El Test de los Colores

Un análisis de colores estricto soluciona conflictos
El test de los colores de Lüscher, se utiliza para el análisis de la personalidad y la solución de conflictos y puede describir el estado interior y anímico de una persona.
Este análisis puede determinar la capacidad de rendimiento y de goce; la imagen de si mismo, la relación de pareja y las expectativas de futuro; ayudando a reconocer las causas inconscientes de los conflictos para encontrar el equilibrio.
La evaluación incluye un número de tarjetas con distintas gamas de colores que definen el estado emocional de una persona.
Los azules, indican cuáles son mis sentimientos respecto a una persona muy cercana a mi. Señala la pretensión de alcanzar la armonía y la unidad por medio de la entrega pacífica.
Los verdes, caracterizan el control interno, la fuerza de voluntad y la capacidad de disfrutar. Cómo quiero ser. El verde tiene un efecto estable y constante y representa valores sólidos, firmeza de convicciones y estable autoestima, dignidad, prestigio moral y respeto. Donde faltan estos valores se expresan con la apariencia.
Los rojos señalan la actividad, la iniciativa y la reacción ante los desafíos. Cómo reacciono ante los desafíos. El rojo es el impulso de vivir, luchar y conquistar para alcanzar la armonía. Expresa la confianza en las propias fuerzas y en uno mismo.
Los amarillos representan la actitud anticipatoria, las expectativas ante el futuro y ante nuevos encuentros. Lo que en estos momentos espero del futuro. El amarillo tiene un aspecto semejante al sol, claro y brillante. Transmite una sensación de ligereza y carece de profundidad. En muchos aspectos la superficialidad es característica del amarillo. Significa desapego, cambio y liberación y es considerado el color de la inspiración y la redención.
El naranja tiene el esplendor del amarillo y la excitación del rojo. Es el color de la iluminación.
El violeta significa la transformación que traspasa las fronteras y la trascendencia a otro mundo donde rigen los valores emocionales, como también la disposición a la sugestión y a la manipulación. Es el color de la mística, de la magia, del embrujo y del erotismo.
Cada elección de colores describe un comportamiento.
Los colores de conflicto son seis: Azul, Rojo, Verde, Amarillo, Naranja y Violeta; y muestran dónde reside el problema y se utilizan como indicadores para encontrar la solución al conflicto.
El método es muy sencillo. Se requiere concentración en cada uno de los colores y percibir qué sensaciones y qué estado de ánimo generan. Algunas personas pueden llegar a sentir malestar en el punto del cuerpo correspondiente al conflicto.
Hay que tratar de recordar a la persona o a la situación conflictiva y pensar en cada uno de los colores de conflicto, uno tras otro; y prestar atención a las sensaciones que provoque el color y si se adecua o no a la persona o al asunto a investigar.
El color de conflicto azul señala que existe un distanciamiento interno y no se da una relación relajada y llena de confianza.
El color de conflicto naranja significa que resulta inquietante que el objetivo perseguido y los esfuerzos empleados no tengan el efecto deseado ni un éxito satisfactorio.
El color de conflicto verde representa que la persona en cuestión intenta dominar y llevar adelante sus propósitos y su deseo de imponerse sin condiciones.
El color de conflicto amarillo se refiere al cuestionamiento sobre el futuro cuando el desarrollo deseado se mantiene bloqueado o frustrado.
El color de conflicto violeta determina que existe una dificultad para comprender y la sensación de no estar en la misma onda del objeto de interés.
Estos resultados están avalados por la experiencia reunida a lo largo de decenas de años en clínicas psicosomáticas.
Los colores como el rojo y el marrón se perciben como “calientes”. El rojo significa excitación y engendra en cualquiera una sensación estimulante.
Se ha comprobado que la percepción objetiva del color es idéntica para todos, sin distinción de razas ni educación.
El color se corresponde con un estado de ánimo y puede reflejar gran variedad de sentimientos.
Malena el 5 de Febrero de 2008Categorías: Tests Psicológicos
14 comentario/s hasta el momento

















19 de Mayo de 2008 a las 12:16 pm
me parece muy interesante . esta bueno
22 de Mayo de 2008 a las 8:18 pm
me paecen excelentes los test me gustari q me escribieran hacerca de mas temas ya q soy psicòloga
11 de Junio de 2008 a las 3:48 pm
El test de los colores de Max Lüscher es muy completo y certero en sus conclusiones, si se lleva a cabo un análisis exaustivo del significado de los colores y sus posisciones en las elecciones. Toda su teoría es ilustre. Para mi uno de los mejores psicólogos del color.
12 de Junio de 2008 a las 7:30 pm
hola, su test me parece muy bueno, tengo 14 años de edad y quiero ser psicloga para ayudar a los jovenes que se encuentran en problemas. me gustaria que me escriba.
21 de Junio de 2008 a las 1:27 am
hahahaha pues ninguno me afecto solo tengo buenos recuerdos con 2 colores hahahahaha… ojala alguien si le sirva =)
salu2
22 de Junio de 2008 a las 5:49 pm
Y EL COLOR NEGRO ¿QUE SIGNIFICA?
5 de Julio de 2008 a las 9:22 pm
hola, su test me parece muy bueno, tengo 14 años de edad y quiero ser psiquiatra para ayudar a las personas que esta muy mal. me gustaria que me escriba.
7 de Julio de 2008 a las 3:25 pm
este test esta muuy bueno . pues a mi si me resulto gracias.
13 de Julio de 2008 a las 7:03 am
tiene algo cual es el color favorito de uno? con cual uno se siente identificado?o no?.gracias!
21 de Julio de 2008 a las 12:19 pm
hola amigos, dónde está el test del color pues no lo encuentro en la web, es gratis??
saludos
27 de Julio de 2008 a las 9:56 am
y el color negro ? estos colores , son los favoritos de cada uno de las personas ? xq c mi color favorito es el negro y no me llaman mucho la atencion los demas colores ..
29 de Julio de 2008 a las 3:09 pm
me parece muy interesante, pero lo ùnico que no indican es su tiempo de duraciòn
31 de Julio de 2008 a las 5:53 pm
me gustan los temas de psicologia y sobre los test
y pero no encuentro una explicacion detallada de los test proyectivos
aber si alguien me escribe
12 de Agosto de 2008 a las 5:40 pm
queria saver que significa el color negro y el rojo gracias