Psicología

Inicio Amor El Amor a Distancia-Segunda Parte

El Amor a Distancia-Segunda Parte

Publicado por Malena

Es muy grande el dolor cuando está lejos el amor

La era de la comunicación ha modificado las relaciones personales. Personas que queremos pero que no tenemos oportunidad de ver cotidianamente pueden ahora conectarse con nosotros por medio del correo electrónico y gente que jamás conoceríamos de distintas partes del mundo pueden convertirse en nuestros mejores amigos.

El Amor a Distancia-Segunda Parte

Aquellos que conocemos que emigran a otros países nos escriben utilizando la misma casilla de correo y es como si no se hubiesen ido. Como el mail que me sorprendió ayer de una amiga que viajó a Suiza, en el que me contaba todas sus aventuras.

Sin duda Internet acerca a la gente porque también podemos conocer a familiares lejanos, y mantener el contacto frecuentemente a muy bajo costo.

Pero como todas las cosas existe también la posibilidad del engaño y el fraude; porque este medio favorece la falsedad en todos los aspectos, como la edad, el sexo, el estado civil, el lugar de residencia, etc.

Así como se pueden hacer muchos amigos que jamás conoceríamos de otra manera, o comprar, o vender cosas, o lograr cualquier información; también es posible conocer una pareja y hasta enamorarse en forma virtual.

El comentario de una joven a uno de mis artículos anteriores, puso una vez más en evidencia hasta qué punto la gente se puede ilusionar con un amor virtual.

Me cuenta que durante un año mantuvieron una relación por Internet que llegó a despertar su amor hacia él, pero debido a la sospecha que le provocó un correo de una aparente amiga virtual que le preguntaba sobre sus sentimientos, comenzó a dudar de él y a pensar que era él mismo y no otra persona el emisario de ese cuestionamiento.

Ante esa situación me preguntaba qué hacer, si hablarle sobre su sospecha o callar y quedarse con la inquietud que la perturbaba.

Este caso me hizo reflexionar sobre la candidez de la gente joven que puede llegar a enamorarse a través de la computadora.

Es posible lograr una relación de pareja por Internet, como lo han hecho y lo siguen haciendo innumerables personas, con éxito, pero conocer a alguien a través de un medio de comunicación es el primer paso, luego, necesariamente para que esa relación se desarrolle, es indispensable conocerse personalmente.

No obstante, en esta época que estamos viviendo, en que la violencia en las grandes ciudades se puede llegar a experimentar en cualquier ámbito, ayudándoles a los delincuentes el anonimato a permanecer impunes, es sumamente peligroso ponerse en contacto con un desconocido en lugares alejados o solitarios.

En estos casos, lo mejor es encontrarse durante el día en lugares de mucho público y la compañía de alguna amiga no sería superflua.

En Estados Unidos hubo asesinos seriales que conocían a sus posteriores víctimas por Internet y que todavía no han sido apresados.

Estos casos, que no son tan raros como creemos, suelen ser cometidos por personas con alteraciones mentales o inadaptados sociales que no tienen antecedentes policiales y que actúan premeditadamente con gran maestría, características éstas que hacen imposible su identificación.

La utilización de un medio a distancia para relacionarse resulta válida y eficaz en las grandes ciudades donde no es fácil conectarse con la persona indicada, siempre que se utilice un medio serio frecuentado por personas con los mismos intereses y no sitios dudosos que prometen diversión y entretenimiento fácil.

Categorías: Amor

15 comentarios para “El Amor a Distancia-Segunda Parte”


  • Holaa!! encontré por curiosidad esta nota me parece muy interesante, el internet que nosn ha traído beneficios por que se puede conocer la cultura de personas de otros lugares pero también es una desventaja por lo que usted comenta, muchas veces se da la falsedad y es un poco díficil descubrir lo que realmente es. El amor virtual es un sentimiento que se está dando cada vez más pero lamentablemente no todos tienen la misma suerte de encontrar una pareja que le sea fiel, la opción es estar consciente de interactuar solo para tener una «amistad»

  • Holas.. bueno tengo 21 años, soy universitaria y conoci x chat a una de las pocas personas que merecen mi confianza, aún no creo q x internet x cosas del azar entremos a la misma sala de chat, ambos… despues d conversar 1 año (dond la apariencia fisik no importo xq no tuvimos fotos.. y la manera de pensar, de expresar fue lo primordial )..nos conocimos y estoy viviendo una relacion donde el amor prevalece ..ante las dificultades..ya por 2 años. Sin embargo no todas las historias no tienen este final..vemos chicas raptadas, violadas.. por eso mucha precaución ante todo… Cuidense

  • Opinen de mi historia
    Conoci a mi ex por medio del cell. un dia envio un mensaje equivocado y pues nos hicimos amigos en ese tiempo yo tenia enamorado y era netamente amistad.
    Un dia aparecio de la nada despues de un año quizas y bueno empezamos a contactarnos nuevamente y decidimos andar resulta que era de otra ciudad pero eso no era impedimento porq como lo queria demasiado fueron muchas las veces en que no me importo los peligros de viajar hasta donde estaba èl solo para verlo y estar a su lado.
    Existieron tantos detalles que fueron decepcionandome para empezar me dijo que era mayor de edad jajaja y no era asi , me dijo que estaba en la universidad y resulta que un dia lo llamo a la casa y el papà me dice que estaba en el viaje del colegio y yo que???????? me quede frìa como un iceberg .. eran mentiras un tanto blancas pero jamàs lo justifique.
    Realmente no entendi muchas veces su actitud se que a veces actuaba asi por su forma de ser.
    Bueno hasta que un dia empezaron los problemas el se alejaba y regresaba en eso estuvimos un año y medio , cuando el queria yo estaba porque lo queria con todo mi corazòn pero un dìa me di cuenta que no eramos el uno para el otro que dificilmente yo llegaria a ser lo mucho que èl fue en mi vida y me aleje esa decisiòn fue la màs terrible de mis todos mis casi 23 años porq aun lo quiero a veces creo que me obsesione con èl pero es que la vida me lo pone de repente frente a mi de nuevo y cuando se ama lo ùnico que quieres hacer es luchar pero que pasa cuando te cansas de luchar.
    Y sobre todo saber como dice esta frase:
    No hay nada mas triste que estar al lado de quièn amas y saber que nunca sera para ti.
    Es mi caso y pues a veces eso entristece y mucho.
    Bueno lo quiero decir con esto y de acuerdo a lo que comenta la Dra. pues si a veces no es bueno involucrarse con personas extrañas primero porque son de distintas creencias o modos de ser o pensar . Segundo porq no sabes si esa persona es buena o mala en tu vida. Tercero porq no puedes comprobar si lo que dice es verdad. Cuarto porque por lo general estas relaciones te crean un sentimiento de impotencia .
    No puedo negar que es super lindo enamorarse y como sea que llegue es amor asi no te amen tu sabes que puedes amar , pero creo si es importante saber elejir a quièn de verdad vale la pena entregarle lo mejor que uno tiene LOs Sentimientos.
    Bueno Malena espero recibir tus valiosas palabras .
    saludos,
    Andreita

  • Hola Andreíta, estoy de acuerdo con tu doctora, las comunicaciones mediáticas se prestan a la mentira, porque una persona que no tiene nada que ocultar se conecta personalmente.
    No sabes si es hombre o mujer, si es joven o maduro, si está casado o soltero, y si no está divirtiéndose contigo.
    Opino que sería mejor que mires a tu alrededor y puedas VER a quien realmente te mira con interés y que te inspira confianza. Darle una oportunidad de conocerlo, aunque hasta ahora te haya resultado indiferente, porque primero hay que conocer a alguien para poder evaluar como realmente es, para poder así llegar a tener una pareja estable. un beso, malena

  • En efecto es posible lograr una relaciòn de pareja por internet, pero hay que tener mucha suerte y esto involucra conocer màs de cerca a la persona, familiares y cìrculo de amistades. Nunca es bueno aceptar por aceptar, porque al final eres tù el que saldrà perdiendo. Si la persona x quiere algo firme contigo, debe ser sincero y no jugar con tus sentimientos. Si te engaña lo estarà haciendo consigo mismo y si es asì se puede decir que es una persona inestable, sin autoestima, sin valores; es decir, es un»BASURA» y sòlo quiere «APROVECHARSE DE TI» La verdad, tanto hombres y mujeres deben cuidarse y tener la capacidad de elegir su pareja. Muchas veces se presentan disfrazados de corderos cuando son tremendos lobos….No olvidarse que en todo debemos tener presente a Dios y asistir a la iglesia. Los mensajes del Señor nos transforman y nos conducen en el camino correcto…nos hace vivir FELIZ SIN HACER DAÑO A NADIE… tu amiga Aurelia (Perù)

  • Entre por casualidad a esta pagina ya q me encontraba buscando una actividad para la universidad y al ver el titulo del articulo me senti identificada de inmediato, woww exactamente me pasa lo mismo a mi,, tengo un año de relacion con un chico ciberneticamente y todos los dias lloro, asi como lo lees lloro todos los dias,, me eh enamorado de este chico y cada dia lo amo muchisismo más pero en mi interior yo se que él no siente lo mismo por mi, creo que soy la que le llena sus vacios emocionales, pero amor por mi no siento que tenga, es que nunca eh tenido un novio motivo y razones no las conozco eh pasado mi vida interesada en mis objetivos y metas y eh dejado el capitulo del amor de lado, hasta que llega este chico que es mayor que yo por 9 años y me hace sentir cosas que durante mis 26 años nunca pense que sentiria, y la verdad me confunde que yo pueda amar y sentirme tan ligada a alguien como con el y eso que en este tiempo no lo eh tenido cerca.

  • Hola Kyela, no conviene comprometerse tanto emocionalmente a distancia porque puedes llegar a desilusionarte mucho.
    Las personas que se ligan con otra que vive lejos tienen un motivo inconsciente que no conocen. En el fondo temen el contacto físico y entonces la distancia soluciona este problema. En general es así pero también tu puedes ser la excepción de la regla, un beso, malena

  • hay gracias malena por responderme, eso tambien me lo eh pensado moton de veces,, q le tengo miedo a una relacion normal y es por ello q me quedo clava con este chico,, pero de que me gusta y me atrae muchisisimo es asi, creo me eh enamorado inmensamente.

  • Hola a todos, pues entre a esta pagina, pues viajare a españa, y me alejare de mi novio, y keria ver si las relaciones a distancias funcionan, ya ke cuando viaje solo me podre comunicar con el, x fono, o el notebook, y eso me da mucha tristeza, pues lo amo, con toda el alma.
    psdta:linda pagina =)

  • Hola Marisum, las distancias hoy en día se han acortado con internet, ya que puedes hablar y ver a la persona que quieres, pero el amor a distancia no deja de ser algo difícil. El amor se nutre del contacto físico y no todos son constantes cuando son jóvenes. Te deseo lo mejor, un beso, malena

  • hola!!!

    pues sin queres di aqi como todas las demas personas jajajja^^
    bueno escribo por q yo estoy pasando por una historia por internet…
    yo antes criticaba a mi hermana por qe ella siempre tenia novios por inter y le decia q eso no era posible pusto q no podias tocar ni ver a las personas fisicamente ademas de qe pues pueden decir mentiras etc etc,,, en fin… yo ahora me estoy tragando mis propias palabras :$ jejeje por qe me enamore de mi chik@ por inter, l@ conoci hace un par de años esa persona no es de mex, es de otro continente y no vean lo mucho que me enamore de esa persona, esa persona por desgracia tenia su novi@ y yo no hablabla mucho ni nada despues de tiempo empezamos a platircar y poco a poco me fui ganando su confianza hasta que pues me dijo q yo le gustaaba, me dijo muchas cosas de lo q le pasaba i de lo q era en realidad, su vida pasada etc etc …yo mui emocionad@ pues le di mis tel y pues hablabamos diario, pero pues esa perona seguia con su novi@ yo solo era amig@ pero siempre nos hablabamos con mucho amor… me decia q ya terminaba con su pareja pero siempre regresaba y yo kda vez me enamoraba mas y mas,,, despues de algunos meses termino con su pareja y pues platicabamos y todo y vino a conocerme me pidio que fuera su novi@ yo logico q acepteeeeee!! puesto que l@ amo pase con el mis mejores dias, el se fue a su pais y yo me he qedado esperando aqi… me desespero apart qe me he enterado d mcuhas cosas q mi novi@ niega por completo yo quiero creer com antes qe yo podia poner las manos al fuego i creer ciegamente pero con eso la verdad dudoo… l@ amo como jamas me imagine amar, pero ademas ultimamente hemos tenido enojos por esas tonterias, ademas dice qe ya vendra de nuevo y estaremos juntos para siempre, y ciento q lo dice de verdad y qe los planes q tenemos juntos seran reales, claro mi familia l@ odia por q dicen qe no es de verdad qe no es cierto nada de lo qe me dice, y yo pues tengo muchos porblemas por eso mismo, ya llebamos mas de 2 años de conocernos y poco mas de 1 ño de novi@s asi qe yo kiero qe todo mejore puesto q l@ amo… qiero creer en el y lo qe me dice pero me hace dudar por qe tambien me ha dicho cosas qe ha hecho y qe no me dijo en su momento segun esto por no hacerme enojar … en verdad lo amo :$

  • A mi lo que no me gusta es la distancia, si viviera al menos en mi mismo país sería un poco más probable, los que viven en otros países me hacen dudar y mucho sobre todo porque a pesar de que puedan venir, será esporádicamente.

    Tampoco me gusta luego la diferencia de edad, no por la madurez porque esa realmente no se cuenta con la edad sino eso ya va en la mente, pero creo que si la diferencia no es más allá de 2 años podría ser bueno, pero más de 3 ya me parece como para cuestionarse sobre todo si una como mujer es la que es mayor, eso me pone más en evidencia lo que me está sucediendo. Por eso no quiero «enamorarme cibernéticamente» hablando, porque además de que no tengo la experiencia previa de una relación amorosa en la vida real, por medio de internet me parece tan… extraño.

    Lo malo es que yo que me negaba a este tipo de cosas, llegó alguien que fue capaz de hacer, por primera vez, cuestionarme si vale la pena solo como para experimentar (cosa que suena muy mal porque la otra persona puede que en verdad se enamore perdidamente) o prefiero mejor esperar como ya tantos años que he esperado…

    No sé si es amor y no sé si averiguarlo…

  • hola a todos, tengo un amigo que se enamoro de una chica en un viaje a españa ella es casada, el tambien, ella se lo dijo pero el le mintio, esta chica que es aqueologa y no puede tener niños por una operacion que tuvo en octubre le dijo por el chat que se quedaria con su esposo, lo hizo sufrir casi se suicida, lo salvamos los amigos, en febrero lo contacto de nuevo porque ahora quiere seguir, le estamos diciendo que ella esta jugando con el, pero se empecina que «la ama» la vió solo cuatro dias en el viaje y el resto fué chat, eso no es amor chicas!!! amar es tocar, besar, ver, oler y fundamentalmente no compartir a tu pareja con otro a sabiendas… pidamos lo mejor para nosotros….

  • hola a todos.Bueno yo les contare mi historia….Resulta ke conoci aun chico en el chat ,nos hicimos amigos despues con el tiempo el segun se enamoro de mi y pues me pido ke fueramos novios pues ami me facinaba como me hablaba asi ke de inmedito acepte,pero al principio lo tomo como un juego…..ese juego se combirtio en AMOR .Un amor tan grande,ilusion de algun dia poder estar con el…el me dijo ke vendria pero jamas paso el tiempo paso y nada.Una noche el me dijo ke esto no funsionaba yo estaba deacuerdo pero en el fondo me dolio tanto me habia enamorado.Jamas pense ke algo asi me pasara ami.Pero me enamore de una pc no de un hombre.El amor es demostrarlo no decirlo.

  • veras yo tengo una relacion a distancia y aunk este mos lejos el dice ke me kiere y ke me ama llevamos 1 año y a pesae de ese año k estamos lejos siento k mi amor por el crece solo ke haveces pasa cosas y discutimos por el chat el kiere ke vaya a visitarlo paya donde el esta para poder conocer a su familia y todo la verdad me da miedo y eso es lo ke el no me entiende el me pidio ke lo espere segun el tbn me esta esperando esk aveces me entra una duda y no se ke pensar hace poko el me pidio tiempo k keria estar solo yo no entendia el por ke me pedia eso el me dijo k estaba por una crisis en su familia su hermanita iba a repetir el año y el se culpaba por eso su mama dejaria de trabajar para dedicarse aus hermanita y no habria kien le pague la univercidad eso hizo k se depremiera y como para variar no me iamaba llegue a pensar muchas cosas cuando le reclame se molesto y me dijo k solo pienso en k el me podria engañar y fue asi como me pido tiempo parake el piense mejor las cosas pero a mi no me parecio ke eso fue lo correcto A MI ME DEPRIMIO BASTANTTE asie stuvo por un tiempoooo hatsa k en febrero me llamo a mi me sorprendio su llamada cuando hablamos me dijo k las cosas en su casa seguian igual pero k no keria seguir estando aun mas distanciado de mi volvimos y todo estuvo normal cumplimos un año y me llama siempre aunk ya no es con frecuencia por su trabajo y sus estudios pero ahora ultimo discutimos por el chat por lo k yo tengo miedo ir para donde el esta le explik mi vercion y el se molesto mucho se fue sin decirme adios y hasta ahora no me llama y no se nada de l no se si lamarlo …. por otra parte aky donde yo estoy empece a etsa rocn un chico llevamos 1 mes a mi no me gusta la verdad es la primera vez ke hago algo asi con dos chicos me da mucha pena pero e ske por lo menos con el chico ke esta aky a mi lado me hace sentir bien y no me deprimo cuando discutimos con mi enamorado ke esta lejos la verdad esk no kiero terminar con ninguno de los dos y siento ke a los dos los kiero solo ke con el k llevo 1 año lo amo y al ke esta aky solo lo kiero y no sabria como terminar con todo esto aunk la verdad no kiero