Psicología

Inicio Amor Amores Equivocados

Amores Equivocados

Publicado por Malena

La mayoría de las mujeres comienzan su vida afectiva enamorándose del amor y no de alguien concreto; por eso, cuando tienen la oportunidad de entablar una relación de pareja no pueden ver a esa persona como realmente es y sólo se empeñan en ver lo que desean ver.

Idealizan y se vuelven ciegas a cualquier aspecto negativo que tengan, que más adelante puede significar para ellas un tormento.

amores-equivocados1

Una mujer que se enamora ciegamente, sin evaluar racionalmente los atributos de una potencial pareja, significa entregarse sin condiciones a un desconocido sin tener en cuenta las consecuencias.

Esa actitud demuestra una muy baja autoestima, condición que el hombre puede detectar sin dificultad y aprovecharse de esa circunstancia para su beneficio, dándole a esa persona el mismo valor que ella se adjudica.

La mujer que sabe mirar puede captar casi sin equivocarse cómo es un hombre cuando sale con él por primera vez. Su modo de hablar, su tono de voz, sus actitudes, sus gustos, su trato con ella y con los demás, su vestimenta, su aseo personal, su domicilio y su trabajo, son indicios que le permiten ir descubriendo la persona que es, su personalidad y también su carácter.

Muchas mujeres aceptan a hombres que no tienen trabajo ya desde el vamos. No se pueden dejar de lado las estadísticas a la hora de confiar o no en un hombre. Si no ha trabajado nunca ni tampoco estudia, es una señal evidente de que se trata de alguien que no tiene ninguna intención de hacerlo, por lo menos en fecha próxima.

Si además de no tener trabajo ni estudiar, vive con la madre el panorama se vuelve aún más crítico, porque es altamente probable que se sienta cómodo y no tenga ningún interés inmediato de entablar una relación estable.

Si una mujer elige relacionarse con un hombre así, también estará eligiendo sufrir.

Estos hombres, si llegan a formar pareja, esperarán que su mujer haga lo mismo que hacía su madre, posiblemente que trabaje para mantenerlo y además que lo atienda.

Todos sabemos que los hábitos adquiridos y arraigados desde niños son los más difíciles de cambiar, de modo que no se necesita ser adivino para conocer el futuro de esas parejas.

Al hombre que le gusta la bebida es probable que haya empezado a tomar alcohol desde muy joven. La adicción al alcohol puede heredarse, y es causa de muchos divorcios y separaciones, de manera que si se detecta el hábito ya de entrada lo último que hay que pensar es que el amor de una mujer lo puede curar.

Lo mismo pasa con cualquier otra adicción, como las drogas o el juego.

Para liberarse de las adicciones es necesario tener la intención personal de hacerlo y estar dispuesto a recibir ayuda terapéutica y tratamiento específico sólo para dejar el hábito y recuperarse, porque las adicciones no se curan.

Hoy en día, los métodos de control de la natalidad y de prevención de enfermedades venéreas permiten a la mujer tener la misma libertad sexual que el hombre.

Sin embargo, aunque la ciencia haya avanzado en ese sentido, no ha sido lo mismo con la mentalidad masculina que tiende a clasificar a las mujeres según lo fácil o difícil que le resulte.

En este sentido el hombre sigue siendo un troglodita y con las mujeres tiene las mismas expectativas que cuando compra un auto, preferirá siempre un cero kilómetro o alguno en buen estado con un único dueño o que no haya pasado por tantas manos para aceptar quedarse con él.

Por eso es saludable y conveniente para una mujer, si tiene intenciones de formar una relación estable, dar una buena impresión y no irse de boca en la primera cita.

Categorías: Amor

7 comentarios para “Amores Equivocados”


  • ekeledudu.openid.es/ septiembre 11, 2009 a las 8:37 am

    Personalmente, no estoy de acuerdo con que en la mujer la belleza es más importante que la inteligencia. Es más, no me interesan las mujeres bobas, por más que sean unas auténticas beldades. Pero ante todo, considero que ellas tendrían que preocuparse por ser fundamentalmente inteligentes, ya que una mujer que antepone la razón a lo emocional está mejor equipada, por ejemplo, para evitar arruinarse la vida cegándose por amor.

  • freudillo.openid.es/ enero 1, 2010 a las 9:32 pm

    Agradeceria que cambiaran el ombre vs mujer del texto por persona 1 o persona 2 ya que me parece totalmente degradante para el genero masculino.

  • darioe.openid.es/ enero 3, 2010 a las 2:56 pm

    ME PARECE UNA BUENA FORMA DE ENCARAR ESTE TEMA.TE AGADECERIA SI COMENTARAS SOBE LOS ENGAÑOS ,ENTE LAS PAREJAS.GRACIAS

  • Creo que aunque lamentable, es verdad.
    Aunque pienso que no ddebería ser así, se da de esa forma.
    Muy bueno…

  • isis27.openid.es/ marzo 7, 2010 a las 10:12 pm

    Me ha sorprendido mucho leer los últimos párrafos, me he sentido muy identificada. Me he enamorado de hombres con los que podría tener algo estable y les ha echado para atrás que antes hubiera tenido múltiples parejas, todo ha ido bien hasta el momento en que se han enterado . Creo que se han equivocado de lleno, se perdieron algo magnífico por un prejuicio estúpido, nunca he sido infiel teniendo pareja, aunque cuando esté soltera me divierta y no tenga ningún problema en tener «amigos con derechos».
    De un tiempo a ésta parte me he encontrado con éso que comentas, que parece ser que a un hombre hay que ponérselo difícil para que le intereses, y resulta que no me va nada el jueguecito. A mi de 200, igual para algo serio puede que me interese 1 y se me nota, quiero que se me note de hecho,creo que saber que una persona es selectiva a la hora de elegir pareja estable y te ha elegido a ti, es halagador, pero parece ser que a muchos no piensan lo mismo. Totalmente de acuerdo en que te clasifican según lo fácil o lo difícil que les resultes, así se equivocan eligiendo la mayoría de las veces, no es un parámetro que signifique nada, ni te asegure nada.
    Corrígeme si me equivoco pero creo que se basa en sus inseguridades. ¿ Tienen miedo a sentirse comparados?porque a mi me encantaría estar con alguien que haya vivido mucho, significa que aún conociendo todo lo que conoce, me ha elegido a mi. ¿O creen que una chica que se ha fijado en ellos sin más no merece la pena, ya que no entienden en que se ha podido fijar si ellos no han hecho nada para conquistarla todavía? tengo un amigo que dice: ¿Por qué un hombre que ha estado con muchas mujeres es un éxito cazarlo, y una mujer que ha estado con muchos hombres no vale nada? pues por lo mismo que cuando una cerradura es abierta por muchas llaves, es una basura de cerradura, en cambio una llave que abre muchas cerraduras, es magnífica. Considero que todo tiene que ver con el instinto masculino cazador, pero me parece muy atrasado que sigan eligiendo con ése rasero. Es inevitable que una mujer soltera e independiente hoy en día acumule relaciones, éso es porque buscamos, si hubiera encontrado el adecuado, ya no seguría buscando. Una persona con experiencia, siempre es mejor, para mi gusto. pero bueno, ya aprendí lo que hay que hacer, como dices, callarse la boquita un poco más y no contar todo aunque pregunten, y desde luego, funciona, que le vamos a hacer.

  • Hola Malena,

    Tengo una duda sobre la elección de pareja.
    Siempre he oído que no podemos elegir de quien nos enamoramos de manera racional. Es decir, que nos enamoramos de manera subjetiva, por lo menos al principio. Luego hay que valorar si esa persona nos conviene.

    Sin embargo, he leído en alguno de tus artículos

  • Sin embargo, he leido en alguno de tus artículos que el amor da paso a la pasión, y que los que elegimos primero la pasión, nos llevamos a error.
    Podrías matizar más este tema? Cuando me fijo en alguien le miro de manera general. Nunca me fijo en la persona solo por su físico. Me fijo en muchas otras cosas, si es buena persona, si es inteligente, alegre, optimista, serio, formal, sincero. Estas cosas se van viendo con el tiempo, y tal vez lo primero que vemos es si nos gusta su sonrisa, si parece buena gente, etc. A mi por ejemplo me gusta mucho que un chico se optimista y alegre, vital.

    Sin embargo, hay un chico que siempre ha tenido mucho interés en mi. Creo que es de esas personas que me darían una vida buena. Busca una familia, una pareja estable, es sincero y bueno. Sin embargo, hay algo que siempre me ha echado para atrás. Me parece un chico triste y un poco soso. Físicamente me parece guapo y tiene buenas cualidades. Es curioso como alguien puede tenerlo todo y sin embargo, si lo que nos transmite es inseguridad hacia si mismo, puede dejarnos de atraer. Mi pregunta es. Deberíamos esforzarnos más por a
    empezar una relación con este tipo de hombre? Tal vez al principio nos cueste un poco, porque no tenemos la «chispa» que nos gustaría, pero puede que a medio largo plazo, sea la opción más correcta.
    Tal vez nos estamos empeñando en enamorarnos de personas menos afines a nosotros??? La mayoría de las personas piensa que el amor se siente, que no te puedes empeñar en enamorarte de alquien, aunque te convenga. Aunque yo no estoy tan segura. Tal vez si tiene una serie de virtudes interesantes, podríamos llegar a verle de otro modo, y ser más felices a la larga.

    Qué opina de los hombres que les baila el ojo? Hay muchos hombres que apenas se fijan en otras mujeres, especialmente si están con su pareja, otros se pasan y hasta se giran para seguir mirando, incluso con su pareja. Pero qué opina de esos que con disimulo miran con muchas frecuencia a otras mujeres, aún estando con su pareja? Mi miedo aquí sería que significara algo malo. Que fuera una señal de ser un hombre con tendencia a ser infiel, y con el tiempo nos culpásemos a nosotros mismos por no haber hecho caso a las señales de las que habla en el artículo.

    Muchas gracias por su ayuda.