Cómo es nuestra relación según la posición en la cama
Los psicólogos del comportamiento estudian como la forma de actuar, los gestos, los movimientos, etc son como una evidencia o pista de lo que está sucediendo realmente en el interior de esa persona que está siendo observada.
Si juntamos esta parte de la psicología del comportamiento con la psicología de pareja vamos a ir llegando al tema de hoy en el que vamos a tratar el tema que nos dice la posición que adoptamos en la cama con respecto a nuestra relación con nuestra pareja.
Si quieres saber como está tu pareja con respecto a ti y vuestra relación solo tienes que fijarte en la posición que adopta cuando dormís juntos para ayudarte a sacar algunas conclusiones.
Tengamos en cuenta que aunque estas conclusiones provienen de algunos estudios controlados científicamente no podemos caer en el error de extrapolarlos a nosotros de forma categórica pero si nos pueden dar una pista para confirmar a través de otras evidencias.
Comenzaremos comentando la posición de espaldas y tocándose.
Podemos decir que se trata de parejas que guardan su intimidad a nivel individual pero que tienen una relación buena y de confianza. Son personas muy dinámicas y que a pesar de vivir en pareja los dos tienen su vida pero se quieren. Están colocados de forma simétrica demostrando que hay sintonía entre ellos y armonía.
La siguiente posición es de espaldas pero separados sin tocarse. Puede indicar un problema entre la pareja o una necesidad de más espacio o también que son una pareja demasiado independiente el uno del otro.
La siguiente posición es dormir mirándose pero sin tocarse. Esto denota que son personas independientes pero que a la vez están pendientes de su pareja. Se trata de una pareja poco celosa y que llevan una buena convivencia.
Dormir entrelazados es un síntoma de pasión y también de parejas que son celosas. Es una posición frecuente en parejas que acaban de tener relaciones íntimas antes de dormir.
Otra posición a la hora de dormir en pareja es la conocida como la cucharita, uno de los dos, generalmente el hombre, abraza por la espalda a la otra parte de la pareja, generalmente la mujer y de esta forma de da a entender que el que abraza da su protección a su pareja mientras que la otra parte necesita sentirse protegida.
También indica pasión pero no necesariamente indica que todo va bien entre ellos.
Cuando la pareja duerme abrazada es que todo va muy bien entre ellos a todos los niveles, afectivo, sexual, etc.
Cuando una pareja duerme ocupando uno de ellos una gran parte de la cama algo no marcha bien entre ellos.
La persona que ocupa más espacio no está demostrando amor o cariño por su pareja y la que duerme en poco espacio generalmente es alguien con baja autoestima y que está pasando por alguna crisis.