Psicología

Inicio Amor Cómo Consigo una Pareja

Cómo Consigo una Pareja

Publicado por Malena

La gente joven y no tan joven se queja, porque no consigue pareja.

A pesar del universo de posibilidades que ofrece el mercado dedicado al difícil arte de formar parejas, muchas personas continúan estando solas.

Pueden llegar a lograr una cita llenos de ilusiones, pero al instante de conocer al potencial candidato esas mismas ilusiones se encargan de hacer desaparecer las mejores intenciones.

Cómo Consigo una Pareja

La gente dista de parecerse a las construcciones mentales que elaboran cuidadosamente, pensando que puede llegar a existir alguien que cumpla con todos los requisitos que esperan; pero esa larga lista de cualidades que desean, suelen estar presentes en varias personas diferentes pero no en una sola.

Los seres humanos son difíciles de conocer, porque se empeñan en mantener una imagen de si mismos, tratando de adecuarla a lo que se espera de ellos y nunca se muestran como realmente son, aunque con el tiempo los verdaderos rasgos pueden salir la luz a través de sus actitudes.

En una primera cita sólo se puede evaluar si la proximidad del otro resulta atractiva por la personalidad que refleja en ese momento y a nivel de piel, y qué reacción produce a primera vista.

Pero sea cual sea esa reacción no se puede negar la oportunidad de otra cita, porque las emociones de un primer encuentro pueden influir en la conducta habitual y alguien puede llegar a parecer muy diferente de lo que es.

Por otro lado, las relaciones que perduran en el tiempo suelen ser aquellas que conmueven tanto la mente como el corazón, única forma de relacionarse que permite controlar las emociones, ya que resultan peligrosos para la propia integridad los vínculos que tienen el poder de alienar y hacer perder la identidad propia.

Me estoy refiriendo, por supuesto, a la intención de llegar a formar una pareja estable y no ocasional, porque son dos propósitos muy diferentes.

Enamorarse y vivir una pasión tal vez valga la pena, pero lamentablemente no dura.

Existe un concepto universal y todavía muy vigente que sostiene que los hombres en general tienden a formar pareja con mujeres difíciles de llevar a la cama y no tanto con las fáciles, aunque la paradoja sea la insistencia que demuestran en tener relaciones íntimas desde el primer encuentro.

Más que una paradoja diría que se trata de someter a la mujer a una prueba moral. Si accede de inmediato es fácil, y se convierte en una relación útil para usar, si pone trabas es difícil y entra en la categoría de persona apta para una relación estable.

Esta clasificación es tan obvia y antigua en cualquier sociedad desde que existe el compromiso, porque todo hombre muy en el fondo siempre desea una mujer para él como su madre, o bien, como le hubiera gustado que fuera su madre.

Este mecanismo para elegir mujer no es del todo consciente en un hombre, pero existe como estructura “a priori” y se pone en funcionamiento en todas las ocasiones en las que existe la posibilidad de entablar una relación.

El tipo de pareja que se desea hallar se encuentra en aquellos lugares que coinciden con las características que se desean encontrar en el otro, porque hay una relación entre el hombre y su ambiente.

No es fácil encontrar a una pareja estable en un boliche de dudosa reputación o en un crucero del amor donde es común encontrar sexo pero no compromiso.

Sin embargo, el problema más difícil para encontrar el amor es la propia contradicción de no saber bien lo que se quiere.

Lo más importante es tener bien claro si se está dispuesto a asumir un compromiso, con quién se desean relacionar y ser honestos, centrándose en buscar a ese alguien en el lugar que habitualmente suelen frecuentar la clase de persona que se desea conocer; o bien utilizando el recurso válido de las presentaciones formales.

Categorías: Amor

21 comentarios para “Cómo Consigo una Pareja”


  • Muy interesante la informacion. Hace poco mas de un mes que me separe y siento q no puedo encontrar una pareja. Aunq en realidad no se si quiero «algo serio» por miedo a volver a sufrir.
    Mi opinion es que no tiene importancia si te haces «la dificil» o no, para cada uno hay otro q lo esta esperando en algun lugar del mundo y no interesa esas cuestiones. Cuando se encuentren ya no importa nada mas. Al menos eso es lo que yo pienso.
    Besos…

  • No se si exista eso del «alma gemela o pareja ideal» o » la famosa persona indicada» solo se que cada vez es mas dificil encontrar el amor, mucha gente dice pronto te llegara pero el tiempo sigue pasando y yo no veo claro, en estos tiempos todo es mas complicado y hay tanta gente viviendo sola sin tener a alguien con quien compartir su existencia : (

  • Malena, estoy sola hace un tiempo y en espera de mi pareja ideal. De los hombres que me interesan, hay uno que conocí en un vuelo bastante largo de primera clase. El me buscó la conversación, me pidió el teléfono y me llamó varias veces, pero salimos recién después de dos meses de conocernos. La primera cita hace pocos días fue interesante: buena conversación, buen restaurante, reímos, pero él de haber empezado ruborizandose al inicio de la cita terminó por besarme con desesperación…lo he visto dos veces más…y las constantes son que se desespera por tocarme y eso me confunde en saber que quiere conmigo?.
    el tiene 35, yo 33, es gerente de una multinacional y viaja con frecuencia. Su cede es en mi ciudad , tiene un hijo de 6 y un supuesto divorcio que intuyo es cierto pero no me fio. la consulta es: si desde un inicio quieren tocarte tanto y llevarte a la cama cómo saber que no es sólo sexo lo que quiere?
    En su caso hay algo mas que quisiera tu opinión, es sobre su actitud de ser muy rey del mundo, muy soberbio y altanero pero intuyo q escarbando un poco hubiera un buen corazón (por ejemplo conmigo tiene buen trato) aunque algo confundido por haber logrado tanto éxito tan rápido (el mismo lo reconocio) …. como ejemplo te comento que en la primera cita me dijo: que si el no hubiera observado actitudes en mi que me hacian diferente no estaría sentada en esa mesa…a lo que yo respondí con un: Ubícate hombre, la que no estaría soy yo!!
    ¿Cómo se puede construir una relación madura y cómo tu describes sino estoy segura que el hombre me respete (ni que sea irrespeto necesariamente) ya que tengo que lidiar con sus manos desde un comienzo? ¿ya es una forma de ser estandarizada en los varones de hoy? entonces, si es asi….uno debe ser tajante o es suficiente con retirarles las manos como si fuera un juego de persecusión? ¿cuáles son las reglas de este juego Malena?

    por otro lado hay un hombre muy interesante que siempre me llama desde madrid, se interesa por mi , siempre esta ahi, me da mucha confianza y dice que quiere venir a verme muy pronto, es súper lindo conmigo pero su vida diaria me parece desordenada, tiene 38 y es soltero …. lo que pasa es q tengo miedo a buscar consuelos por internet y no enfrentarme a lo real

    yo quiero una familia, esa es mi meta, un hombre que me ame de verdad y a quin yo pueda amar, con un amor calmado, maduro y responsable.
    gracias linda Malena, eres un sol y tus palabras ya hace un tiempo son parte de mi guía, besos y muchas gracias

  • Hola Isabel, todos los hombres se van a las manos pero las mujeres somos las que tenemos que frenarlos.
    Aunque la modernidad parezca una cosa, la realidad nos dice que los hombres se casan todavía con las mujeres difíciles, no con las fáciles.
    Con esto no quiero decir que tengas que pasar años para que acceder a sus requerimientos, pero para la intimidad hay que ser cautelosa porque la relación se convierte en algo más fuerte.
    No temas ser como tu eres, pero si ese hombre te agrada, y tu ya tienes 33 años, diría que si te gusta podrías intentar conocerlo bajo todo punto de vista para saber cómo es, en todo sentido.
    Yo creo que es importante que una mujer conozca bien al hombre antes de casarse, para su propio bien, y esto no significa que se tenga que acostar con todo el mundo. Sólo cuando vale la pena.
    un beso, malena

  • NUNCA HE TENIDO ENAMORADO QUE PUEDO HACER QUE DEBO TENER D3E FISICO PARA PODER CONDEGUIR UN ENAMORADO

  • Hola Miriam, tienes que ser exactamente como eres, tratando de no imitar a nadie. El verdadero amor es la persona con quien no tenemos que fingir y podemos ser tal cual somos.
    Nunca lograrás ser quien no eres, un beso, malena

  • hola mi nombre es maria tengo 32 años
    soy madre soltera
    en la actualidad tengo una relacion muy dificil ando con una persona que ya tiene pareja, me gusta hablar con el pero siento que es una persona muy vacia nuestra realcion se basa mas bien en pasar un momento agradable y tener sexo, pero la verdad es que no me siento bien con esto que hago me siento muy sola y vacia, no quieciera vivir con alguien asi, pero creo que para no estar sin nadien al lado sigo con el, por otro lado tenia dos años de estar chateando con una persona somo amigos pero me agradaba hablar con el y nuestra amistad se volvio algo muy valioso para mi y siento que me fue enamorando o entusiamando con el, la verdad no se, solo se que me hace falta me agrada hablar con el, lo extraño, pero el problema mas grande es que tambien esta comprometido……..y creo que lo mejor que hizo fue no chatear conmigo, por que a el tambien le pasaba lo mismo,

    y por ultimo tengo unos pensamientos que me perturban de mi ex con el cual dure ocho años y al que le entregue lo mejores años de mi vida, lo amaba tanto pero en esto lei algo y creo que ese amor mas que amor era dependencia
    ya que ese amor era enfermiso,
    desafortunadamente ,nos separamos, por que me fue infiel con alguien que salio embarazada y con la cual vive actualmente.
    pero creo que apesar que ya han pasado tres años todavia los recuardos me perturban,y me hacen asta llorar me.
    la verdad es que no se que hacer con esta confucion de sentimientos. me siento muy sola….y triste.

  • Hola Anna María, no tienes que involucrarte con personas que están ya comprometidas. El sufrimiento se elige, es preferible estar sola que sufriendo con alguien que se burla de ti y te usa para sus propósitos.
    Dedícate a tu persona, estudia algo que te gusta, trabaja, trata de crecer como persona, no eres una víctima, sólo eliges mal. un beso, malena

  • gracias por tu ayuda lo tomare en cuenta

  • Hola, me gustaría que me ayudaran con un problema… tengo un novio hace un año, y me pidio matrimonio, pero no se si lo amo tanto.. ya que, hace un tiempo atrás conoci a una persona… y me agrada mucho, y me acoste con é y me quedo gustando. Pero igual amo a mi novio… no se que hacer por que estoy muy confundida, además el otro me satisface más físicamente, sus ojos me encantan su cuerpo… y su cabeza calva me tiene vuelta loca. Bueno, espero que me ayuden, pues no sé qué hacer.
    ¿Me caso o me dejo llevar por la pasión?

    saludos

    adiós.

  • nunca eh tenido un novio y quisiera tener una relacion formal

  • como conseguir una pareja creo q lo primero no desperarse y , tener pasiensia ok q dios te tiene pendiente dios sabe como te gusta una dios sabe los defetos q no t gusta , y cuando dios t da algo t lo da bueno bien bueno super porq dios no da nada por la mita ok y sienpre mantenerse asiado linpio.y lansarse al primer hombre q benga ni a la primera mujer q benga y vera q lo va a lograr ok q dios le bendiga grandemente.

  • Me parece que se dieron cuenta que a este sitio tiene acceso mucha gente. Recomiendo, humildemente, hablar, charlar, conversar, hay muchas personas dispuesta a ayudar.
    Saludos.

  • es obvio, el problema es cuando no estas de acuerdo con ese maldito molde social.

  • hola Caro, nacimos en un mundo en marcha y es verdad que a todos nos cuesta aceptar los moldes sociales. Sin embargo, conocer la infuencia que tienen esos moldes en las personas, nos ayuda a adecuar mejor nuestra conducta para alcanzar nuestros propios objetivos y poder ser más felices. un beso, malena

  • maria no hace falta tener un buen fisico para que alguien se fije en vos igual suerte….besos

  • tengo 18 años. no he tenido en mi vida ni siquiera una pretendienta, no le he gustado a nadie que yo sepa y ni si quiera he dado un beso

    Cuando tenía 15 o asi.. pensaba que dentro de un año o dos la primera xica se fijaria en mi… pero ahora veo… que las chicas me ignoran… pasan de mi por completo… y me entristece mucho…

    soy muy bueno.. y nada feo…

    si alguien puede ayudarme en lo que sea.. que me deje un mail . un correo o algo.. graxiaas

  • hola..tengo 30 y creo haber conocido el amor hace 4 anos…pero es a escondidas porq nunca pude sacarme de encima al padre de mis hijosdel cual me separe hace 3 meses…pero vivo con este chico menor q yo los mejores momntos de mi vida….siento realmente q lo amo pero tengo 2 hijos y nose como decirles esto y el padre tampoco soportaria q yo este con otro,,es dificil…bueno besos

  • Hola Nancay, hay cosas que ocurren para permanecer siempre ocultas, y ésta que me cuentas parece ser una de ellas. No olvides que tu conducta puede condicionar el futuro de tus hijos, no vale la pena arruinarles la vida por ventilar una relación que puede afectarles a todos, un beso, malena

  • No al oscurantismo de las relaciones. Nancay sos una mujer libre de decidir sobre vos, sobre tu vida, tus hijos creceran y tendran sus vidas propias, quizas los tiempos te diran cuando decirles y contarles tus historias. No comparto que ocultes tu vida a nadie, y menos si tenes en claro tus sentimientos, lo primero es NO MENTIRSE.
    Malena, una pena que pienses asi. Somos humanos y nacimos para relacionarnos.
    No hay escritos sobre con quien «debes estar».

  • Hola buenas noches pues de verdad tengo unas dudas tengo 19 años mi prometido 33 el es divorciado y pues es Mexicano yo soy Colombiana y pues me voy con el para Mexico a vivir con el pues yo lo amo y el me ha demostrado un lado muy dulce y el la verdad me trata como una reina, pero me da miedo que solo sea una ilusion del corazon o que el realmente no sea como me muestra y pues el a toda hora me llama y me manda mensajes sera que me quiere realmente Malena por favor ayudame como hago yo siento que el si me ama

    Muchas Gracias