Psicología

Inicio Amor Beneficios para cuerpo y alma de estar enamorado

Beneficios para cuerpo y alma de estar enamorado

Publicado por Israel Rios

Hay estados emocionales que son un completo beneficio para nosotros en todos los sentidos incluido en la parte física, emocional y psicológica. De la misma manera podemos deducir que los estados emocionales negativos pueden producir en nosotros efectos devastadores a los mismos niveles.

El origen psicosomático de las enfermedades dice que no solo hay una causa física de las mismas sino que detrás de ellas existe todo un problema de base psicológico y emocional que ha llevado al organismo a este estado de enfermedad.

linda-pareja-de-enamorados-1485

Esto nos hace pensar de forma positiva que es lo que nos gusta a nosotros en el caso contrario, o sea, que cuando tenemos estados interiores agradables, positivos, llenos de amor como cuando estamos enamorados la influencia en nuestra psicología y en nuestro físico es realmente impresionante.

Todos conocemos lo que es estar enamorado, las magníficas sensaciones que nos envuelven y cómo vemos el mundo desde ese momento hasta que por uno u otro motivo nos rompen el corazón y sucede todo lo contrario, vemos todo oscuro y nos metemos en un pozo del que creemos que nunca vamos a salir.

No en vano el que nos rompan el corazón hace que no podamos vivir tan plenamente el primer amor como los siguientes y es en este primer amor en el que realmente vivimos con toda plenitud porque aun no habíamos sufrido ninguna decepción.

Pero una vez que ya sabemos que el amor, el enamoramiento tiene estas dos caras ahora nos vamos a centrar en los beneficios del Amor que son tantos que siempre merece la pena correr el riesgo de pasarlo mal ante el desamor.

Una de las características de estar enamorado es que desaparece el sentimiento del yo ya que nos centramos en la otra persona y su felicidad es nuestra felicidad.

Aquí nos damos cuenta de lo terrible que es el egoísmo, el pensar siempre en nosotros y la infelicidad que nos trae a nuestras vidas mientras que al contrario el no ser egoísta nos da felicidad.

Las endorfinas son unas sustancias que se liberan en el cerebro y que producen sentimiento de euforia y felicidad. Con el enamoramiento nuestro cerebro libera cantidades enormes de esta sustancia química por lo que podemos imaginar el estado en el que vivimos. Otras actividades como el deporte también liberan estas sustancias.
Las gentes enamoradas se ven rejuvenecidas de tal forma que sus conocidos les dicen lo bien que los ven y es que realmente cuando se está enamorado esta liberación de sustancias hace que el pelo esté más brillante, la piel más tersa, etc. El efecto sobre el cuerpo es grandísimo.

Se vuelve más difícil pasar por enfermedades cuando se está enamorado porque el sistema inmunológico se vuelve completamente reforzado.

Psicológicamente también se ve reforzada la persona enamorada ya que aumenta considerablemente su autoestima.

Otra sustancia que se produce en grandes cantidades en la persona enamorada es la melatonina haciendo que tenga mucha energía para afrontar todas las dificultades de cada día. Por otro lado se reduce la producción de Cortisol lo que hace que se reduzca el estrés.

Categorías: Amor