mesenger él me llama por telefono asi que estamos siempre en contacto. Sin embargo él tiene unas caracteristicas que me llaman la atención. Él es un chico en ciertos aspectos muy infantil pero a veces muy maduro, cuando discutimos (que generalmente son unas peleas por cosas muy tontas) él siente que estará solo por siempre y que tendrá una vida muy corta, es también muy ironico y a veces llega a ser un poco insensible e indiferente con las cosas que pasan a su alrededor. Otra cosa que me llama la atención es que tengo la fuerte sospecha que él se hace pasar por una amiga de él, asi que cuando discutimos aparece su amiga preguntandome si la pelea afecta lo que siento por él y todas esas cosas como queriendo sacar información. No sé si será realmente algo sano de su parte, vale decir que nunca he estado con él frente a frente pero nos conocemos hace ya más de 3 años.
Es normal que él se haga pasar por una amiga solo para asegurarse que estaré con él?
Le agradezco desde ya su posible respuesta, esperando su comprensión ya que no la tengo por parte de mis padres a quienes no les podria hablar de esto =/ .
Que Dios le bendiga enormemente.
Adios!!
8 de Mayo de 2008 a las 12:26 pm
Hola Margarita, cada persona es única e irrepetible y sus expencias también son únicas. No te dejes llevar por lo que te dicen los demás. Si están bien juntos sigan juntos, roces van a tener siempre porque son dos personas diferentes pero eso no quiere decir que tengan que sean tan ásperos que tengan que romper la relación. Nadie es perfecto y en una pareja es común que haya diferencias.
Conocí a mi marido a los 18 años y él tenía 17, nos casamos, yo a los 22 y él a los 21, hace ya varias décadas y todavía nos queremos.
un beso, malena
8 de Mayo de 2008 a las 2:02 am
Hola, Malena. Te cuento que desde hace dos meses estoy con un muchacho y me siento bien con él. Nos tenemos mucho cariño pero no puedo decir que nos amemos. Somos jóvenes, yo tengo 19 y él 21 y sé que aún tenemos muchas cosas por entender de nosotros mismos, cosas que muy seguido hacen que entremos en conflictos y a la hora de resolverlos y de hablar de dichas cosas no las aceptemos porque nosotros mismos no estamos concientes de ellas. Además los dos tenemos problemas para comunicarnos y somos muy introvertidos pero tratamos de trabajar en eso para llevarnos mejor. El punto es que los dos tenemos ganas de seguir juntos y cada vez nos comprometemos más, pero no sé si estamos yendo muy rápido y estamos tratando de hacer funcionar algo que no podemos manejar. Todos dicen que los amores de jóvenes no duran pero hay alguna forma de que esto funcione, de que podamos crecer juntos?… Sé que nos falta mucho por vivir, pero es una ley que hay que probar muchas cosas antes de elegir una?
6 de Mayo de 2008 a las 1:40 pm
hola Marco, deja de gastar energía en esa niña, te mereces a alguien que te corresponda adecuadamente. No alimentes su vanidad, un beso, malena
5 de Mayo de 2008 a las 4:16 pm
nuevamente yo marco, porque al colocar su correo antiguo, ella sabe muy bien que la puedo encontrar, no se que opinion tienes al respecto
5 de Mayo de 2008 a las 4:13 pm
hola malena, posiblemente esto te parezca un poco infantil, pero si tuvieras un consejo para mi seria mejor, yo tuve una enamorada el cual terminamos y ella no queria comunicarse conmigo e incluso me elimino de su MSN, HI5, practicamente todo, lo unico que me quedaba era su correo para escribirle, pasaron 3 meses, y la llame a su celu y me contesto, me dijo que lo iva a cambiar tambien pero cuando le dije que me diera su nuevo numero me dijo que no habia problema y me lo daria, bueno y yo por curioso le pregunte si tenia enamorado y ella no me queria decir, solamente me decia que estaba saliendo con alguien nada mas, pero como le insisti tanto me dijo al final que si estaba con alguien y parece que le incomodo un poco, porque yo a su enamorado lo conozco y le dije como era pero ella me decia que era una buena persona y se comprendian mucho, y cuando yo le pedi explicacion del porque esa actitud negativa conmigo, no sabia que responderme, y me dijo que iva a eliminar su correo para que no le escriba mas tonterias y que la considerara como si estuviera muerta, que me olvidara, e incluso se cambio de nombre en su HI5 y coloco un correo nuevo para no buscarla y encontrarla, bueno, ha pasado 1 mes y por casualidad entre a mi pagina HI5, y por curiosidad veo su foto, y ahora de nuevo ha puesto su nombre e incluso si la quieren buscar por correo ha vuelto a poner el correo de antes osea el que yo se, a veces me pregunto si ella ya no quiere saber nada de mi, porque coloca su correo antiguo el cual yo se y su nombre verdadero ?, que opinas….gracias
29 de Abril de 2008 a las 5:58 pm
Hola María, no creo que puedas seguir siendo su amiga porque él seguramente lo interpreta de otro modo; de manera que lo mejor es no contestarle los llamados ni los mails, un beso, malena
28 de Abril de 2008 a las 2:26 pm
Hola Malena un saludo y felicitacion por los buenos articulos que tienen en este sitio.
Como hacer para que una relacion que es pasado quede en el “pasado” . Tuve un novio hace algunos meses terminamos pero me sigue llamando y enviando mensajes ya no se como hacer para q entienda que realmente no me interesa. Yo lo sigo apresiando como persona porq fuimos buenos amigos, no se si el confunde las cosas o yo estoy mal por seguirle contestando sus llamados que debo hacer?
12 de Abril de 2008 a las 10:01 am
Hola Noelia, disculpa por no contestar tu comentario antes, a veces no puedo con todos los comentarios porque son muchos. No te enojes conmigo.
Nosotros tenemos el poder mental de hacer el bien y también de hacer el mal. Cometiste el error de desearle un mal a una persona y ahora te has arrepentido. El arrepentimiento sincero es muy importante para liberarte de la culpa, porque es la culpa la que te está haciendo sufrir.
Ahora tienes que hacer lo contrario, desearle el mejor bien posible, rezar por él y deshacerte de todo símbolo maléfico. Puedes dejarlo en una iglesia. un beso, malena
11 de Abril de 2008 a las 1:49 pm
HOLA MALENA MUCHOS GRACIAS POR LA RESPUESTAS TA MUY BUENA. TE PASATES FOME
10 de Abril de 2008 a las 12:58 pm
Hola Samuel, tienes que levantar tu autoestima y encontrar a una mujer que realmente te respete y te ame. Eres único, no hay dos personas iguales, tienes todo para ser feliz con alguien que te merezca.
Bórrala de tu mente de la misma manera que eliminas un archivo de la computadora, haciendo un click. un beso, malena
10 de Abril de 2008 a las 7:44 am
hola malena, una consulta, yo he terminado con mi enamorada y ahora ella esta con su mejor amigo de años, despues que terminamos y pasaron los meses ella no me decia nada, solamente me decia que estaba saliendo con alguien nada mas, despues de 3 meses me entere que ya era la enamorada de su mejor amigo, cuando le dije eso ella a comienzo no me queria asegurar pero al insistirle tanto me dijo que si estaba con el, pero no me dijo que lo queria sino que con el tenia mucha confianza y si ella termino conmigo era porque no me conocia muy bien, pero yo me pregunto entonces porque me acepto como enamorado y ella lo choteo a su amigo porque a el a pesar de ser su mejor amigo le gustaba e incluso conmigo fue su primera vez, que ya tenian proyectos y que se comprendian mucho ( claro como no se van a comprender si eran buenos amigos) porque ya eran anteriormente amigos de años, y cuando le dije que si lo queria ella me respondio un si a secas, ahora su enamorado ( su mejor amigo) tiene un bebito y ella dice que no importa porque ella ya lo conocia desde hace tiempo asi y no tiene nada de malo, bueno cuando le mande un correo a su enamorado de ella porque yo tambien lo conocia, el me dijo que no le fastidiara porque ella y el se amaban mucho y no le interesa mis comentarios, y ella ha puesto en su portal una foto con el en la playa para que lo vean…… yo te pregunto malena como vez esta situación, tu crees que una amistad de años puedan enamorarse o de repente esta confundiendo las cosas de cariño y costumbre de amistad con amor, porque con ella tenemos 6 meses de haber terminado.
7 de Abril de 2008 a las 2:33 pm
hola malena tengo un problemas muy gande ojalas me puedas ayudar hice un trabajo magia megra.toy muy arepentida. bno era pra mi pololo. el noche no pudo dormir llegan a molestame esperitus malos no se como esplicarlo me gustaria saver como hago tira el HECHIZO. lo quemo me da miedo k mi pololo me odie k puedo hacer por favor ayudema yo la encuentro una persona muy buena. me gustan sus consejos noelia
1 de Abril de 2008 a las 5:06 pm
Hola Mario, estoy segura que te mereces una mujer sin tanto rollo. No puedes permitir que juegue contigo a las escondidas. Deja que viva a su manera y tu vive a la tuya. No merece la pena, un beso, malena
1 de Abril de 2008 a las 7:40 am
hola malena, te comento que hace tiempo termine con mi enamorada y cada vez que la llamaba siempre recibia rechazos, bueno la cosa que con el tiempo comenze a recibir unos correos desagradables en el cual me decian que mi ex me habia sacado la vuelta y el correo me lo mandaban a mi y a mi ex, yo no le prestaba importancia porque decian tonterias y por curiosidad llamo a mi ex para decirle ¿ quien estaba escribiendo esos correos? y ella me decia que no les hiciera caso porque estan hablando tonterias y estupideces, que por favor no creyera lo que dice en el correo y ella los tenia guardado y no los habia eliminado, entonces yo le digo pero en el correo tambien hablan de tu enamorado y ella me dice a eso si, y le pregunte si tenia pareja y me dijo si, oye le digo pero el correo dice que tiene un bebe y me dice si pero eso es normal, entonces comenzamos a discutir porque le dije a mi me dejastes sin darme una explicacion y encima te fijabas si tenia hijo o no o si tenia otra, y ahora estas con alguien que tiene un bebe, ps bien cuando terminamos de discutir ella comenzo a buscar a la persona que habia hablado todas esas cosas, entonces llama a mi casa diciendole a mi madre que no la moleste… y cuando mi madre la llama nuevamente le comienza a decir que por culpa de los correos se habia peleado conmigo, que yo era una excelente persona, y que ya habia descubierto a la persona de los correos y le habia ido a gritar……mi madre dice que se porto de una manera muy atenta y educada y en ningun momento le dijo a mi madre que tenia enamorado sino le dijo que algun dia la podia encontrar con algun enamorado….y le dijo tambien que como era posible que creyera las cochinadas que habian escrito en el correo…yo a veces me pregunto porque no buscó a la persona de los correos antes de que la llamara porque esos correos ya los recibia tiempo y ella los guardaba ?, ¿ y porque recien reacciono en buscar a esa persona despues de haber discutido conmigo?
porque antes de que discutieramos la pagina de su hi5 de su enamorado estaba activa y despues de la discusion la desactivo
29 de Marzo de 2008 a las 7:36 am
Hola Jimmy, en la vida existe una ley natural de causa y efecto, que quiere decir que a cada acción le corresponde una reacción. Los errores a veces son irreparables y no se puede rebobinar y volver atrás para corregirlos. Esos errores causaron un daño que en este caso parece imposible de reparar.
La violencia familiar se transmite de padres a hijos y los condiciona para su vida futura y es probable que ellos puedan hacer lo mismo. Descargarán todas sus frustraciones con el primero que tengan más próximo, vulnerable.
Creo que tu tienes que hacer un tratamiento psicológico para no volver a fracasar con otra pareja. un beso, malena