Psicología

Inicio Amor Qué debemos de esperar de una relación de pareja

Qué debemos de esperar de una relación de pareja

Publicado por Israel Rios

Si has comenzado una relación de pareja o llevas muchos años con la misma persona debes de hacer una valoración de algunos aspectos que quizás con el tiempo se puedan perder o se han perdido y de otros que no los has tenido en cuenta pero que son fundamentales para que una relación sea exitosa.

Es importante que haya ciertas compatibilidades y formas de ver la vida que sean semejantes para que a la larga no haya un derrumbamiento de la relación o lo que es peor, entrar en una apatía que dure toda el resto de la vida junto a esa persona perdiendo la oportunidad de mejorar esa relación o de conocer otras oportunidades de pareja que puedan ser más satisfactorias para ambas partes.

25531004

Por esto te vamos a dar algunas indicaciones de aquellas cosas que toda pareja debería de tener. Es lógico que si pedimos estas cosas a la otra parte de la pareja es porque nosotros también las vamos a dar en la misma manera. No podemos pedir sin dar primero y llegar a acuerdos.

En primer lugar debemos de estar con alguien que nos de seguridad y confianza. Se trata de encontrar una persona que sepamos que siempre estará ahí, en las buenas y en las malas. Cuando todo a nuestro alrededor se derrumbe y otras personas nos fallen debemos de tener la certeza de que nuestra pareja será la que no fallará y estará ahí para ayudarnos.

Es importante también que sea una persona que se emocione cada vez que nos vea y que se note que sigue sintiendo esas mariposas en la barriga. Esta sensación no debe de terminar nunca y si lo hace debe de ser alguien que luche para que vuelvan a surgir y nunca se vuelva a perder esa sensación.

Otra de las cosas que debemos de encontrar en la persona amada es que sea alguien con quien podamos vivir experiencias nuevas, que nos ayude a vivir aventuras y que luche contra la monotonía.

Debe de ser una persona a la que admiremos, alguien con quien crezcamos como personas, alguien que cada día nos pueda enseñar algo nuevo y que enriquezca nuestra vida en todos los sentidos. Así mismo esa persona debe de admirarnos en otros campos en la que podemos servirle de guía y ayuda.

Nuestra pareja debe de ser alguien pendiente de lo detalles que cada día sirven para poder darle un nuevo empuje al amor. Esos pequeños detalles diarios son el alimento del amor entre la pareja, lo que mantiene ese amor vivo para toda una vida.

Nuestra pareja debe de saber escucharnos. Todos hemos tenido un amigo en quién confiar nuestros malos momentos y cuando tenemos pareja debe ser esa pareja ese hombro en el que apoyarnos en esos malos momentos.

También es importante estar con alguien que nos de alas y que no nos quiera tener atados ya que eso demuestra falta de confianza y esa es una de las bases de un amor duradero.

En definitiva, nuestra pareja debe de ser nuestro mejor amigo.

Categorías: Amor