Psicología

Inicio Depresión Qué hacer si nuestra pareja tiene depresión

Qué hacer si nuestra pareja tiene depresión

Publicado por Israel Rios

A veces es más difícil tener al lado una persona con depresión que ser uno mismo quién la sufra ya que no todo el mundo sabe como abordar esta situación. En el caso de que esta persona sea nuestra pareja la cosa se complica aún más pues hay una relación que puede peligrar tanto por parte de la persona con depresión que ya no sienta más ese enamoramiento como por la otra parte que se pueda cansar de tener que aguantar esta situación que en muchas ocasiones no comprende y finalmente no tolera.

1-riu-palace-tenerife

Pero las personas que tienen al lado a su pareja con síntomas de depresión tienen una gran responsabilidad en cuanto a que pueden hacer muchas cosas para ayudarla a salir de ese pozo, el pozo de la depresión.

Es fundamental que nos demos cuenta que nuestra pareja sufre de esta depresión para poder sacar los mecanismos necesarios de ayuda y poder contrarrestarla con todo lo que podamos hacer. Si no sabemos que tiene este problema psicológico y emocional se hace mucho más difícil de aguantar y tolerar ciertas actitudes que son propias de las personas depresivas hasta el punto de que podemos llegar a pensar que ya no está enamorada o enamorado de nosotros y cortar la relación lo cual lo sumiría en un bache mucho más profundo del que sería muy difícil salir.

En el caso contrario, si le ofrecemos nuestra ayuda no solo le ayudaremos a salir de esa depresión sino que la relación se verá mucho más fortalecida y enriquecida por la experiencia.

La persona con depresión debe de tener apoyo psicológico de un profesional y su pareja debe de saber que hacer para poder contrarrestar este problema de la mejor forma posible.

hay síntomas que nos dicen que nuestra pareja tiene depresión, como por ejemplo, falta de concentración cuando hablas con ella, cansancio continuo, no poder tomar decisiones, irascibilidad, mostrarse más distante y frío en la relación, falta de apetito sexual, cambios de ánimo repentinos, etc.

En definitiva, puede parecer una persona que ya no está enamorada pero en realidad es una depresión de la que si se le ayuda a salir se puede recuperar todo lo que la relación tenía antes.

Lo que debes de hacer es ayudar a afrontar el problema, no dejes que la situación siga creciendo no vaya a ser que llegue a un callejon sin salida.

Es importante ofrecer tu apoyo incondicional y que tu pareja lo perciba así en todo momento. Que tu pareja sepa que siempre estarás a su lado en las buenas y en las malas y que si ahora es uno de esos momentos malos es cuando más le vas a dar tu apoyo incondicional.

Para ello debes de tener paciencia y ser muy tolerante pues habrá muchas cosas que diga o haga que te dolerán mucho.

El romanticismo debe de estar presente en todo momento aunque solo sea de tu parte.

En todo este proceso no te olvides nunca de ti para que no corras el riesgo de poder caer también en una depresión.

Categorías: Depresión