Psicología

Inicio relaciones de pareja Cómo ayudar a nuestra relación de pareja

Cómo ayudar a nuestra relación de pareja

Publicado por Israel Rios

Las relaciones de pareja son algo realmente complicado de llevar sobre todo en estos tiempos por diversas razones. Razones que nos hacen pensar que se han perdido en el camino algunos valores esenciales que hacen que una relación de pareja funciona y lo haga para siempre en matrimonios o noviazgos estables y duraderos. Pero no por costumbre y apatía sino por amor, cariño y respeto mutuo entre la pareja.

312

Estas son las cualidades que debemos de ayudar a cultivar entre los dos miembros de la pareja para poder ayudar realmente a nuestra relación. Por eso te vamos a dar algunas claves para que las pongas en práctica sin importar si sois una pareja recién formada o una pareja de muchos años o una pareja sin problemas o con problemas.

En estas relaciones siempre hay que estar atento y alerta para que no haya ningún tipo de enfriamiento y todo marche como al principio.

La realidad en todas las relaciones es que se pasa gradualmente de un primer estado de enamoramiento en el que se tiene completamente idealizada a la otra persona de la pareja a un nivel en el que podemos decir que nos topamos con la realidad y comenzamos a ver los defectos de la pareja. En este momento es en el que tenemos que realizar más esfuerzos de tolerancia, comprensión, etc para poder levantar de nuevo la relación de pareja y que no acabe muriendo y desapareciendo finalmente aunque se siga como pareja en los hechos.

Este cambio hay que vivirlo de otra manera. Se tiene que ver como que pasamos de un amor pasional a un amor más maduro y consistente en el que los dos cada vez se conocen y se compenetran mejor.

Esta es la fase en la que muchas parejas se rompen porque no son capaces de llevar los defectos del otro o de mostrar los nuestros y que no sean tolerados.

Para que hayan las menores diferencias posibles y, por lo tanto, un menor impacto al pasar a esta segunda fase debemos de establecer con nuestra pareja unos límites claros en lo que al tipo de relación que van a llevar y los límites que llevarán.

Es importante no solo aceptar a la otra persona con sus defectos sino conocernos y aceptarnos también a nosotros mismos con los nuestros.

Hay una máxima que debemos de poner en practica con todo tipo de relación en nuestra vida y por lo tanto, también en la de pareja y que consiste en que no debemos de tratar a la otra persona como no nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

Es importante aprender a no imponer nuestra voluntad de tal forma que la otra parte de la pareja perciba que no pierde su libertad sino que te la entrega de forma completamente voluntaria y que la puede recuperar cada vez que quiera o la necesite.

Es tan importante que compartáis actividades como que tengáis vuestro propio espacio en vuestro tiempo libre y de ocio.

Y muy importante es no olvidar nunca vuestros primeros momentos como enamorados.

Categorías: relaciones de pareja